1% ESQUIZOFRENIA

esquizo_cartel.jpg

Este documental es un compendio de voces que nos cuentan experiencias,estudios y opiniones sobre esta enigmática enfermedad…

Conozcamos un poco mas esta enfermedad que tanto miedo nos da para que deje de dárnoslo…

Descargar

Anuncios

7 comentarios

  1. La verdad es que no sé si en realidad se habla de esquizofrenia en lo que propones pues para bajarlo hay que bajarlo del Emule, y yo no sé como bajarlo, no uso el Emule, mi hija lo usa todo el día. Quizás sea ironia, por eso te digo esto pero si en realidad habla de la enfermedad te diré que yo la tengo mucho respeto, por mi trabajo he visto a los peores dentro de la enfermedad, no se puede opinara sólo por eso pues la mayoría con un tratamiento pueden llevar la enfermedad con dignidad y con calidad de vida pero lo que yo he visto es muy duro te lo aseguro y además están exentos penalmente aunque si son muy peligrosos les encierran en Picassent, pero tienen que ser muy peligrosos pues lo normal es que les mantengan en sus casas con sus familias que muchas veces sufren mucho al no haber sitios especializados para estas personas con esta enfermedad.

    Saludos

  2. Chusbg, ya le estas diciendo a tu hija que te lo baje…y haber si lo usas que para algo paganos canon, no,….

    Lo que pasa es que casi todo el mundo relaciona la palabra esquizofrenia con la violencia y esto les aísla aun mas del resto de la sociedad…

    Uno de los principales problemas de esta enfermedad según el documental es la falta de medios por parte de la administración…

  3. soy un habitual de los docus y este trata un tema bastante interesante. Me animo. Gracias.

  4. En lo tocante a las enfermedades mentales la Administración hace mucho tiempo que se lavó las manos, se cerraron todos los centros oficiales con la peregrina razón que estos enfermos están mucho mejor con las familias, con los que son de su entorno. A eso se le llama lavarse las manos como dicen que hizo Pilatos. Este tipo de enfermos y no solo me estoy refieriendo a los esquizofrénicos lo que necesitan es centros especializados en donde se gaste mucho dinero y una ayuda permanente a las familias, cosa que no se da ni por asomo. Si se le dan por ejemplo, 22 millones de euros en diez años al Racing que es una empresa privada y que los que están en ella, presidentes y jugadores y entrenadores suelen ser millonarios.

    El mundo es así y nosotros no podemos cambiarlo, no nos dejan las mayorías a las que comen el coco de mala manera.

    Saludos

  5. Gracias a este documental, podre exponer mi trabajo sobre los trastornos mentales, un tema que elegí voluntariamente para la asignatura de psicologia, me di cuenta a raiz de introducirme en este mundo que, abarca mucho y se ha dejado de lado es un tema bastante grave ya que ataca al uno por ciento de la poblacion, y que podemos ser victimas cada uno de nosotros, la esquizofrenia se manifiesta clinicamente en forma de brotes a causa de factores tan comunes como: estres laboral, perdida de seres queridos conflictos familiares,DROGAS.
    El 50% de estas personas intentan suicidarse ..el 10% lo consigue..para escapar de la tortura de sus delirios y alucinaciones o depresiones sobreañadidas, no se si me equivoco, pero es muy duro que no haya recursos ni hospitales ni asistencia medica suficiente si no hay dinero de por medio.Intentaré hacer lo mejor posible la exposicion de mi trabajo que toca este tema, para que la gente se conciencie mas en salud que en derroche.Dinero no moveré quizás pero si conciencias.

    _Maika_almeria

  6. Maika, me alegro que te sea de utilidad este documental…

    Cuando tengas acabado el trabajo, si estas de acuerdo..aquí tienes un lugar donde darlo a conocer…

    Fascinante mundo, el funcionamiento del cerebro…¡¡verdad!!

  7. ooh! por supuesto ya me queda poco y y me a costado suprimir alguna que otra cosa porque todo lo daba por importante :S

    ya subire algo sobre el trabajo.!

    saludos a todos

    _Maika_ Almería_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: