La TDT ha llegado a Noja

Pues si eso parece, hoy me he puesto a hacer una búsqueda de canales con mi decodificador de TDT, cada cierto tiempo lo vengo haciendo…pues siempre tenia la esperanza de coger algo…cosa que no conseguía pues tengo enfocada la antena hacia el repetidor de Isla, teniéndola hacia Peñacabarga si me entraban algunos canales en digital, pero perdía calidad en analógica…por lo que me resigne a seguir con Isla y esperando el milagro de que lo implantasen en este repetidor…y amigos el milagro se ha producido…hoy me entran los canales digitales digamos que con baja señal, pero por lo menos se ven, salvo los de RTVE que no los consigo ver…esperemos sea cuestión de tiempo que se mejore la señal, o tal vez sea que les cojo de rebote de Peñacabarga…bueno total que ya tenemos TDT en Noja…ah y cuidado con los técnicos, tal vez os quieran meter una antena nueva, estos días estoy viendo mucho antenista por ahí…yo con la antena antigua y un decodificador lo veo…osea que al loro…

Os dejo los Canales que me entran según el MUX:

Mux 58-

Canales TV-TVE1,TVE2,Canal 24 Horas,CLAN tv (señal defectuosa)
Canales Radio- RNE1,RNEC,RNE3 (señal defectuosa)

MUx 67,68,69:

Canales TV- La sexta,Cuatro,CNN plus,40 latino,Telecinco,T5 Estrellas,T5 Sport,Cincoshop,Flymusic,Antena3,Neox,Nova y Hogar 10. (Señal baja, pero se ven)

Teledeporte,VEO,Set en VEO,Tienda en VEO,NET tv.(señal defectuosa)

Canales Radio- Punto Radio,Onda Cero, EUropa FM,Onda Melodia (senal baja, pero se oyen)

24 comentarios

  1. Enhorabuena por esos nuevos canales TDT en Noja, lo que pasa es que al final no son tantos como parecen y muchos son refritos y refritos… pero bueno… enhorabuena en cualquier caso, porque la calidad de imagen sí que merece la pena.

  2. yo veo perfect la 1-2-clan-24horas-sexta-quatro-40latino-cnn desde hace 2 meses o asi, pero no ha mejorado

  3. Gin, ¿para donde tienes enfocada la antena, para Isla o para Cabarga?

  4. Desde Helgueras esta el asunto complicado, hay sitios donde se coge y otros no.
    La señal es baja.

    Aprovecho para decirte que te ha sido otorgado a ti y a tu excelente blog, el Premio “ARTE Y PICO” por el excelente diseño, y el gran interés que tiene tu bitácora para la comunidad.
    Si te place, puedes recoger el premio en mi blog.

    Un saludo y un abrazo.

  5. Pues no sabria decirte exactamente air :(, me entero y te digo

  6. Yo veo la TDT desde hace casi un año. Pero lo que decis todos, con una señal muy baja.
    Dependiendo la climatología, unos días se ve mejor que otros. En los mundiales de futbol lo veía con una antena de interiores, es decir de las que se utilizaban antes en los puntos en donde no había toma de tv.
    Esperemos que aumente la potencia y podamos disfrutar, pues donde vivo la calidad de imagen es mucho mejor que en analógico.

  7. AirNoja, desde mi casa cojo la señal de TDT por cabarga de todas las cadenas, pero desde Isla no cojo nada absolutamente.Lo he probado con dos antenas y con amplificación y sin amplificación, pero por Isla nada de nada.
    ¿Cómo lo haces tú?

  8. Cuadernodeanillas, según lo que me cuentas, es probable que lo coja de rebote de Cabarga, habrán ampliado la señal de este repetidor…entonces desde Isla no emitirán,,,,pero yo la tengo enfocada hacia el…de todas formas moveré la antena haber si desde Cabarga me entra mejor…

  9. Lo he intentado de nuevo y nada, por Isla no me entra la señal de TDT. Pero por Cabarga va muy bien.

  10. Confirmado, desde Cabarga se ven todos…

  11. Hoy me ha entrado señal del País Vasco con los canales ETB1,ETB2,Canal Vasco y el resto de los nacionales…eso si la señal muy débil…

  12. Desde el jueves pasado ya tenemos instalada la TDT desde el repetidor de Quejo (Isla)…

  13. La señal del repetidor de Isla a sido interrumpida, pero Peñacabarga a doblado su potencia de emisión…

  14. Yo la veo por Cabarga pero la señal no siempre es la misma. Unas veces se ve muy bien y otras tiene parones. No deberían influir las condiciones metereológicas pero algo influye en las oscilaciones de señal.
    Tengo que probar por Isla.

  15. Por Isla se veía perfecto, pero han dejado de emitir…y razón llevas cuando llueve la señal se corta…pasa lo mismo con las señales satélite.

  16. Ola soy un chaval de Ajo que busca el tdt por todas partes por parte del tdt Ajo esta dividido, en una parte se cojen canales y en la otra parte no se ven por montañas y demas. Tengo 1 tele que trae el tdt incluido pongo la Antena para Isla 1 no se ve na y pa Peñacabarga se ve la Sexta(casi bien del todo) y el canal 8 regular.

    Y no se que puede pasar.

    Que sera por la antena(6Años)

    aDIOS

  17. David, si ves canal 8 en tu televisor significa que no tienes la emisión por TDT, si no por analógica( la antigua) …canal 8 no emite por TDT…mírate la configuración del televisor…

    Un salu2

  18. Weno no se si sera verdad pero me an dicho los de LIFER que la antena del tdt en isla no esta activada!!

  19. Efectivamente, lo estuvo pero cortaron la señal, tendrías que enfocar la antena hacia telecabarga….

  20. no, seguire esperando porque unas montañas que tengo cerca de mi casa me impiden ver nada de peñacabarga.

    Gracias de todas formas.

    Viva Cantabria, la f1, los rallyes y el racing

  21. El municipio dispone de Televisión Digital Terrestre con la adaptación del repetidor de Quejo. Así, se adelanta al apagón analógico previsto para el 3 de abril de 2010, según el alcalde, José Manuel Igual. Los vecinos reciben la oferta de 23 canales, aunque en algunos casos se sustituirá las antenas analógicas por otras que reciben la señal digital. R.A.

    Fuente: D.Montañés

  22. ya lo veo bien pero no veo TelecincoSport que los an sustituido por TELECINCO 2?

  23. algunos canales me an dixo que son de pagar es verdad?

  24. David, eso hasta el momento es falso, todos son de visión libre, osea, gratis.

Responder

