El Camping los Molinos denunciado.

cartel-los-molinos.jpg

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) ha denunciado ante la Dirección General de Biodiversidad que el Camping Los Molinos, ubicado entre los términos municipales de Noja y Arnuero, ha realizado una serie de obras de ampliación de sus instalaciones invadiendo ámbitos protegidos por el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel, y que podrían ser constitutivas de varias infracciones administrativas tipificadas en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria.

La infracción más grave detectada por ARCA es la ocupación de una Zona de Reserva, dentro del término municipal de Arnuero, que está siendo utilizada en verano como aparcamiento exclusivo del camping y durante el invierno para acopios y escombrera.

Además, la asociación ecologista ha denunciado la ocupación de otras dos Zonas de Uso Moderado, dentro esta vez del término municipal de Noja. En una de ellas se ha construido cuna escollera de 15 metros para evitar la inundación del espacio y ha sido vallada para uso de acampada, mientras que en la otra zona se han instalado algunas infraestructuras fijas y móviles de uso residencial.

ARCA confía en una rápida actuación de la Dirección General de Biodiversidad porque las zonas ocupadas suman una gran extensión y están en el corazón de uno de los parques naturales más emblemáticos de Cantabria.

Más allá de la sanción económica, la prioridad para ARCA es restablecer la legalidad y que se garantice el cumplimiento del régimen de usos establecido en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel.

Fuente: ARCA

Todo Soano ya nos hablaba de este tema y Gemma se hace eco de la noticia también.

Anuncios

7 comentarios

  1. Ya era hora, que devuelvan los terrenos ocupados a la marisma.
    Y que paguen los que han permitido esa situación.

  2. Parece que se vuelve cierto el dicho ese que dice “a todo cerdo le llega su San Martin”. A este le ha pillado bien gordo.

  3. Buen trabajo el que realiza ARCA, según veo por los post que publicas. Ya me gustaría que por aquí existiera una asociación así.

    Un saludo

  4. Mara, lo que para unos es un buen trabajo, como tu y yo pensamos, para otros son unos ecologistas de mierda…cuestión de intereses y prioridades…

  5. y vuestros terrrenos que antes no valian ni un duro que?

  6. Respuesta para el campista, no se que quieres decir con lo de vuestros terrenos, seguro que no eres de aqui tan siquiera porque veo que no sabes ni lo que vale ni lo que deja de valer. Para tu informacion yo particularmente, soy un cantabro al que los unicos terrenos que tengo son de herencia y afectados por PORN y el POL unicamente he podido construir mi casa en uno que tenia un cacho urbano, y logicamente lo he hecho legal, con lo cual a mi no me valen los terrenos nada ni para nada dado que esta protegido… No se a que te refieres con la pregunta que haces, una cosa es el terreno urbanizable y otra cosa es el suelo protegido. Y EN ESTE CASO LO QUE SE TRATA ES DE UN CAMPING LEVANTADO EN SUELO PROTEGIDO ¿SEGURO QUE SI YO QUIERO PONER UNA CARAVANA EN MI TERRENO PARA ESTAR YO SOLO LOS FINES DE SEMANA A MI NO ME DEJAN? que es que tengo que lamerle el culo al del camping por ganar diner a base de saltarse las leyes.

    PUES NO MAJO, QUE SI NOS TENEMOS QUE JODER NOS JODEMOS O TODOS O NINGUNO.

    POR OTRA PARTE EL CAMPING LOS MOLINOS ESTA EN UNA ZONA DE ALTO VALOR ECOLOGICO PERO BUENO COMO PARECE QUE TU TIENES ALLI UNA CARAVANA PUES NO TE INTERESA ESTE ASUNTO EN ABSOLUTO, A QUE ES ASI.

    A LA MIERDA LA GITANADA DE CAMPING, QUE PARECE LAS FABELAS DE BRASIL.

  7. ÁNIMO QUE ES UNA VERGUENZA TODA LA VIDA AMONTONANDO ESCOMBRO AHÍ QUE POCOS ESCRUPULOS,TIENEN QUE PAGAR POR ELLO Y POR MUCHAS COSAS.Y TANTO QUE FABELAS,QUE ABANDONO! SI NO CUIDAS UN POCO DE TU PARCELA TE COME LA MIERDA,CUANDO LLEGAS ESTÁ TODO COMO UNA JUNGLA, AHÍ ÍVAMOS A TRABAJAR DE JARDINEROS.CAMPISTA!: RECONOCE LO QUE TE HAN ROBADO Y TE SEGUIRAN ROBANDO.LO DIGO POR LA LADRONA Y DUEÑA DEL CAMPING : TE EMPLUMÓ LOS 200€ DEL CAMBIO DE CAJAS ELECTRICAS DE SU PROPIEDAD QUE LE OBLIGÓ LA NORMATIVA A CAMBIAR? (SIN FACTURA CLARO) ESAS CAJAS SON NUEVAS POR FUERA PERO TIENEN MATERIAL VIEJO DENTRO,MULTIPLICA LO QUE HABEIS PAGADO POR CADA TOMA Y CALCULA :LA CAJA ENTERA NO VALE NI 100€. (DENUNCIA AL CANTO)YA VEIS COMO SE LAS GASTA LA BRUJA CON EL NEGOCIO Y SUS PROPIOS CIENTES LA MAYORIA CORDEROS COMO EL AMIGO CAMPISTA POR LO QUE VEO QUE LA DEFIENDE.¿QUE VAIS A ESPERAR DEL RESTO ,ALGUNA LEGALIDAD?. SUERTE Y AL TORO! POR LAS AVES QUE CRIEN EN PAZ QUE ESTABAN ANTES QUE NADIE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: