El libro blanco del PSOE

libro-blanco-psoe.jpg

Si has llegado hasta aquí buscando el famoso libro del PSOE, siento decirte que has perdido el tiempo, esta en blanco como su nombre indica…si quieres que se llene…tu mismo puedes contribuir y contarnos con que le llenarías…ideas, proyectos, mentiras, talante, demagogia…

Editado – 05/03/2008 a las 01:15
Efecto mediático…

visitas.jpg

Y si llego a poner el titulo “Niña de Rajoy”…pues lo mismo, cosas de tele, diría alguno…

Con esto no quiero menospreciar las opiniones echas por Estrabon y Antonio Ruiz, al contrario…pues con este articulo buscaba dos destinos, el critico y el mediático….

Por cierto el famoso libro a aparecido 5 minutos antes de las doce de la noche…mira que son listos estos del PSOE, me gustaría ver el incremento de visitas que ha tenido hoy su web….otra cosa es que estas visitas se transformen en votos…

Descargar libro

Anuncios

12 comentarios

  1. Propongo eliminar tve internacional,y en su lugar emitir los canales de la TDT por satelite como hacen otros paises europeos,para que todos los ciudadanos tengan asceso a la informacion esten donde esten.

  2. Propongo que las proximas elecciones se pueda votar por internet,desde cualquie lugar del mundo con lo que se ahorraria muchos millones en gasto y con mas tranpariencia y rapidez,ademas se evitaria el riesgo a que se pierdan o manipulen los correos.

  3. Propongo que el sistema electoral sea “de listas abiertas”. El mismo que se utiliza para el Senado, y de paso que se reforme éste.

  4. Yo también estoy de acuerdo con las listas abiertas. Veo que se habla mucho del libro blanco del PSOE, y seguro que está vacio como dices Airnoja, pero esto es un circo y en el circo cada uno trata de sacar su atracción para entretener al personal, de alguna manera hay que contrarestar la niña de Rajoy.
    Yo voy a ir a votar como siempre, en contra de Rajoy y del PP, dicen que esta postura es triste, pero que le vamos a hacer, lo triste es que además de no poder hacer nada de nada y tener que vivir de la manera que nos dictan los bancos, te gobierne un tío como Rajoy, con esa suficiencia y esa manera de decirle al Presidente cara a cara “usted no se entera”, seguro que Zapatero es el tío más prestidigitador de mundo pero mira, yo antes muerto que a Rajoy, o Aznar, que tanto monta, monta tanto.

    Un saludo

  5. totalmente de acuerdo chusbog: tambien mi voto sera contra el talante de quienes representan en este caso la derecha más retrógada. Me gusta más el talante de su oponente zp (evidentemente, con desaciertos). Espero que algunas cosas como la educación progresen adecuadamente en esta nueva legislatura, que la actual recesión economica vaya solventandose revitalizando otros sectores productivos(no solo la construcción porque entiendo que hay que promover otras vias preveyendo que cuando la apuesta economica es solo una, el riesgo es demasiado; por eso me convence el dialogo propuesto por zp con empresarios y sindicatos), deseo que si para alcanzar la paz definitiva hay que sentarse a negociar de nuevo, lo hagamos (no hablo de chantajes, todos sabemos cuales han de ser los limites. O vamos a ser tan hipocritas?? no es cierto que ante una situación extrema de cualquier familiar nuestro seriamos capaces de negociar hasta con el diablo??? pues apliquemos el cuento al colectivo de nuestro país y PROGRESEMOS

  6. Pues yo, sintiéndolo mucho, me fio de los números y todas las propuestas tienen una traducción económica y sinceramente este actual gobierno, lo ha suspendido todo. Chicos, los números no engañan y en este caso Zp, no me convence nada pero nada. Mucha ficción en su labor social y poca materialización para la economía actual. Seamos sinceros, de nada sirve que la economía suba un 3% si el IPC lo hace al 4%, tenemos un diferencial negativo de un 1%. De nada sirve que tengamos la tasa de empleo más alta, si el desempleo sube un 11% más que el año pasado. De nada sirve que “devuelva 400euros” en la próxima declaración de la renta si en Enero me ha subido la retención 4 puntos más y cobro lo mismo o menos que antes. De nada sirve que se den ayudas o subvenciones personales sin ton ni son y que las mujeres trabajadoras con hijos, no tengan ningún tipo de apoyo para poder conciliar la vida laboral y social. Se están dando muchas ayudas a gente que no tiene trabajo y que no quiere trabajar, a gente que no contribuye, a gente que en definitiva no se lo merece. ¿Que pasa con la gente que trabaja como condenaos y tienen dificultades, con sus familiares discapacitados, con sus hijos menores, que casi no los ven? Este gobierno no marcha, y si nó el mejor indicador es el programa GENTE… que tenga que salir un chaval con su madre para pedir que les apliquen la Ley de Dependencia porque el niño tiene que ir sólo a las sesiones de quimioterapia porque tiene una hermana con deficiencia mental y su madre no pueda moverse de su lado, salvo para ir a trabajar. Esto me pone los pelos de punta.

  7. Votare al PSOE (soy de izquierdas, laica y republicana), si lo hacen mal les criticare, como siempre he hecho, si alguien se tuerce le culpare…porque la ley electoral vigente hace que si voto a IU mi voto se divida por 1/5, cosa a lo que de ninguna manera estoy dispuesta, y menos siendo mujer y feminista.

    Considero que votar al partido más cercano a mis creencias me da derecho también, a reprocharles si no hacen bien su labor o incumplen con lo prometido. Algo que siempre he hecho.

    Reconozco que hay que ser muy madura democráticamente para saber diferenciar las promesas que se cumplirán y las que no.

    Desde mi punto de vista han hecho una buena gestión: sacar a las tropas de Irak, la ley de matrimonio para personas del mismo sexo; la ley integral de género; la ley de paridad; la tramitación de las reformas estatutarias; la ley de dependencia; una mayor sensibilidad hacia las demandas de la sociedad; y un talante para bregar con las demandas de las comunidades, gobernadas por los nacionalistas; todo esto no es fácil; y aun quedan cosas por hacer… y que mejorar.

    Mientras en frente durante estos cuatro años, han tenido a alguien que se ha pasado la legislatura con el no en la boca, que estuvo en varias carteras cuando gobernó su partido y que ahora niega los hechos, una oposición que no han condenado el golpe de estado franquista, que mantiene imputados por delitos contra la ordenación del territorio y por corrupción en sus listas y en sus puestos, que no creen en la sanidad, ni en la educación pública, que se han opuesto a la reforma de la justicia por intereses partidistas, que me llama mezquina si no opino igual, que insulta mi inteligencia y mi libertad de pensamiento al decir que si no le voto, voto a ETA.

    No quisiera que en España gobernase la próxima legislatura, el PP-CEE (Partido Popular-Conferencia Episcopal Española).

    Asuntos que incluyo en este libro blanco del PSOE y que espero que se realizen, no sera porque yo no lo pida por activo y por pasivo:

    Escuela publica laica, fuera las religiones de las aulas publicas, que se inviertan esas horas en otras materias.

    Libertad plena de decidir sobre el aborto.

    Las sentencias sobre daños al medio ambiente tienen que ser cumplidas, no solo con multas, que reparen el daño realizado y en casos de derribos, estos sean efectivos, en caso de que no haya una empresa que los realice, que sea el propio causante (promotor, constructor…politico de turno…) del daño, el que se vea obligado a derribar y reparar.

    Anular el Concordato con la Santa Sede, que las entidades religiosas (las que sean) las financien íntegramente sus fieles, desde la privacidad, no con dinero publico. Y que este dinero se invierta en la ley de dependencia… o fines sociales que mejoren la vida de las personas.

    Que nadie incumpla la ley, amparándose en la ética personal, no en el sector publico, llámese justicia, sanidad, educación, casar personas del mismo sexo… Si su ética personal les impide acatar las leyes y realizar su trabajo publico, fuera y a la privada.

    Ley Integral de Violencia de Genero, más efectiva, al que incumpla una orden de alejamiento se le encierra y se le aparta de la sociedad ¿por qué tienen que ser las victimas las apartadas?

    Endurecimiento de las condenas penales al maltrato a las personas, animales, medio ambiente… una multa no resuelve nada.

    Viviendas sociales ¡YA!

    Y si por mí fuera, como he dicho antes, soy republicana, y todos los que chupan por la cara en esta monarquía, les ponía a trabajar y a contribuir como todos. Y así si les llega para pagarse el castillo, bien por ellos y sino como el resto en un pisito de los de 30 metros… la de fines sociales que se podrían realizar con ese dinero…

    Un abrazo

  8. los numeros seran los numeros Yohana,pero si la economia ha crecido, eso significa que en terminos generales las empresas y los empresarios de nuestro pais han ganado mas o no? por que esas empresas no han aplicado una parte de los beneficios en favor de los sueldos de los empleados,que al fin de al cabo son los que les ayudan a conseguirlos? o es que los sueldos los fija uno u otro gobierno?me parece un engaño.Y lo que está claro es que las politicas sociales,con todas las cortapisas que se le quieran poner (y por supuesto casos particulares que en ningun caso deben establecerse como generales,porque es otra mentira) han avanzado mucho en estos años.Así que al menos,seamos objetivos.

  9. Lola, te explico lo que les ha pasado a las empresas. Resulta que la empresa A, ha ganado con ese 3% 30 Euros, pero resulta que con la subida del IPC, ha tenido que pagar 15 (subidas de precios de proveedores,) y 25 regularizaciones de IPC de empleados, que resulta que están insatisfechos al igual que las empresas. Porque la empresa tiene un 4% y pico de gasto más de sueldos y seguridad social y los trabajadores insatisfechos, porque como su base de cotización ha aumentado, el gobierno les dice que tienen que retener 4 puntos más porque su nivel adquisitivo ha aumentado, por lo que les descuentan 30 de su nómina.

    Vamos por favor, no me digais que lo veis justo.

    La economía ha crecido por inercia, pero no se han establecido unos buenos planes de actuación para que ese crecimiento se haya materializado en dinero para nuestros bolsillos…. Sé sincera… ¿Estás mejor ahora, o hace cuatro años? Hace cuatro años, mi hipoteca bajaba, hace cuatro años mi sueldo era un 25% menor y me llegaba para todo, ahora para nada.

    En cuanto a lo de la religión de los colegios, no creo que haya que ser tan drástico, deberían en todo caso dar opción a que las personas elijan entre tenerla o no. Siempre hay que dejar elegir.

    Un saludo a tod@s.

    Por cierto, sólo he dicho que yo no voy a votar a ZP, no he dicho nada más, que pasa, que si no voto a uno voto a otro??? Creo que hay más donde elegir aunque no nos gusten las proporciones.

  10. creo que lo que dices no es del todo cierto yohana (no me refiero a que mientas sino a que no es toda la verdad). Observa en general la evolucion de las grandes empresas (bancos, constructoras,financieras…………. ) y las cifras no son las que me dices. La economia no crece por inercia. Y otra cosa la culpa de muchos de nuestros males la tiene el llamado redondeo del euro, que ya sabemos quien lo permitio(el gobierno de la epoca) y quien la aplico (todos los comercios y empresas). A ti cuanto te costaba un café : 100 pts; con el euro cambió directamente a 1 euro , es decir un incremento del 66%, tu sabes que esto vale no solo para el cafe, sino para todo lo demas. No se trata de ver la botella medio llena o medio vacia, sino de objetivizar y entender que los trabajadores son el capital humano de las empresas y una parte de los beneficios(que han podido reducirse ante esta recesión) debieran emplearlos en fomentar la productividad, pero no solo en las vacas flacas, sino cuando estas son muy gordas. Los planes de actuación mas importantes han de nacer primero de las propias empresas: actualizarse,renovarse,reinvertir,expandirse,fomentar la productividad…. y no quedarse parado mientras se llenan sus arcas y hechar la culpa al gobierno de turno cuando la cosa no funciona.
    Saludos (y esta es nada mas que mi humilde opinion)

  11. lLbro y blanco como la leche…que bonito y que saludable …yo pensé que eso de blanco seria LIBRE DE MENTIRAS…pero no siguen las mismas,las mismas mentiras y los mismos argumentos ….Franco ,CE,IRAK…….lo unico que desconocen o no quieren conocer es ….Lister;EL CAMPESINO COMPAINS,NEGRIN;LA PASIONARIA…..y un sinfin de personajes,que según los historidores de ambos frentes hicieron de las suyas…..la mal llamada SEGUNDA REPUBLICA ASESINO MAS CRISTIANOS,QUE DIOCLECIANO….habia mas enesta época,para matar y matadores………todo esto es historia,si por una vez lo dejamos creo estaria mejor y el tiempo lo podriamos dedicar a mejorar los asuntos de esta hora y dejemos las memorias historicas ,las checas ,las fosas comunes ,Paracuellos del Jarama y otras mas…….hablemos de mañana ….¿que pasa SR Zapatero con los bienes RELIGIOSO-ARTISTICOS que Cataluña ha robado a la Comunidad Aragonesa..?…si es nuestro presidente deberia actuar como lo hizo con escritos de los archivos de SALAMANCA o mejor dicho con mas severidad……porque los escritos estaban guardados en la cuna de la cultura española y por el contrario el arte religioso no está precisamente en la cuna del cristianismo…… Cabiamos de tema en Zaragoza tenemos un agua de boca pésima ,se realizarón unas obras para traer agua del Pirineo (PANTANO DE LA LOTETA)….pantano ,tuberias….todo pero el agua seguimos teniendo la misma…que le SRs Socialistas que las obras realizadas por otros son malas o apestosas ?…..el terminar una obra o ponerla en marcha tambien es ECONOMIA Y CREAR BIENESTAR……a pesar de no ser plantedas ni realizadas por Vds……para mi esto seria objeto de ser escrito en un LIBRO BLANCO……..realizaciones ,leyes justas ( de las otras tenemos demasiadas) libertades (no libertinajes) para todos (35000000 de españoles sin distinción de condicionamientos) y un poquito de tolerancia para con los demás ,cada uno es lo que quiere ser…..lo que está de moda no deja de ser una chorrada mas …con el tiempo la moda vuelve a lo anterior…era una chorrada por eso vuelve…….otro día volvere.

  12. Yo de momento voy a escribir, solo esto “NO AL CANON”…luego ya veremos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: