Elecciones Generales 2008 en Cantabria

Dos días nos quedan para ejercer nuestro derecho al voto y muchos pensareis si de verdad vuestro voto sera útil o no, yo voy a intentar exponeros unos datos :

cantabria-elecciones-generales.jpg

Resultados por años:

19891993199620002004

Después de haber visto estos datos, podéis utilizar una herramienta que nos propone Oscar sin nick…con ella podremos saber el grado de utilidad de nuestro voto…os aseguro que es bastante fiable.

Ya a nivel local de Noja os dejo los resultados a estas elecciones desde las primeras votaciones de la democracia hasta hoy:

197719791982198619891993199620002004

Espero haberos ofrecido un poco de luz en el tema del sistema electoral actual, que yo considero tan injusto(ver numero de votos de IU y el numero de escaños que consiguen), en fin que cada cual vote en conciencia…

Todos los datos los he sacado del periódico Publico, donde podréis ver los datos aquí publicados y tener la opción de ver los restantes a nivel nacional, por comunidades, provincias y a nivel local.

Anuncios

Una respuesta

  1. Yo no he sido nunca de ir a votar, siempre lo he visto como algo que no sirve para nada, gane quien gane todos van a lo mismo. Lo veía así hasta que viendo un documental me di cuenta de lo duro y difícil que es conseguir vivir en democracia, vivir en libertad. Mañana acudiré a las urnas, últimamente lo hago, aunque en esta ocasión no estaba muy convencida. Mañana cuando deposite vote mi pensamiento estará con esas personas que murieron por querer vivir en libertad.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: