Golf para todos…

golfers.jpg

Con el fin de promover la práctica del deporte del golf entre los habitantes de la comarca oriental de Cantabria, los responsable del Campo de Golf de Noja celebraron ayer una jornada de puertas abiertas en la que presentaron sus instalaciones a los alcaldes y concejales de la zona.
Al encuentro asistieron, además del alcalde de Noja, Jesús Díez, los primeros ediles de Meruelo y Hazas de Cesto, Evaristo Domínguez y José María Ruiz, respectivamente, así como concejales de los ayuntamientos de Arnuero, Noja, Argoños y Bareyo.
Inaugurado en noviembre de 2006, el Campo de Golf de Noja, situado en la zona de Berceda, en pleno casco urbano de la villa, pretende atraer hasta sus instalaciones a los aficionados a este deporte así como a todos aquellos que quieren realizar una actividad deportiva al aire libre.
Según señalaron ayer los gestores de las instalaciones, éste «no es un campo destinado únicamente a los vecinos de Noja sino a todos los habitantes de la comarca», señaló Marino López.«Se trata de popularizar el deporte del golf y dejar a un lado esa creencia de que es un deporte para minorías», indicaron los responsables del campo, quienes destacaron el papel que pueden desempeñar los ayuntamientos en esta tarea.
Para promocionar este deporte, el Campo de Golf de Noja ofrecerá proyectos de colaboración a cada ayuntamiento, entre los que figuran cursos de aprendizaje en su escuela.
En este cursillo, que tendrá una duración de 12 horas, se aprenderá todo lo necesario para la obtención de la licencia federativa y del hándicap, requisitos que son imprescindibles para poder jugar en cualquier campo de golf de España.Además del carácter puramente deportivo, tanto los gestores de las instalaciones como los representantes municipales de la comarca oriental destacaron la dimensión turística de esta iniciativa ya la importancia que este sector posee en toda la zona.

Inversiones
Con una inversión de un millón de euros, estas instalaciones deportivas se levantan sobre una superficie de 90.000 metros cuadrados. Financiado por el ayuntamiento y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dispone de una casa-club, un edificio en el que en los próximos meses está previsto abrir un restaurante y una tienda.

Las instalaciones
El campo de golf de Noja tiene un recorrido de 9 hoyos, par 30, que permanece abierto al público desde noviembre de 2006. El campo dispone de casa-club, cuarto de palos, vestuarios, campo de prácticas, escuela de golf, alquiler y venta de material y cafetería-restaurante.

El campo ofrece a los aficionados a este deporte un servicio de alojamiento en hoteles concertados y correspondencia de juego con otros campos del país.

Su ubicación, en pleno casco urbano y muy próximo a la playa, otorga a estas instalaciones un atractivo especial. Este recinto ha sido diseñado teniendo en cuenta su integración en un entorno natural. Se trata de un campo técnico con una dificultad moderada y con obstáculos de agua.

Campos en proyecto
El Campo de Golf de Noja, inaugurado en noviembre de 2006, es, según señalaron ayer sus gestores, el único existente en la comarca oriental de Cantabria. Su proximidad con Bilbao, además de su ubicación en área con fuerte presencia del turismo, convierte estas instalaciones en un punto de atracción para los aficionados a este deporte.

La oferta para quienes practican el golf en Cantabria podría ampliarse en un plazo no muy lejano si finalmente se llevan a buen término los proyectos existentes en los ayuntamientos de Liérganes, Medio Cudeyo, Arnuero y Ribamontán al Mar.

Tanto en Liérganes como en Medio Cudeyo, en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana se ha incluido la construcción de un campo de golf mientras que en el caso del Ayuntamiento de Arnuero, cuyo plan esta en fase de redacción, está previsto también consignar también un área para estas instalaciones deportivas.

En lo que se refiere al municipio de Ribamontán al Mar, el grupo andorrano Reig presentó en el año 2006 un ambicioso proyecto que incluía la construcción de dos campos de golf, hoteles de lujo, geriátrico y viviendas, además de un club hípico entre Langre y Galizano.

Este proyecto ha recibido las criticas de asociaciones ecologistas que consideran que la zona a edificar se sitúa en el límite del ámbito clasificado protección litoral que corresponde a mieses con cultivo y a los terrazgos de monte con valor agrológico y ambiental. Dos años después de presentarse públicamente, el proyecto permanecen el olvido.

Fuente: Diario Montañés

Para todos dicen…echad un vistazo a las tarifas y luego me contáis…

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo no tengo ni idea, pero tomando un café con un conocido que es jugador en varios campos de la región, comentaba que es el mas caro…………….

  2. ¿no se podrían preocupar por crear escuelas de pasabolo? Se me ocurre a mí. ¿qué interés tiene el ayuntamiento de Noja? ¿no tiene suficiente afluencia? ¿van a acabr de urbanizar su entorno? ¿cuándo lo hagan se llevarán todas las encinas por delante?

  3. El golf llega a todos, a todos aquellos que se lo puedan permitir…

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: