Nuestros mayores

El antiguo consultorio médico de Arnuero, ubicado en el barrio de Rebijones, acogerá un Centro Polivalente de Atención al Mayor. La Mancomunidad de Servicios Sociales Básicos Siete Villas, integrada por los ayuntamientos de Argoños, Arnuero, Noja, Bareyo, Escalante y Meruelo, ha aprobado el proyecto con una inversión de 350.000 euros.

El edificio, de 281 metros cuadrados, contará, en su planta baja, con salas polivalentes para terapias ocupacionales, de lectura y televisión y un comedor que dará servicio por medio de catering.

La primera planta se distribuirá para acoger una zona de estancia para mayores sin asistencia, con camas de respiro; una cocina con una barra y una estancia, y la terraza

Para llevar a cabo esta actuación, la Mancomunidad, que preside el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha solicitado financiación a las Direcciones Generales de Administración Local y de Políticas Sociales.

En la reunión celebrada en Noja, la Mancomunidad aprobó el presupuesto de 2008 que asciende a 707.000 euros.

Aumentar plazas

Asimismo, se aumentarán en 25 las plazas dedicadas al servicio de teleasistencia domiciliaria, de tal forma que con las 54 existentes, la oferta se situará en 79. Además, el servicio de ayuda a domicilio atiende a 59 ciudadanos.

La Mancomunidad iniciará, según Barruetabeña, una campaña informativa sobre sus servicios, entre los que se incluyen ‘Cuidar al cuidador’, ‘Dinamización Juvenil’, ‘Jornadas Preventivas de Igualdad’ y ‘En cuentro de Familias y Ampas’.

«Se está realizando un gran esfuerzo económico, junto con el Gobierno regional, para llevar a cabo estas iniciativas, junto con un equipo humano formado por el coordinador, trabajador social, educadora de familia y calle y el personal administrativo», explicó el presidente.

La intención de la Mancomunidad es implantar la Oficina de Información a Personas Inmigrantes, la formación en intervención familiar, el Encuentro de Profesionales en Intervención Familiar de Cantabria, termalismo social y catering a domicilio, anunció Barruetabeña. Otra de las novedades será la Asistencia Legal al Inmigrante, donde un abogado asesorara sobre temas sociales y de reagrupación.

Fuente:D.montañés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: