Patronato de las Marismas de Santoña,Victoria y Joyel


El Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel se ubicará en el mirador ubicado en el puerto pesquero de Santoña. El organismo autónomo Parques Nacionales ha adjudicado el proyecto por un importe de 1,5 millones de euros, de tal forma que las obras comenzarán en el mes de mayo.

Así, se informó ayer, martes, durante la primera reunión del patronato que regirá el funcionamiento de este ecosistema y que tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Manzanedo, en Santoña.

Esta figura sustituye a la Junta Rectora, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que funcionó hasta que las competencias fueron transferidas en enero de 2007 a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

Centro de Interpretación

La iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y contempla una sala audiovisual y varios espacios temáticos en los que se explicarán el funcionamiento de las mareas, los ecosistemas, el puerto pesquero, un paseo en el tiempo y el distribuido de las rutas.

La vicepresidenta es la directora general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, y contará con numerosos vocales, como el director del Parque Natural, Santiago González. A ellos se unen cuatro representantes de la Consejería de Ganadería y uno de Presidencia, Medio Ambiente, Cultura, la Confederación Hidrográfica del Norte, Demarcación de Costas, así como de los once municipios afectados.

Este organismo, que se reunirá al menos una vez al año, tampoco se olvidó de contar con miembros de grupos de acción local, mariscadores, ganaderos, propietarios de terrenos, Federación Cántabra de Surf, Universidad de Cantabria y colectivos conservacionistas.

Los alcaldes solicitaron que estuviese presente la Mancomunidad de Municipios Sostenibles.

También el Diario Alerta se hace eco de esta primera reunión…muy importante para mi parecer, en la que seguro que nuestro Ayuntamiento propondrá buenos proyectos…¿o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: