Vertidos en la reserva…

La Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, ha propuesto una multa de 601,02 euros, a una empresa que realizó un vertido de fuel y otros derivados del petróleo, en el ámbito del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Según la notificación de la propuesta de resolución, recogida por Europa Press, el motivo del expediente ha sido el vertido de fuel y otros derivados del petróleo, en el entorno de la empresa ‘Refractarios Burceña’, en Angustina, término municipal de Voto, dentro del ámbito territorial del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Estos hechos constituyen una infracción tipificada como grave en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria, y por ellos se propone imponer a la empresa una multa de 601,02 euros, así como la obligación de restituir el terreno a su estado original.

La sanción se reducirá en un 30 por ciento si el infractor muestra por escrito, en el plazo otorgado para efectuar alegaciones, su conformidad con la sanción.

Así, a partir de la notificación queda abierto un período de quince días durante el cual el interesado tendrá acceso al expediente en el Servicio de Conservación de la Naturaleza, pudiendo formular cuantas alegaciones considere oportunas y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes. Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente Resolución.

Fuente: Cantabria Liberal

Anuncios

4 comentarios

  1. Vemos que sale barato contaminar, si comparamos esa multa irrisoria con las que se ponen a los ciudadanos de a pie, por ejemplo, de tráfico.

  2. JP, eso mismo pensé yo cuando leí la noticia…otra cosa que me extraño es que la denuncia salga del mismo ente publico…¿estará cambiando algo entre los políticos?…veremos.

  3. Con esas multas no veo la disuasión por ninguna parte, algún día nos vamos a dar cuenta, aunque será tarde, que contaminar de esa manera tan impune, va en contra de nuestros propios intereses. La justicia en esto es benévola, prima más los intereses espureos que lo importante. Salvo raras expcepciones nunca se verá a un fiscal pedir penas graves ante estos graves hechos, ley hay, no hay conciencia ecológica.

    Saludos

  4. Totalmente de acuerdo con los comentarios.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: