31 Día infantil de Cantabria

Organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Ayuntamiento de Santander, Parlamento de Cantabria y Obra Social de Caja Cantabria. Está declarada Fiesta de Interés Turístico por el Gobierno de Cantabria (Orden 44/2003, publicado en el BOC el 13 de febrero del 2003), trata de acercar a los niños a las costumbres, tradiciones y demás aspectos de índole etnográfico de nuestra Comunidad autónoma, a través de los juegos populares, los cuentos tradicionales cántabros, los personajes mitológicos, la música, los bailes, la artesanía y la gastronomía.

Programa de actividades

10:00 horas – XX Cross Infantil de Cantabria, organizado por Soto Rojas. Categorías: benjamines, alevines, infantiles y cadetes Recorrido: salida y llegada en la Campa del Palacio de la Magdalena.

11:30 horas – Escenario de juegos de la zona infantil:

  • A lo largo de la mañana y la tarde se realizarán las actividades de animación infantiles por parte de la Asociación Brenes (Torrelavega): gymkhana de seres mitológicos, juegos con paracaídas, talleres y concursos de plastilina, de cerámica cántabra, tatuajes de henna, montaje de un rocódromo y los balanzbikes.
  • Paseo infantil por los personajes de la Mitología de Cantabria con la Asociación INCULCAN de Santander (sesiones de mañana y tarde).

11:30 horas – Inauguración de los escenarios infantil y el principal, a cargo de la pareja de pitu y tambor; Joaquín Arnáiz y David Gómez.

11:30 horas: Actuaciones del Grupo de Danzas de Cartes y Grupo de Danzas La Montaña, en el escenario principal.

12:00 horas – Izado de la Bandera de Cantabria e interpretación del himno a cargo de la Banda de Gaitas “Cantabria”.

En la carpa principal del recinto, exposición de stands de artesanía popular, libros, música, entidades deportivas y asociaciones de Cantabria.

12:15 horas – Homenaje a Jose Luis Rivera “Chiqui” y Pilar Cobo fundadores del Grupo de Danzas Ntra. Sra. de Covadonga de Torrelavega, en el escenario principal.

12:15 horas – Pasacalles y actuación en el escenario de la Huerta de la agrupación musical “Los Gaiteros del Faro” acompañado de una exhibición de Trajes Populares de Cantabria por miembros de las Asociaciones “La Tierruca” y “Amigos de las tradiciones de Cantabria”.

12:30 horas – En el escenario de la Huerta las Actuaciones de: Grupo Danzas infantil Virgen de las Nieves de Tanos, Grupo Danzas infantil Ribamontán al Mar y Grupo de Danzas infantil San Pablo de Torrelavega, Grupo de Danzas infantil “El Ciliembru” de Potes.

12:30 horas – Actuaciones, en el escenario principal, de Grupo de Danzas Santa Justa de Ubiarco y Grupo de Danzas Nuestra Sra. Covadonga de Torrelavega.

12:45 horas – En el escenario infantil: Sesión de cuenta-cuentos tradicionales de Cantabria con Alberto Sebastián.

13:00 horas – Deporte rural: En la campa principal del Palacio de la Magdalena, se celebrará una competición de “Aluche”, lucha cántabra y una exhibición de las modalidades de Tiro de Cuerda, Corte de troncos, Carrera de lecheras y Salto del Pasiego.

Demostración de Ernesto Ezpeleta, record de corte de tronco de haya de 5 metros de perímetro.

13:00 horas – En el escenario de la Huerta se llevará a cabo el XVI Concurso de trajes populares infantiles (Memorial Fulgencio Fernández “Chin el Sastre”).

13:30 horas – Concurso de jotas y pandereta, en el escenario de la Huerta.

14:30 horas – Gastronomía: degustación de un Sorropotún, plato tradicional marinero de Cantabria, conocido también como marmita (3.000 raciones).

16:00 horas – En el escenario de la Huerta actuación del grupo de rock La Hermandad.

16:00 horasEn el escenario principal, actuación de los alumnos y profesores de la Escuela de música popular cántabra de Santander (organizada por A.D.I.C y el Ayuntamiento de Santander). Solistas de música tradicional.

16:30 horas – En el escenario infantil: Sesión de Teatro Infantil de guiñol con David Murillo.

16:30 horas – En el escenario principal, situado en la Campa de la Magdalena , actuación de Avelina Fernández (canción montañesa) acompañada de Alejandro Fernández (Gaita).

17:00 horas – En el escenario de la Huerta actuación del grupo de folk-rock Nel Tardiu.

17:30 horas – En el escenario principal, situado en la Campa de la Magdalena , actuación del grupo de música folk Aura Kuby”, que fusiona los ritmos de Cantabria con los de Ultramar.

18:30 horas – En el escenario principal, situado en la Campa de la Magdalena, actuación del grupo de música folk Cahórnega”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Se sunpendio esta fiesta por todo lo llovido, que no fue poco…

    Se celebrara otro domingo, la fecha esta sin concretar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: