Banderas Azules 2008

Pincha sobre la imagen para ver el listado completo

Anuncios

9 comentarios

  1. La verdad es que es una verdadera pena, el año pasado obtuvimos más banderas azules. Si el turismo es una fuente de ingresos vital para nuestra región, ¿porque no se cuidan más las playas? A veces se cuidan más otras cosas como tapizar bien el sillón, pero esto es otra historia.

    http://www.soidercan.wordpress.com

  2. La verdad es que me parece penoso que en Cantabria, que presumimos de todo lo que tenemos, solamente tengamos dos playas con bandera azul. Qué vergüenza. Cómo es posible que el resto de ellas no cumplan los requisitos exigidos para la concesión de tal privilegio. Enhorabuena a Noja y Santoña por ser los municipios merecedores de tal premio.

  3. Parece ser que el ayuntamiento este año se ha puesto las pilas…lastima que la trengandin no se haya conseguido

    Habra que tomar iniciativas para mejorar esto.

  4. Están en marcha iniciativas, han solicitado desde el ayuntamiento las banderas blancas de AENOR.

    Me alegro enormemente que a la playa de Ris le hayan dado la bandera azul y si además se consiguen las de AENOR… que espero que tambien reciba Trengandin… mejor.

    Un abrazo

  5. Pero si Trengandin ya tiene la bandera azul, ¿no?

  6. No, se la quitaron… una cosa es que quede el cartel y otra que la tenga…

  7. No me convence la adjudicación de la bandera. Para ganar el ceificado de AENOR tienen que dar la vuelta a toda la playa.
    Una cosa es, que las aguas esten límpias y otra cosa son las infraestructuras.
    Cualquier playa de los alrededores de donde vivo, tienen accesos, duchas y servicios mucho mejores. Aunque lo más importante que es la calidad del agua deja que desear.
    Los responsables del ayuntamiento debieran darse una vuelta por cualquier playa y tomaran ideas. Lo realizable no supondría tanto costo. Y junto al entorno y la calidad de las aguas podría ganar lo que se propusieran.

  8. Lo de las banderas azules es un atraco a mano armada. La playa Salvé de Laredo ha obtenido un premio de mucho mas prestigio y muy riguroso como la acreditación ambiental ISO 14001 de Aenor.

  9. Un buen paso
    El obtener un reconocimiento oficial y no local a un producto (llamado Ris), es un comienzo, ahora se debería comercializar de la forma adecuada para que genere ingresos suficientes que compensen lo que habra costado.

    Pero si estamos en crisis en la construcion y se le añade la industria turistica en Noja y alrededor se convierten en pueblos fantasmas rapidamente. Ojo no son cosas tan extrañas las que digo.

    Hay cosas que se estan empezando a hacer bien o mas que bien, mejor que antes en el pueblo, ahora se mandan cartas para hacer reuniones que no sabemos si llegaran a servir para algo, pero por lo menos nos informan (poco es cierto, pero lo hacen) sobre actuaciones futuras. Quizas son actos coyunturales a los que se ven obligados a hacer el ejecutivo local (en cristiano, quizas no les queda otra). Esta cogiendo ideas sobre reivindicaciones de grupos opositores para despues colgarse medallas.

    En las elecciones GIN critico seriamente el cuidado de las playas (principal motor turistico) meses despues se ha trabajado para tener al menos 1 bandera azul, GIN critico la falta de consultas a los empresario y a los habitantes de Noja, y ya se estan creando foros locales de discusion sobre varios temas. otra cosa sera que se llegue a algo, pero almenos creo que la labor que comenzo el GIN al menos cogieron algo bueno de su programa. y lo mismo iran haciendo del resto de programas, eso es algo elogiable al consistorio local. y es que detras del GIN, había personas muy variopintas, jovenes, dinamicas que aportaron sus ideas con la mejor intencion y probablemente con sus errores, pero hace falta implicacion de la juventud, si vemos algo mal debemos decirlo o actuar para intentar arreglarlo.

    Un saludo
    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: