Nos viene otra multa

Nodepuradora

La consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha notificado, a la asociación ecologista ARCA, la apertura de un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Noja con relación al vertido de aguas residuales sin depurar en los acantilados de Belnoja. Dicha resolución es la respuesta a una denuncia presentada por ARCA en octubre de 2007 y que fue reiterada en enero de 2008.

vertidos costa

En concreto, la Dirección General de Obras Hidraúlicas ha podido constatar que, tal y como denunciaba ARCA, la estación depuradora de Noja carece de la obligatoria autorización de vertidos, que ha supuesto la realización de obras en el dominio público sin el debido título administrativo, y que no garantiza la adecuación de los vertidos a los parámetros y condiciones ambientales exigibles, infringiendo de este modo la Ley de Costas y la Ley de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Cantabria.

Según la normativa vigente la infracción descrita podrá ser sancionada con multa de hasta 300.000 euros, según la Ley de Costas y entre los 3.000 y 30.000 euros según la Ley de Saneamiento.

ARCA considera que este expediente sancionador, sumado a los abiertos por la Dirección General de Biodiversidad y la Demarcación de Costas en Cantabria por la instalación de la ORA y el mercadillo sobre las dunas de Trengandín, demuestran hasta que punto el Ayuntamiento de Noja desprecia las leyes ambientales y se mantiene en una política de hechos consumados que merece la mayor de las repulsas.

El Ayuntamiento de Noja es un enemigo declarado del medio ambiente y no puede seguir recibiendo el apoyo logístico y económico de los poderes públicos en esta materia; y lo mismo cabe pedir a la Universidad de Cantabria con relación al brutal proyecto de construir un puerto deportivo para apuntalar la política de especulación urbanística municipal.

Fuente:ARCA

Anuncios

4 comentarios

  1. Lo que demuestra que es cachondeo lo de la Agenda 21 local

  2. Parece que andan de obras por la “nodepuradora”…

  3. El Ayuntamiento mancha o deja que se manche, los vecinos votan y los vecino pagan. Qué paradoja ¿no?

  4. Échame trigo y llámame gorrión, que buen refrán…

    Algo falla en este sistema, pues los altos cargos tienen el poder para hacer y deshacer, pero a la hora de responzabilidades siempre somos los ciudadanos los paganos…

    Pueblo de siervos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: