Bajar vídeos y streaming flash con Real Player

Cada vez son mas la televisiones online que utilizan el sistema flash para emitir sus contenidos y al igual que con las que utilizan otros sistemas para emitir, también podemos bajárnoslos a nuestro disco duro…

Y los servicios de alojamiento de vídeos lo utilizan la gran mayoría.

Gracias a vu87(por cierto no dejéis de pasaros si queréis ver buenos vídeos y mejor presentación), me entero de que con el Real Player (gratuito), podemos bajarnos estas emisiones o vídeos…

Bien sencillo nos lo descargamos de aquí (Versión Windows)

Lo instalamos, yo he pasado del iTunes y demás historia, pero eso es cosa tuya.

Una vez instalado, podéis probar por ejemplo entrar en Youtube y veréis que os sale la opción de descarga encima del vídeo visualizado, pues nada descargando…os saldrá el gestor de descargas del programa, una vez finalizado pinchamos en Ver mi catalogo , hay podremos ver lo descargado, aquí el problema es saber en que carpeta se guardo el vídeo, pues nada lo que yo hago es pinchar con el botón derecho del ratón sobre el archivo que nos muestra y elijo Ubicar archivo y me muestra la carpeta en la que se guardan, los corto y lo llevo al lugar que quiera…

Puede pasar que en algunos vídeos no os salga la opción de Descargar, tranquilidad…nos abrimos el Real Player directamente y arriba a la derecha veremos el cuadro de búsqueda, pues pinchamos en la flechita negra y escogemos buscar en web, escribimos cualquier cosa para que nos aparezca la barra de navegación y hay ponemos la dirección de la que queremos bajar el vídeo o emisión, y de esta manera nos saldrá la opción de Descarga encima del vídeo, si a un así no podéis, tendréis que esperar al siguiente post.

El archivo descargado estará en Flash, por lo que os hará falta un reproductor para ello, aunque VLC los suele leer…

Espero os sirva para algo y si tenéis problemas pues preguntáis y listo…que listo.

13 comentarios

  1. Todo esto que has dicho de Real Player y Youtube no es streaming, sólo es descargarse vídeos flash. Si crees que con Real Player puedes guardar un streaming flash es que no tienes idea de lo que es streaming.
    Me gustaría ver cómo descargas un streming flash de rtve.es/alacarta, majete.
    Saludos.

    • Ya lo había mirado. El tema es que donde estoy no puedo usar Linux, pero te lo agradezco. Seguiré usando Camtasia para emisiones web, que no me va mal.
      Saludos.

      • Hola,

        Tengo un problema con la descarga de unos vídeos de una página web ya que no me permite descargarlos. Lo he intentado de todas las formas que han comentado en estos foros pero llego a ésto: futbol/13/13_mane_02.flv y cuando lo agrego a: http://www.futbol-tactico.com/….. me aparece que “Puede que se haya quitado la página que está buscando, que haya cambiado su nombre o que no esté disponible temporalmente.”
        Bueno si alguien sabe como poder resolver este problema les agradecería.
        Les dejo el link para que puedan acceder, en la página hay varios vídeos (http://www.futbol-tactico.com/futbol/articulo.php?idedi=14&cat=4&id=187)
        Saludos

  2. Conrad el VLC lo puedes utilizar con ambos sistemas.

  3. Hola, soy un poco novata en esto pero he seguido todos los pasos y al final me sale error 404, supongo q es por lo q decís del código fuente ppero no lo sé…
    gracias

  4. […] a la cartaCannabis: la planta de la discordiaMujeres, cuerpos y playasBajar videos de paginas webBajar vídeos y streaming flash con Real PlayerVer y grabar televisión en streamingVuelvo a escuchar…Derribos y censura en el Diario […]

  5. Hola! Realmente tu consejo me ha servido, por lo menos para lo que necesitaba
    Gracias!

  6. a mi solo no me resulto me aparecio mensaje direccion no encontrada

  7. Hola que tal? Por ahora no he logrado hacerlo funcionar, lo necesito para este video:
    http://elgourmet.com/receta/6029-lasagna_a_la_calabrese

    tiene un video dentro de la página web, pero no es como en youtube viste… si me podés dar una mano te lo agradecería!

Responder

