….y otra.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha ratificado la sanción de 1.728 euros, más otros 3.564 en concepto de indemnización, impuesta por la Demarcación de Costas al Ayuntamiento de Noja por la realización de obras de vertido y explanación de grava en terrenos de la Playa de Trengandín, una zona de dominio público terrestre. La administración de Costas impuso además al consistorio la obligación de reponer los terrenos afectados por las obras a su estado anterior.

El tribunal precisa que los trabajos causaron daños orreparables en la zona de dunas y degradaron una zona medioambiental de especial protección.

Costas sancionó al ayuntamiento en 2004 por estos mismos hechos, pero el tribunal anuló la multa al estimar que el procedimiento sancionador había caducado al haber transcurrido seis meses sin dictar resolución.

Entonces, en agosto de 2006 la Administración abrió un nuevo expediente y en diciembre sanció al Ayuntamiento, resolución que Noja recurrió ante el TSJC y cuya legalidad ha sido confirmada ahora por el tribunal.

El ayuntamiento alegó varios argumentos: que Costas había vulnerado el principio acusatorio, que los hechos habían prescrito, que las obras no se encontraban en la zona de dominio público terrestre y la desproporcionalidad de la sanción.

Todas estas alegaciones han sido rechazadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo, que ha confirmado la multa e indemnización impuesta por Costas. Dice el tribunal que el ayuntamiento no ha puesto en duda la realidad de los hechos, que han sido «debidamente calificados». También estima que la multa impuesta de 1.782 euros y la indemnización por daños de 3.564 euros se ajustan al principio de proporcionalidad y, en este sentido, la Sala subraya que el ayuntamiento no ha demostrado que las cantidades hayan sido incorrectas.

Noticia en el D.Montañés

Esta sentencia se refiere a los dos campos anexos al campo de fútbol principal, donde entrenaban las categorías inferiores…y siempre igual…pero cuando entenderán que estamos dentro de una reserva Natural y las cosas no se pueden hacer sin los permisos pertinentes, lo mismo que el puente de Helgueras o el Molino de mareas de Victoria…y a esperar que todavía falta la de la depuradora.

Y luego presumen por Zaragoza de sostenibilidad…ja…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: