Gobierno y SGAE son los culpables


Infórmate en la Asociación de Internautas

Anuncios

7 comentarios

  1. G-Low.

    Ciertamente como consumidor de cd’s vírgenes me puedo sentir molesto o perjudicado por el canon digital que graba a cd’s, discos duros, memorias de todo tipo, ipods, etc. Pero por otro lado, cuando utilizas un programa de descarga de música, te elaboras tu propio cd con tus canciones favoritas y te sale por 60 céntimos de nada la broma pues piensas que esos a los que les estás pillando la música gratis no van a tener para comer porque nadie les compra su disco. No tengo ni idea de para quién irá destinado el canon digital pero lo cierto es que hacer un llamamiento al INTERÉS GENERAL en el momento en el que pirateas algo no me parece muy correcto, sobre todo cuando te apropias de un producto que no es tuyo; es como si pasas por una huerta murciana llena de tomates y pillas los que desees porque está sin vallar, allí cerquita de la carretera. Su dueño que se las arregle o si no que ponga una alambrada como la de Ceuta.

    No maximicemos el tema del canon digital sin practicar la empatía de los que se siente pirateados primero. Y lo dice uno que descarga lo que puede y quiere.

  2. Yo puedo estar mas o menos de acuerdo contigo, pero lo que esta claro es que el gran problema de todo esto es la cantidad de intermediarios que hay, desde que el cantante graba el disco hasta el puesto de venta final.

    Son muchos a repartir y los precios de los Cds se alargan por eso.
    Entiendo que los cantantes deben comer pero…vamos a ver, todos sabemos el ritmo de vida que se gastan los compañeros, o me vais a decir que no??

    Diselo al chikilicuatre mismamente, la cancioncilla de los cojones y el tio se ha hecho de oro (a pesar de la pirateria)

  3. Habría que diferenciar entre descarga legal e ilegal:

    Legal –

    La bajada de películas y música de Internet no es delito, ya que estas haciendo uso de una copia privada de dicho producto…recordemos no hace tanto la grabación de cinta a cinta o de disco de vinilo a cinta, lo que pasa que con Internet esto se multiplica por infinitas copias, pero no dejan de ser copias privadas y mientras no se saquen beneficios económicos de ellos, sigue siendo legal.

    Los progamas P2p (emule, etcc…)tan criminalizados últimamente son del todo legales.

    Ilegales-

    Topmanta y derivados.

    Los artistas músicos de la SGAE por lo que tengo entendido solo se llevan un 6% de la recaudación, lo mismo que les pasa con las productoras…el negocio real lo tienen en los conciertos, otro caso a parte son los músicos que quieren vivir toda la vida de cuatro canciones…

    La películas es otra historia, ilegal seria la grabación de una película en el cine, pero el hacer una copia privada de un Dvd comprado para luego colgarla en el emule es del todo legal.

    El gravamen a dispositivos que puedan alojar archivos multimedia es una verdadera ley inconstitucional.

    Lo que es de vergüenza ademas es que la SGAE cobre por poner música en tu boda y también lo haga con los conciertos benéficos…

    Por lo que para mi este canon por pura ética de libertades debería ser retirado al igual que el futuro proyecto Frances.

  4. Yo creo que siempre que hagas una copia y la cedas, por la vía que sea, a otra persona es un fraude al autor.
    Que persigan a los infractores me parece normal.
    Pero ¿qué ocurre cuando tú eres el autor de… lo que quieras… un trabajo, unos documentos, una música, unas fotos, unos videos…? ¿Por qué tienes que pagar un canon por algo que eres el autor?
    Por esto estoy contra el canon digital porque es un canon que no descrimina al infractor del que no lo es.

  5. se tenga la posición que se tenga sobre los derechos de autor habría que preguntarse también el derecho de la Sgae a erigirse en representante de todos los autores. Conozco a muchísimos que la evitan como al fisco, no ganando nada con ella y debiendo entregar dinero sólo por componer ¿con qué derecho? ¿en nombre de quién?

  6. Si los autores distribuyeran sus discos por internet directamente a un precio bajo….veriamos lo que pasaba.
    El tema es que hay demasidos listos entre medias que se chupan los beneficios.

  7. Un punto interesante el de musgosu, quieren también cobrar un canon en las bibliotecas, yo he visto escritores que dicen claramente que ellos no participan de eso, que ellos no quieren que se cobre, no entiendo por qué se debe de dar el dinero que se recaude a la sgae, ¿qué derecho tienen? ¿de dónde les viene el mismo?.

    La hermana de la princesa Letizia fue contra todos los medios de comunicación y le dijeron los jueces que aunque su petición era bastante correcta, ese no era el modo de hacerla, que lo propusiese caso por caso, cuando se considerase agraviada pues que denunciase, bueno, yo digo que qué diferencia hay con esta caso, la SGAE, no es la agraviada, cada autor cuando se considere agraviado que denuncie, a ver qué pasa, vamos, ¿si la hermana de la princesa se junta con la Obregón, con la Lolita, el Ramoncín y algunos más y forman la SGAPP (Sociedad de agraviados por los paparachis) tendría más posibilidades en sus demandas?

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: