Cannabis: la planta de la discordia

Los sábados por la noche para aquellos que ya dejamos atrás las noches farragosas suelen ser de sofá, copa y algún porrete, y en este estado de autocomplacencia a mi me gusta ver La noche tematica… esta semana nos han ofrecido tres documentales sobre la tan criminalizada planta del cannabis, de lo mas instructivo…esperaba encontrármelos en la web de RTVE para poder alojarlos en algún servidor, pero no se por que razón no los han colgado, pero por suerte alguien hace seis años vio este programa y los grabo y los subió al también tan criminalizado emule… espero que estos documentales sirvan para que muchos de los desconocedores de esta planta puedan realmente hacerse una idea de lo importante que fue, es y sera esta planta…prefiero no contaros mucho, mejor que los veáis .

“CANNABIS, UN RETO PARA LA CIENCIA”

Documental
Francia – 43’
Realización: Christine Carrière
Producción: Arte France, Novaprod OWL

La actuación del cannabis sobre el cerebro ha sido prácticamente desconocida hasta hace muy poco. Tras muchos años de observación, los científicos han descubierto unas cualidades que nadie sospechaba que tenía. Los resultados, todavía son poco conocidos por el gran público y podrían modificar nuestro punto de vista sobre esta droga, ya que abren perspectivas inéditas sobre nuevas terapias contra el dolor, la obesidad, la ansiedad o incluso la esclerosis.

Decargar

“MAS QUE UNA DROGA”

Documental
Alemania – 45’
Realización: Beatrice Schaechterle
Producción: NDR/Arte

El cáñamo es una planta que tiene múltiples aplicaciones, aunque para una gran mayoría es conocido en su principio activo euforizante con los nombres de marihuana, hachis, hierba… Este documental analiza las propiedades y la gran variedad de productos que se fabrican a partir del cáñamo, como medicamentos, cosméticos, telas, papel, materiales de construcción, alimentos (aceite, patés, chocolate…), sin olvidar su utilización en el tratamiento de algunas enfermedades.

Descargar

“MARIHUANA: MEDICINA Y LEY”

Documental
Reino Unido – 85’
Dirección: Jed Riffe
Producción: C S Associates

El debate sobre la utilización de la marihuana con fines médicos está siempre de actualidad. En los Estados Unidos es un tema que ya se planteó a finales del siglo XIX. Rechazada unas veces y permitida otras, no fue hasta 1964 cuando se consiguió aislar su principio activo. En 1996 los votantes de California legalizaron su uso con receta médica. Otros nueve Estados la siguieron. En el año 2003, Holanda fue el primer país europeo en autorizar a los médicos recetarla y a las farmacias venderla.

Descargar

Anuncios

34 comentarios

  1. Por abrir el debate. Todas las drogas no legales en España y el resto del mundo (civilizado) (¿civilizado?) son fruto de tráfico ilegal y riqueza de muchos. Si no estuvieran prohibidas seguro que esos que se enriquecen con ellas buscarían otras conlas que traficar (polvos de talco, chupachups, etc.).

    Que no se nos olvide que lo prohibido atrae al ser humano por naturaleza. No prohibamos.

    • estoy de acuerdo con tu opinion es sierto lo ilegal atrae al hombre deberiamos investigar mas acerca de esta plata y asi ya no llamarla “droga” por que para mi no la es.

      • uy loco de una q es como vos decis la marihuana no es una droga alivia la tencion calma los dolores y tambien no te deja pensar en los errores del pasado yo lo hago y cuando lo hago con mi novia es como si estuvieramos solos sin nadie q nos moleste la gente q no la consume no sabe lo q dice al discriminar a esta planta tan genial como la del cannabis…

  2. Hay que prohibir, ya que en caso contrario esto sería una anarquía. Además hay que respetar el estado de derecho, y mientras las “mentes cualificadas” definan esta planta y sus derivados como drogas, eso es lo que son.
    El consumo, del tabaco, alcohol o las drogas sigue a un patron de consumidor y como consumidor, aunque reconozca que “puede” tener efectos de adicción o perjudiciales para el organismo, intenta dar más valor a lo que cree más positivo.
    Yo soy exfumador, y dejar un hábito o vicio cuesta mucho. ¿Por que lo dejé? Por que fumar es veneno, y tome conciencia práctica del tema. Si es muy sencillo, si te gusta meter al cuerpo aquello que te perjudica adelante, quema neuronas. Yo todo lo que necesito lo fabrico en el cerebro.
    Y que cada cual haga lo que crea más inteligente…

    • Si pues eso mismo, hay gente a la que le puede ayudar y gente que no deberia tomar, como todo. Quien eres tu para decidir que prohibir o que no prohibir. Que te parece si te prohibo ahora comer carne? Mentes cualificadas? en que mundo vives?? que pasa no puedes decidir por ti mismo?

    • tu estas amargao!fumate un canuto y dejate de gilipolleces!!

  3. Cantabro online, las “mentes cualificadas” están apoyando a las farmacéuticas para la creación de medicamentos basados en el Cannabis mientras que si esa persona cultiva esta planta en su casa o se fuma un porro en la calle, esos mismos señores se lo prohibirán y sancionaran…

    Esto solo es parte del problema, por eso digo que seria interesante que vieseis los documentales.

  4. Esta planta, en tiempos fue moneda de cambio, tan importante era, pasa un poco como con las hojas de coca del altiplano boliviano, que contienen muchos alcaloides y son como una especie de farmacia para los nativos.
    En España y en el mundo hay muchas personas en la cárcel por ella, ¿nos imaginamos la gente que habría en la cárcel si se ilegalizase una droga mucho más dañina para el ser humano, como es el alcohol? Para ir en contra de las drogas pienso que lo mejor es legalizarlas pero claro, de esa manera no se harían millonarios muchos que se están haciendo ahora con la prohibición, y, que, además, nunca estarán en la cárcel por ello, gente de la parte alta de la escala social, no me refiero a esos pobres camellos que pueblan las cárceles, cuántos, policías, funcionarios de cárceles y de otros estamentos, cuanto personal sobraría si legalizasen por ejemplo esta planta ¿la utilizarían más personas? yo pienso que no, pienso que la utilizarían muchas menos, pues ahora el que quiere la obtiene, además muy cara, y de los que la quieren, un tanto por ciento muy grande lo hacen porque está prohibida.

    Saludos

  5. Los que creen q el estado hace bien en prohibirla deberian pensar en donde queda la libre

    eleccion sobre la propia vida de cada uno. Yo obtengo informacion sobre la marihuana, su

    consumo, los problemas y los beneficios. Y tomo una decision como persona adulta q soy

    basandome en lo bueno y lo malo q conlleva fumar marihuana.

    No me gusta nada q me prohiban cultivar una simple planta q tiene vida como cualkier otra

    planta y lleva conviviendo con nosotros desde hace mucho tiempo, si luego me la fumo o la

    quiero vender el gobierno deberia darme total libertad de hacer lo q quiera con mi cosecha

    regulando esta actividad al igual q hace con EL TABACO,CAUSA DE 54.233 muertes en el año

    2001 en ESPAÑA. La marihuana puede trastornarte la cabeza si abusas de ella y el TABACO

    aumenta las posibilidades de desarrollar cancer y matarte a una edad muy joven,aunque el

    Cannabis tb hace lo mismo al ser fumado. ¿Donde esta la diferencia entonces?¿Porque

    prohibir una y la otra no si las dos matan al final?La respuesta esta en q el gobierno,en

    concreto hacienda, consigue con el impuesto sobre las labores del tabaco 6.362 millones de

    euros al año.A parte de esto el gobierno teme, con la legalizacion de la marihuana, lo

    mismo q teme con el apoyo de energias alternativas como el biodiesel, q se favorezca en las

    actividades agrarias de España el monocultivo de la marihuana, y en el caso del biodiesel

    el monocultivo del girasol.Es decir, se reducirian el resto de los cultivos porq vender

    marihuana es mas rentable.¡¡¡UNA GRAN ESTUPIDEZ¡¡¡¡¡,si eso ocurriera la Oferta de

    Marihuana superaria a la DEMANDA y se desplomaria el precio de venta legal de

    marihuana,subiendo el precio al contrario de las otras actividades agrarias en dicho

    caso.Sera q los agricultores no saben de sobra lo q conlleba el monocultivo¡¡¡¡¡¡.

    Y para acabar os propongo ver el documental DEJAR DE FUMAR ES FACIL SI SABES COMO para q

    descubrais la causa verdadera del SINDROME DE ABSTINENCIA DEL TABACO,q es en realidad

    practicamente SUGESTION INDUCIDA y muchos años de manipulacion mental por parte de las

    campañas de marketing del tabaco(a las cuales el gobierno daba CARTA BLANCA hace no muchos

    años),cosa de la q se aprovecha el gobierno y encima sube los impuestos para q las personas

    q SUFREN el tabaquismo paguen mas impuestos q cualkiero otro ciudadano q aun no cayo en el

    tabaquismo.

    Basicamente al gobierno le gusta mantener sus delitos eticos y morales contra la sociedad

    a costa de nuestras vidas para ganar mas dinero y subirse los sueldos nada mas tomar el

    poder que es lo que hacen al comienzo de cada legislatura por si fuera poco mientras el

    resto de ESPAÑOLES TRABAJADORES,HONRADOS Y HUMILDES se ahogan en una economia mundial q

    esta en crisis. Saludos a todos los q lo lean atentamente ; )

  6. LA MADRE TIERRA es mas sabia que nosotros …si todos tenemos planta de hierbas medicinales ya sea menta manzanilla romero..etc…porque esta no?…
    desde siempre el hombre ha utilizado otros agentes externos para la sanacion ya sea del cuerpo o del espiritu…Somos limitados y aunque qqueramos por nosotros mismos encontrar ese estado ideal del ser no lo logramos…pusieron un jardin ante nuestros ojos y lo unico que hacemos es exterminar y prohibir..somos unos ciegos al no darnos cuenta de las maravillas puestas a nuestro servicio—
    debemos entender que la LIBERTAD DE CONCIENCIA es el don mas especial ….nos permite evolucionar….mas alla del progreso instaurado como forma de vida. Ningun ministro de estado me representa mejor que yo,
    Hay qque aprender a DESOBEDECER las ordenes cuando estas no se adecuan al corazon ..ningun prohibicionismo detendra la semilla que crece y cree…estos son los hecho…el derecho…es creacion de algunos…

  7. muy de acuerdo y…aparte de sembrar,
    va siendo hora de defender a la Madre Tierra, que por estos lares llamamos Cantabria, como se hacia antes.

    y es curioso, pero hace muuucho tiempo se la veneraba y el mismo nombre era algo sagrado.

    sera tiempo de ir retomado las “buenas costumbres” del pasau? bueno, lo dejo que me pongo “filosofico”

  8. Que decir de una planta que ya se ha dicho casi todo. Lo único negativo es esa etiqueta que se le colgó de droga que nisiquiera lo es porque no crea dependencia física, ¿que crea dependencia psicológica?, ¿qué es la droga de iniciación?
    Muchas personas en el mundo son dependientes psicológicas de su religión, ¿por qué no las prohiben?Nos iría mejor si simplemente no existieran.
    El alcohol, sí es una droga de iniciación (crea dependencia física y psicológica) tiene un nivel de dosis letal y sí es legal.
    A mí lo único que me sale decir es ¡¡LEGALIZACIÓN YA!!
    Las mismas palabras desgastadas y a lo que tendrán que ceder por las mas que evidentes cualidades y razones que tiene esta planta.

    • Yo me muestro incorforme por el hecho de que no
      se llega a una legalizacion, mucho menos
      en territorios mexicanos, es importante. ver
      que las politicas implementadas hoy en dia. no solo de paises como mexico, si no. Brazil, argentina, honduras, etcc. no van
      por ningun camino que apoyen a personas que
      pudiesen necesitar de este medicamento. por muchos años se ha mal hablado y dejado de lado
      propiedades naturales beneficas para pacientes
      que muestran problemas, en quimioterapias avanzadas, vomitos, malestares, dolores lumbares, esclerosis. etc. podria nombrar mas aun.
      Esque no se trata de sentirse culpable por usar, portar, regalar o vender. y mas injusto es que vallas
      a prision por fumar un porro. veamos mas alla.
      la NORMALIZACION de una planta que no te hace mal
      FUMA, Libertad a la GANJAH!

  9. Hola, pues yo he tenido la oportunidad de ver otro par de documentales y los recomiendo mucho espero puedan conseguirlos :

    “Grass”
    Documental
    Duracion 80min.
    Canada
    Director Ron Mann

    Este documental habla de los mitos q existen y el dinero que ha gastado USA en combatirla…..veanla es muy buena….dificilmente la encontre con subtitulos pero espero subirla pronto a un torrent…….

    “Mundo Cannabico”
    Documental
    Dur 40 min
    Mexico
    Director Julio Zenil

    En este documental se explican los usos extras, ropa, medicina, combustible, etc. que tiene esta planta y fue rodada en varios paises Europeos……

    Pues yo creo que la mayoria de nosostros, seamos consumidores o simplemente ya conozcamos mas de esta planta, nos corresponde informar a la gente que tiene esos prejuicios, para quitarle esa manca de “DROGA” como la denominan……. Yo se que en Europa es mas facil……..pero paises como Mex….. la gente sigue viendote como delincuente…….

    Saludos

    Ademas les mando un link de una pagina que me encontre en la Web “Las drogas tal cual…”
    Este link me agrado mucho porque mas que ser prohibicionista qu ees alo que estamos acostumbrados es un a pagina informativa

    http://www.mind-surf.net/drogas/indicegeneral.htm

  10. uhm la marihuana no es una droga

  11. solo quiero decir viva la marihuana

  12. la marihuana debe ser legal

  13. solo ven el lado negativo del cannabi sabiendo que hasta se puede usar como uso medicinal quizás llegar a salvar vidas, estudien el lado positivo también.

    !!!!MARIHUANA MARIHUANA MARIHUANA MARIHUANA MARIHUANA!!!! para todo el mundo solo prueben y después me dicen que tienen en contra de ella.

  14. piola aguante el faso loko
    es lo mejor q hay despues de las mujeres mas vale no
    el q tenga una roca para invitarme q me avisen
    chafa

  15. locos ahi que legalizar la marihuana xq asi los transas no venderian y tendriamos que cultivar y no tendriamos que meternos en esos barrios llenos de cabezs y pichones que te duermn la movida, aparte no seria una anrquia como dice no c quien mas arriba si en olanda esta todo re legal y no agitan una los locos esos, y, abria que matar a todos los narcos y los transas asi no me venden mas mercaaaaaa de mierda y el faso ese prensado meado co semillas y anda a saver que otras mierdas le hechan para que nos pege…legal y sin semilllas

  16. a lo ke yo llamo droga es a cualkier sustancia o alimento ke una vez probado el cuerpo lo empieza a pedir,por ende droga puede ser tanto el cigarrillo como el alcohol o simplemente el chocolate(por eso hay gente obesa,alcoholica u obesa). la gente se hace tanto problema por la mari ke empieza a paranoikear con esto. mucha gente dice ke la mari la cocaina las pastillas el pegamento las inyecables o las bebidas son malas cuando nunka probaron a ninguna de ellas.
    en mi punto de vista todo lo ke pertenesca al mercado del consumo es una droga si no tuviesemos ke comprar las bebidas la mari o la comida nada seria droga

  17. e leido detenidamente esto , pero la libertad se coarta cuando uno vive bajo un estado de derecho , ha ver si no queres vivir bajo la ley , tenes q irte a la selva y hace lo que quieras .-
    Si keres vivir en un grupo civilizado tenes q adaptarte a las normas que la ley regula.-
    Por ejemplo en mi ciudad se prohibe el consumo de alcohol conduiciendo , si te agarran o tenes un accidente alcolizado te retiran tu carnet durante un año y tenes que pagar una multa de 1500 dolares , si sos reincidente por segunda vez te quitan el carnet por 10 años y la multa se duplica si lo hacer por tercera de por vida ,, ahora esto tiene su fin , la gente alcoholizada aprovocado accidentes que probocaron la muerte de muchos o invalidez de otros , creo q deberia aplicarse el mismo criterio tu libertad se acaba cuando dañas al de al lado ,, siempre sostuve q si haces daño debes pagarlo pero si se puede prevenir es mejor , en mi opinion personal si sabemos que una persona alcoholizada o drogada por cual medio puede producir un daño potencial a otros seres humanos , esa droga deberia ser proibida ya q nada te garantiza que esa persona beba o fume kanabis en la casa y despues no salga a manejar por ejemplo , ose ponga violento tome un arma y quiera matar a kien sea (a pasado un caso en mi pais donde un muchacho drogado con pako mato a su mujer y su bb) .-
    Bueno es mi opinion un abrazo a todos

  18. danilo un groso

  19. el que te convida droga no es un amigo … es un hermano

  20. dejenme fumar marihuana tranquilo y tener mi plantacion pa hacerme recagal fumando yelba

  21. oie sabes faltan mas imagenes pero esta enformacion esta pulenta igual ezxelente

  22. […] mayor, y que durante toda su vida había tenido una conducta irreprochable, por posesión de dos plantas de marihuana. Lo curioso del caso es que las tenía en un macetero a la puerta de su casa, a la vista de […]

  23. yo kreo k la marihuana nose debe proibir x k ay mx personas cn en fermedades en los huesos como esta la en fernedad de los huesos de cristal y mx otra + k las personas k las parocen necesitan consumir para alibiar su dolor

  24. El sentido común debe ir delante, el uso terapeutico o medicinal, es indudable, la libertad de lección también. Yo no puedo prohibir a nadie que se tire desde el 5º piso, sólo digo que no es inteligente. Fumas…, fuma. Te drogas, drogate. Que me importa a mi, seguro que les importa más a quienes te rodean. Ahora soy padre, le voy a decir a mi hijo, cuando tengas 12 años te vas a meter tu primera dosis, ya veras que colocón más medicinal, terapia pura…. Vamos, si estas jodido y necesitas la dosis pase, por que no vas a salir de jodido. Pero si estas sano, y fumas por vicio, por que estas enganchado, entonces necesitas ayuda. Que sí, que también lo probé y rapídamente me di cuenta de que era una estupidez, lo que pasa es que los consumidores no se dan cuenta de ello, lo ven de otra manera, igual que cuando fumaba, es malo pero es mi elección, realmente los consumidores tienen en cuenta el riesgo y las consecuencias médicas del consumo para un individuo sano. Si, cuando era fumador tenia un problema, pero lo solucioné con los años. A mi me da igual que fumes hierba o una aspirina, cada persona tiene derecho a tomar su propia decisión equivocada o no, pero antes de tomar una deción y decir esta boca es mia, hay que estudiarse el tema, que yo no mando a un borrego a arruinarse más la vida. Hostias, que ver a jovenes con 15 años metiendose rallas encima del capó de un coche hoy en día, yo lo he visto, es para decir lo muy estúpidos que pueden llegar a ser los que tienen pocos años, por que a cierta edad se empieza y a partir de ahi, sólo es seguir hacia abajo.

  25. ¿Que son las drogas y el alcohol?, en una palabra EVASIÓN, podemos discutir por muchos años si la Marihuana, la Cocaína, el alcohol, el tabaco son buenos o malos para el ser humano; la pregunta es ¿y por que lo consumimos?, por lo dicho al principio, la necesidad de evadir la realidad que nos aplasta día a día, en un sistema absolutamente injusto que rige nuestras vidas.

    ¿Porque un país tan rico como Estados Unidos es el principal consumidor de drogas?

    Muchas preguntas me diran Uds., pero lo único real es que la guerra desatada contra las drogas está perdida, como la de Vietnam, porque mientras hayan consumidores van existir vendedores que se enriquecen a cualquier costo matando miles y miles de personas.

    ¿Quien es el culpable, el cerdo o quien le da de comer?

    Decidan Uds.

  26. q la legalizen en colombia q el cannabis hace parte de la canasta familar del paisa y personalmente la consumo hasta en las sopas

  27. me tomo 5 minutos…y me fumo un puchito! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: