Los últimos emboscados

Juanín y Bedoya fueron los últimos maquis que surcaron los montes cántabros huyendo del régimen franquista, esto es por todos o casi todos conocido pues con la edición del libro sobre su vida muchos conocen de su historia; Me acabo de enterar que esta en marcha un proyecto para llevar la historia de estas dos personas al cine, y esto lo hará nada mas y nada menos que un primo hermano de Maelin el hijo de Francisco Bedoya, Ramiro San Honorio guionista y director argentino, conoce bien de su historia por afinidad familiar, de momento el trabajo todavía esta en producción pero seguro que lo veremos realizado,desde esta entrada de su blog podréis informaros un poco mas sobre este asunto y yo aquí os dejo una entradilla que el mismo a creado para la película…suerte con el proyecto.

Tal vez os interese ver el documental Los maquis de la imposible esperanza

7 comentarios

  1. huummmm, que interesante, gracias por el aviso, estaremos atentos a lo que suceda.
    Este libro lo tengo en la cola de pendientes desde hace un tiempo, cada vez se acerca más a la superficie. 😉

    Un saludo.

  2. Cuando hablas del libro de la historia De Juanín y Bedoya ¿te refieres a “Los que se echaron al monte” o hay algún otro?. Si así fuese te agradecería información.
    Saludos

  3. interesante.

    Fermín creo que también se refiere a este libro publicado creo que el año pasado:

    http://www.edicionestantin.com/product_info.php?products_id=421

  4. Fermin aquí te dejo una pagina con unos cuantos titulos sobre los maquis mencionados y algunos mas

  5. Gracias a los dos.
    Me anoto el I.S.B.N. Haber si me consiguen alguno en mi librería habitual, y si no… siempre puedo encargárselo a la familia.

  6. El sito mas completo en cuanto a la bibliografía sobre el maquis es este [os lo aseguro, lo hice yo]

    http://www.lagavillaverde.org/centro_de_documentacion/bibliografia/LIBROS.htm

    un abrazo

  7. Esa entradilla me parece una tomadura de pelo. Esta hecha con recortes de otras pelis. No tiene nada de original.

Responder

