Di no al Canon…

Manifestación

Viernes 11 de julio Salida 19:30 Frente Ministerios (Alameda)

Mítin 20:30 en el Ayuntamiento

SANTANDER

El CANON DIGITAL significa que a Vds. les cobran un dinero por cada Móvil, CD, DVD, reproductor de música, TV, hilo musical, MP3, consola,… en general por todo soporte o reproductor electrónico, con el pretexto de fomentar la creación. En verdad, es un nuevo impuesto que ha instaurado el gobierno del PSOE para pagar los privilegios de los artistas que le han apoyado en la campaña electoral.

El CANON DIGITAL es, supuestamente, para una organización sin ánimo de lucro, la SGAE; pero, en realidad, va a engrosar el bolsillo de unos vividores. Según reconoce la propia SGAE, solo el 6% de la recaudación del CANON DIGITAL es cobrada por los autores. Los 350 millones de euros que se obtienen en un año se desvían en su mayoría a oscuras sociedades financieras e inmobiliarias para el lucro y la codicia de unos cuantos listillos.

¡Basta ya de que unos vividores se lucren del esfuerzo y el sudor de la mayoría!

¡La creatividad no se promueve financiando irregularmente partidos políticos!

¡Basta ya de amedrentar a comerciantes y hosteleros!

Convocantes: CNTait

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola, hola!!

    He leido bien: ¡Basta ya de que unos vividores se lucren del esfuerzo y el sudor de la mayoría! ¿Y los que pirateamos música no nos sucramos gratis del esfuerzo y el sudor de los cantantes y compositores?

    Respecto de lo de la financiación irregular de partidos políticos no sé a qué te refieres cocretamente y si tiene relación con el tema, así como lo de los hosteleros.

    Explicate mejor que algunos andamos un poco verdes en el tema. Nos dedicamos a DEFENDER LA ALEGRÍA.

  2. No soy yo el que escribió esto, como puedes ver es un texto copiado de la pagina web de los convocantes, que son el sindicato CNTait, pero gustoso te puedo explicar tus preguntas:

    ¿Y los que pirateamos música no nos sucramos gratis del esfuerzo y el sudor de los cantantes y compositores?

    Lo primero por bajarte archivos con derechos de autor no estas cometiendo ningún delito, estas haciendo uso de una copia privada de dicho archivo y por la cual te están grabando con un impuesto injusto solo por comprar cualquier producto de almacenaje o reproducción de archivos multimedia con el que estas dando pingues beneficios a una asociación privada que reparte sus beneficios según su criterio y todo esto con el consentimiento de la mayoría de partidos políticos, entre ellos el PSOE.

    ¿Financiación?

    Me imagino que se referirán al gran apoyo mediático que dan a este gobierno los artistas que están de acuerdo con el Canon y las prebendas que realizaran los lobys del sector.

    ¿Comerciantes y Hosteleros?

    Esta es muy sencilla…peluquería, canon por poner música, autobuses, canon por poner películas, conciertos benéficos, canon por celebrarlos.

    No se si te habré sacado de algunas dudas, pero por Internet tienes mil informaciones al respecto, yo también defiendo la alegría, pero mucho mas voy contra lo que me parece injusto.

  3. no se puede querer el oro y el moro.

    En el momento que los artistas están cobrando por cada grabación que haces, supuestamente de algo pirata (aunque pueden ser las fotos de tu viaje a Túnez p.e….), a través de un impuesto sobre dvds y cds vírgenes, se convierten en beneficiarios de las descargas.

    Y luego sobre lo de “representantes de los artistas” me río, ¿cuántos artístas conocéis que hayan recibido su auyda? Teniendo en cuenta que manejan cuantiosas sumas de dinero.

    Lo siento pero ni la SGAE ni los cánones son soluciones para un mundo que ha cambiado y del que quieren vivir muchos haciéndose la víctima cuando no lo son.

    Y lo de los líos con los partidos…. favor con favor se paga , ¿no?…

    Repito mi idea central: en cuanto pones el cazo con un canon para lucrarte de la piratería pierdes toda la legitimidad para hablar de “piratería” Y lo segundo ¿por qué la SGAE? ¿quiénn les otorga ese monopolio? ¿son los artistas libres de editar sin pagar a esa minoría? ¿quién controla cómo reparten los beneficios?

    esto no es el cuento de los pobres artistas víctimas de internet, aquí se habla de dinero y de mucho. De sacar tajada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: