Donde aprendiste a vivir

El viernes 18 de julio a las 20:30 horas tendrá lugar en el Teatro CASYC de Caja Cantabria (C/Tantín, 25) el estreno en Santander de “Donde aprendiste a vivir”, producido por Burbuja Films en colaboración con la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles. Este documental, dirigido por Álvaro de la Hoz, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo, narra la historia del Pantano del Ebro a través de las declaraciones de las personas que aún recuerdan cómo se llevó a cabo su construcción y de la recopilación de todas las imágenes de la época que ha sido posible encontrar.

Este documental fue presentado el pasado día 13 de junio en Reinosa, en una sesión en la que se llenó por completo el aforo del Teatro Principal de esta localidad. Este trabajo supone el regreso al género documental de estos tres directores después de los premiados trabajos “Cuando yo me haya ido” y “Cultura del Territorio en los Montes de Pas”, ambos sobre el entorno pasiego. “Donde aprendiste a vivir” ha sido producido por la productora cántabra Burbuja Films, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles, la Consejería de Desarrollo Rural y los Ayuntamientos de Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio y Las Rozas de Valdearroyo. Es el cuarto trabajo documental de esta premiada productora que ha realizado también los cortometrajes de ficción “Banda Sonora Original”, ganador de diez premios en festivales regionales y nacionales, y “Connecting People”, estrenado el pasado 30 de mayo en el cine Los Angeles de Santander. Burbuja Films ha realizado también numerosos audiovisuales para empresas como Teka Internacional o entidades como la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y cursos sobre el audiovisual junto a organismos como el Ayuntamiento de Santander o la Fundación Botín.. Actualmente se encuentra también preparando su primer proyecto de largometraje.

El documental será estrenado el próximo viernes 18 de julio a las 20:30 h. en el Teatro CASYC de Santander, con la asistencia de sus directores, y parte del equipo técnico.

Relacionada

Anuncios

2 comentarios

  1. esta gente lleva una buena línea de trabajo. Tiene buena pinta éste también…

  2. Me he acercado hasta Santander para verle y solo decir: “Enhorabuena a todo el equipo implicado en este fantástico documental”.

    Como bien dices Musgosu, la linea es muy buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: