Dia de las instituciones «Reflexionar sobre la opinión de los vecinos»

El alcalde de Noja, Jesús Díaz, consideró que «esta celebración nos debería servir para reflexionar sobre la opinión que tiene los vecinos de la política y sus instituciones, así como aprovechar para compartir ideas sobre el concepto de ciudadanía y representación política. Habría que ir más allá de un acto festivo en el que además participan pocos alcaldes».

El regidor dijo que «en una sociedad cambiante que evoluciona constantemente habrá que redefinir también las formas institucionales de la representación política, su relación con la ciudadanía y la participación de la sociedad civil».

Díaz expuso que «el concepto de ciudadanía está vinculado a las exigencias de justicia y pertenencia comunitaria. La ciudadanía se asocia a la idea de derechos individuales y a la noción de vínculo con una comunidad. Pero, ¿cómo se relacionan en la actualidad ciudadanía e instituciones?, ¿bajó qué procedimientos?, ¿cómo afrontamos la libertad y la igualdad de derechos ante el desafío de la multiculturalidad? y ¿nos sirven las instituciones tal como las tenemos diseñadas en este nuevo marco global?».

La valoración del alcalde nojeño sobre esta festividad que «aquí aparecemos los ayuntamientos como figura institucional más cercana y de la que la ciudadanía espera la solución de sus problemas diarios reales».

Enlace a la noticia del  D.Montañes

Anuncios

4 comentarios

  1. Chuchi, me voy a permitir el contestarte bajo mi opinión personal:

    La ciudadanía de este pueblo dejo hace muchos años de relacionarse como comunidad para pasar a ser una sociedad individualista por completo.

    Respecto a tu pregunta sobre las relaciones ciudadano-instituciones,perfecto para temas económicos privados, ya sean licencias, empleo o recaudación, en temas globales que afectan al conjunto de nuestra sociedad no me parece que vaya nada bien, como puedan ser sociales, sanitarios, educativos y medioambientales.

    Por cierto señor alcalde hay mucha gente que le tiene miedo.

    Respecto a la multiculturalidad no se a que viene esa pregunta, la verdad.

    La ultima pregunta se contesta rápido con un NO.

    Me permito darte un consejo…la humildad, el escuchar y el valorar las prioridades para un pueblo son virtudes no defectos.

    Esta es mi opinión tal vez me equivoque, pero es lo que pienso.

    Un salu2 Chuchi.

  2. Jesús Díaz,
    Usted es el primero que debe reflexionar, y estoy segura de que debe de estar haciéndolo, de la relación que mantiene con sus vecinos, que yo calificaría de prácticamente privada… a nivel individual, porque colectivamente no funciona…

    ¿Cómo afrontamos la libertad y la igualdad de derechos ante el desafío de la multiculturalidad? Me he quedado perpleja ante esta pregunta… no es cuestión de afrontar, oponer, enfrentar, resistir (todas estas palabras son sinónimas de afrontar), ni es cuestión de someterse (antónimo de afrontar), la ley dice que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos… seamos del color que seamos…

    Al igual que Airnoja, a la pregunta de ¿nos sirven las instituciones tal como las tenemos diseñadas en este nuevo marco global? La respuesta es “No” partiendo de su pregunta de cómo afrontar la multiculturalidad…

    ¿Por qué hay mucha gente que le tiene miedo?… la respuesta me la se… ¿la afrontara el pueblo?…

    A lo de que “aquí aparecemos los ayuntamientos como figura institucional más cercana y de la que la ciudadanía espera la solución de sus problemas diarios reales” póngalo usted en practica…
    Como le gustan a usted las celebraciones… tengo curiosidad de cómo va afrontar los problemas diarios reales… que se le va acabando la legislatura…

  3. Te cagas, el tIo Este va para gran estadista: es capaz de ejercer la forma mAs pura de Caciquismo y a la vez invitar a la reflexiOn sobre la forma de organziaciOn del Estado, divagar sobre el concepto de “CiudadanIa”, individualidades, comunidades…si tenemos a una mezcla de Gil y Robespierre de alcalde. ?No habrAn sido los creadores de Dolly? ?Es EPO de 4a generaciOn lo que utiliza? /AcabarA su carrera en Noja? ?llegarA a alcalde de Estepona?

  4. ¿Caciquismo? ¿mano dura? Pero a mí que me vais a contar. En fin. Solamente apuntar respecto de la mención que se hace en el post a que la fiesta de las Instituciones es una fiesta a la que acuden pocos alcaldes, ¿por qué será? Si gobierna el PP todos los del PP van como cuervos a la fiesta en Puente San Miguel y después comilona gratis. Ahora que gobierna el PRC y el PSOE son ellos los que acuden en masa para hacer lo mismo. Los unos y los otros no se juntan (salvo excepciones de bastante talante democrático) y ello va en detrimento del pueblo que al fin y al cabo es quien los ha puesto allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: