Mujeres, cuerpos y playas

Me resulta absolutamente incomprensible la actitud que tienen algunas mujeres respecto a su propio cuerpo. Me refiero a la desfachatez que algunas manifiestan cuando están en la playa haciendo participar de su intimidad a propios y extraños. No me explico cómo no se les cae la cara de vergüenza estando tumbadas al sol y luego como si tal cosa encontrarse con un amigo o amiga y ponerse a charlar, dar paseos por la orilla y jugar con los niños con su naturaleza al descubierto como si de inocentes animalitos se tratara.

Comprendan que como mujer que entiende la dignidad y la integridad de su propio cuerpo como algo extremadamente valioso y a proteger, me ofenda profundamente ver a seres humanos de sexo femenino (no género, el género es para nombres o sustantivos comunes; para personas es sexo; es cuestión de saber algo de gramática) haciendo de su cuerpo un mero objeto de exhibición y de ridículo en la mayoría de los casos por tratarse de mujeres entradas en años y en carnes.

Tampoco creo que sea justificable que se haga por dinero en las revistas porno, en locales de streeptease o de alterne por ejemplo (el cuerpo de la mujer es un inestimable objeto de valor), pero es que hacerlo ‘gratis et amore’ en cualquier playa española me parece una necedad.

Carta publicada en el D.Montañes
Anuncios

12 comentarios

  1. Uff… vas a tener muchos comentarios con esta entrada 😉

    Saludos,

    JP

  2. Lo que a mi me parece absolutamente incomprensible es que haya mujeres que vean su cuerpo como “el cuerpo de la mujer es un inestimable objeto de valor” palabras literales de la carta…
    Nacimos sin ropa… no hay nada mas bello que la desnudez… pero si tanto molesta ¿por que mirar?… dice que le parece una desfachatez que se levanten y saluden a sus amigos… acaso debería hacer como si no los viera… por estar… como vino al mundo… habla de animalitos… a quien se refiere a los niños o a la que tiene desfachatez… y encima para acabar dice que le parece una necedad hacerlo gratuito en la playa… deberían de haberle cobrado por estar mirando… jajajaja
    Lo que parece por su carta es que no le gusta el cuerpo femenino desnudo… entiendo que si un hombre se le pone con su naturaleza al desnudo enfrente no solo no la molesta sino que le gusta… pues que le cobren también por mirar y algo mas por regodearse… jajajaja

    Cuanto daño hace el sol en las cabezas de algunas… son demasiadas horas con la cabeza expuesta…

    Sigo de vacaciones…
    Un abrazo Airnoja…

  3. Al principio pensé que se trataba de una broma. Después pensé, que al no poner fecha la carta, seria de hace unas décadas. Al final pienso que hay gente que es capaz de ruborizarse con la contemplación del cuerpo humano, pero no le da vergüenza exhibir sus pensamientos más retorcidos.
    De aquí al burka un solo paso.

  4. Fermin, la carta fue publicada ayer (25-8-2008) en la sección de Opinión del periódico y el nombre de la autora preferí no ponerlo aquí simplemente por vergüenza ajena, bastante tiene esta mujer con sus pensamientos represivos como para hacerlos públicos…

    Pero no es ninguna broma, para todo hay opiniones y esta es una mas aunque nos parezca increíble.

    Ademas viendo la linea de publicaciones de este diario en la sección opinión me da que los directivos andan muy cercanos a esta linea de pensamiento…mal vamos….

  5. El diario montañes ya perdio desde hace tiempo el rumbo por muchos motivos, entre ellos su parcialidad en multitud de casos….

    y luego en pensamientos retrogados como este…sera su opinion, pero vamos…. que niño hoy en dia no sabe lo que es una teta o un culo??? anda ya¡¡¡¡

  6. Qué no es una broma! Increíble…a estas alturas, realmente increíble.

    Un saludo

  7. Cuando terminé de leer esa carta, crei que se habian confundido en la fecha de la portada del “Riario “. Aunque sea tarde, al de la mirada sucia, me gustaria contestarle sumándome a los de la foto.

  8. Parece ser que la inquisición ha llegado de nuevo a estos lares…anda que no es bonito el cuerpo femenino, mojado y moreno por el sol. Este personaje es un poco retrógrado, o bien tiene un problema asociado a algún tipo de complejo. Lo que hay leer y escuchar, sin más.

  9. je je el goce……… yo quiero estar asi tambien

  10. Estoy de acuerdo con con D.Montanes . Los hombres de este tiempo hemos olvidado a Dios ; por eso Jesus dice: “Será que cuando regrese el Hijo del Hombre encontrará FÉ en este mundo?” … El mismo hombre al desobedecer al Señor descubrió su miseria y se sintió desnudo. “Los malos pensamientos salen de dentro,del corazón, de ahí proceden la inmorabilidad sexual, …y falta de sentido moral” Marcos 7,20
    El que tenga oídos para oir que oiga !!!!.

  11. Para todas aquellas personas que no ven mas haya que sus narices el estar desnudo no es ninguna verguenza es de admirar el cuerpo; es lo mas lindo que dios nos ha dado. asi que adelante para todas haquellas personas de mentalidad habierta. Tenemos que mirarnos con respeto y disfrutar de la vida. Hasta la vista; y saludos a todos y todas las personas que tienen ese valor;siempre adelante ok.

  12. k bien se ven mmmmmmmm mas las chicas aver si cuando tienen relasiones puedan menearse bueno digo por k tienen muy bonito cuerpo……..
    jajajajaj los hombres k nacos ……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: