Chuchi nos cuenta…

Noja es uno de los municipios de Cantabria que más servicios ofrece a sus vecinos y visitantes y que es el municipio que más invierte por habitante. «Un municipio de gente trabajadora que afronta el futuro con solvencia, con ilusión, pero con los pies en el suelo» dice Jesús Díaz Gómez, alcalde de Noja.

También matiza que dichas prestaciones se realizan «sin apenas mobiliario porque somos el único Ayuntamiento al que este Gobierno regional no ha dado un duro ni para la construcción, ni para la dotación de mobiliario, aunque promesas todas».

«Los nojeños recibimos un 10% de lo que aportamos a las arcas regionales. Nunca nos hemos quejado, las cosas han ido bien, pero creemos que debemos recibir en justa medida ayudas proporcionales en las acciones de mejora que acometemos. Hasta ahora todo ha salido de las arcas municipales», señala el regidor. Díaz hace un recorrido por algunas de las realidades llevadas a cabo en las últimas legislaturas, como la construcción del Centro de Ocio Playa Dorada, con piscina, sauna, biblioteca, sala para proyectar cine, acoger seminarios, representar obras de teatro, centro avanzado de comunicaciones, gimnasio y pista deportiva y comenta que es «un ejemplo de dotación de servicios difícil de encontrar incluso en municipios de población muy superior a la nuestra».

Hay una larga lista de actuaciones municipales, como la adquisición del Palacio del Marqués de Albaicín para centro sociocultural de la villa, o la construcción del campo de golf, la bolera cubierta, el nuevo campo de fútbol de hierba artificial y el polideportivo cubierto, junto al colegio público, para mejorar las condiciones en que practican deporte los escolares.

En el ámbito de los servicios sociales la apertura de las oficinas de la Mancomunidad de Servicios Siete Villas y el Centro de Día han sido un gran logro para atender a la población de mayores, para los que en breve se iniciaran los trámites para la construcción de la residencia para la Tercera Edad, con capacidad para un centenar de plazas y dotado con las últimas comodidades en atención a mayores. Esta dotación superará los dos millones y medio de euros de inversión y la creación de una veintena de puestos de trabajo directos.

«La ampliación de la Casa Consistorial, con la construcción de un edificio nuevo, y las nuevas dependencias de la Policía Local ofrecen ya una mejora en la atención a los ciudadanos, y servirá para promover espacios de participación vecinal en las decisiones del consistorio», asegura el alcalde.

A su vez, se ha remodelado la Plaza de la Villa, un espacio público en el que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de los espectáculos que se organizan en su escenario. En ese mismo espacio pronto se inaugurará la Oficina de Turismo Municipal en un espacio amplio y cómodo, que dispone de sala multiusos.

El regidor municipal explica que «el equipo de gobierno municipal trabaja en varios proyectos que se espera puedan ver la luz los próximos años. Viviendas sociales como objetivo prioritario para el que ya se disponen de terrenos para la edificación de 60 viviendas en dos fases y cuya primera comenzará de forma inminente. El nuevo ambulatorio médico, en un edificio exento, con mejores dotaciones y prestaciones para la población y el colegio de primaria con comedor, en colaboración con la Consejería de Educación».

Suelo protegido

Noja, dice Jesús Díaz, «es un municipio que tiene el 75 % de su suelo protegido medioambientalmente. Somos respetuosos con nuestro entorno y de las arcas municipales salen las mayores partidas para playas y zonas de interés medioambiental. Y además se combina con la situación de punto de interés turístico. Sería bueno que el Gobierno participara económicamente con estas tareas».

Pero en estos días, el Ayuntamiento anima a los vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas y a aquellos que aun no conociendo esta entrañable y preciosa villa les animamos a venir. Se van a encontrar un rincón naturalmente espectacular con gente noble y amable, donde descansar y disfrutar de unas vacaciones de ensueño. No solo por sus playas y marismas sino como punto neurálgico para partir hacia los distintos puntos de interés turístico y medioambiental de toda la región.

Fuente: D.Montañés
Anuncios

7 comentarios

  1. que bonito suena todo dicho de esa forma para el que solo vea las letras del periodico y no tenga la ocasion de mirar por la ventana de su casa y ver la realidad de Noja.

    Noja es el municipio cantabro, en el que ha habido mas especulacion, corrupcion, intereses y se han dejado de lado todos los valores primordiales que un pueblo deberia tener.

    No se ha respetado nada, todo a lo loco y sin orden, y este es el resultado; haber de que se va ha vivir en Noja a partir de ahora, si no tenemos industria de ningun tipo, no se ha fomentado nada y la vacaciones son muy bonitas pero los que vienen tampoco van a venir a derrocharo todo. El suelo se ha acabado como quien dice, los puestos de trabajo son temporales e inexistentes y el reclamo turistico y turismo que tenemos es turismo basura.

    Que servicios tiene Noja, un pueblo fantasma en invierno y un colapso total en verano que para ir hasta el lupa es preferible llamar al 112 para que te lleven en helicoptero.

    Como son las calles de Noja, que para andar por las aceras o bien te chocas con las farolas y la masa de peatones o te tomas un redbull haber si es verdad que te da alas para sobrevolar a todos.

    ¿Y para aparcar donde aparcamos?
    Ya me diras tu lo que me ofrece Noja, un pueblo invadido en el que vender a los de fuera aun jodiendo el pueblo entero ha sido el principal planteamiento municipal.

    Verguenza me daria a mi ser la persona que representa al pueblo de Noja por no cargar con la carga mental y la culpa real y social de saber que YO Y POR MI NOJA ES COMO ES Y SE HA HECHO COMO SE HA HECHO.

    LO PRIMERO QUE HABIA QUE HABER HECHO ES CREAR POBLACION FIJA QUE SOMOS CUATRO PELAGATOS, OFRECER SERVICIOS EN CONDICIONES PARA QUE LOS DE AQUI NO TENDRIAMOS QUE MARCHARNOS A OTROS PUEBLOS.

    SOLO HAY QUE MIRAR ALREDEDOR Y VER LO QUE HAY.

    ES UN CAOS URBANISTICO, un pueblo connstruido al 95% desde hace 25 años y que se halla hecho todo de forma tan desorganizada, desurbanizada y fatal.

    ¿Ahora es cuando pregunto que es lo que ofrece Noja?

  2. Segun las ultimas elecciones Noja va bien asi que…. que cada uno apechugue con lo que tiene.

  3. Todo se puede hacer. Es un cuestión de prioridades.
    Obras realizadas (prioritarias): bolera cubierta, remodelación de la plaza, campo de hierba artificial, ampliación del ayuntamiento.
    Obras a realizar si hay dinero (secundarias): Colegio, residencia de ancianos, consultorio médico, viviendas sociales.
    Lo que yo digo, es una cuestión de prioridades.
    Cada uno que piense lo que quiera.

  4. que binito suena todo, deacuerdo con el espiritu de tu mensaje 100%
    gin noja, no estoy muy de acuerdo con esa filosofia.
    el Psoe por poner un ejemplo no traeia mucho nuevo, y que decir del PRc.
    o sea, que las cosas, y a ver cuando nos cuenta, no son de “esperar a las eleccciones” o “votar a este o al otro” y asi cambia todo de un dia pa otro.
    Psoe PP, PRc…son lo mismo. no lo digo yo, lo demuestran ellos.
    y lo que hacen por Cantabria: de 0 para abajo.
    a ver cuando nos damos cuenta que es en el dia a dia, entre todos y todas donde se deben ir soluiconando las cosas. Entre los cantabros honestos que quieren una Cantabria digna donde vivir dignamente…arrimar el hombro y poner nuestros granitos de arena para tener un futuro mejor y para que nos dejen de tomar por tontos y destruir nuestra preciosa Tierra (y nuestras pueblos).
    y aparte, no nos olvidemos de dejar a los cantabros que vengan de tras nuestro una Cantabria verde, con identidad y personalidad, donde puedan vivir.

  5. cantabru, si yo en el fondo pienso como tu, el problema es que veo que la gente va a su bola y mira solamente por si mismo. No veo espiritu de mejorar en conjunto por ningun lado.

    De la clase politica que ahora mismo hay….pufff, mas de lo mismo, nadie me demuestra que realmente quiere realizar su trabajo sin intereses personales, todo esto hablando desde la perspectiva de ayuntamientos.
    Mismamente los alcaldes o concejales, yo soy partidario de que esten bien pagados y se dediquen EXCLUSIVAMENTE a ser politicos, ni constructores ni gaitas a la vela.
    Veo a la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego y me da sana envidia….tanto ella como otra concejala tengo entendido que tienen buenos salarios (unos 40.000 euros anuales) y se dedican al ayuntamiento como debe ser.
    Por otro lado que vamos a decir del resto de politicos, como ha sido el caso de revilla, que dice que los salarios de los altos cargos subiran a pesar de crisis y a pesar de todo lo que venga….no creo a ninguno (siempre habra excepciones como por ejemplo el de santoña como he mencionado), no me gusta ningun politico actual y menos aun los que estan en mi ayuntamiento.

    Pero parece ser que estoy equivocado y asi se refrenda en las elecciones, asi que por eso mi afirmacion cantabru, que cada uno apechugue con lo que hace o deja de hacer.

    Estoy en un momento de cabreo, se nota no??

    Un saludo

  6. A mí me gustaría que alguien me explicara qué hacen 150000 € en la caja fuerte del “Playa Dorada”. De dónde era ese dinero y qué va a pasar ahora.

    Supongo que ni Chuchi ni el resto de su equipo lo haga. También asumo que la oposición no pregunte, o si lo hace, no divulga mucho su trabajo. (Lo siento, no puedo acudir a los plenos ni leerme las actas, será comprensible, ¿no?)

    Por eso, quizás alguno de los visitantes del (nunca suficientemente agradecido) Blog de Airnoja puede explicar algo.

    Tal como es la noticia junto a la falta de información y los antecedentes, hace que huela fatal.

    !Saludos¡

    http://www.eldiariomontanes.es/20080906/cantabria/sucesos/llevan-euros-caja-centro-20080906.html

  7. No sabe no contesta….
    De que es ese dinero solo los gerentes del patronato lo sabran no???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: