Noja, un caso singular

Noja ha experimentado en las últimas décadas un desarrollo turístico y económico extraordinario por la masiva afluencia en verano de vascos, madrileños y castellano-leoneses, justamente enamorados de sus playas y paisajes. De un tiempo a esta parte se ha convertido también en destino preferente, en temporada baja, de la delincuencia de altos vuelos. No, desde luego, del artesanal carterista al descuido, ni del vulgar atraco ‘exprés’ a una gasolinera o a un supermercado a bordo de un ruidoso ciclomotor. Tampoco constan asaltos a bancos y cajas de ahorro, como si en Noja se hubiese tambaleado la fe en las entidades de ahorro mucho antes de que nos sorprendiera la crisis y los ilustrados atracadores que frecuentan la villa captaran la idea de que allí prefieren guardar el dinero en casa o en la oficina. No unos cientos de euros para los gastos cotidianos. Decenas o cientos de miles al fondo de un armario o en una caja fuerte sin pretensiones. Los bien informados atracadores aprovechan la tranquilidad del otoño o la plena soledad invernal para llegarse a Noja por la noche y coger el dinero, a veces con amenazas a sus propietarios.

Que se sepa, se han producido al menos cuatro asaltos y las Fuerzas de Seguridad no tienen sospechosos ni detenidos. Puede ser una mafia de la Europa Oriental o delincuencia nacional, pero en todo caso con contactos en la villa. No se descarta ninguna hipótesis, que es lo que se dice cuando no hay una pista sólida.

El caso del alcalde Jesús Díaz tiene párrafo aparte. Hace tres años le robaron en casa 100.000 euros y ahora se acaban de llevar 110.000 depositados en efectivo -parece una broma- en un centro de ocio del que es también ¿responsable? No sólo no escarmentó en carne propia sino que ha trasladado su inconsciencia a los dineros públicos. El caso de Noja merece un estudio, o mejor, una investigación en serio.

16.10.2008 – JESÚS SERRERA

Articulo publicado en El D.Montañés

Anuncios

5 comentarios

  1. Jesus Serrera es el Subdirector del Diario Montañes…

  2. Gemma , por ampliar un poco la información…

    Directiva D.Montañés

  3. joder, la verdad es que ya no se si Noja es la Marbella del Norte o Marbella la Noja del Sur …
    no tiene nombre. nada y despues los delincuentes son los chavales…si es que son todos unos aprendices, hasta el Dioni: unos aprencides!.
    Mirar a estos espolian, roban se rien de la gente a la puta cara y ni se tienen que ir a ningun lado ni nada, y si nos descuidamos les devuelven el dinero los del seguro, o el propio Ayunta-miento.
    110.000 euros del ala en metalico mas 100.000… son 210.000 ahi es nada. Oye que igual tienen que empezar a echar una mano en Wall Street.
    Y lo que me sorprende, que no parecen nerviosos depues de verse sin esta cantidad. Cuanto mas tendran !!!!????
    viva la democracia y españa.. el regionalismo y viva la autovia!…
    que a Cantabria y los cantabros nos va de “cine”.
    que falta de decoro, verguenza, etica, moral…
    y mientras pensando en cambiar leyes (psoe-prec-pp) para construir mas…que todavian quedan, praus, arboles, verde y montes sin cemento, canteras o asfalto (y esto es lo que mas me duele al final y lo que mas van a sufri los que vengan detras)…

  4. No pasa nada, los bares y restaurantes roban a los turistas el resto del año….
    Por cierto siempre que hay robos los culpables son o bien Rumanos, Bandas del este, etc…. que casualidad, siempre son los mismos

  5. orlan, los bares y restaurantes no roban a nadie, por si no lo sabes hay una lista de precios expuesta al publico y ves los precios de las cosas, y si quieres consumes y si no ,no nadie te obliga a hacerlo en ningun sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: