Ratificada la multa por los aparcamientos de la ORA

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha ratificado la multa de 60.101 euros, impuesta por la Consejería de Desarrollo Rural al Ayuntamiento de Noja por una infracción muy grave, al construir áreas de aparcamiento en terrenos del Parque Natural de las Marismas de Santoña.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC desestima el recurso que el Consistorio presentó contra esta multa y añade que el Ayuntamiento tiene la obligación de restituir la zona donde ha ejecutado los aparcamientos, como además ya lo indica otra sentencia de 21 de enero de 2008.
El TJSC alude a la sentencia de esta sala que anuló parcialmente la ordenanza reguladora de aparcamiento de Noja y obligó al Ayuntamiento a excluir de este ámbito los estacionamientos situados en la zona de la Reserva Natural.
Además, la sentencia de 21 de enero señalaba que el Ayuntamiento debía señalizar “con claridad” la zona donde estaba prohibido aparcar y tendría que eliminar la señalización horizontal y vertical propia de los aparcamientos.
En la sentencia hecha pública hoy, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSCJ indica que el Ayuntamiento de Noja ha incumplido la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria, al haber construido unos aparcamientos en la zonas de uso reservado del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, donde “no están permitidos los aparcamientos mediante señalización horizontal, carteles, barreras…”.
La sala estima que la actuación municipal fue “intencional”, porque “ni siquiera pidió autorización administrativa”, y recuerda que se ha impuesto la cuantía mínima por una infracción muy grave, cuya multa oscila entre los 60.101 y los 300.506 euros.
Fuente: D.Montañes
Anuncios

8 comentarios

  1. esta muy bien. Otra mas.
    pero yo pregunto, a riesgo de parecer un radical cantabru, cuando van a meter al truyo a alguno de los sinverguenzas y les van a quitar el dinero que han ganado y ganan destrozando Cantabria?

  2. Cantabru, todos sabemos ya que los políticos y banqueros son los señores feudales de este reino y nosotros…el pueblo, su fieles vasallos y pagadores de sus abusos.

  3. “el pueblo, su fieles vasallos y pagadores de sus abusos.”

    vale, solo espero que no haya ofendido el comentario Airnoja.
    es que lo que me pregunto es hasta cuando vamos a estar asi, si nunca haremos algo contra ello o es que simplemente vamos a seguir asi hasta que nos llegue la hora, siendo eso vasallos…pero lo peor de todo fieles. Es triste, una pena.se ha perdido defintivamente el “famosos espiritu indomito ” de este Pueblo? yo toavia creo que no, aunque parezca mentira.
    yo la verdad, a pesar de todo-s prefiero ser infiel.
    y asi que nunca me quiten la esperanza, los sueños…
    un saludo

  4. Menos mal que en un pleno se dijo, textualmente, “que seguramente esa multa no se iba a pagar”….

    Me sigue entrando mucha risa.

  5. Cantabru, a mi por lo menos no me ofendió, al contrario…

    A mi espíritu le queda mucho y para rato de rebeldía, pero las encuestas no nos dan la razón.

    Triste, muy triste pero cierto.

  6. entendi mal entonces (o de mas como dicen algunos), de lo que me alegro por cierto.
    es triste razon llevas (y a veces hasta asqueroso) pero mientras quede rebeldia en Cantaria no vamos del todo mal : )
    y algun se extendera esperemos. ademas como dijo no me acuerdo quien: “una chispa puede prender (o encender) la pradera”.

  7. […] estamos hasta la seta de las multas de la Ora, que estamos cansados de que nos multen por ir un poco más rápidos de lo normal, estamos cansados […]

  8. […] el consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, le había impuesto, en enero de 2007, una multa de 60.101,22 euros, por una infracción muy grave de la Ley de Conservación de la Naturaleza, que también fue […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: