No cumplimos los requisitos…

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional ha subvencionado con un total de 550.000 euros a 53 ayuntamientos y mancomunidades incluidos en la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria para la realización de actividades de desarrollo sostenible.

La resolución de la Consejería, que será firme en el plazo de dos meses si no se interponen recursos, contempla subvenciones que van desde los 22.575 euros para la Mancomunidad de Municipios Sostenibles con destino a la primera fase de diagnóstico de la estrategia de cambio climático de la mancomunidad, a los 2.476 euros del Ayuntamiento de Campóo de Enmedio para la repoblación de 16 pueblos del municipio con especies autóctonas de árboles.

Según información de la Consejería de Medio Ambiente recogida por Europa Press, entre las subvenciones propuestas destacan los 22.552 euros para la aprobación y divulgación del Plan de Acción 2008-2011 y continuación del Plan de Participación y Seguimiento de la Agenda 21 Local ‘Reserva del Saja’ de la Mancomunidad Reserva del Saja.

Igualmente, se conceden 21.930 euros con destino a participación para la sostenibilidad 2008-junio de 2009 del Ayuntamiento de Camargo; 21.285 euros para la Agenda 21 Local ‘Una nueva mirada para Arnuero’, de este Ayuntamiento; 16.770 para actividades para desarrollo sostenible del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo; y 16.770 euros para la campaña de información y comunicación en el proceso de Agenda 21 Local de Santoña de su Consistorio.

Asimismo, se contemplan 15.689 euros para la campaña municipal para luchar contra la presencia de excrementos de perros en las calles y contratar un técnico de desarrollo sostenible y otro de Agenda 21 Escolar en el Ayuntamiento de Cartes; y 15.480 euros para la implantación de un sistema de gestión medioambiental, norma ISO 14001 en el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Reinosa.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santander recibirá 8.127 euros para el taller de educación ambiental ‘Conociendo nuestro entorno’.

Únicamente han sido excluidos de la convocatoria los ayuntamientos de Noja y Marina de Cudeyo por no cumplir los requisitos de la orden de convocatoria y se ha aceptado la renuncia del Ayuntamiento de Liérganes.

Fuente: Europa Press

Anuncios

6 comentarios

  1. Zas en toda la boca, que se dice ahora….

    Reuniones con la gente, tenéis que colaborar, dar vuestra opinión….se hace… la gente opina, se realiza un informe y a la hora de materializar esas ideas resulta que no cumplimos los requisitos…¿que paso?…que alguien nos lo explique.

  2. Pssssss, Air de un tiempo a esta parte se agotan los argumentos para todas estas cosas.
    Agarraros que vienen curvas….

  3. En la reunión de la agenda 21 a la que asistí no vi demasiado interés por parte de la administración local. Entonces pensé que se trataba de maquillaje para aparentar estar “preocupado” por el medio.
    Ahora confirmo mi pensamiento.
    El movimiento se demuestra andando y el Ayuntamiento está “cojo” en temas mediambientales.

  4. Agua de borrajas… en eso se ha quedado todo… me gustaría saber lo que dice el informe… para que no se hayan cumplido los requisitos… en este ayuntamiento en materia de medio ambiente no se camina nada, ni empujándoles…

  5. […] potable pero fue rechazada por esta cuestión, al igual que sucedió con las ayudas dadas para la Agenda 21 que al igual que este es un tema […]

  6. Desde aquí podéis leer las bases para optar a las ayudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: