SNIACE, la que mas contamina de España

Fuente: ARCA

Anuncios

3 comentarios

  1. gracias!!

    había oído hablar de ello, pero no había visto el vídeo

    saludos

  2. Que hacen las autoridades políticas para solucionar este tema? ¿Desde cuando existe este problema?
    El 20/11/06 yo escribí lo siquiente:
    Aparece en el Diario Montañés del día 18 una reseña en la que se dice: “Las gestiones realizadas principalmente por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, los líderes de distintos partidos, sindicatos y la alcaldesa de Torrelavega han servido para que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se muestre receptiva a la concesión de una nueva licencia de vertido que permita a Sniace mantener su actividad hasta la primavera, momento en el que se espera que la instalación de una planta depuradora ya resulte operativa”.
    Estoy seguro que todos apreciarán en ella la gran labor realizada por la vicepresidenta y que muy pocos entrarán a valorar el oportunismo electoralista de la misma. Pero los votos de Torrelavega son muy importantes y políticamente es imprescindible tener al electorado contento ya que es una plaza tradicionalmente socialista.
    Desde hace años, Sniace viene polucionando el río Besaya. Ha recibido múltiples quejas y avisos, pero sabe que puede seguir chantajeando a todos mediante el reticente anuncio de que sería mandar a la calle a seiscientos trabajadores. Ahora es tiempo de acudir a la ministra para que conceda una moratoria, es decir que se siga deteriorando nuestra salud, pero ahora con el consentimiento ministerial, efectuando así una prueba de gran generosidad política, con el único fin de ganar las elecciones.
    ¿Y si se pierden? Pues se le exigirá al ganador de las mismas, con toda la dureza política posible, que resuelva prioritariamente este tema, silenciando maliciosamente, que ellos tuvieron años para solucionarlo y no lo hicieron.
    ¿Qué ha hecho el gobierno cántabro para procurar que Sniace eliminara o adaptara su proceso productivo para evitar esos vertidos, tan nocivos para la salud? Pues bien, el gobierno, a juzgar por los resultados, ha estado mirando hacia otro lado.
    Esta dejación de funciones del gobierno, que debiera ser motivo de dura crítica por parte de todos, nos la venden ahora como un éxito del mismo, cuando han estado consintiendo vertidos tóxicos, extremadamente peligrosos para la salud de todos los ciudadanos, durante años.
    Se aproximan elecciones y todos los partidos tratan de volver a engañarnos presentándonos como logros hasta los fracasos, poniéndose el camuflaje electoral.
    Actuaremos en consecuencia ya que estamos cansados de que las promesas electorales caigan en saco roto a las primeras de cambio y se nos tome el pelo reiteradamente.

  3. >>Desde hace años, Sniace viene polucionando el río Besaya. Ha recibido múltiples quejas y avisos, pero sabe que puede seguir chantajeando a todos mediante el reticente anuncio de que sería mandar a la calle a seiscientos trabajadores. .
    ..¿Y si se pierden? …<>Pues se le exigirá al ganador de las mismas, con toda la dureza política posible, que resuelva prioritariamente este tema, silenciando maliciosamente, que ellos tuvieron años para solucionarlo y no lo hicieron<<

    la primera de las dos partes que he pegado esta cargada de razon.
    es una verdad que cuando se discute sobre la SNIACE llegados a un punto de la conversacion sale el tema de los puestos de trabajos y de la perdida de los mismos.
    NADIE hasta donde yo se , nunca a propuesto nada, NADIE ( e incluso a los sindicalistas validos e izquierdas tradicionales varias, a la izquierda del PSOE me refiero) ha dado una alternativa, una respuesta a …y si se pierden esos puestos de trabajo, que?
    personalmente no considero que la respuesta que da esta persona sea la apropiada. porque aunque lo diga con otras palabras es caer en lo de siempre de “presionar (politicamente dice) hasta donde sea posible”..vamos, que hasta que nos cansemos de patalear y las cosas sigan igual.
    La verdad que el cambio politico de la alcaldia (no quiero pensar que su candiato sea el del PP)no resolveria nada, ya que el problema es de mucho calado.
    lo es que esta claro que en este Pais se han perdio – que se lo digan a los miles de ganaderos- y se pierden muchos puestos de trabajo. porque importan los de la SNIACE de Torlevega tanto?
    Cantabria ha perdido muchos puestos de trabajo reitero, y 600 mas seria un palo, pero:
    – mantenerlos a costa de contaminar nuestra Tierra e hipotecar a las generaciones futuras es la repuesta?. NO
    -envenenar un riu y polucionar el aire es mejor que buscar alternativas a los 600 puestos de trabajo? NO
    – esa fabrica, con la contaminacion que produce y , no se nos olvide, los miles de hectareas de Eucalpitos plantadas por y para su produccion que desecan Cantabria merecen 600 puesto de trabajo?… NO, ni mucho menos.

    entonces, porque importan tanto? no voy a entrar en si egoismo, egocentrismo de los 600 trabajadores, o por otro lado que sus familias dependen de ello…Tambien dependen de que Cantabria no esta contaminada, y mucho mas que de un sueldo!! que sus hijos y nietos se las traira al pairo sus sueldos. pero si tienen una tierra y agua contaminada si les importara mucho mas.

    me estoy alargando, disculpas, pero este es un tema y sobre todo una ciudad que conozco algo, y la verdad que sin mirar el video todavia (no se si quiero) es un tema muy serio, y significativo por todo lo dicho con anterioridad.
    La solucion? estaria escribiendo otra hora, pero muy por encima:
    no pasa por cambiar a la alcaldesa, no pasa por votar al Partido de la oposicion (o bien PP, PsoE, PRc depende…que vamos ni iU en caso de que estuviese), no pasa por patalera un poco y ya esta…
    la solucion esta en empezar a mirar el cuadro en toda su amplitud: en donde esta Cantabria, que sistema politico-economico tiene, como nos gobiernan, que somos una colonia aunque algunos sean “antinacionalistas” y asi nos tratan.
    la solucion pasa por ver que tenemos que dar respuestas a nivel nacional en y para Cantabria, en pensar en que sectores tuvimos y d elos que vivimos y cuales podemos volver a tener o crear, en pensar que no podemos “vivir” de destruir nuestra Tierra, en pensar que nos podemos organizar de otra manera, que podemos actuar de otra manera…que lo necesitamos.
    todo esto es un camino largo y no es facil, ni comodo…
    pero desde la comodidad asi llevan, decenios haciendo lo que se les pone en… y viviendo como Reyes a costa de nosotros y de Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: