Rabeladas

Las rebeladas son esas palabras unidas con tanta gracia por la cultura popular y en manos de un buen rabelista nos pueden hacer partirnos de risa, seguro que alguna vez les habeis escuchado, sabeis de lo que hablo…

rabel

Las hay de muy diferentes temas: mujeres, hombres, curas, suegras, etcc…

Aquí van algunas:

Y si tu casa esta ardiendo

y en tu culo un avispero

y tu mujer con el cura

donde acudirías primero.

*

Yo a la mujer la comparo

igualito que a una huerta

que tiene la noria en medio

y el perejil a la puerta.

*

A mi suegra la he metido
la cabeza en el retrete,
y cuando se la saqué
tenía hecha la permanente.

*

Y al mozo que hoy se casa
un consejo le doy yo
vete conservando el cirio
que es larga la procesión.

Podéis leer estas y muchas mas aquí y aquí (PDF).

3 comentarios

  1. Los chiquillus de mi pueblo
    son cada dia mas pillus
    se levantan la camisa
    y se bajan los calzoncillus

    Que coñu dices que tienes
    que coñu vas a tener
    tienes el hornu caliente
    y no tienes pan que meter

    Mi vecinu entra en casa
    y siempri tiene la costumbre
    de arrascarse lus cojones
    con el hierru de la lumbre

    En Cantabria estuvi yo
    en casa de una mondunguera
    de comer dabame poco
    mondongu lu que quisiera

    Una jata que se escapa
    y una vaca que la muje
    son igual que mi cuñada
    cuando cuando quiere que la empujen

    Y alla va la despedida
    la que dio el agua a la nieve
    la mujer que no lo usa
    para que coño lo quiere

  2. que buenas jejeje…
    haber si alguno de estos artistas les dedica una a OT o GH para echarnos unas risas buenas hombre y cantarlas bien alto!!

  3. Todosoanao gracias por los aportes…

Responder

