Derribos y censura en el Diario Montañés

Entrando en la web del Diario Montañés, me encuentro con la noticia que os pongo a continuación sobre los derribos en Argoños muy en la linea de este diario haciendo campaña en contra de los derribos como viene haciendo desde hace tiempo, acordaros del acoso que recibió ARCA desde este medio, pues bien a la hora de realizar varios comentarios en la noticia, mis comentarios simplemente por dar informaciones veraces al respecto han sido eliminados, al igual que muchos otros, parece que solo interesa que se oiga una parte del conflicto, pues bien para el que quiera lo puede hacer aquí sin censura, salvo insultos directos y malos modos.

Argoños es otro pueblo desde que el pasado sábado se hiciera público el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por el cual se establece un plazo de quince días para que el alcalde inicie los tramites de derribo de las primeras cinco viviendas afectadas por sentencias de demolición en Cantabria.
Este auto, además, insta a la Fiscalía a que investigue la actuación del alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), por si, con su actuación, este hubiera incurrido en posibles delitos de prevaricación y malversación. En el primer caso se le acusaría de haber retrasado la ejecución de los derribos y en el segundo de haber destinado a otras necesidades municipales la partida presupuestaria prevista para financiar esos trabajos, siempre y cuando la Fiscalía perciba los indicios suficientes como para formular una acusación.
En respuesta a la situación creada por este auto del TSJC, los propietarios de viviendas afirmaban ayer mismo «apoyar totalmente las gestiones del alcalde», y lanzaron este mensaje a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria: «Con autos como este, nos están matando».
El colectivo, formado por un millar de personas, y agrupado en torno a la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), se pronunció ayer por boca de su presidente, Antonio Vilela, como ya hiciera el pasado sábado en primera instancia.
«Nos están machacando»
Vilela ha sido duro con la situación. «Que tengan sensibilidad hacia los afectados. Nos están machacando con estos autos. Están acabando con la gente. Que se lean sus propias sentencias, donde tienen los peritajes de los psicólogos que hablan de daños morales a los afectados. Nos están matando».
El presidente del colectivo se refirió ayer a la situación de una familia -una de tantas-, cuya madre ha sido ingresada en el hospital con una angina de pecho, el padre padece un cáncer y el hijo, con 43 años, sufrió hace menos de un año un infarto de corazón.
La tensión acumulada a lo largo de todo este tiempo y la contradicción entre los procedimientos judiciales, que persiguen la demolición, y los políticos, que persiguen la legalización, de acuerdo con la resolución aprobada por el Parlamento de Cantabria, podrían estar en el origen de toda esta situación.
«Si es que esas viviendas que ahora ordenan demoler mañana podrían ser legales Y ¿qué decimos? ¿qué se han derribado y que eran legales?». Efectivamente, el plan elaborado por el Gobierno de Cantabria, y presentado ante el TSJC por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, lo que persigue es, precisamente, legalizar el mayor número de situaciones.
Diferente altura
Vilela aludió también al impacto visual de los cinco chalets a demoler, ya que «tienen un piso de altura y a sólo unos metros se está construyendo la depuradora de San Pantaleón -del Saneamiento de las Marismas se Santoña-, que tiene cinco pisos de altura».
También se preguntó por qué hay una moratoria para derribar la depuradora de Vuelta Ostrera y aquí no es posible esperar a los resultados de las gestiones promovidas por el Gobierno de Cantabria, a instancias de Parlamento.
Anuncios

20 comentarios

  1. no veo logico lo que esta haciendo este periodic pero lo veo observando desde hace tiempo que como escribas algo que vaya encontra de determinado grupo politico te lo quitan y si en contra de las noticias que ellos consideran importantes tabien

    • Hola: quiero deciros que yo he realizado comentarios en el diario montanes a favor de los afectadose ir adaptando las leyes a avanzar conforme a la sociedad y no al revés, y también en algun caso me han desaparecido, así que tener cuidado con lo que afirmais. Sospecho que (aunque no lo puedo asegurar), que la eliminación de los comentarios tienen más que ver con que se hacen más de una vez por la misma persona y por tanto por el abuso y la mala intencionalidad que ello supone.

      • Decís cosas que son excesivas ¿en que cabeza cabe que un medio va a jugarse su reputación por quitar o no unos comentarios a pie de pagina? antes que eso los quitan para todos y ya está.
        pensar lo que decis y sobre todo no lo hagais para confundir

    • eso ultimo que se comenta me parece excesivo ¿en que cabeza cabe que un medio va a jugarse su reputación por quitar o no unos comentarios a pie de pagina? antes que eso los quitan pata todos y ya está.
      pensar lo que decis y sobre todo no lo hagais para confundir

  2. Que te voy a contar, que no sepas, Airnoja… ya me censuraron algunos comentarios… la linea de este Diario no debe sorprender a nadie.
    Sorprender no, pero indignar si… que hagan acoso y derribo contra ARCA… no es de buena practica periodística… no somos los de ARCA quienes dimos el visto bueno ni los consentimientos a esas edificaciones y otras que pueblan Cantabria… acaso solo denunciamos ilegalidades… que digan los periodistas del Diario Montañés quienes permitieron la edificación ilegal de esos chalets… y ataquen a los verdaderos culpables, pero claro hacer eso significaría echar piedras sobre su mismo tejado… ¿Cuantos alcaldes-constructores financian el periódico?

    ¿Cuantas sentencias de derribo se han cumplido en Cantabria?… los alcaldes incumplen las sentencias, sin haber castigos ejemplares… poco les importa, si al final somos el pueblo los que pagamos esas consecuencias…
    Que se pretenda legalizar lo ilegal, deja mucho que decir de la clase política de Cantabria… paraíso de la…

    Que inste el propio TSJC a la fiscalía la investigación de posibles delitos como prevaricación y malversación… por parte de el alcalde… dice mucho… que al buen entendedor, pocas palabras hacen falta…

    No entiendo como apoyan desde la AMA, “totalmente”, las gestiones de ese alcalde… que tengan cuidado no vaya a ser que se quemen…
    Entiendo que busquen culpables, aunque ellos ya saben quienes son… al igual que todos. No les estamos machacando ni ARCA, ni los tribunales, sino quienes en su día permitieron la construcción ilegal de sus casas. O ¿acaso permitirían ellos que se hicieran construcciones ilegales al lado de su casa?

    Un abrazo

  3. He intentado ahora poner un nuevo comentario y simplemente me han “banneado” osea que ningún comentario mio es aceptado, viva la libertad de expresión, Gracias D.Montañés por tu parcialidad y transparencia.

  4. yo sobre este tema voy a hacer un comentario, que no se si parecera duro o no, pero me sale del corzon totalmente.
    Parto de una cosa que es indiscutible, a poco que se tenga sensatez y decencia ya no no politica, sino personal y humana: de todo este tema de las construcciones ilegales y atrocidades urbanisticasLA PRINCIPAL AFECTADA ES CANTABRIA.
    y claro, lo que les afecta a Cantabria nos afecta a nosotros, queramos o no.
    ahora bien esta de la AMA son bastantes inverguenzas y caraduras.
    bien, que se la “sudo” comprarse una casita al lao de la playita, o de un paruqe natural o en tantas y tantas localizaciones donde no deberia haberse permitido construir. que pasa, que diran que no sabian donde compraban la casa? ya, claro…
    yo no se de donde son o vienen, si son cantabros o de fuera (que de todo habra y aunque en gran medida de igual, como curiosidad estaria muy bien saberlo) pero lo que esta claro es que no eran unos currelas de los de verdad (los que no se pueden permitir una segunda casa ni de lejos que son muuuuchos) y que se la trae muy floja Cantabria y la Naturaleza.
    claro que apoyan al alcalde (y a Revilla tambien fijo) si estan en la misma linea de desprecio medioambiental y desprecio hacia Cantbria, la tierra a la que van a venir a vivir o viven.
    si todo eso les da igual: me voy a tener que solidarizar o sentir su “malisima” situacion? y una m…
    ademas , ya con eso de la familia “victima” rozan lo patetico. Nadie se acuerda del ganadero pasiego que murio en la calle, donde vivia en una tractor y un coche con su familia por que les hbia echado de su casa y no les querian permitir seguir en ella.
    son unos caraduras los de la AMA y los DM y los politicos. Y lo dicho antes la que esta sufriendo es Cantabria.

    • Lamentar que haya personas que se crean con el derecho de insultar a los demás. Yo puedo entender que haya personsa que tengan puntos de vista diferentes al nuestro, pero eso no les da derecho a faltarnos al respeto.

      Recordar que lo único que pide AMA es lo que ha acordado por unanimidad el Parlamento de Cantabria una solución para todos afectados.

      Lo que ha acordado el Parlamento Europeo, los ciudadanos no deber soportar los errores las Administraciones.

      Lo que ha informado en Defensor del Pueblo, estas familias no son culpables de nada por lo cual las Administraciones tiene que darles una solución.

      Lo que dictado los Tribunales, condenamos solidariamente a los Ayuntamientos y al Gobierno de Cantabria por el daño causado a estar familias.

      Estimados Sres. sólo pedimos una solución para nuestras familias antes de cualquier derribo.

      Desde esta Asociación hemos dicho que nuestro trabajo se basa en el dialogo con todos y en el cumplimiento de la legalidad vigente.

      Durante muchos años hemos pedido y seguimos pidiendo a los Sres. de ARCA que nos escuchen como han escuchado a la Administración, con la que han llegado a acuerdos como el de la Depuradora de Vuelta Ostrera.

      Con todo respeto, pedimos una solución para los que somos víctimas, si victimas no porque lo digamos nosotros sino porque está en las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

      Quien quiera más información sobre nuestra situación estamos a sus disposición, puede ver nuestras viviendas, hablar con nuestras familias, ver toda la documentación que quiera sentencias, escrituras, cartas y correos dirigidos a ARCA pidiendo simplemente que nos escuchen.

      También queremos dejar claro que para nosotros los culpables son los que dice la Justicia en 27 sentencias los Ayuntamientos y el Gobierno de Cantabria.

      Sres. gracias por leer estas reflexiones, nada más lejos de nuestra intención que ofender a nadie, o molestar.

      Simplemente pedimos justicia que es un derecho de todo ciudadano

  5. Y estarás una larga temporada banneado… ni cambiando de email… te van a dejar… hace ya tiempo que decidí, no publicar ninguna noticia de este periódico y mucho menos participar en el.
    Hay mas periódicos en Cantabria… y sino siempre queda el que le facilita la noticia, que es Europa Press.

  6. y bueno que se me olvido decirlo antes: tampoco es que sea lo de la “justicia” para echar cohetes, eh.
    que uno, permitieron que se levantasen todo eso que ahora hay que tirar. alguien diria “trabajar para nada es tonteria”.
    si no que siguen permitiendo de la que escribimos y leemos estas cosas que se sigan cometiendo gravisimos ataques medioambientales contra Cantabria, por la zona del Pas estan bastante activos.
    vamos que por mucho que lloren los de la AMA-DM, y que los del tribunales hagan una cosuca insignificante, mal y a destiempo y que es puramente de “cara la galeria” la verdad es que en Cantabria los terroristas medioambientales siguen haciendo y deshaciendo lo que quieren y campan a sus anchas.
    algun dia abra que despertar digo yo y pararles los pies antes de que “pisen” lo poco que nos queda de nuestra Tierra….

  7. Gemma si quieres realizar algún comentario en su web aunque te hayan banneado siempre podrás utilizar TOR que te hace navegar con una IP secreta que es lo que bloquean desde este medio.

  8. Después de haber realizado dos comentarios con mi IP oculta, pidiendo explicaciones por el banneo, el primero lo han eliminado, pero el segundo lo han dejado…Me han permitido volver a comentar sin utilizar la ocultación, aunque explicación no me han dado ninguna.

    Esperemos con esto que se den cuenta que el banneo esta solo para casos de verdaderos “Trolls” y no para un uso partidista, yo por experiencia se que se debe controlar un poco lo que se dice pues si no podrían provocarse verdaderas salvajadas, pero el moderador debería ser imparcial y no usar esto para uso personal.

    Tal vez esta experiencia ayude a ser mas profesionales a algunos que están al frente del periódico de mas difusión de Cantabria.

  9. Estas personas afectadas por las ordenes de derribos tienen todo el derecho a protestar.Lo que no es logico es apoyar a los causantes de su problema y echar mierda sobre quien mete caña a los politiquillos mangantes y cuidan nuestro medioambiente.
    Me siento engañado e insultado porque en su dia firmé en contra de los derribos (sin esperar que prosperará la verdad pero bueno allí quedó la firma) solidarizandome con esta gente.
    Ahora sí que espero, no solo que se lleven a cabo los derribos, sino que no pillen ni un puto duro (aunque creo que ya han pillado algo por daños morales).A la mierda los chalecitos que estamos en crisis y un poco de curro no vendrá mal.

  10. Cago en la puta air y luego me extraño y me pregunto por qué coño hay tanto facha obrero en Cantabria, con ese periodico que lo lee todo dios y lo peor es que se lo cree gran parte de los que lo leen.
    ¡¡OBRERO DE DERECHAS T__T_ SEGURO!!

  11. Hola, Airnoja:
    Hace un tiempo publiqué una entrada titulada “el derecho a la vivienda, en venta”, en el que recordaba a las víctimas de la especulación urbanística (ya fuera en Argoños o en cualquier otro sitio). Siempre pagarán los mismos y la gente por desgracia aún no se ha enterado de quienes son los verdaderos culpables, o es que no se atreven a meterles caña. Es muy fácil echar la culpa a los ecologistas, pero ¿quién ha dado permisos?¿quién ha pagado a las constructoras?¿quién ha recalificado los terrenos?. Todos ya sabemos quiénes, pero otra cosa es decirlo alto y claro.
    Mi solidaridad a todas esas personas que lo que querían es una vivienda digna.
    Saludos y un abrazo.

  12. tanbien a mi me han censurado me han borrado como 20 en toda la mañana es una verguenza

  13. buenos dias airnoja ,ya te habras dado cuenta de que otra vez sale el alcalde de argoños en la prensa diciendo lo que le conviene pero cuando he ido haber los comentarios que habian acerca de la noticia mi sorpresa a sido de que no se puede opinar ,lo han anulado que verguenza en los tiempos que estamos que un diario regional de tanta difusion este manejado por un partido politico manipulando la informacion asu antojo repito QUE VERGUENZA

  14. […] Más Vistos Descargar videos de TVE a la cartaCannabis: la planta de la discordiaDerribos y censura en el Diario MontañésVer y grabar televisión en streamingVision por sateliteBajar vídeos y streaming flash con Real […]

  15. Ahora que están los trabajadores de Bridgestone pòniendo comentarios, la mayoria respetuosos, y son borrados a lo bestia por el DM, Para todos aquellos que estais viendo censurados por el Diario Montañes vuestros comentarios, sin motivo borrados porque son comentarios respetuosos, podeis usar el enlace Twitter que el DM pone a cada noticia, arriba a la derecha, y después enlazar con http://twitter.com/censuraDM ,

    donde allí podréis escribir el comentario que os borraron.
    La censura y la dictadura terminaron hace ya mucho tiempo. REcordad http://twitter.com/censuraDM

  16. Cierto lo de la censura de este diario, a mi me ha pasado lo mismo en reiteradas ocasiones, demuestran con ello su falta de independencia, normal tanta visita de políticos a sus instalaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: