Profesor denunciado en Noja

Diez madres del colegio público ‘Palacio’, de Noja, han denunciado a un profesor de tercer curso de Primaria por supuestos malos tratos y abusos sexuales. La primera denuncia fue presentada el pasado 9 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander y la jueza decretó el secreto de las actuaciones. Hace dos semanas se levantó la reserva y la magistrada ha citado a declarar al docente como imputado el próximo día 14. El maestro se encuentra en la actualidad en situación de baja voluntaria.
Las madres están asustadas y han recabado el apoyo de la delegada en Cantabria de la Plataforma de Padres sin Ley Internacional (PPSL), Gema López Almeida.
Según López Almeida, la primera denuncia en el Juzgado comenzó a tramitarse como un caso de faltas por agresión a los menores. Pero «a los pocos días varias de las madres pusieron también en conocimiento del juez la existencia de abusos y tocamientos a sus hijos por parte del profesor. El asunto no ha hecho más que empezar».
Por cautela, la portavoz de las familias no quiere concretar el tipo de abusos del que podrían haber sido víctimas los escolares, pero asegura que el caso podría derivar en una instrucción por agresión sexual.
Una de las madres confiesa, entre sollozos: «mi hijo tiene miedo, no quiere dormir solo». Los niños han prestado ya declaración ante el juez. El imputado sin embargo lo hará el próximo día 14.
Según la delegada de la plataforma, el docente «ha reconocido la existencia de maltrato en su declaración ante la Policía Judicial, pero ha negado taxativamente la existencia de los abusos».
El pasado 29 de enero las diez madres pusieron los hechos por escrito en conocimiento de la Consejería de Educación y se han entrevistado también personalmente con el director general de Personal Docente, José Barriuso, que envió un inspector al centro. Fue entonces cuando, según las madres, el docente solicitó la baja voluntaria y dejó el colegio.
«A los pocos días de irse, los niños empezaron a hablar porque piensan que el maestro no va a volver. Pero el miedo no lo han quitado», asevera otra madre.
Al comienzo del curso las afectadas observaron prácticas poco ortodoxas en la clase por parte del educador. «No utilizaba los libros de texto que habíamos comprado, no hacía exámenes y en diciembre hizo un ritual con los niños, como un calendario de adviento, en el que cerraban las puertas y ventanas del aula, ponía una tela con ramos, encendía una vela y rezaban todos», cuentan las madres. Pero después «comenzaron los insultos, los malos tratos y los castigos injustificados». Según señala la delegada de la Plataforma, Gema López, y denuncian las afectadas «daba tortazos y empujones a los niños, que tienen ocho años, y a uno de ellos lo empotró contra un armario. Les llamaba gilipollas e idiotas».
Pacto de silencio
Ya en diciembre «los menores comenzaron a hablar de golpes y tortazos y decían que el profesor tenía un pacto con ellos: ‘de lo que pasa en clase no se cuenta nada’», Las madres comienzan a observar que los niños «no quieren ir al colegio ni tan siquiera a las excursiones» y «se han vuelto muy reservados y no cuentan nada de lo que se hace en clase porque, según ellos, es secreto», relata otra madre.
El colectivo habla en varias ocasiones con el profesor tutor y después con la dirección, que «envía un informe a Educación».
Cuando se inicia el curso después de Navidades, los menores «ya no quieren ir al colegio» y las madres se entrevistan directamente con el responsable del Personal Docente de Educación y piden amparo a la Delegación en Cantabria de la Plataforma de Padres sin Ley.
La presencia del inspector provoca la baja voluntaria del maestro, tras su primer trimestre en el colegio público, y el 9 de febrero las madres presentan la primera denuncia en el juzgado.
Después se suman otras, con acusaciones también de abusos sexuales.
Entradas relacionadas publicadas por M.Gemma:
Anuncios

16 comentarios

  1. Lo que yo no entiendo es que a día de las denuncias en el colegio esta persona que citas se dedicase a decir que las madres que lo denunciaban eran “dos fulanas…..etc etc etc” y ahora esa misma persona esté del lado de las madres, incluso con una plataforma detrás apoyándolas…….

    Un poco de coherencia no vendría mal…

  2. Definición de fulano/na: persona indeterminada o imaginaria.

    En el primer articulo, si alguien se dedico a leerlo integro, vera que hablo de cotilleos, que por cierto hacían otras personas. Prevalecí por encima de todo a los menores.

    La plataforma a la que represento en Cantabria, lucha en igualdad por denunciar todo tipo de maltrato y abusos… ya sea a la mujer, al hombre o a los menores… en total coherencia.

  3. Gracias por no eliminar las opiniones que no te gustan y por informar sin tener la verdad siempre en tu boca. Que pena que existan otros que sólo quieren tener razón y si no es como ellos dicen lo borran lo quitan, las opiniones de la gente en el block de Maria Gemma han sido eliminadas, que morro, cuando no me gusta lo quito, pues muy bien, nunca jamás volveré entrar en su foro. Espero que toda la gente haga lo mismo, que su foro sólo se quede para que la adoren quienes se sientan representados por ella.

  4. ya,si yo no te quiero quitar razon en lo de que hay que criticar y escuchar a los que no piensan como uno, pero eso hay que hacerlo con TODOS y con TODO…
    Y que pena que so que no te gusta (y ami tampoco) sea la LEY en los medios de comunicacion de masas.
    por poner ejemplos Cantabria el Diario Montañes , TV´s varias (y otros periodicos en menor medida como alerta, el Mundo).
    donde ya no es que se ataque a lo que no guste sin darles espacios para que se defiendan-defendamos…sino que hacen con lo que les gusta hacen como que no existe, etc,etc

  5. Que opinión se puede dar sobre unos hechos que denuncian unos niños de 8 años… cuando uno no sabe lo lógico es mantenerse al margen… los comentarios no han sido eliminados, están guardados…

    ¿Como alguien es capaz de herir las sensibilidades en delitos de esta categoría?… Si se demuestran los hechos, después de comentarios como los que hay en mi pagina, del estilo “de que se lo merecen”… ¿Como podréis mirar a esos niños a la cara?… sin sentir vergüenza…

    ¿ Sabéis acaso el protocolo por el que deben pasar los menores? Tan duro como el de una mujer maltratada o violada…

    Sigo sintiendo vergüenza ajena… de que se opine sin saber…

  6. De eso si sabes tu muchas veces, durante los mas de dos años que leo varios blogs, en el tuyo Mª Gemma, y opinando en otros si que opinas, juzgas y sentencias muchas veces sin saber. Pero creo que esto es un echo que cometemos todos, yo el primero, lo de siempre hablar mas de la cuenta, a veces con razon y otras mas veces sin ella.

    Un saludo.

  7. Con este tipo de cosas hay que andarse con mucho cuidado y no emitir juicios antes de tener pruebas irrefutables. Los niños de hoy saben mucho y pueden ser muy malos. De la misma manera que todo esto puede ser cierto también puede ser una invención. Saludos.

  8. ahora que dices esto que lo comparto, quiero añadir algo.
    partiendo de que es una acusacion muy grave y hay que esperar a tener todas las pruebas y conclusiones sobre la mesa…Porque en caso de que sea como dices invencion, al otro le pueden destrozar la vida o casi. Esta claro que si es verdad pues la pena debe ser severa. pero con pruebas y conclusiones.
    tambien es curioso que cuando esto pasa con la iglesia, e incluso reconocido, las voces y el escandalo nunca llega tanto…porque sera?

    con lo de los niños de ahora saben mucho, no se…diria que muchos estan muy maleados. Claro tanta tele, tanto internet y tanta mierda.
    siendo pequeños se creen que ya saben la ostia si ven un documental, y que son muy malos si aprenden un taco, etc.( si es que son “monos de repeticion” pues con la mierda que ven…es que, despues la gente se extraña de lo que pasa por ahi )
    claro, los padres (malos padres) que permiten que la TV y los aparatos tecnologicos sean parte importante o basica de la educacion del mozo-a jamas lo reconoceran. ellos muy buenos padres y sus hijos “ferpectos”
    ademas siempre restaran importancia a la muy negativa inlfuencia que tiene en los niños, por poner unos ejemplos, ver dia si dia tambien cosas como:
    series de hospitales y donde salen enfermos normales, terminales, gente muriendose, etc; dramas varios; series donde la sangre, asesinatos y cosas macabras son norma; series de policias; series y pelis donde ven como se “comportan” otros niños; series sin ningun tipo de profundidad donde sale pijerio, sexo y poco mas; culebrones; dibujos animados sin pies ni cabeza (incluso algunos con mensajes subliminales) ; tertulias del corazon; programas del corazon, etc, etc…
    pff…pobre chavales. Y claro, solo falta que encima los padres pongan la ginda esa de “mi hijo no ha hecho nada malo” o “habran sido otros” en cualquier cosa y situacion…lo que le crea al niño la impresion de que puede hacer lo que quiera que no tendra consecuencias, etc, etc…
    es que si nos ponemos a hablar de estas cosas, y ya si esto lo juntamos con lo de la educacion que se les da, con la preparacion tambien de algunos profesores, ect….
    pero bueno, joer que va a parecer que queria hacer una tesis…

  9. cada uno conoce y sabe como son sus hijos, si un hijo vuestro os contara con verguenza y entre llantos lo que le ha pasado en esa clase, que hariais, denunciariais o quedarias callados, es muy fácil opinar por opinar pero hay que verse en esa situación. A nadie creo yo que le gusta denunciar y pasar todo esto que tiene que pasar los niños, no olvidarse que tienen 8 años, pero pienso que es mejor seguir hacia adelante que quedarse callado como un cobarde por el que diran.

  10. hombre, quizas lo que haria yo es ir directamente donde el profesor y ver lo que me cuenta.
    nadie dice de estar callado, y hacer la vista gorda, como tantas y tantas veces ha pasado cuando los monagillos y demas chavales-as venian de la Iglesia llorando eh…solo que claro aun hoy en dia un cura no es un profesor, pero esto es desviarse, aunque no mucho del tema.
    lo dicho, nadie dice de estar callado …yo no por lo menos.

  11. es para daros un oscar como minimo las va acaer la mierda en la boca no se puede ir asi por la vida si la gente que las ve en los medios de comunicacion las conociese las meterian directamente a ellas al calabozo

  12. aparte de hablar de dicho profesor tenia la gente “que”saca entodos los medios de comunicacion la vida en concreto de dichas madres para ver que personajes son……

  13. EL PUEBLO DE NOJA ESTA TOTALMENTE ALVERGONZADO, SIENTO VERGÜENZA DE QUE ESTAS CUATRO INDIVIDUAS FORMEN PARTE DE NUESTRO PUEBLO.

    Mi mas sincera repugna a la forma de actuación que han tenido sobre el caso este grupo de madres acusando sin haberse dictado sentencia en todos los medios de comunicación.

    JAMAS OS VOLVERE A MIRAR A LA CARA, CUANTO MAS LEJOS ESTEIS MEJOR.

    SOIS LA VERGÜENZA DEL PUEBLO, TEATRERAS.

    • Hola avergonzado, tu si que me das vergüenza porque escribes por escribir, cuentas por contar, y jodes por joder.Vale mas que te calles si no sabes nada del tema y si eres tan valiente pon el nombre y apellidos para no mirarte ala cara cuando te vea y para que cuando salga la verdad puede ver la gente la clase de valiente que eres YO SI QUE SIENTO VERGUENZA DE VOSOTROS O DE TI FALSO Y ANONIMO.

  14. no se que es lo que piensan al dejar un tipo de estos en libertad, acaso quieren que se repitan las historias de muchos niños, es que acaso no han visto documentales para la muestra esta la de garavito en colombia hasta ahora se le han conocido mas de 100 violaciones y asesinatos a niños, que pasa con nuestra sociedad no creen en nuestros niños no disque son el futuro pues estas acabando con el.
    ojala nunca una situacion de esta toque la tranquilidad de sus niños

  15. la verdad de todo esto la sabe el pueblo.cuando alla una sentencia desde aqui pediremos que el culpable o las “culpables paguen” con la maxima pena posible.!aqui el unico que se va a salvar es el perro! queremos !justicia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: