Profesor denunciado en Noja II

Ultima hora

El profesor de un colegio público de Noja (Cantabria) al que varias familias han denunciado por presuntos abusos sexuales a menores de este centro no podrá acercarse a la localidad, según ha decidido hoy el Juzgado de Santoña.

La titular de este órgano ha dictado un auto de prohibición de acercamiento a la localidad de Noja después de tomar declaración al citado profesor, rechazando de esta forma su prisión provisional, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

En la declaración, estuvieron presentes su abogado defensor, el fiscal y la acusación particular, que fue quien reclamó la prisión provisional contra el profesor. El Ministerio Fiscal se manifestó en contra de esta medida, y finalmente la jueza optó por la prohibición de estancia en la localidad donde está el colegio.

Además, se han encargado al equipo psicosocial del Juzgado informes sobre el estado de los menores víctimas de los presuntos abusos, que tendrán que ser examinados. Por tanto, se está a la espera de los resultados de estas pruebas encargados.

Previamente a la toma de declaración, varias madres de alumnos del centro escolar se concentraron a las puertas del Juzgado, y denunciaron que el profesor aprovechaba los recreos para quedarse con los niños en el interior del aula, sin salir al patio ni acudir a la sala de profesores, y era entonces cuando supuestamente se producían los abusos, que afectaron a al menos diez menores.

A partir de ese instante, los padres de los alumnos presentaron una reclamación en la sede del Ministerio de Educación en Cantabria. Como consecuencia de esa protesta, el profesor fue apartado de las clases.

—————————————————————————————–

Varias madres de alumnos de un centro escolar de la localidad de Noja (Cantabria) denunciaron hoy los abusos sexuales que sus hijos sufrieron presuntamente por parte de un profesor del colegio.

El hombre está acusado de maltrato físico, sexual y psicológico al menos a diez menores a los que impartía clases.

Las madres de los menores víctimas de los abusos se concentraron hoy a las puertas del Juzgado de Santoña, donde está previsto que llegue el profesor denunciado para prestar declaración ante el juez de acuerdo con los delitos que se le imputan.

En declaraciones a Europa Press TV, María del Mar, madre de un chico de ocho años de edad víctima de los hechos que sucedieron en el Colegio Público Palacio de Noja, explicó que el profesor aprovechaba los recreos para quedarse con los niños en el interior del aula y no salir al patio, ni acudir a la sala de profesores con el resto de compañeros durante el periodo de recreo. Era en esos momento cuando permanecía junto a tres o cuatro niño, según relató la madre que apuntó que “les hacía cosas bastante fuertes”.

“Les metía al baño y sufrían abusos sexuales, no sé como nadie en el colegio no ha hecho nada sabiendo que el aula estaba cerrada”, dijo. Además, apuntó algún dato sobre la extra personalidad del profesor que era nuevo en el colegio. Así, explicó que cuando los niños iban a casa, tras las clases, contaban que el docente les mandaba deberes y actividades de temas extraños relacionados con la muerte o cómo realizar un rito.

A partir de ese instante, los padres de los alumnos presentaron una reclamación en la sede del Ministerio de Educación en Cantabria. Entonces. por esa protesta, el profesor fue apartado de las clases. Los hechos y los relatos de los abusos de “los pobres” niños se sucedieron. “Fueron poco a poco contado los episodios vividos con el profesor en el aula”, explicó Nati, otra de la madres de una pequeña que sufrió presuntos abusos. Mientras, Marisol, también con un hijo que padeció los abusos en el colegio contó su historia y cómo su pequeño, “en principio no contó nada pero otra madre, hablando con él, logró que contara algo de lo sucedido”, concluyó.

Fuente:EuropaPress

Entrada anterior: Profesor denunciado en Noja

Anuncios

24 comentarios

  1. Algo aqui me huele muy mal

  2. es que este profesor no solo dicen que es un pederasta sino que es satanico, hippy, pega a los niños, les amenaza con matar a su familia, le da igual niños que niñas etc, no se, me parecen demasiadas cosas para una sola persona.

  3. No se que habrá de verdad en todo esto, llevo semanas siguiendo el tema (desde la distancia) a traves del blog de Mª Gemma…

    lo dicho, no se que habrá de verdad, me suena todo muy grave y a la vez muy exagerado…

    en fin, que traerá cola, en Telecinco acaban de dar la noticia… todavia no encuentro el video, pero ya saldrá…

    que no os extrañe que salga en Gente esta tarde…

    a ver en que queda todo este tema, pero me da mucha pena por las familias (si es cierta la denuncia), por el profesor (si son falsas las acusaciones) y sobre todo me da pena por Noja… es una lastima que todas las noticias que llegan de mi querido lugar de vacaciones, sean por las bombas de ETA, por los chanchullos politicos y ahora por el tema del profesor abusador… un pena!

  4. uff! que repaso les ha dado Javier Urra a las madres en el plató del programa de la tarde en Antena 3 (no recuerdo el nombre)

    les ha dicho que no se puede linchar a nadie y los otros 2 señores que acompañan al Sr. Urra no es que pongan en duda lo ocurrido, pero si les extraña que no tengan el apoyo total del pueblo de Noja…

    R, de hecho, el Sr. Urra ha comentado lo mismo que en tu segundo post… demasiadas cosas para una solo persona y encima que se haya tardado en detectar…

    y de vergüenza ajena lo de una de las madres , a la que en Noja se le llama “…….. La Loca”, yo he visto como llama a sus hijos “hijos de puta” porque no paran quietos un segundo… y la he visto “engancharse” con gente al mas puro estilo “verdulera”, por nimiedades… por supuesto que esto no justifica lo de ahora, que nadie me malinterprete y piense que pienso que tiene lo que se merece, no! pero entiendo que una madre debe siempre defender a sus hijos, pero dentro de la formalidad y la normalidad, no rasgandose las vestiduras y fingiendo desmayos… de momento no la he visto hablando directamente a camara, pero como a alguien se le ocurra llevarla a un plató… que se agarren los machos… es curioso, pero siempre esta metida en todos los “fregaos”

    desde luego que si a mi me ocurre esto alguna vez, jamas saldré hablando por la tele…. ya que quizá el ventilador de la mierda se giré para mi lado…

    cada acción tiene una reacción y antes de pasarse al lado publico, hay que tener muy claro la verdad de las cosas y los argumentos para defenderse…

    lo que dije en mi anterior respuesta… creo que aqui hay que poner todo y a todos en cuarentena

    y por supuesto, dejar que la justicia hable.

  5. Valla vergüenza a donde esta llegando el caso del profesor. Este problema lo han producido 4 madres de las que estan metidas siempre en todos los fregados y ahora nos quieren comprometer en sus acusaciones a todo el pueblo.

    Valla vergüenza, si el pueblo y el resto de madres no las apoyamos ante esta barbaridad es porque NADIE DEL PUEBLO SE CREE ESTAS TREMENDAS ACUSACIONES.

    SI HAN TENIDO LA BOCA TAN GRANDE PARA ACUSAR DEL MODO QUE LO HAN HECHO AHORA QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS Y LO DEFIENDAN ELLAS MISMAS PORQUE EL RESTO DE MADRES Y GENTE DEL PUEBLO NO ESTAMOS DE SU LADO.

    Mi hijo ha recibido clase por ese profesor y no ha visto nada de todo esto que se esta afirmando. NO HA VISTO NADA EN ABSOLUTO ES MAS SE ENTRISTECIO CUANDO SE MARCHO EL PROFESOR.

    TODO ESTO VA HA SER UN BULO COMO LOS MUCHOS OTROS QUE HAN LANZADO EN OTRAS OCASIONES ESTE GRUPO DE MADRES QUE SON REALMENTE QUIEN CORRUMPEN A LOS NIÑOS PARA METERLES ESOS CUENTOS EN LA CABEZA.

    NO ME CREO NADA Y POR LO TANTO SEGUIRE DEFENDIENDO LA PRESUNCION DE INOCENCIA DEL PROFESOR.

    QUE LA LEY PONGA LAS COSAS EN SU SITIO Y A CADA UNO/A DONDE SE MERECE.

    • Y mientras tanto, que sean tus hijos los que vayan al colegio con un “presunto”. SSeguro que no tienes en esa wedad ¿no?.

    • y tambien abusaba de su hija de 9 años que esta en la misma clase?
      venga dejense de cacicadas que si sus hijos son unos mal criados es porque ustedes no los saben educar.
      No quieran culpar a un hombre inocente de lo que ustedes no saben hacer, que es educar en el respeto.
      Que alguien me diga donde estan las pruebas que le inculpan.
      Solo espero que algun dia la ley sea justa y tambien castigue al que difama y miente.

  6. Hombre, leyendo tu comentario, tranquiliza un poco, pero las imagenes de tv decin lo contrario. Los padres de niños de pueblos cercanos estamos acojonados por que envien a nuestros colegiosa ese elemento. Que a pesar de tus palabras, el miedo esta en el cuerpo. ¿como se llama el profesor?

  7. 1. a mi lo que me parece es que si tubieran tantas purebas como estas 10 madres aseguran ese señor estaria ya en prision preventiva hasta que se celebrarar el juicio.
    en mi opinion esas madres no son nadie para juzgar ni a los medicos forenses ni a la jueza que lleva el caso.
    sin embargo espero que todo se aclare y que si esas madres no estan en lo cierto tengan tambien el valor de pedir disculpas publicamente en television al igual que han salido para acusarle

    2. es muy estraño que los niños de un dia para otro como ha dicho alguna madre sonriera al saber que el profesor ya no esta en clase. un niño kon 8 o 9 años ya es suficientemente astuto para decir todo ese tipo de cosas pero las madres como adultas que son no entiendo como se atreven a acer unas acusaciones de ese tipo sin tener pruevas suficientes como para inculparle. tambien se me hace muy raro que tan solo 10 de los 25 niños ayan visto estas barbaridades estando en la misma clase

    por ultimo me gustaria decir que me parece muy rastrero ir a decir algo de alguien k no puedes demostrar tan solo para ganar dinero el los platos de television.
    un saludo

  8. mirar estas madres tienen un granproblema.y es que no tienen nada que hacer y con algo tienen que matar el tiempo.yo si me entero de que a mi hija la violan lo 1voy donde el profesor y lo meto de leches y despues le llevo al medico y me voy a una comisaria y por supuesto no iria a clase en una temporada y estas madres solo se las ocurren despues de que hacen eso a sus hijos contarselo a todo el pueblo y despues denuciar. y solo decir a estas madres que pa mentir ahi que tener muy buena memoria.y no en cada cadena decir una cosa.y vamos eso ya de que cada vez que alguien se pone delante de la camara pa decir lo contrario que ellas ir a reclamarlas vamos vamos pero a donde vamos a llegar pero quienes se creen esas.ahora que tengan mucho cuidado no vaya a ser que la pelota se de la vuelta y a quienes veamos en el banquillo sea a ella y entonces si que las veremos llorar y desmayarse.

  9. Acabo de ver el ultimo video, el de ana rosa.
    La verdad es que lo paso mal viendo los videos, hoy en dia no se puede poner la mano en el fuego por nadie, y yo a este profesor no le conozco, dicho esto me parece lamentable como estan llevando estas madres el asunto.

    Realmente ver un video de estos es para echarse a temblar y pensar muchisimas cosas.
    1. Cualquiera puede denunciarme a mi mañana e irremediablemente entrare en la carcel. Es muy peligroso hoy en dia como esta la justicia.

    2. Me parece bien que si la jueza ha creido conveniente en base a las pruebas que aportan estas madres ( Señoras pruebas no es decirlo mas alto ni muchas mas veces, mañana saldran en otra cadena pero no por eso tendran mas razon), dejar a este hombre en libertad, y esto nos atañe a todos ya que este hombre es INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Si no cumplimos esta maxima estaremos todos en peligro.

    3. Esto huele muy mal pero le huele mal a mucha gente de Noja y de otros muchos sitios.

    4. Cada vez el profesor hace mas cosas y no se si le daria al hombre tiempo material a hacer todo eso. Para acusar a alguien hay que tener pruebas, si estas madres las tienen me parece muy bien que denuncien,

    5. Amenazan a las madres de los demas niños por no apoyarlas y dan por echo que esos niños han sido tambien agredidos y sus padres miran para otro lado. POR FAVOR SEÑORAS QUE PADREs MIRARIAn PARA OTRO LADO Y NO PREGUNTARIA A SUS HIJOS SI ESTUVIESEN EN ESA CLASE O INCLUSO EN EL COLEGIO POR FAVOR, es que estas mujeres tienen razon si o si y es lo que me da rabia, porque aunque en el hipotetico caso de que ese hombre sea inocente van a seguir teniendo razon y sera la culpa de la justicia.

    6. Se permiten el lujo de criticar a un juez, señoras los jueces han estudiado para estar ahi y se equivocan claro que se equivocan pero a veces y en este pais estamos acostumbradas a echar mierda por la boca y a criticar a cualquiera y si no me hacen caso me pico y te llamo tonto.

    7. Es un peligro como esta la television hoy en dia, pero un peligro mortal. Entrevistan a alguien por el mero echo de ser noticia Ana Rosa no tienes ni pajolera idea de como ha sido el caso ni de las pruebas que hay ni del sumario del juicio ni de nada y estas condenando a un hombre al que una jueza ha dejado libre y que esta sin juzgar. Señora eso lo puede hacer usted en su casa o con su vecina pero no en television que la esta viendo muchisima gente. Que te puede salir bien y ese hombre es culpable o te sale mal porque no lo es. Es un peligro porque estas informando sin saber y estas desacreditando a una persona que tiene familia amigos y que tiene una vida y que sufre como todo el mundo Y JODER QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE SI ES O NO CULPABLE. y espero que si ese hombre no lo es te metas en tu casa y no salgas en la puta vida. Y es un tema muy serio porque esas cosas salen todos los dias en programas como este y esta todo permitido.

    7. Nunca he estado yo en clase con la puerta abierta, por las tardes pega el sol y hay que cerrar las persianas de toda la puta vida, no hay pestillos y en los baños ya que no es el de tu casa siempre hay niños como corresponde a un colegio y mas en los recreos, asi que si este hombre como dicen ustedes es tan listo, para mi tiene mucho de tonto ya que los baños, ir con mas de un niño, amenazarles con un cuchillo en el cuello delante de todos, me parece que algun niño dice algo de 25, por lo tanto tan listo no es.

    8. Que ustedes pueden tener razon desde luego, pero lo estan llevando muy muy mal, ademas el echo de que antes de denunciar a este hombre y de saber segun las madres que habian sido victimas de agresiones sexuales tuviesen problemas con el no dice mucho a su favor. Como una bien dice esto es un pueblo y se sabe todo. Si dicen que denunciaron al dia siguiente se saber todo esto y habian tenido problemas mucho antes con este profesor, ahora queda saber porque fueron estos problemas ya que no fueron por las agresiones.

    9. Los niños me parece a mi y no soy psicologo que estarian mejor sin ver a sus madres todo el dia en la tele hablando del tema. Ya he dicho que no van a tener mas razon por ir a todas las teles y porque Ana Rosa diga que es culpable porque todavia los programas de television no son jueces y verdugos ¿o si….? miedo me da.

    Siento toda la parrafada pero es que me indignan las maneras y saber que alguien puede acusar a otro sin pruebas, que la tele se dedica a contar sin cuestionar nada, son muchas cosas.

    Y que no se equivoque nadie SI ESTE HOMBRE ES CULPABLE QUE NO SALGA NUNCA MAS, PERO SI ES INOCENTE QUE SEAN LAS MADRES LAS QUE NO SALGAN NUNCA MAS, ME PARECE JUSTO. Y que sea un tribunal el que le juzgue y si no, reinstauremos la Santa Inquisicion y denunciemos a nuestros projimos.

  10. Estas madres han pensado que el delito del que acusan iba a movilizar a todo el pueblo,con lo que no contaban era que el pueblo no se deja manipular como unos pobres niños.Van a tner tiempo de arrepentirse de todo este embolado,si no lo estan haciendo ya .La presencia en los medios las perjudica, porque cuanto mas salgan ,mas se retratan.

  11. Valla semanita, pones la Tele, por ejemplo, antena tres, y de repente escuchas “un profesor del colegio de Noja…”, pones telecinco y tambien “Un profesor abusa sexualmente…”, te marchas vuelves y de repente Ana Rosa quintana hablando del profesor de Noja que hace rituales y abusos, esperas un poco y de repente ves a algunas de Noja saliendo por la tele he incluso desmallandose, te marchas de casa y al pasar por la Avda. de Ris, te tropiezas con un equipo de camara y periodistas 24 horas al dia acosando en el colegio, vallas donde vallas o hables con quien habes todos te dicen ¿te has enterado de lo del profesor?. Vas a Santoña, tambien todo el mundo revuelto con el profesor, vas al bar lo mismo, entras en la cadena cien y te encuentras en la entrada clientes hablando del tema del profesor, llegas a casa otra vez y pones el telediriario y tambien de repente entre noticia y noticia aparece una sobre el profesor de Noja.

    BASTA YA, DEJEMOS YA A ESTE POBRE HOMBRE, ¿QUIEN ESTA VIOLANDO A QUIEN?

    SI ESTE HOMBRE TIENE QUE PAGAR ALGO QUE LO PAGUE, PERO NO PODEMOS CONDENARLE ANTES DE TIEMPO Y CREO QUE HA ESTE HOMBRE SE LE ESTA CONDENANDO VERBAL, TELEVISIVA Y PERSONALMENTE.

    DEJEN QUE ACTUE LA LEY.

  12. Comentario suprimido por inadecuado.

    Airnoja

  13. Acabo de ver el segundo video de esta misma pagina-el que es sin hablar casi todo imagenes-y estoy asustado….POR FAVOR HABEIS VISTO SUS SONRISAS????????’ alguien las ve a punto de desmayarse?ME PODEIS DECIR QUE VEIS EN ESE VIDEO?POR FAVOR DECIDME ALGO PORQUE ESTOY FLIPANDO……

  14. He estado leyendo los comentarios sobre este tema y como a todo el mundo se me ponen los pelos de punta, por la forma en un par de personas (madres) puedan acusar sin cortarse ni un pelo, sin tener ninguna prueba y estando por medio sus propios hijos a un profesor simplemente porque no iba en los recreos a las sala de profesores? qué estamos criminilizando?
    No acaba ahí la historia, de por sí bastante grave, sino que los populistas programas de televisión se hacen eco de las acusaciones, dando por válido lo que estas madres dicen, quienes agrandan cada vez un poquito más la historia, porque intuitivamente saben que así atraerán más la atención. Qué clase de periodismo se realiza en estos programas? se olvidaron aquello de CONTRASTAR LA INFORMACIÓN?
    Se ha criminalizado a una PERSONA INOCENTE y espero que las personas que han hecho estas acusaciones falsas sean procesadas por los delitos que están cometiendo. DESGRACIADAMENTE si esto ocurre no va a ser noticia en los programas de la televisión.

  15. hola he estado leyendo estos comentarios y me parece muy bien lo que dicen a esas desgraciadas que tienen mucho tiempo libre la justicia las tenia que castigar a base de bien, si no las meten en la carcel por injurias y calumias si todo esto se aclara y es mentira , ese profesor ya tiene la vida arruinada de todas las maneras por que despues nadie se va acordar de que fue un bulo siempre le van a recordar como el profesor que maltrato y violo a esos niño-as y al programa de Ana Rosa que te esperas de el si hasta a su prpia compañara la ponen pigando y sacan sus trapos sucios como a esteban lo unico que quieren es tener audiencia si todo es mentira y yo fuera ese señor despues de que me declarasen incente los iba a arruinar a todos como han echo con el economicamente y en la vida .
    si de lo contrario es culpable tendra que pagar por ello y eso las pruebas que me imagino que el medico forense y el juez lo esten consiguiendo desmostraran la verdad del asunto PARA MI DE MOMENTO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO y hasta entonces que le dejen en paz si la jueza le a soltado sera por que de momento es inocente

    • Hola simpatica,la unica desgraciada que hay aqui eres tu.A tu hijo no le a pasado nada pero al mio si y mi hijo no miente ni es un cobardes como otros y pienso luchar por la verdad de mi hijo hasta que el presunto este en la carcel ,unque para mi no es presunto……es CULPABLE y a la carcel t tenian que meter ati y a los cuatras pavas que te siguen y no saben mas qu mover la lengua porqueno tienen otra cosa que hacer.Da la cara y da tu nombre…..o no eres tan valiente…..piensa antes de hablar.

      • el caso del profesor de noja esta acabado.no hay ni siquiera juicio.la verdad es que esta “tropa” tienen los dias contados.desde noja pedimos justicia,y el maximo castigo,para este grupo de impresemtables.esperamos que todo se aclare en el programa de “ana rosa quintana”a ver con que cara se presentan estas sinverguenzas.nuestro apoyo al profesor.

  16. pues a mi me parece que estas 4 madres van a empezar otra vez a dar guerra….moriran matando…que pena….y que verguenza

  17. hoy ha salido en interviu la noticia,otra vez el nombre y apellidos del profesor..no entiendo…acaso no recuerdan q no ha sido ni juzgado por ello..q verguenza dios mio…asi se escribe la historia…tu acusa q algo queda.

  18. el profesor enseguida pidió la baja porque sabia lo que se le venia encima los niños 7 años tenían y todo lo que aún contado no se lo van a inventar y que poca vergüenza el que a escrito que no tienen nada que hacer las madres y se inventan esto.. que poco corazón decir eso unas madres que lo an pasado tan mal que aún luchado por sus ijos este señor a estado casado unas cuantas veces no tiene relación ni con sus hijos ni mujeres anteriores por algo sera su ultima mujer se separo de el y la hija que va a la misma clase no es su hija es hija de su mujer bueno ex porque se separo de el !!! APARTe pORQUE BaJABA LAS PERSIANAS y TRANCA LA PUERTa CON LLAVE????? que alguien me lo explique!!!!!!!! y si este señor estaba metido en una secta cosa que se comprobó cuando los niños lo contaron el profesor no estaba dando clase pidió la baja nadie sabe por que bueno si porque sabia lo que se venia encima cuando los niños lo dijeron no se podía hacer pruebas por que avía pasado unos meses después de las violaciones los niños llegaron a decir que el profesor tenia una mancha en el pene porque sabían eso????? informaros antes.a todo esto al profesor se le puso una orden de alejamiento y no podía dar clase. y otra cosa antes de estar en este colegio llevaba unos años sin dar clase porque le expulsaron porque seria????? que barbaridades ay que leer ya OS vale decir estas cosas y poner en duda la palabra de unos niños!!!! y al que escribe que si le pasaría a su hijo le pegabas una paliza al profesor te repito que pidió la baja y no se sabia ni se sabe donde esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: