Profesor denunciado en Noja III

Ultima hora

La Consejería de Educación está a la espera de que concluya el proceso judicial abierto contra el profesor de Noja imputado por presuntos malos tratos y abusos sexuales a menores, y será entonces cuando retome el expediente informativo que abrió sobre este asunto cuando tuvo conocimiento de las denuncias.

Así lo señaló hoy, al ser preguntada por este asunto, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien manifestó su deseo de que la situación “se aclare lo antes posible”, al tiempo que expresó su apoyo a las familias y profesores del centro y confió en que se recobre la normalidad en beneficio de los alumnos.

La consejera explicó que cuando su departamento tuvo las primeras noticias sobre este tema por parte de las familias y del centro puso en marcha el protocolo establecido en estos casos y abrió un expediente informativo, para el que nombró a un inspector, además de apartar al profesor del centro.

Este expediente se paralizó en el momento en que las familias acudieron a los tribunales, a la espera de que se produzca una resolución judicial, y será entonces cuando se reiniciará y concluirá dicho expediente.

La consejera precisó que serán los tribunales los que decidan sobre este asunto, y reiteró que una vez haya una resolución judicial se volverá a poner en marcha el expediente.

Diez madres del colegio público Palacio de Noja denunciaron que sus hijos eran víctimas de prácticas vejatorias por parte del docente, que impartía clase en tercer curso de Primaria.

Esta semana, tras tomar declaración al profesor, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santoña ha dictado una orden de alejamiento por la cual no podrá acercarse a Noja, aunque ha descartado su ingreso en prisión. El denunciado rechazó las imputaciones y defendió su inocencia, negando todos los cargos que la acusación ha hecho contra él.

Ver noticia (D.Montañés)

Vodpod videos no longer available.

Reportaje en A.R (Telecinco)


Reportaje de Gente (RTVE)

Reportaje de Antena3


Reportaje de Tele5

Articulo anterior: Profesor denunciado en Noja II

24 comentarios

  1. Malo si el tema entra en el circo mediático. Malo para los niños, malo para los padres, malo para el colegio. Creo.
    ¿Sería posible evitarlo?

  2. Yo conocí personalmente a este profesor porque dio clase a mi hijo y a mi sobrina, ante todas estas acusaciones decidi reunirme con el para ver que ocurria y puedo afirmar que me parecio un tipo de persona estraordinaria, con una serie de pautas y valores de enseñanza muy positivos.

    Lo que pasa es que desde la primera semana que el profesor entro en el colegio una de las madres le cogio una mania que no le podia ni ver y comenzo diciendo que haber si iva a ser maricon por llevar coleta, fue esta misma madre quien empezo a lanzar estas acusaciones y fue comiendo la cabeza de sus propios hijos y del resto de los niños y madres del colegio, no paro hasta hacer la bola tan grande como se ha echo. Luego se unieron a ella otras cuatro madres que son igual que ella y para que quieres mas.

    Mi hijo no ha visto nada de lo que dicen que ha hecho este profesor, estan hablando de penetraciones, navajas, cuchillos, sectas, rituales, agresiones, pero bueno… como se sacan las cosas de quicio, ¿y encima nos miran con rabia como si pasaramos de nuestros hijos por no apoyarlas?.

    LO UNICO QUE SABEN ES ALARMAR A LA GENTE, Y ENCIMA VISTO COMO LO DAN HA VER PARECE QUE ES VERDAD SIENTO TODO UNA FARSA.

    Una de ellas hasta simulaba un desmallo por la television, valla comedia.

    No si hacerlo no lo hacen mal.

    Dejemos que actue la ley y haber quien acaba entre rejas, si el o ellas.

  3. Que triste me parece este caso para los niños implicados,tanto si es verdad que han sufrido esos abusos como si todo esto es una gran farsa.Esas madres que tanto se rasgan las vestiduras defendiendolos y acusando a las otras madres de no hacerlo,de verdad creen que esta es la mejor forma de ayudar a sus hijos,convirtiendolos en foco de atencion primero de todo el pueblo y despues de todo el pais ,ya que han querido hacer de este caso un caso estelar en las televisiones.
    No habria sido mas prudente llevar el caso con discrecion tratando de que la vida de los niños no se vea alterada con tanta camara y tanto periodista.Supongo que en estos casos hay que ayudarse de sicologos y que ellos aconsejaran precisamente esto.No les interesa tanto ayudar a sus hijos.?
    En el caso de que no sea cierto y se les haya ido de las manos a estas madres ejemplares,son capaces de darse cuenta del daño que han producido en la mente de sus hijos con unas acusaciones tan graves.
    que efectos tendra esto en su conducta presente y futura ,creeran que se puede acusar impunemente a alguien que no te gusta.No se ,a mi me da pavor solo pensar como podemos manipular las mentes de nuestros hijos.Lo mismo que podemos sembrar la semilla del bien,podemos hacer de ellos unos desgraciados que sufriran y haran infelices a otros.
    Deberian darnos un carnet para poder tener hijos.
    Y por ultimo esas madres se lamentan de no recibir apoyo del pueblo,pero no son capaces de ver porque no lo tienen,en un asunto que a todo el mundo le repugnaria si lo viese claro.Yo las invitaria a reflexionar sobre ello.¿Por que solo han sido sus hijos los afectados?.¿Por que acusan a los demas padres de no ser buenos padres ?¿No estaremos viendo la paja en ojo ajeno y no la viga en el nuestro?.
    Podria extenderme mas en cosas que he visto sobre la actitud de estas madres en la educacion de sus hijos ,cosas que todo el pueblo sabe ,pero me dan demasiada pena los niños como para contarlas.
    Me gustaria que todo volviese a la normalidad cuanto antes ,por el bien de los niños ,pero todo apunta a que no ,en fin ,una pena

    • lo que pasa es que no son tus hijos, y los hijos duelen o sera que ati no te duelen si estuvieras en esta situacion que harias yo creo que nada por que eres tan ignorante que no sabrias como defender atus hijos has escuchado de garavito es un violador y asesino de niños a violado y matado mas de 100 niños, sabes ojala esto nunca toque a tu hogar

  4. No se que tiene que ver ese tal “garavito” con este caso.No se de que hablas ,quiza por eso sea ignorante,ojala nunca nadie hiciera daño a los niños ,eso creo que esta fuera de toda duda.En cuanto a que no sabria como defender a mis hijos ,no creo que estas madres sean capaces de enseñarme como hacerlo,antes haria caso como ya he dicho de sicologos,que aconsejan que los niños no vean altaradas sus vidas por ser el foco de atencion de los medios de comunicacion.

    • Me alegro de haber descubierto tu pagina,porque la OTRA,la que siempre dice la verdad se dedica a censurar todo aquello que no encaja con lo que ella abandera libertad-su libertad-,verdad-su verdad- etc,etc…Pero no voy a perder mas tiempo con ella ni ps voy a hacer perderlo a vosotros…quiero dar mi opinion sobre el tema del profesor….vamos a ver,esto se esta desmadrando de una forma alarmante,si hubiese una sola,UNA SOLA prueba contra el,no habria salido a la calle y estaria en ptrision,y no solo sale a la calle sino que puede seguir ejerciendo en cualquier colegio que no sea noja,lo cual imagino que es normal ya que son capaces de prenderle fuego…Quiero comentar tambien que ya estamos hartos de la coaccion que estas 4 madres estan intentando..si no denuncias estas contra mi…pero quien se creen que son?Estan llegando al insulto a todos aquellos que no las rien las gracias,o sea a todo el pueblo,porque solas,no pueden estar mas.Agreden verbalmente a quien las viene en gana,de una forma totalmente gratuita,nadie las planta cara porque YA SABEMOS COMO SON,comentan el resto…¿no es triste?Que sus hijos estan tristes…..sin comentarios….que nadie las apoya…por algo sera….y no soy mal padre por hablar asi…adoro a mi hijo,pero precisamente por eso JAMAS lo usaria para dañar a alguien que no me gusta y al que jure hundir….BASTA YA DE CAMARAS,BASTA YA DE PRENSA,SE LAS HA ESCAPADO DE LAS MANOS….¿Y AHORA?pediran perdon ahora que el esta en casa???????????

  5. Primero y principal para Tatiana.
    Para escribir en un blog, también son necesarias las pautas ortográficas y gramáticales que hemos aprendido en la escuela, y que a traves de la lectura y de la utilización apropiada del lenguaje, vamos perfeccionando a lo largo de nuestra vida. Esto también forma parte de lo que debemos transmitir a nuestros hijos.
    Respecto al resto, pues que más decir, lo hemos visto todos estos días de calvario.
    Cada uno ha quedado en su lugar, la libertad de palabra existe, por lo tanto la utilizamos a nuestro antojo, y quien ha querido hablar a hablado, el resto hemos permanecido en nuestro lugar, sin intervenir y en espera de que esto se resuelva cuanto antes en los juzgados, donde libremente también, este grupo de personas ha denunciado.
    Valoro y admiró, a todos los que como yo, hemos ignorado a la prensa, porque como se ha dicho anterirormente podríamos haber hablado de muchas cosas que han ocurrido en el centro y fuera de el protagonizadas siempre por el mismo tipo de personas.
    saludos a todos y esperemos que la semana entrante la serenidad se instale de nuevo a nuestras vidas.

    • Yo tambien quiero que todo vuelva a la normalidad,y que cuando lleve a mi hija no tenga que inventar 100.000 batallas de por que esta la television,ya que yo he mantenido a mi hija al margen de todo,pero no se que argumento dar a las camaras y a que Noja salga en la tele a diario…Hay que alejar a los niños de toda esta basura….se supone que quieren proteger a sus hijos,no?pues protejamos a todos los niños alejandolos de toda esta basura.Quiero olvidar todo esto,quiero volver a la tranquilidad,que nos dejen en paz,que la justicia ya ha dicho su primera palabra…y todos sabemos cual ha sido.UN SALUDO.

  6. Muy apropiado tu comentario Costeruco,lleno de sentido comun.La gente se retrata sola,y la vida acaba poniendo a cada uno donde se merece.Pero ya se sabe orejon le llamo el burro al caballo….

  7. Si esto lo lee cualquiera de esas 6 madres que han movido todo esto,por favor,la invito a que reflexione,que piense que seguramente esto se ha exagerado porque ese profesor no os gustaba,que las cosas que ha hecho no son como las contais,que todo tiene una explicacion,tal y como el se lo ha contado al juez,que las cruces no son cruces,que no se desnudo,que no los maltrato…que vosotras lo sabeis,que el pueblo lo sabe…lo que me preocupa es que los niños se lo lleguen a creer y les haga un daño irreparable…pensadlo por favor…son niños.

  8. Comentario suprimido por inadecuado.

    Airnoja

  9. Yo tambien soy madre coraje, y tods las demas que no estamos de acuerdo con este circo. Siento ademas que haya alguna pagina que presume de libertad de exp`resion en la que no se pueden realizar comentarios a un articulo en el que practicmente se tilda de valentia y coraje a una de las parte ¿y el resto? que os recuerdo somos mayoria y que por supuesto no llevamos ninguna venda en los ojos y queremeos a nuestros hijos tanto o…. quizas mas.
    La verdad solo tiene un camino pero la objetividad parte de escuchar a todos y no solamente a quien te interesa en cada momento. hay que ser mas objetivo y no posicionarse sin conocer todos los datos.Creo que hay quien ha perdido los papeles y se le ha ido el tema de las manos y ojo en un tema demasidoa grave.seria justo depurar responsabilidades cuando la justicia hable

  10. ¡Que pena da todo este circo que han montado algunos y que propaganda para mi pueblo, que pena!
    De un triste suceso, que esta por demostrar, no lo olvidemos… hemos pasado a todas las televisiones del pais.
    La plataforma de padres sin ley, creo que no conoce bien a algunas de esas madres, que si las hacen un informe psicologico, tal vez las quiten la custodia de sus hijos.
    A ese profesor le tienen ganas las madres desde el dia en que llegó a clase… “coleta, estilo hippie cincuenton, diferente forma de educar religiones, con mujer mucho mas joven que el, etc.
    La duda esta, de todas formas, sembrada.
    ¿Que pasara si solo hay un tortazo o un zarandeo? A Carpia (de Sotileza), por mentir, la echaron de santander y la mandaron a galeras.
    ¿Quien de esas madres o abuelas no les ha gritado o dado una buena azotaina? porque vaya joyitas

  11. Quiero manifestar mi apoyo a este profesor que llego a Noja con mucha ilusión por nuestros hijos y se ha tenido que ir defraudado, maltratado,acosado y violentado por cuatro madres que le han querido arruinar la vida, siendo inocente.

    Animo profesor y espera que actue la justicia, te vendrá bien a ti para demostrar tu inocencia y nos vendra bien a la gente del pueblo de Noja para ver si meten a estas mujeres en la carcel y hacen limpieza en el pueblo, porque lo de estas se esta desbordando.

  12. QUE TRANQUILIAD HOY EN EL COLEGIO…..y no solo porque no estaba la television,sino porque las teatreras no estaban por alli….que paz,que relax,que bien se estaba! POR OTRO LADO temo que esten maquinando la segunda parte del acto.Un saludo a la gente de bien.

  13. este profesor a dado clase a mi hijo y en todo momento fue correcto.mi hijo pasa todo el dia en ese colegio y se que esta en buenas manos.con quien nunca dejaria a mis hijos es con las “trastornadas”estas.y que cuando salga absuelto este profesor,actue la justicia contra esta lacra.un saludo para el ,y para la direccion del centro.!solo es cuestion de tiempo. !

  14. se sabe algo nuevo sobre todo este follon?Parece que todo esta tranquilo,pero esta calma a veces me preocupa? es verdad que ha habido insultos de las que acusan a los padres que no se pronuncian ? gracias de antemano,un saludo.

  15. Si,yo he oido que han increpado a alguna madre…que pena,que verguenza que te acosen por no estar con ellas….mi apoyo para los padres insultados….

  16. Las madres cuyos hijos han sufrido, presuntamente, agresiones sexuales por parte de uno de sus profesores, en un colegio de Noja, se han concentrado hoy en Santoña frente al juzgado encargado de la causa para pedir de nuevo prisión preventiva para el denunciado. leer mas

  17. Los padres de alumnos del colegio público Palacio de Noja que acusan a un profesor de abusos sexuales y psicológicos a sus hijos se concentraron ayer frente a los Juzgados de Santoña, donde se instruyen las diligencias previas del caso, para exigir su entrada en prisión preventiva.leer mas

  18. pero ests madres no van a parar que dejen actuar a la justicia que por favor que se sepan comportar que dejen al resto de la gente que nadie se mete con ellas que hagan lo que quieran con ellas y con sus hijos pero por favor parar yaaaaaaa que la gente se esta empezando a cansar y entonces se liara una gorda.besos para todos y paciencia

  19. yo tambien creo que deben frenar un poco,porque el pueblo se esta empezando a cansar…ya nadie agacha la cabeza ante ellas….y eso es peligroso…se han crecido,y la caida no las esta gustando nada.Esto no va a acabar nunca si siguen asi.

  20. […] Articulo anterior: Profesor denunciado en Noja III […]

Responder

