II sesión de las Mesas de Trabajo de la Agenda 21 de Noja

El Ayuntamiento de Noja ha convocado para el próximo martes, 28 de abril, la II sesión de las Mesas de Trabajo para la implantación de la Agenda 21 Local en el municipio.

Este encuentro, que se celebrará a las 19.30 horas en el Salón del Plenos del Consistorio, se suma al desarrollado el pasado 24 de marzo, en el que se definieron los proyectos y acciones a incluir en cada una de las líneas estratégicas del Plan de Acción Local.

Así, los vecinos adheridos a las Mesas de Trabajo, junto con los técnicos de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) y responsables municipales, tuvieron la oportunidad de debatir, reflexionar y poner en común ideas, inquietudes y necesidades relacionadas con el municipio.

Concretamente, se trataron temas “importantes” para el futuro de Noja como la mejora de la comunicación municipal y la necesidad del Plan de Participación Ciudadana de Noja para llevar a cabo un modelo de gestión municipal sostenible.

También se abordó la conservación y recuperación del entorno natural mediante la eliminación de plantas invasoras y repoblación con autóctonas, la realización de un inventario actual de la biodiversidad municipal, la promoción de sendas y rutas guiadas y del ecoturismo y el fomento de la agricultura ecológica.

En cuanto a la gestión y uso de recursos naturales (agua,energía, suelo, aire) se propuso la recuperación de fuentes antiguas, bebederos, manantiales, etcétera como elementos del patrimonio histórico, cultural y natural del municipio; mejorar la difusión de la información pública sobre control y calidad del agua; realizar campañas de concienciación sobre uso y ahorro de agua y mejorar ypotenciar la recogida selectiva de residuos.

Finalmente, en relación a la mejora y ampliación de los equipamientos y servicios locales y el fomento de la cultura local y el ocio, se propuso elaborar un estudio sobre el ocio juvenil y la creación de espacios para jóvenes.

En la reunión del martes podrán participar los vecinos interesados en la gestión municipal, la economía y el empleo, la calidad de vida de los ciudadanos, la planificación del territorio y la conservación y puesta en valor del medio ambiente de Noja.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Una respuesta

  1. Respecto a la eliminación de plantas invasoras, espero que, tras la publicación ayer en El Diarrio Monañes de un artículo sobre la eliminación de las llamadas “uñas de gato” en Berria, sean un poquito más delicados en su eliminación.
    Muchos fitosanitarios al ser aplicados con fumigadoras se expanden en un area muy amplia por la acción del viento, y pueden dañar toda la flora existente en la zona.

    En relación al fomento de las sendas y rutas, sería interesante conservar en buen estado las ya existentes, tanto en verano como en invierno, ya que a los visitantes de la zona en época invernal también les gusta pasear por la costa, la playa, las marismas, etc y realmente esta bastante abandonado.

    Quizas sería interesante fomentar el volutnariado entre los jovenes, (ocio juvenil y creación de espacios para jóvenes), y que bien organizados, se dediquen a la limpieza y mantenimiento de las sendas y zonas de marismas y playa, que les ayudará a conocer mejor su fauna, flora y cuidar el entorno que les rodea.
    De este modo podrían empezar a valorar mucho más lo que tienen a su alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: