A vueltas con el consultorio medico…

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis María Truan, ha reiterado al alcalde de Noja, Jesús Díaz, la voluntad de su departamento de construir “lo antes posible” un nuevo consultorio médico en el municipio, mayor que el existente, con el fin de dar respuesta a las necesidades asistenciales de la zona, debido al incremento poblacional, sobre todo durante los meses de verano.

En el transcurso de la reunión, mantenida hoy en la Consejería, que ha contado también con la presencia del gerente de Atención Primaria Santander-Laredo, José Manuel Liendo, Truan explicó que se está a la espera de la cesión de un terreno por parte del Consistorio.

Las dos parcelas propuestas cuentan con el visto bueno de los técnicos de la Consejería, según dijo. Por este motivo, se ha solicitado al Ayuntamiento que “acelere” los trámites y opte por el terreno que se pueda ceder “en el menor plazo de tiempo”.

La Consejería de Sanidad dispone ya de un plan funcional del nuevo consultorio médico, que, sobre una superficie de 464 metros cuadrados, contaría con cinco consultas de medicina general, tres de enfermería, una sala de técnicas y curas, y cinco salas de espera. También estaría dotado con un archivo de historias clínicas, vestíbulo, almacén y aseos.

Este nuevo consultorio médico de Noja, que se enmarca en la Zona Básica de Salud de Meruelo, también daría cobertura asistencial a las poblaciones de Castillo-Siete Villas y Soano, en el municipio de Arnuero.

Actualmente, el consultorio médico de Noja cuenta con 2.443 tarjetas sanitarias. Dispone de dos consultas de medicina general, una consulta de enfermería, una consulta polivalente, almacén, aseos y vestíbulo.

A nivel profesional, la plantilla incluye dos médicos, una enfermera y un auxiliar administrativo. Durante los meses de verano, ante el importante crecimiento poblacional que experimenta esta zona, el consultorio médico se refuerza con un médico más, dos enfermeras, un auxiliar administrativo y un auxiliar de enfermería.

Fuente: Europa Press

Ginnoja también comenta la  noticia.

Anuncios

2 comentarios

  1. Que esperen, que esperen, a ver si van a ser las mismas parcelas que estamos esperando, que cedan, para el colegio. Supongo que nos quedaremos sin consultorio médico nuevo.
    A pesar de !!!las buenas voluntades de unos y otros!!!, nunca se sabe la verdad de porqué no se hacen las cosas, básicas y necesarias para el pueblo, no el puerto deportivo, no el polideportivo, no el campo de futbol nuevo, no el campo de golf, etc, etc….

  2. Que razon tienes costeruco, aunque en este caso es muy posible que el ayuntamiento tenga mucho que ver en esta demora.

    Aun recuerdo a Revilluca también decir que está esperando una llamada de Jesus Diaz cediendole terrenos para la construccion de VPOs….. ya no me creo nada de ninguno de estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: