Mejora redes de agua en Noja

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas, ampliará las redes de aguas pluviales y mejorará el abastecimiento de varios núcleos de Noja. Las obras, que suponen una inversión de 220.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

La ampliación de las redes pluviales se realizará en el barrio de Helguera, ya que no está condicionado para evacuar adecuadamente las aguas de escorrentía en las calles y edificios que lo conforman, por lo que en los días de grandes lluvias el barrio queda inundado, informó el Gobierno.

En este sentido, el proyecto incluye la creación de colectores de aguas pluviales para que en momentos de grandes precipitaciones puedan descargar las aguas de escorrentía que se acumulan en las calles del entorno. Las obras incluyen la construcción de un colector de 462 metros lineales de longitud y de entre 600 y 1.000 milímetros de diámetro, preciso para llevar a cabo la recogida, canalización y evacuación separativa de las aguas pluviales que se acumulan en las calle de acceso al Barrio de Helgueras.

También se mejorará la red de abastecimiento en el casco urbano de Noja, en concreto en las calles San Juan, La Fragua y la Avenida de Ris. En la actualidad, existen tramos con tuberías de fibrocemento, que por su antigüedad o por el material, suponen un riesgo para la correcta explotación y mantenimiento. Estas tuberías se sustituirían por otras de polietileno para asegurar un perfecto servicio a los ciudadanos.

El proyecto, que se ejecutará próximamente, incluye además la construcción de nuevos tramos de red de abastecimiento en las calles Costa y Las Viñas, que permitirán el cierre de circuitos o la ampliación de la red actual.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: