Protestas en el Ayuntamiento de Noja

PICT0038
Como todos ya sabéis este año la crisis aprieta fuerte y en esto se apoya nuestro querido Ayuntamiento para inflar considerablemente todos los impuestos que nos cobran, ya sea el IBI (mas o menos un 40), Basuras, agua, alcantarillado, uso terreno publico (terrazas), guardería municipal (un 50%) y seguro que alguno mas se me queda.

Pero pensemos un poco en estas disparatadas subidas, serán necesarias, pues hombre seguro que si, si pensamos en el despilfarro que se viene haciendo años atrás o no tanto como puede ser este mismo año, Club de Futbol de Noja, Polideportivo Playa Dorada, Carnavales de verano, Proyectos dudosos sobre un puerto deportivo, Sianoja, etcc…seguro que se os ocurren muchos mas y no hablemos de la gran cantidad de multas por no respetar ni lo mas mínimo el medio ambiente..

En fin pensemos que si no hay dinero en las arcas del Ayuntamiento no es culpa nuestra, si no mas bien de los “ineptos” que están a cargo de su administración, pero ya se sabe que lo que hace un político siempre lo paga el fiel y abnegado ciudadano.

Pues hoy un grupo considerable de gente se congrego a las puertas del Consistorio para pedir explicaciones por estas brutales subidas y muy hábilmente se los han despachado dándoles una fotocopia para rellenarla y presentar una queja formal….Organizemosnos y de verdad digamos a este Alcalde lo que pensamos de el.

Recordemos que el Viernes es el Carnaval de Verano, esperemos ver alguna carroza critica, no seria mala idea ¿no?…

7/08/2009 También lo publica el Correo Digital y el D.Montañés

Anuncios

110 comentarios

  1. ¿Que han hecho con el dinero de años anteriores? Han cobrado el enganche de agua para viviendas nuevas cerca de los 600 €, y aunque no gastes ni gota de agua, 45 m3, y si no produces basura, más que un mes al año, pues hala 12 meses. Ya no hay licencias de obra nueva, se ha caido la construcción, que proporcionaba trabajo y los ciudadanos, y como el ayuntamiento no percibe como percibía, a espuesrtas, y no ha ahorrado, ahora nos quieren saquear los bolsillos a los demás, aunmentando los impuestos y tasas exageradamente. Debemos movilizarnos de una forma más eficaz, para frenar y poner en su sitio, a estos recudadores descarados.

  2. lo que no se puede pretender es que se mantenga la inraestructura y servicio de todo con solo los dosmil y pico censados, porque esa disculpa que onen todos de que ” como no venimos en 9 meses” y que quereis que nose os cobre por no venir, si no venis es porque no os da la gana, no es que este de acuerdo con la subida, pero es que hay cosas que oyes que dan la risa, saludos

    • no nos negamos a la subida, pero no te parece un poco excesiva? Que se hace con TODO el dinero que se recauda? ah!!!!!! ahora lo entiendo, se invierte en depuradoras para el agua que no se puede beber, se gasta en paseos (no hay ninguno), en carreteras (especialmente entre trengandin y arnuero totalmente llena de socavones), en el centro de salud ( si te pones valo vete a meruelo porque en noja no hay pediatra) y asi un largo etc….

    • no se trata de si vamos o no vamos se trata de que no justifica nada ,lo utiliza para sus intereses personales

  3. parece que los que vivimos todo el año tenemos que disculparnos por hacerlo….aqui vivimos dos mil personas durante todo el año,y sufrimos durante el verano la invasion de los que tienen su segunda vivienda en noja,asumiendo que es asi,que no podemos hacer nada,pero que encima tengamos que soportar que pagan para los que vivimos siempre me parece vergonzoso…esto señores,metanselo en la cabeza es un pueblo turistico y aunque solo tengan un apartamento de 50 metros,es su segunda vivienda,y quieran o no es un lujo que tienen que pagar.Aunque se empeñen esto no es baracaldo.bilbao,…es noja y el que viene a veranear tiene que afrontar los gastos como en cualquier sitio turistico..vayan sino a marbella!!!!!!!!Por mucho que se empeñen,aunque quieran hacer como que estan en casa,no lo estan,estan de veraneo,los hosteleros deberian subir los precios como los impuestos y el que venga que venga a dejar dinero,que es UN PUEBLO TURISTICO,y no a intentar vivir igual o mas barato que el resto del año.

    • Manda narices…
      Aunque se trate de una segunda vivienda, nlo ay derecho a subir un treinta y tantos por cientos el IBI, y menos un individuo que debería estar investigado por haberse forrado en todos estos años de alcalde, porque todo el mundo sabe la cantidad de empresas que su mujer posee… Es para descojonarse de risa que un alcalde sea dueño de varias empresas constructoras. En fin, así ha dejado Noja, que es una completa verguenza. Cómo se puede construir de la manera que se ha hecho en Noja, sin ningún tipo de orden, sin respetar las leyes de costas… Esto sólo ocurre con nustro querido Alcalde.
      En cuanto a los veraneantes… . Por favor, Nojeño, no te quejes, porque gracias a nosotros os habéis forrado vendiendo los terrenos, y trabajáis dos meses para tocaros la barriga el resto del año. Vaya jetada, chaval!
      En fin, yo todavía creo en la justicia, y espero y deseo que nuestro querido Alcalde sea investigado, y luego la justicia dictará su destino, que a mi juicio y manera de ver no le veo nada claro…
      Por último, me llegó a mis oidos que cuando entraron a robar a su casa, se llevaron alrededor de 300.000 euros, y que solamente declaró a la policía una mínima cantidad por “motivos obvios”.
      En fin, me parece aberrante toda su gestión. Eso sí, vosotros Nojeños estáis contentos, forrados pero con un Noja desconocido y destrozado con la complicidad de todos vosotros.
      Saludos

      • mira yo no me e forrado sigo igual que antes trabajo 12meses al año con solo una semana de vacaciones deja de decir tonterias y si no quereis tener gastos no vengais a los de afuera os tendrian que cobrar el triple y eso de que comemos de los vascos…no comeran eyos de nuestras huertas con todo lo que roban???

      • Quiero responder a DE NOJA CON ORGULLO.
        Si no te has forrado ha sido porque has tenido mala suerte. Revisa lo que has hecho mal. Idem de idem, con lo de que trabajas los doce meses. Cuando vengo en invierno todo cerrado: el pescador, los pubs, tienduchas que hacen de supermercados (como la que hay al lado de una hambuerguesería en la Avda. de Ris), tiendas de todo tipo, etc. Un dato, el tío de las hamacas se pasa el invierno en mejico tocándose las… y los dos meses con el quad poniendo 4 tumbonas.
        Repito, has tenido mala suerte. En Noja, no es la norma currar más de 3 meses.

      • Mirar lo unico que leo en todos estos comentarios son bobadas por ambas partes tanto por la parte de los de fuera como por los de mi pueblo. Haber a los de fuera deciros que muy bien esta que vengais que disfruteis de nuestras playas, que lo paseis bien y que disfruteis de Noja como mejor podais pero lo que hagais y lo que digais con respeto hacia el resto, dejaros claro que en Noja a dia de hoy estamos empadronados mas de 2500 personas y viviendo todo el año en Noja seremos unas 3200 personas y que aqui todos trabajamos, habra quienes trabajen para el sector turismo durante 6 meses y luego puedan estar otros 6 de vacaciones pero esos son 4 (los de los camping y cuatro tienducas de nada que hay por ris), pero lo hacen 6 meses consecutivos sin fines de semana ni descansos y son tan respetables como cualquier persona. pero dejar claro que el 85% de la poblacion Nojeña trabajamos durante todo el año cada uno en una cosa y muchos en empresas de fuera del pueblo ya sea en las fabricas de santoña, ya sea en empresas de limpieza, de pintores, de jardineros, de camareros o de lo que sea pero aqui todos nos buscamos la vida para conseguir el pan. NOJA NO ES LO QUE OS PENSAIS, LA VERDADERAN NOJA SON LOS 12 MESES DEL AÑO NO VIVIR 2 MESES. El pueblo nojeño no esta de acuerdo con muchas de las cosas que aqui pasan, quien se ha podido forrar han sido los constructores, aqui las familias casi todas han sido de mas de 5 hijos y los terrenos hace 10 años no costaban tanto dienero, como mucho de un terreno vendido en 100 millones de pesetas con 5 hijos daba para un apartamento para cada hijo pero para nada mas, asi que aqui los de los prados no nos hemos vuelto millonarios ni mucho menos unicamente tenemos nuestra casa pagada y poco mas. Lo que hay que hacer dice el refran que haya donde fueres haz lo que vieres, y muchos de los que venis de fuera a nuestro pueblo venis con afan de conquista y superioridad y lo que teneis que hacer al entrar en una casa ajena es respetar lo que veas en ella y amoldarse a las costumbres del lugar no intentar imponer las tuyas.

        ESTA ES LA REALIDAD DE NUESTRO PUEBLO, HACIENDO CONSTAR QUE TENEMOS UN ALCALDE QUE NOS HA ENTERRADO PARA EL PODER VIVIR.

  4. ja,ja,ja…quien te ha dicho a ti que tienen poder adquisitivo?hace años noja movia dinero,pero ahora…ja,ja,ja es que me parto.

  5. pues yo vivo aqui todo el año,soy de noja,y me encanta el pueblo….la subida tenia que ser solo,para la segunda vivienda…un saludo

  6. Reportaje de TeleCantabria hoy sobre el tema:

    TeleCantabria

  7. Acabo de llegar a casa y no tengo palabras suficientes para expresar la vergüenza que siento por lo que hoy he visto:
    -1.500 personas protestando por pagar impuestos acordes a los dias (actualizar el valor de sus apartamentos y pagar sobre el valor actual).
    -20.000 esperando ver un espectáculo que no llega.
    -Autoridades que no saben como actuar.
    -Cuerpos de seguridad que no hacen nada ante una manifestacion ilegal.
    -Y mañana …
    La semilla de la vergüenza está sembrada.
    Quien siembra vientos, recoge tempestades.
    ¡Ah! Y OTRA VEZ EN LA TELE.

  8. OLE OLE OLE! al fin alguien le ha dado al señor feudal donde mas le podia doler.Ahora ya sabemos que la union hace la fuerza,jejeje… la proxima en fiestas, a joder el concierto del baute, que ya hemos podido comprobar que se puede boicotear cualquier cosa.
    Que alguien mas del puebo diga por favor que los de aqui tambien pagamos impuestos, que anoche en el “desfile” escuche dos veces que los de aqui no nos quejamos porque:” claro, como estos no pagan agua ni ora ni nada…no se quejan”

  9. Ando liado de trabajo y tengo esto desatendido, pero vamos….2 apuntes solamente:

    1. Mal los carteles “sugiriendo” que los aumentos solo van para los turistas, los sufrimos todos. Desproporcionados a todas luces en los tiempos que corremos, lo mires por donde lo mires.

    2. Mal por una opinion que me dio un nojeño sobre que no se habia contado precisamente con la gente del pueblo… y yo me pregunto…. la gente del pueblo que pensaba EN ALTO EN LOS BARES ha tenido alguna vez LOS COJONES de plantar cara cuando ha habido que hacerlo?? DE DAR LA CARA!!!

    Este invierno cuando ya se sabian los aumentos, incluso la guarderia ¿¿que fue la comidilla de noja??? comentarios tipo; que animalada, que salvajada, medio pueblo descontento Y NADIE HIZO NADA.

    A la afirmacion de Jesus Diaz con respecto a lo de que cuando reciban el dinero sera hora de pedir explicaciones de lo que se hace con el…. yo me pregunto tambien ahora… ¿donde esta el dineral que durante los años de bonanza ha podido acumular este ayuntamiento? aaaaa no, que este ayuntamiento a dia de hoy NO TIENE UN DURO.

    Al que le guste bien y al que no tambien, que ya estoy un rato largo cansado y harto de tanta hipocresia…. el deporte rey en este pueblo, aunque me imagino que en todos cuecen habas.

  10. bib, yo también estuve en la manifestación y te puedo asegurar que disfrute cada minuto que paso, una victoria en toda regla…

    Lo siento por algunas gentes que solo querían disfrutar con el Carnaval, pero para acabar con la bestia siempre pueden resultar heridas gente inocente.

    Lo que si vi y quiero dejar claro es que también nosotros sufriremos las subidas y en mas cuantía que los visitantes, por ejemplo la guardería…parece ser que a muchos de Noja les sobra el dinero y les gusta ser mangoneados.

    Lamentable que envez de apoyar la manifestación, se critique y descalifique de la manera que vi a una gente que lucha de verdad por sus derechos,,,cuanto tenemos que aprender por aquí..

    Gin, no puedo estar mas de acuerdo con tus afirmaciones.

  11. Air, si al final todos estamos de acuerdo que lo de la subida es exagerado para todos, los del pueblo y los que no lo son, eso no creo que lo discuta nadie, pero es una pena que toda la gente que se ha estado preparando los disfraces y las carrozas se hayan tenido que joder.
    Yo por una parte me alegré mucho de que alguien haya tenido las narices suficientes de plantar cara,pero por otra me da pena que al final la peña que se ha currado los disfraces se haya quedado sin desfile.Creo que donde deberian manifestarse es en frente del ayuntamiento( todos los dias,si fuese necesario).Aunque me da que al final vamos a tener que pagar la subida de todas formas.

    • Bib, solo una aclaración…¡deberían! o ¡deberíamos!… es que parece que la cosa no fuese con nosotros y la verdad es que va y mucho.

  12. con vuestro permiso…

    he leido el panfleto montañes (malllamado DM) y cuando ponen fotos y respuestas de a los que habian preguntado eran todos patxis (no se ofenda nadie)..y a uno que no sabe mucho la primera impresion es esa, como si solo les afectase a los tuiristas.

    por otro lado, ¿porque no se bajan los sueldos los politicos y lo que no cobran lo ponen para hacer obra y gasto social? en Noja y en toa Cantabria claro.

    ademas ¿no es el alcalde -y mujer- de Noja ese al que le sobra el dinero y lo esconde bajo el colchon? y si no me acuerdo mal, ¿cuanto fue las decenas de miles de euros que robaron hace no tanto de un club? me falla la memoria Air, pero es un tema que sacaste aqui.

    vamos, que dinero hay, solo que en muy malas y pocas manos y peor repartido.

    y oye, yo si soy de los que piensa que mientras no podamos parar el proceso de turistificacion (y colonizacion por otro lado) de Cantabria, papardos, pachis (o de donde sean pero es que son las dos principales “corrientes migratorias” que sufrimos y por ese orden), pues ¿porque no van a pagar un poco mas?…sin olvidar, repito, la bajada de sueldo de politicos “polacos” y funcionarios.

  13. SI LOS TONTOS VOLARAN LA AVENIDA DE SANTANDER ANOCHE, HUBIESE ESTADO DESPEJADA Y EL CIELO COLAPSADO, yo pago mis impuestos y me jodo como los demas con la subida, pero no hay derecho que estos puñeteros correcolaris y chandalaris nos dejen sin poder ver a todos y repito a todos incluidos niños y mayores lo que estaban esperando, desfile, fuegos etc… todoel mundo tiene derecho a protestar y a reclamar lo que cree justo pero sin joder a los demas, ESTOY DE ACUERDO EN EL FNDO PERO NO EN LAS FORMAS.saludos

  14. No se si sera justo o injusto lo que pasa en mi pueblo con los impuestos que se han puesto este año en esta localidad pero el alcalde de mi pueblo ha sido muy humano por un problema muy serio que hemos tenido en esta localidad este invierno y nos ha escuchado a madres y nos ha tratado como seres humanos haciendo lo que ha podido como persona. Pero no puedo decir lo mismo de esa mujer que bajo unas siglas de un partido politico oponente nos ha tratado verdaderamente mal y la hemos oido hablar estos dias de lo que es injusto. Injusta son las persona que son como tu porque no sabes ni creo que estes capacitada para opinar solo para insultar. Gracias jesus diaz por haber sido tan humano y espero que todo se arregle con la gente que año tras año visita mi localidad.Una familia nojeña.

  15. Reportaje del D.Montañés sobre la manifestación:

    Reportaje

  16. LAMENTABLE. Donde estaban este puñado de exaltados cuando hace pocos dias se convoco una concentracion para condenar los asesinatos de ETA?Eramos menos ,muchiiiiisimos menos que ayer…curioso,no? Desde aqui, señor alcalde, yo suspenderia el concierto de baute y pondria una orquesta de pasodobles,y al baute en diciembre,para los que estemos…jejeje.Tenga cuidado que estos se crecen facilmente,ayer no tenian que haber conseguido parar el carnaval,habia mucha gente esperandolo,y muchos han trabajado duro.Y los fuegos,nada del dia 31….en octubre…un dia de diario….para que sepan LO QUE ES NO TENER NADA EN NOJA.eN TODOS LOS SITIOS SE PAGA,PERO CLARO AQUI ESTABAN MUY MAL ACOSTUMBRADOS.No pueden cambiar la tradicion de Noja cuando se les antoje,no es justo.

  17. vienen campan a sus anchas,las urbanizaciones son suyas aunque en ellas viva gente de noja,en los locales tratn de imponer (sin exito,claro) los precios de sus barrios de bilbao,te hablan en vasco sin plantearse la opcion por otro lado logica de que tu no sepas ni quieras saber hablarlo,te miran como que vienen de la capi y tu eres de pueblo….un pueblo por el que pierden el culo(con perdon) por venir,en las comunidades de vecinos solo se cuelga el cartel de normas de convivencia cuando vienen ellos,el resto del año no las necesitamos,sus urbanizaciones son privadas pero si la del vecino tiene flores y no pone prohibido el paso y cierran la puerta,entonces pueden entrar a coger las flores porque….PORQUE SI,critican que el alcalde permita el botellon pero si son sus hijos los que lo hacen!!!!!!!!!En invierno,otoño y primavera nadie lo hace….si hay follon y tiene que intervenir la policia,los insultan,y no digamos si es la guardia civil!se creen que sin ellos noja se moriria…no no se moriria,siempre habra quien venga porque pese a quien pese esto es una pasada.Y ahora empiezan a “jodernos” las fiestas,….que maravilla de “veraneantesegundavivienda” tenemos…..ah por cierto,el ambulatorio en invierno no se queda pequeño,al que no le guste como es siempre puede ir a cruces.

    • Es una pena cómo ha destroazado NOJA este señor. Repito, una pena.

    • El Alcalde y algunos medios interesados han introducido la palabra “vasco” para desviar la atención y alentar la xenofobia en la gente “quemada con los veraneantes”. Este señor es un sinvergüenza y un mentiroso. Aqui venimos no solo vascos, tambien madrileños, burgales, vallisoletanos, riojanos, aragoneses y un largo etcétera y como contribuyentes tenemos derechos, no solo obligaciones. Aceras estrechas, pocas papeleras, ruidos nocturnos en muchos puntos del pueblo, ausencia de paseos, mal servicio policial, medico, etc.
      ¿Porque está tan endeudado el Ayto? Es curioso que el Ayuntamiento no tenga un duro y los concejales y alcalde millonarios. Es culpa de los vascos, claro.

      • Qué de razón tienes, los reportajes del DM y del Mundo apestaban a manipulación, cuando el otro día lei “la colonia vasca se manifiesta” casi se me salen los ojos de las órbitas. Leñe! Qué manera de desviar la atención a temas más sensibles!

        Y la tal subida, el problema que tiene es precisamente que se haga tan de golpe, y justo coincidiendo con la crisis. Si de un año para otro necesitas un 34% más de dinero (de lo del agua y las basuras ya ni te cuento), una de dos: O se justifica por una gran inversión en algún tipo de mejora importante (que si la tuviera en mente, ya la habría nombrado según le preguntaron), o es que en realidad el dinero no va destinado a la gestión del pueblo en sí, sino a tapar los agujeros financieros que el ayto. está sufriendo. Y como que no estamos ninguno, ni los del pueblo ni los veraneantes, como para arreglar los desaguisados del alcalde, que encima se ha forrado a costa de Noja.

  18. Luis y segun tu ¿¿que habria que hacer para que nos dejen de mangonear??¿¿ Seguimos esperando otros 20 años?? Porque sigo esperando ideas de mucho iluminado de Noja que deja pasar el tiempo y sigue dejandolo pasar.

    Lo ultimo, en estos momento y con los presupuestos de este año en las manos (que son vergonzosos, si diria alguna cifra muchos se tirarian de los pelos…) la oposicion se tendria que ganar el nombre de OPOSICION AHORA Y YA.

  19. Deberiamos air,pero es que si lo hacen entre semana yo no puedo ,que curro,jijijijiji..
    La verdad q es una pena ,pero yo ya me di por vencida hace tiempo(un par de años), cuando descubri que hay gente contra la que no se puede luchar o contra la que sabes que jamas vas a ganar.Si lo han subido , no son tontos(aunque alguno,a veces, lo parezca), y sera porque se puede y nos guste mas o menos al final habra que claudicar como siempre.

  20. Lo peor es la gente de Noja que se queja de las protestas de los vascos cuando son ellos los primeros beneficiados tanto de la protesta como de los ingresos que se producen por estos turistas. A ver sino de que vivirían las panaderías, el lupa, la tiendas de golosinas, heladerías y resto de bares y cafeterías.

  21. Entrar en lo que cada uno da o deja de dar es tonteria y un debate que no va a ningun lado, porque si entramos en ello se podria hablar de la cantidad de turistas que compraron pisos y los vendieron 3 y 4 veces mas caros haciendose millonarios.

    Nadie da duros a peseta… ¿o si?, el asunto es otro….

  22. mira alvarito yo no soy ningun “iluminado de noja” como tu dices para darte a ti ideas, las ideas deberian de salir de ti y tu grupo independiente que para eso os presentais para poder dirigir el pueblo, y el que deberia medir sus comentarios eres tu, que si los lees ultimamente solo son criticas y criticas ya no solo contra el ayuntamiento que tendras tu razon si no tambien contra los nojeños por su forma de actuar ode pensar, y debes comprender que cada cual hra o actuara como a el le parezca. saludos

  23. Si te has sentido señalado con lo de iluminado no es mi problema luisito 🙂

    ¿que quieres darle la vuelta a la tortilla a las cosas ahora? lo parece.

    No hables del pasado, porque ahora mismo, a pie de calle soy uno mas, ni pertenezco y desde luego viendo lo que veo ni quiero pertenecer a ningun partido politico, por lo tanto los que tienen que poner ideas y soluciones son el partido en el poder y la oposicion que para eso cobran, mucho, poco o regular, pero cobran por ello.

    En cuanto a las criticas…las mias, van con nombre y apellido, no tengo porque esconderme de nada ni nadie, ¿te duele eso o que? ¿o prefieres que ande como los demas poniendo una cara por delante y otra por detras? Lo siento, no valgo para eso.

    No te preocupes no, que desde luego viendo como esta el ayuntamiento y como piensa la gente, a lo mejor es que el equivocado soy yo, quien sabe…. luis, que cada uno apechugue con los suyo, pero vamos que si quiero y me da la real gana de criticar, con argumentos, porque jamas me habras visto hacerlo sin ellos….. lo seguire haciendo.

    Dicho esto… dejo el tema, porque bastante caldeado esta el ambiente y mas con el “sms” que me acaban de pasar…. hacer lo que querais y como querais pero desde luego para eso que me “invitan” a hacer QUE NO CUENTEN CONMIGO.

    Luis, cuando quieras y donde quieras….hablar siempre, comprendo a todos si me razonan las cosas.

  24. que pasa? ya no crees ni en tus propios ideales y argumentos con los que hacias campaña y precampaña hace 2 añitos, qe ya no quieres sabe nada de la politica?, yo tampoco me escondo y pongo mi nombre LUIS en mis comentarios y aunque digas que esto es del pasado y estas apie de calle sigues firmando con las siglas detu grupo politico, con lo cual sigo pensando que estas con ello, todo esto aparte, me repito con mis comentarios anteriores y sigo diciendo y pensando que todo el mundo tiene dercho a protestar y a reclamar lo que crea oprtuno, pero sin llegar a chafarnos a los demas lo que queriamos ver .saludos

  25. Na….mis ideales son los mismos, si me conocieras y tratases lo verias, lo que pasa que para disfrute de mucha gente se te quitan las ganas luis. Sigo con mi vida, que me va muy bien en ella con mis verdaderos amigos y sobre todo mi familia.

    Que Noja quiere esto…. que lo tenga. A dia de hoy te aseguro que las posibilidades de volver a presentarme han bajado y mucho, queda tiempo aun pero….

    Te han mandado SMS Luis?? que vas a hacer??

  26. no se que es lo del SMS, con lo cual no te puedo responder a que voy a hacer , si es algo que maniobre la gente cercana a chuchiland, yate digo que a mi no me lo mandan jajajaja …………. por lo demas me alegro de que te vaya todo bien y de que estes a gusto en serio, ah………… si te trato y te conozco aunque no nos veamos practicamente.
    Esto es simplemente un lugar donde expresar nuestras opiniones y creo que lo hago sin pasarme con nadie. saludos

  27. con la venia, señorias.

    no voy a entrar en rifirrafes que ni tengo que entrar, ni se de ellos, ni quiero.

    Noja, y lo siento mucho, es Cantabria. Si , esa Tierra y esas gentes que forman (yo ya no se si decir formaban) uno de los Pueblos (y si se puede decir nación aunque muchos solo vean rojigualdo y piensen que el unico nacionalismo valido es el español) mas antiguos de Europa. pero me desvio…

    Lo de Noja, sin saberlo a fondo, solo lo se desde fuera, lo que leo y vi. y lo vi desde desde donde se ve la costa, nuestra costa, destrozada. He estado pocas veces, y la verdad, que cuando fui realmente pense ¿que era eso, un pueblo o una gran urbanizacion?. No me llamo el volver. Era pequeño lo reconozco. Supongo que en Noja queden reductos del pueblo costero que fue. Como los quedan en Castru, Laredu, Santoña , etc.
    Pero los de Noja no les vi, y para ver urbanizaciones enciendo la tele fijate.

    leo comentarios que me sorprenden. El problema que como lo tiene Noja, lo tiene toda Cantabria, es que hemos dejado que hagan de ella lo que quieran constructorres, politicos y demas gentuza. Que nos la quiten, al Pueblo, a los cantabros y la destrozen,

    Si, los turistas habran hecho negocio, y algun paisano habra vendido sus terrenos de buena gana a las constructoras (y si le quedan sentimientos les estaran comiendo por dentro, por haber vendido una parte de su Tierra) y se habra sacado dos reales, o 10…da igual, hay cosas que no tienen precio. ¿tiene precio tu alma, tu hijo, tu madre?

    Que si los vascos dicen. Si , alli los constructores españolistas-regionalistas autoctonos (tipo revilla o mas directos inclusive) que sienten el mayor desprecio por Cantabria han comprado, construido casas y casas (con el consecuente destrozo ecologico) … con vista fija en su mercado “natural” (en este proceso antinatural), que es el vasco, pues todavia no habia puente aereo con madrid no autovia de la maqueta tambien es verdad, que si no…

    antes de seguir, yo soy cantabro (de muchos apellidos diria el otro) y con amigos y conocidos uniformados y la Policia Nacional y GC la quiero mas lejos casi seguro que el 99% de los que van a Noja, que lo unico que hacen es defender a los de arriba, si los mismos que roban y destrozan mi Tierra, Cantabria.

    Y no nos engañemos, si no se hubiesen permitido vender terrenos para construir, si no se hubiese construido como se hizo no se tendria el problema y mas que hay. Esa el la raiz, hemos dejao de lado nuestra Tierra, y la han vendido y ahora vemos-sufrimos las consecuencias. Y la mayoria desde abajo con el bolsillo vacio,

    y esperando nadie se haya molestado por lo que he dicho pero bueno… sigo: a mi me dan igual coraje los pachis (vascos colonos de vacacion o año entero) que los papardos (lo mismo pero castellanos). de donde sean me joden los que no respetan Cantabria y mas los que las destrozan.

    de hecho son peores los papardos. entre ellos se reparten casi toda Cantabria pero se llevan mas pastel los papardos, que encima son los “majos” y los que quiere Revilla y cia, en vez de tanto vasco que encima hablan raro…(pero su dinero les valio, que es que cuanto hipocrita j,der)

    Esta Santander que la estan destrozando lo que quebada sin tocar. y esta llena de papardos. Y te miran mal como no vayas vestidos como ellos, o como jures. Van de señoritos y mirando por encima del hombro. Y es en Santander, es en Comillas…es en toda Cantabria.

    sin ir mas lejos, hoy iba por Santander andando por el centro y un poco mas lejos, ¡la rista de payasetes, la sarta de tonterias y pijadas que he tenido que tragarme! y encima ver como miraban a los que no iban como ellos (aparte de los que ibamos andando), señalando a un par de pobres que pedian con caras de asco…¡y con una chuleria madrilena que es que!…me ha echo sentirme extranjero en mi propia Tierra. Y claro, no les digas nada, todo lleno de policia, o mejor dicho de los servicios de seguridad de los turistas y papardos ese virus que estan haciendose con el control de Cantabria.

    Se que ha sido una chapa, pero encima he escuchado a bastantes criticando a los vascos y mas cosas que no vienen al caso, si lo de los vascos ¡y hablaban como si fuesen de aqui ! ¡como si fuesen santanderinos y-o cantabros!

    que desverguenza, señoras ¡que son igual de foraneos que los pachis!..¡o mas, que historicamente con los otrios no nos llevabamos mal! el colmo de la caradura, haciendo se pasar por gente de aqui, y algunos simplemente hablando como si Santander (la ciudad y la “provincia”) fuese suya.

    mucha rabia, y eso, el sentirse fuera de lugar en el sitio donde has nacido y crecido a mi me resulta duro. Y es que es en casi toda Cantabria. Vienen de Euskadi y sobre todo Castilla (que los papardos ya copan muchos de los cargos dela UC y mas cosas de la Admon.) ¡y a nosotros los cantabros que nos den!. Y Revilla haciendo el payaso mientras Cantabria se muere o la matan para convertirse en Castilla. Y me duele ver esto, como me duele ver tanto destrozo ecologico en la Tierra en la que naci. Sere un raro…

    • Piensa un poco, Cantabrillo…
      ¿Quién ha destrozado Noja? Los veraneantes no concedemos licencias para construir…. Quién ha ldado la licencia para levantar un bloque de pisos al lado del palacio de Albaicín ha sido nuestro querido Alcalde, y lo mismo con los pisos esos horteras levantados en el antiguo Cocolú, que además de conceder la licencia los ha construido él. Y además de forma poco legal, porque está demasiado cerca del mar. De hecho, el bloque de la esquina está sin habitar por tener bastantes problemas legales.
      En fin, que el Alcalade con la complicidad de los nojeños os habñeis cargado vuestra tierra. Al final, se tiene lo que se siembra.
      saludos

  28. Creo que servicios de primera con impuestos de segunda, no hay.
    Y que no nos engañen.
    A los de Noja nos subiran los impuestos igual que a los de fuera.
    No soy fan de Chuchi, pero a lo del SMS “S”i “M”e “S”umo.
    Las AUTORIDADES ayer se bajaron los pantalones, EL PUEBLO NO, Y NO LO OLVIDARA

  29. Entrevista a Chuchi en el Correo Digital:
    Entrevista y II

  30. Me parece increible que estemos aqui pegandonos unos con otros. A todos los que habeis hablado en este foro de unos ideales o de otros os hago unas preguntas que seguro todos contestais de la misma forma abir los ojos.

    ¿ Donde esta el dinero de todos estos años?

    ¿ Que ha hecho el pueblo todos estos años cuando le han quitado algo suyo?

    ¿ Hay gente que tiene miedo a que le quiten su trabajo?

    ¿ Nos jode que vengan a protestar de fuera por algo nuestro?

    ¿ Haremos algo cuando empiecen las obras del puerto deportivo?

    ¿ Que han echo los partidos de oposicion durante 20 años? ¿Esperar cuatro?

    Estas se me ocurren en un momentin.
    Da igual que seamos partidarios de chuchi o no a veces se equivocara digo yo.

    ¿Tenemos cojones para ir mañana al ayuntamiento y reivindicar lo que queremos y lo que llevamos aguantando durante años o dejaremos que los demas luchen por nosotros?
    Yo quiero un centro medico, yo quiero un parque para los niños, yo quiero un instituto, yo quiero unas viviendas de proteccion oficial, yo no quiero un puerto deportivo etc.

    Espero vuestras respuestas aunque mucho me temo que las conozco, Una vez discutimos en una despedida que la gente se movilizaria por primera vez a la construccion del puerto deportivo yo sostenia que no y mucho me tendria que sorprender este pueblo, sigo diciendo lo mismo. Un saludo

  31. Javi que no hombre….. que estas equivocado de verdad.

    (notese la ironia)

  32. Tutto da su versión de los hechos.

  33. que es lo del sms?

  34. la prepotencia no es buena compañera….estoy oyendo desde ayer,con demasiada frecuencia:”no han podido con nosotros….van a ver como somos….hay que reventar lo del cocierto de baute….”asi mal vamos,mas o menos habiamos aprendido a convivir todos juntos,pero tengo la sensacion de que se les esta escapando de las manos.Es una humilde opinion de alguien que se cansa de tanta chuleria.Un saludo.

    • Jaja!!

      me da risa escuchar esas declaraciones de nuestro monigotillo chuchi! me causa risa verle utilizar conceptos como legalidad e ilegalidad…
      Repito que le investiguen a fondo sus actuaciones de todos estos años, y que se le aplique la justicia a todas esas “ilegalidades”. Cito algunas: Particionar presupuestos de obras para adjudicarlas a dedo a empresas relacionadas con él, no cumplir normativas urbanísticas, se le relaciona con asuntos poco turbios, etc, etc, etc…

  35. Los primeros responsables de los despilfarros son el alcalde y su equipo de gobierno que han llegado a que, segun el alcalde, las arcas municipales esten exiguas. Que respondan ellos de esos despilfarros y se empiecen a pedir responsabilidades a los politicos y no siempre paguen el pato los ciudadanos. Yo llego mas de 25 años veraneando en Noja y me parece que el sr. alcalde no se esperaba que la gente iba a reaccionar así. A la gente le puedes estrujar economicamente, y lo del IBI lo puedo llegar a entender, pero la subida del agua me parece una autentica salvajada, como lo es cuando te daban el alta del agua, que creo recordar que eran unas 80.000 ptas., bueno a los de fuera que a los vecinos de noja, era muchisimo menos. Y lo de la ORA otra sinverguenzada, especialmente lo de las dunas de Ris, campo de futbol (las lineas azules pintadas en la hierba), la zona de Helgueras…. Asi que, sr alcalde, menos decir que somos socialistas y que vamos a por Vd. (yo no lo soy) y tenga un poquito de responsabilidad politica de sus acciones y de las de su equipo de gobierno municipal.

  36. Como nojeña me da verguenza ver lo vivido esta tarde cuando el bobo de nuestro alcalde con sus concejales y 4 tontos mas( vease sus votantes) se han sentado en los pasos de cebra cortando el trafico, diciendo ahora les vamos a joder a los vascos. Pero que es esto, los vascos, cantabros y da igual quien sea estamos intentando que el piltrafa de alcalde que tenemos no se ria de nosotros. Chuchin eres lo peor sentandote con 4 tontos alrededor que te rien las gracias y abriendo un frente entre veraneantes y locales, como nacida y viviendo en noja yo os digo veraneantes que no todo el mundo en noja es tan ignorante como lo que veis no nos tacheis a todos igual porque a mi me da verguenza ver lo que visto hoy, chuchi sin veraneantes haber quien te compra tus pisos, te tenias que morir de hambre

    • lupi, si no te importa cuentanos con detalle lo sucedido en Las Palmeras esta tarde, los que no hemos visto lo sucedido te lo agradeceríamos…y si alguien fotografío el acontecimiento, por favor que me mande las fotos….esto es histórico….

    • No creo que para expresar tu opinión haya que insultar y faltar el respeto a nadie. Es muy desagradable leer este tipo de cosas.

  37. Miguel, tu llevas 25 años veraneando aqui, yo llevo 32 viviendo permanentemente(los que tengo)y eso de que los del pueblo pagamos menos, vamos a dejarlo, o seria hace 25 años,pq hace 8 te puedo asegurar que el enganche del agua eran 84000, no 80000(para todo el mundo, a no ser que a mi me engañasen, que tambien puede ser); a los de aqui lo unico que nos sale gratis es la ora y supongo que alguna ventaja tenia que tener pagar ciento y pico euros del impuesto de circulacion.

  38. Protestando contra la protesta
    Alrededor de cincuenta vecinos de Noja han protestado hoy, domingo, por la tarde, en el municipio para mostrar su rechazo contra el impedimento de la celebración del Desfile del Carnaval de Verano el pasado viernes, día 7 de agosto, por parte de propietarios de viviendas que veranean en esta localidad y que se quejaron del incremento de Impuesto de Bienes Inmuebles y de las tasas.
    Los vecinos se han dedicado a pasar de forma continúa por los pasos de peatones en la entrada a la villa de Noja con el fin de impedir la circulación fluida de los coches.
    Los manifestantes se han quejado del gran control que han sufrido por parte de la Guardia Civil a diferencia de lo sucedido el pasado viernes entre las 21,30 horas y la una de la madrugada en una manifestación que no tenía los permisos de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

    Fuente: D.Montañés

  39. No caigamos en la trampa de caer en el enfrentamiento veraneantes contra locales y viceversa. Eso es lo que quieren los explotadores, manipuladores y caciques de la villa, para que no se hable de sus chanchullos. Cuando se paga por algo, algún derecho tendremos y eso vale para todos. Y como contribuyentes (todos) tenemos derecho a exigir, transparencia y explicaciones en que se gasta el dinero público. Me ha gustado que por fin, alguien ponga el grito en esta villa. Por mi parte, apoyaré también las protestas de los locales. Aupa Noja.

  40. Lo que pasa es que “los veraneantes” cada vez vienen con el dinero más justo y cualquier gasto por poco que sea se les hace un mundo, mucha gente no tenia ni tiene dinero para mantener una segunda vivienda y aun así la han comprado para no ser menos y al final pasa lo que pasa ……….

    El que no esté contento, que venda su piso por lo que le costo, Vale ?????, que la mayoría que protesta compro el piso por 30.000 € y ahora lo venden por 300.000 € …………, pero que le compren impuesto bajos !!!!! Que estamos en un pueblo oiga !!!!!!!!

  41. Veraneantes crearán una plataforma ante los «abusos» del Ayuntamiento de Noja…leer mas

  42. Los “veraneantes ” son de traca ……. cuando termine Agosto ………. como si se hunde Noja ………….. que hasta el verano que viene no vuelvo, lo más jorobado son las aves de rapiña que están esperando cualquier causa contra el ayuntamiento para sumarse ……….. seguro que si se crea una plataforma para que Noja se una al país vasco también lo secundan con total de quitar el actual grupo de gobierno y ponerse ellos o sus amigo ……….!!!!!! hacen cualquier cosa!!!!!!!.

  43. ¿Con todos los impuestos que pagamos cuando piensan hacer el alumbrado y la rotonda que iba ir ubicada enfrente de la farmacia y del grupo residencial Beriesien.Esto es lo que nos comento el constructor de estas viviendas ¡pero no hacen nada!
    Seguramente que cuando haya un grave accidente de trafico entonces reacionaran y harán el paripe sobre la tragedia.

  44. Oigo decir bobadas a mucha gente, no soy partidario de que digan que los habitantes de noja se han manifestado por su carnaval, porque cuando yo les he visto eran 50 a lo sumo y algunos no de Noja, ademas no he sentido el carnaval como mio en la puta vida puesto que no participa la gente del pueblo, el carnaval se hizo para los turistas y antes de las fiestas de los martires se celebraba san pedro, pero claro en mala fecha. Tiene una gracia tremenda que seais unos cuantos de aqui los que ahora le querais salvar el carnaval. Echame pan y llamame gorrion.

    Por cierto alguien escribio que el ayuntamiento se ha bajado los pantalones pero el pueblo no, jeje el ayuntamiento se lo ha bajado ahora aunque antes nunca lo ha necesitado, y el pueblo los tiene bajados hace muuuuuuuuuuucho muuuuuuucho

  45. Ojo… alla cada uno con sus pantalones donde los tiene, los mios los tengo bien puestos y ninguna gana de bajarmelos tengo.

    Mas le vale a este personaje arreglar la que ha preparado, porque ahora solo faltaria que nos joda el y salgamos tambien jodidos incluso los que llevamos un camino distinto a el por otro lado por su culpa

  46. Totalmente de acuerdo contigo Javi, habia 50 personas y algunas ni de Noja. No se xq se ofenden tanto cuando la gente de Noja no participa en el carnaval( ni se disfraza, ni desfila…). Me da verguenza ver el alcalde que tenemos alli sentado en los pasos de cebra organizando a la gente, el de los ordenadores venga a sacar fotos jajajj, Sergio que se ponia chulo con un señor, el supernovio de maria gandara jajaj discutiendo con una señora( el de noja de toda la vida jajaj) y el resto los de siempre. Lo curioso es que en el periodico hoy pone que gracias al alcalde y su corporacion se consiguio disolver la manifestacion jajajjaj q me muero de la risa, si ellos estan en primera fila sentados. Me parece increible que un alcalde juege a esto. Por que no salio a dar la cara el viernes, y nose quedo en casa con 10 de seguridad rodeando su casa. Chuchin vete ya. Teniais que ver al resto de habitantes de Noja que se acercaron y veraneantes riendose de ellos.

  47. Vecinos de la Villa cortan el trafico…leer mas

  48. manipulacion total del diario montañes…… verdades a medias como a menudo hacen.

  49. Es increible que un periodico de las noticias de esa manera, jajjaj pero no es cierto lo que dicen yo no entiendo nada. No desviemos el tema que son los impuestos, que algunos listos ya que quieren que la gente se empiece a tirar los trastos por chorradas. SUBIDA DESMESURADA DE IMPUESTOS y nada de guerras entre unos y otros que eso son niñerias y manipulacion de nuestro querisimo chuchin. Todavia me acuerdo cuando estaba currando en el metro, haciendo hamburguesas jajajj quien te ha visto y quien te ve.

  50. que el ambiente esta muuuuy caldeado entre los que vivimos y los que “veranean” esta claro.No hay derecho a que 4 radicales muavan a todos y revienten los caranavales que pese a quien pese son de noja,no hay derecho a que caldeen el ambiente de esa manera.Ahora quieren meterse con los negocios regentados por nojeños,pero ¿quien se creen?,estan intentando que no hagan gasto en el pueblo…si tan a disgusto estan ¿por que no se marchan de una vez?seguro que otros vendrian,que noja no vive de ellos,VIVE DEL TURISTA PERO DA IGUAL DE DONDE VENGAN,se comenta que van a intentar que no abramos los negocios y que van a poner piquetes para conseguirlo…QUE LO INTENTEN.A lo mejor “LOS DEL PUEBLO” ya no quieren tragar mas….hasta ahora se vivia aguantando su chuleria,pero ya se estan pasando.Chuchi,no les dejes amargarnos las fiestas,que lo van a intentar.

    • Hola a todo, veo que los Nojeños estais un poco cabreados (los de la cuerda del alcalde un tantomás) con esta situación, ¿creeis que puedo opinar o solo tengo “derecho” a pagar?

      Bueno, “alea jacta es”:

      1.- Que no se crea el alcalde y su grupo de incondicionales que engañan a nadie, este no es un problema entre los Nojeños y los veraneantes, a mi juicio el problema está en que se le están pidiendo explicaciones sobre lo que ha hecho con el dinero de los impuestos todos estos años. Si no tiene nada que ocultar que se someta a una auditoría independiente.

      2.-Entiendo que os sintais ofendidos por que, doy fé, se ha dicho que los del empadronados no pagan impuestos o pagan mucho menos. Pienso que es profundamente injusto que se diga eso por la calle, si yo fuera un empadronado no dudaría en demostralo poniendo fotocopias de mis recibos por las farolas y los bocazas a cerrar la boca.

      3.- Tengo meridianamente claro que una vez aprobado por el pleno no hay vuelta atrás, que pagaré, pero también quiero que la camarilla del ayuntamiento de Noja sepa que ya no podrán hacer nunca más lo que les dé la gana, cuando menos tendrán que aguantar la pataleta en la puerta.

      4.- Por mi parte lo que quiero son, pasos de cebra con semáforos, policias que acudan cuando se les llama, agua que se pueda beber, ¿cuesta tanto dinero limpiar el fondo del depósito del agua?, farolas que no tengan los cables a la vista, que luego los niños meten la mano y ya tenemos el disgusto preparado. Que se reponga el banco que hace 6 años ( seis ), rompieron los de la feria medieval en el parque de Velasco y cuyo hueco sigue ahí. Contratar más socorrisas en las playas ¿os parece lógico el número de socorristas que hay en Trengandín? ¿cuanta gente se concentra allí un día de sol, 10.000, 15.000 personas?, ¿os parece seguro y razonable?. Este y no otro es el tipo de cosas que nos han movilizado, lo del IBI solo ha sido la gota que ha colmado el vaso.

      5.- Para Anónimo, en Agosto 10th, 2009 a 08:53, si me compras el apartamento por 300.000 euros por favor hazmelo saber que mañana sin falta firmamos las escrituras, eso sí la mitad sin declarar, hay bonitas costumbres locales que no se deben perder.

      6.- Para Anónimo, en Agosto 10th, 2009 a 15:00 Está claro que hace años Noja optó por vivir del turismo, pero para eso hay que hacer atractiva la ciudad (ojito que digo ciudad y no pueblo), las aceras que desaparecen sin motivo alguno no ayudan, las calles interminables sin bancos y papeleras tampoco, la falta de parques infantiles en cantidad suficiente tampoco, la falta de fuentes públicas tampoco ayudan, la falta de accesos al mar, no , no ayudan ha hacer atractiva la ciudad.

      7.- Pienso que el problema principal es que el alcalde y su camarilla siguen pensando que Noja es un pueblo, pero eso ya no es así, tiene que tener en cuenta que debe gestinar una ciudad de unos 50.000-60.000 habitantes al menos de Junio a Septiembre, y eso conlleva preveer una serie de servicios de los que hoy por hoy Noja carece, y mi queja es que durante años se a recaudado mucho dinero en el ayuntamiento y no lo veo reflejado en servicios públicos esenciales ( lo dicho agua limpia, bancos, semaforos, policía suficiente, etc. ).

      8 y Último.- Para Anónimo, en Agosto 10th, 2009 a 15:00 No sé si reir o llorar cuando oigo hablar de chulería de los veraneantes, ¿a que chulería te refieres anonimo ?, ¿a los 4×4 que no paran en los pasos de cebra, a los quads que atronan las calles?, ¿a los chalés-castillo de nuevo rico?.

  51. Hay nojeños efectivamente que no tragan mas ya…. pero que no tragan al señor alcalde..

    Pero ante una mayoria poco se ha podido hacer…. hasta ahora.

    Quizas los nojeños descontentos comiencen a plantarse en la puerta del ayuntamiento de vez en cuando.

    Asi que cuidado con generalizar, que es un grave error….

    • Lo que hay que pedir es auditorías sobre lo gastado estos años atras, como y de que manera, ¿alguien tiene acceso a las actas de los plenos en las que se establecen los sueldos? deberían ser públicas, así lo dice la ley.

  52. Tan solo quiero hacer unas reflexiones en alto.
    Señores de Noja. No quiero criticarles por su actitud pues pueden sentirse algunos invadidos por gente que ha invertido sus ahorros en en su segunda vivienda. Pero quiero hacerles algunas consideraciones.
    1ª El caracter turístico que han querido dar al municipio los agentes políticos lo ha sido con la aprobación de la mayoría de los Nojeños refrendando legislatura tras legislatura. Si se dan cuenta, el 99% de los poseedores de la 2ª vivienda somos de clase media-baja y nos cuesta pagar nuestras hipotecas. Esto no es Marbella como dice alguien aquí.
    2ª Nosotros los “patxis” como dice alguno, hemos soportado la inmigración más que Vds. durante muchos años pero con una integración total de todos ellos. Y me satisface mucho compartir amistad y tertulias con cántabros, gallegos, andaluces etc…
    3ª Que suban los impuestos cuando han despilfarrado todos los recursos. Y en época de crisis, cualquier ayuntamiento los congela o los baja (hay mucha gente padeciendo EREs y paro.
    4ª Qué se creen algunos señores comparando los servicios de Noja con Marbella? Parece que este Sr. no ha salido de Noja. Pocos municipios he visto que con una población flotante como la que tiene Noja y abonando los impuestos como en una ciudad, dé unos servicios tercermundistas.
    Y por último pedir perdón a los que se han sentido heridos por la suspensión del carnaval. Pero miren si esto hubiera ocurrido en mi pueblo, no me hubiera importado, ya que creo que es más importante reivindicar una injusticia de este tamaño que el disfrute de un carnaval. A los niños se les puede compensar con otras cosas. Y comprendan que Uds. pueden manifestarlo en las urnas cada legislatura. Pero nosotros no. Es la única arma que tenemos para denunciarlo.

  53. SUCEDIÓ EN PINTO (Madrid)

    “En el programa no habrá ningún festejo taurino, a pesar de nuestra voluntad de desarrollar las fiestas taurinas”, según anunciaba el Ayuntamiento de Pinto en un comunicado.

    Durante el pregón de las fiestas, un grupo de varias personas boicotearon el acto con gritos y huevos. Un ruido ensordecedor y una lluvia de objetos contra el Ayuntamiento fue la respuesta de los descontentos vecinos.

    http://www.telecinco.es/informativos/toros/noticia/100007479/Pinto+se+queda+sin+toros+en+sus+fiestas+por+la+crisis+fiestas+patronales+boicot+pregon

    Parece que los de la margen izquierda del manzanares también son bravos, y por menos…joder que alcaldes tenemos…

  54. Por favor os pido que si no es por una respuesta directa a algún comentario de este post, los nuevos los realizáis en una nueva entrada que he creado para una mejor ordenación de los contenidos y mejor lectura, Gracias.

    Nuevo post

    • Pido disculpas, solo trataba de mostrar que no solo pasa en Noja, alcaldadas hay en todas partes.

      • Paco Jones, me has entendido mal, no va por tu comentario, simplemente considero que en esta entrada ya hay demasiados comentarios y abro otra para seguir discutiendo…tu comentario es correcto en toda regla.

  55. […] Más Vistos Protestas en el Ayuntamiento de NojaDescargar videos de TVE a la cartaEl Ayuntamiento de Noja no paga…Cannabis: la planta de la […]

  56. acaso el agua de bilbao esta buena,alli pagais mas,teneis ota y eta,los de bilbao teneis preferencia en la ota,aqui no hay temor por nada encambio alli teneis miedo de hablar cosa que parece que aqui no,porque sera

  57. Veo que el ambiente está calentito…
    Yo llevo muchos años veraneando en Noja, y mi punto de vista es el siguiente:
    – No se debería permitir que una persona sin estudios ni ningún tipo de preparación, llegue a ser Alcalde (recordad que chuci vendía lechugas con su mujer en un supermercado al lado del torero (su padre)). Porque si esto sucede, corremos el riesgo de que ocurra lo que ha ocurrido, es decir, un pueblo precioso destrozado. Se ha construido sin gusto, sin orden, y con mucha ansia de hacer dinero. Noja era un pueblo bellísimo y hoy es una mierda comparable a Benidorm.
    – Se debería investigar a fondo a este vendedor de lechugas, porque cómo se come que ejerciendo el cargo de Alcalde tenga una fortuna encubierta de cientos de millones de euros (su mujer tiene varias empresas, muchas de ellas constructoras). Repito, e insisto, que le investiguen a fondo, tanto a él como a los de su entorno.
    – Hace poco se ha abierto un concurso de fotografía en Noja. Me hubiera gustado realizar dos: Una reflejando los contenedores rebosantes y malolientes de basura, y otra en la que salieran los bloques de hormigón de las viviendas. Qué verguenza, no han quedado ni una sola zona verde, bueno sí, el campo de golf, para uso exclusivo de los ricos, gordos y horteras constructores de Noja.
    En fin, deseo y confio en que alguien con dos dedos de frente investigue y juzgue a nuestro vendedor de cebollas. No podemos consentir que haya tanta corrupción. Si chuchi si, que te investiguen antes de que te vayas a Rumanía con tu hermano a seguir construyendo con el dinerito de Noja.
    Saludos

    • Hombre, estoy de acuerdo en que a este alcalde y su camarilla (y a otros tantos en este pais, que menuda mierda de corruptela inmobiliaria tenemos encima en todas partes) no les vendría mal una buena investigación, pero no creo que el problema sea que no tiene preparación. Los políticos son lo que son, un cargo representativo. Caer en la vieja historia de la tecnocracia no soluciona nada, el que Noja sea un estercolero urbanístico no es culpa de que a Jésús Díaz le falten conocimientos para hacer un buen modelo (que los planes no los hace el alcalde, sino profesionales del tema), sino de que ha vendido el pueblo a la especulación.

    • Veraneante, tienes toda la razón en todo. Sobre todo en aquello que dices de los gordos y horteras constructores. Yo suelo ver a uno montado en su Q7 que parece que le va a estallar la cara.

      • Pues ese del Q7 se ha presentado a las elecciones. manda narices que un constructor se pueda meter en el Ayuntamiento!. Claro, esa es la vía más rápida de hacerse rico, pero también (y posiblemente) la de acabar con los huesos entre rejas.

  58. Todos los impuestos municipales deben aplicarse de forma legal,( sin abusos), cualquier subida de impuestos por encima de lo legalmente permitido , o siendo legal si es abusibo, puede anularse facilmente.
    Un ejemplo reciente lo tenemos en “un pueblo de la margen izquierda de Bilbao”, que el alcalde ha tenido que devolver varios millones de euros a los contribuyentes por haberles cobrado un impuesto de forma abusiba,aunque era legal.

  59. He escuchado que la fiscalía anticorrupción va a tomar cartas en el asunto. Por lo visto tiene pensado investigar (entre otras personas) al “vende lechugas”, a su hermano, y a su mujer. Yo también he oído que el lechuguero tiene pensado marcharse a Rumanía a construir. De hecho, las malas lenguas afirman que su hermano se está encargando de llevar el “triqui triqui” y de actuar como testaferro.

    • Vaya morro entonces. Destroza Noja, se lleva la pasta, y desaparece a Rumania. Esto es peor que lo de Julián Muñoz!

    • Chuchi, corre que te pillan!!!!

    • Que investiguen a todo Noja y a los pueblos de alrededor y si me apurais a todo Cantabria….que no hemos hecho más que estropear los pueblos, enriquecer a cuatro y convertir en esclavos a la juventud de la zona…PERO SOBRE TODO SIETE VILLAS

  60. Vaya, maldita la hora que se me ocurrió incrementar el IBI… . si lo sé me quedo en casa contando mis minolles.

  61. Quiero puntualizar una afirmación de “Paco Jones, en Agosto 10th, 2009 a 16:27 cuando dice que -Tengo meridianamente claro que una vez aprobado por el pleno no hay vuelta atrás”.

    Existen varias fórmulas legales de posible devolución de los impuestos, incluso cuando se hayan cobrado LEGALMENTE, te lo digo por experiencia, he colaborado, (junto a la asociación de afectados y algunos grupos políticos),en la devolución de varios millones de euros de tuvo que realizar un Ayuntamiento de la “margen izquierda de Bilbao” a sus contribuyentes, porque dicho Ayuntamiento se “pasó de listo” en la subida de impuestos,( legales), por eso os digo que hay que luchar, por evitar las injusticias, y estoy seguro que finalmente los caciques estarán donde les corresponde, ¡a la sombra !.

  62. Pero cómo tiene la poca vergüenza de echar la culpa al PSOE de la burbuja inmobiliaria en Noja?pero si el PSOE en noja nunca ha pintado nada…¿No lleva él 22 años mandando? No lleva él 25 años especulando con la construcción?De qué gestores se ha rodeado cuando las vacas gordas? Ahora le estorban los no censados? Cuando ha puesto el cazo él y los demás cupópteros de Noja y alrededores eran bienvenidosY si son pocos censados es por su culpa que ni siquiera da facilidades a la gente para censarse….Todo son trabas, que no sea que los nuevos censados no me voten…Y todo el pueblo de Nija incluso los que protestan tienen culpa que cuando todo era subir y subir los pisos tampoco se han molestado en saber qué pasaba con las arcas del pueblo que era su segunda residencia…Tenemos lo que nos merecemos TODOS.

  63. Yo de momento me voy a encargar de mandar emails a tele 5, antena 3, el mundo, a la fiscalía anticorrupción, etc., etc, etc., pidiéndoles que investiguen a este alcalde, porque no se puede consentir que una persona se haya hecho multimillonaria por el simple hecho de ser alcalde. Torres más altas han caido (y caerán). Señor Alcalde, yo que usted estaría un poco asustado. Es una verguenza que su mujer tenga una inmobiliaria a 20 metros del ayuntamiento. ¡Qúé verguenza!. ¿Donde están sus principios y su moralidad?. En Noja se dicen muchas cosas, y ya se sabe, cuando el rio suena…

  64. Una pregunta a alguien perteneciente al grupo socialista. ¿No han intentado meter a este señor entre rejas?. ¿Es tan difícil probar que este señor es un chorizo, como los que vendía hace años?. Que alguien me explique porqué no está a la sombra.

  65. El verano en Noja: Ya no solo viven a costa de los vascos( yo veranée y estuve rodeada de ellos bien agusto) si no que se aprovechan trayendo gente de otras comunidades para trabajar alli, pagandoles “2 duros” explotándoles, trabajando horas de más, con menos personal contratado, es decir, que uno hace el trabajo de tres, residiendo en condiciones pésimas por un sueldo de risa.
    Lo conozco y pongo su nombre, CAFÉ CANTÁBRICO cual dueño ha sido denunciado por una amiga. Animo a tod@s que hayan pasado por una situacion laboral similar.
    ZONA AZUL A 90 PAVOS! Ya me llegó la multa, una de Valladolid, gracias por tan gratas vacaciones!( es una ironía).
    Sr. Alcalde deje de meterse tanta FARLOPA que la que se traen es muy mala y estan todos desquiciaos!
    gracias por este hueco.

  66. la verdad es que no desatinais mucho, veraneante y julia.
    empezando por el final, hay un problema con la coca efectivamente en este pequeñuco pais. Pero mira ¿sabes quien tiene la culpa mayor?: ese Estado que nos ha hundido social y ecnomicamente en la mierda y no ha dejado salidas para la gente, ese Estado que ha permitido sino ayudado para que expandir la droga y la drogadiccion desde los 70, etc.
    Y el problema no lo tienen los ricos-pijos-apoltronados , ojala les estalle la nariz, el cerebro y el corazon, a la vez o con una de las tres vale.
    el problema es los barrios obreros y pueblos, pues la mierda esta por casi por todos los lados. gentes que si son obligados por la situacion y entorno, que acaban muertos, en la carcel en siquiatricos,etc.

    ¿lo de porque no acaba entre rejas el impresentable de Noja?
    te lo resumire sin caer en el topico de Cantabria es diferente, y no en este caso por su identidad nacional, poniendo unos ejemplos:
    un guerrillero de cristo rey como Piñeiro fue alcalde de Santander muchos años;
    el actual alcalde santander tiene 3 muertos sobre la mesa y ni el ni nadie del ayunta-miento siquiera penso en dimitir;
    las obras gracias al caciquismo si se quieren hacer se hacen, y dan igual los informes de impacto ambiental la voluntad de vecino y sostenibilidad;
    y por ultimo, el predi-miente de la CC.aa. llamado Revilla (como los chorizos) es hijo de somaten facista venido de Burgos para acabar con los guerrilleros y los que les apoyaban (vamos, que hay sangre de por medios mas que seguro como dijo uno) y de hecho EL MISMO REVILLA fue JEFE del SINDICATO VERTICAL FASCISTA en Torrelavega, lo que en cualquier sitio le habria imposibilitado cualquier tipode carrera en politica o admon. publica ¿nos imaginamos en alemania a un funcionario nazi de alto nivel, gobernar en democracia?
    Y si, el de Noja es otro impresentable.

    Mira lo que hay, lo que llevamos teniendo en este pais durante decadas. ¿que no se jusga ni mete entre rejas al alcalde de Noja? a mi no me sorprende.

    A mi lo que me sorprende es que no hagamos nada, que no reaccionemos, porque al fin y al cabo es nuestra Tierra y nuestro futuro el que estan destrozando, aparte del el mas variado patrimonio.
    es que es la ostia. pero que no, que la gente parece que se la suda todo, y casi mas a los que saben lo que hay que es lo “””gracioso””””.
    si seguimos asi el de Noja no te asustes si acaba consejero a nivel de la CC.aa. para pagarle los servicios prestados a la democracia y Cantabria.

  67. Jo macho….y si tan amante de tu tierra eres ..porque no predicas con el ejemplo y denuncias via judicial tanta injusticia que está acabando con tu tierra…Me parce a mi que tu mucho decir lo que hay que hacer..pero hacer…lo que se dice hacer..nada de nada…ala..saludos majete

  68. es, lo que tiene Internet, que cualquiera escribe cualquier cosa. ademas, sirve para que muchos no que dirian ciertas cosas a la cara y que no mantendrian ciertas posiciones en publico lo hagan. como al final Internet es un mundo VIRTUAL
    como decia una “en vez de extender la cultura ha extendido la incultura y la estupidez”

    ya te digo yo que hacer hago y he echo, aunque haya que hacer mucho mas.

    despues lo de la Justicia, pues nada tu confia en el zorro para cuidar el gallinero, que es lo que se ha hecho en Cantabria, y asi estamos, echos una ruina.

    y si, porque quiero a mi Tierra, digo lo que pienso, y que alguien, y no es por ser presuntoso ni nada, como tu por ejemplo, me diga que no es verdad de lo que he dicho.

    Como decia un conocido ante el comentario de otro de lo bonita y la pila de bosque que ahi “no podemos seguir creyendo el mensaje revillista-populista como si estuvieramos igual que hace 15 años en el aspecto medioambiental”. Y es que es asi, estamos mucho peor, hay zonas TOTALMENTE destrozadas e irreconocibles, y todavia parece que como si esto fuese un paraiso. Nos queda cachucos, si pero cada vez muchos menos y mas reducidos.

    La unica solucion, salvo hacer locuras aisladas contra los que se lo merecen y destrozan esta Tierra, es que el Pueblo Cantabro despertemos de una vez, y nos demos cuenta que podemos y debemos luchar por lo nuestro.

    Y lo que se quieren seguir haciendo pajas mentales y que estamos de puta madre, pues perfecto, otro voto para Revilla-Botin. pero todo se paga en esta vida y no vale solo para la hipoteca esto, y seguimos y seguiremos asi, pero en el futuro ya veras, muchos lloraran por lo que se perdio y por lo que les quedo. o no, quizas ni piensen ya…

  69. Por partes :

    El primero que escribe sin identificarse eres tú..así que no critiques a los demás por hacer exactamente lo mismo que tu haces , que es escribir desde el anonimato..lo que siguiendo tu razonamiento me lleva a concluir que en internet defiendes unas posturas que luego en el cara a cara no te atreves a mantener…y si no..escribe con tu filiación completa (nombre , dos apellidos y DNI) y demuestra la gallardía y sinceridad que pides a los demás pero que tú no te aplicas.

    2º.- Respecto al tema de la justicia , no es que funcione como todos desearíamos , pero es , salvo que tu propongas otro tipo de acción para acabar con la lacra que en este foro y anonimamente denuncias , el único sistema que a día de hoy tenemos para detener las injusticias.

    3º.- Si tienes en mente otra forma de actuación , por favor , haznosla saber , pero eso si , firmando con nombre y apellidos y dni como buen cantabro (perdona pero lo del cantabru..me cuesta) , orgulloso y valiente de lo que es y representa.
    saludos

  70. bueno, como veo que tienes poca imaginacion para rebatir argumentos y descubrir alternativas, pero mucha cintura para evitar ciertas cosas, con lo que por cierto me recuerdas a un duendi que por desgracia conozco…pues solo decirte unas cosucas:

    1. internet es un mundo virtual donde se exponen ideas y razonamientos.
    2. si lees bien, y no lees lo que tu quieres leer que eso tambien pasa mucho, tu identidad me la trae bien floja. Igual de floja que tu argumentacion chaval.
    hablaba y constataba una realidad. punto.
    3. mi identidad pues es conocida incluso en ambitos que no me gustaria pero asi es la vida.
    yo lo que escribo-pienso lo digo a la cara, sin ningun tipo de problemas. es lo que hago, y por eso tengo ciertos problemas,incluso con gente ,en teoria, afin a mi ideologicamente.

    sobre lo de como parar obras, ¿que quieres? que diga que quizas hay que quemar las maquinas para empezar y las casetas de obra…pues no lo voy a hacer.

    lo que si te dire que lo que hay que hacer es dispuesto a esforzarse y sacrificarse un poco mas por Cantabria.

  71. Estimado Revolucionario Cantabru :

    Te contesto como sigue :

    1º.- Si lees bien ( sigues dando consejos que no te aplicas) , te darás cuenta que yo en ningún momento he entrado a discutir argumentación alguna contigo.

    2º.- Lo único que te sugerí en mi primer escrito , es que te dirigieses a la justicia para denunciar tanta tropelía que anónimamente denuncias a través de internet y que , según tú, está acabando con Cantabria.

    3º.- Dado que desde tu punto de vista , acudir a la justicia no te parece la solución adecuada , te pedí por favor ( quizá hubiera debido utilizar la expresión “te ruego” ) , que nos hicieses saber otras actuaciones que tu iluminada cabezuca estuviese considerando como soluciones para poner fin a tanto desmán y atropello.

    4º.- Deslizas la opción de quemar maquinas y casetas de obra : Desde aquí , con todo el cariño , te digo que desde mi punto de vista no es la forma de solucionar las cosas. Aqui coincidimos no?

    5º.- Sigues sin aportar solucion concreta alguna y repites fórmulas como las que siguen :
    – “lo que si te dire que lo que hay que hacer es dispuesto a esforzarse y sacrificarse un poco mas por Cantabria.”
    -“A mi lo que me sorprende es que no hagamos nada, que no reaccionemos, porque al fin y al cabo es nuestra Tierra y nuestro futuro el que estan destrozando, aparte del el mas variado patrimonio.”
    Etc etc etc..

    Te vuelvo a pedir que por favor , y dada ,como tu bien dices , mi “poca imaginacion para rebatir argumentos y descubrir alternativas,” ; nos hagas partícipe de tus ideas y alternativas concretas con las que podamos detener la degradación de Cantabria que denuncias.

    6º.- Sección “parecidos” : Dices que te recuerdo a un “duendi” que tu conoces (sinceramente me importa un huevo lo que tu pienses) , pero ya que estamos de confidencias y carantoñas amorosas y picaronas , te comuncio que tu discurso parece sacado del manual “Hagase Ud. revolucionario en dos dias sin salir de casa” , escrito por D.Fidel Arzallus Chavez y que tanto éxito ha obtenido en los últimos tiempos.

    Sin otro particular , se despide para siempre , éste tú entregado admirador.

    REVOLUCIÓN O MUERTE CAMARADA!

  72. bueno, bueno. llevaba tiempo sin pasarme por este intersante blog y paso un poco de tirarme unas semanas toma y daca entre como dice tu un Revolucionario Cantabro, servidor, y un Duendi, usted.
    y le dejo aqui la ultima parrafada para que me estime un poco mas aun

    de verdad, quizas lo que expongo sea una tochada, o no se entiende, puede ser.
    Pero a veces, bastantes aqui en Cantabria, el problema es que la gente no quiere entender.

    Somos un Pueblo de un Pais-nacion o Tierra que tiene mas de 2000 años de Historia. Por cierto muchooos siglos mas de existencia que Castilla y España. ¿Diferencia en al actualidad? que nosotros estamos muriendonos como tal.

    Somos una de las culturas mas antiguas de Europa, con nuestra idiosincrasia, tradiciones, folklore y musica. Y aqui estamos, trayendo a Manolo Escobar siempre que se puede, que si corridas de toros alla donde se pueda, que si desfiles de un Ejercito que tanto daño causo a nuestros antepasados, que si Feria de Abril, etc.
    Y tuvimos la suerte de tener una Tierra bella y generosa y ¿como se lo pagamos? permitiendo que las asfalten y cementen desde las playas hasta lo picos mas altos. Urbanizaciones para papardos y pachis, macroinfraestructuras innecesarias, autovias, pistas forestales, etc.

    ¿Porque pasa eso? Pues por que gran parte de la gente no se da cuenta del problema en su conjunto. muchos tienen suficiente con llegar a fin de mes.
    otros muchos que estan aculturizados para su desgracia y salvo el buga, el cubata y la… se la suda todo.
    y despues estan los concienciados, los que se dan cuenta del problema y los que van de esto y lo otro.
    ¿que hacen estos ultimos?poco o nada. eso si, muy “puros”.

    yo no soy arguiñano que vengo con las recetas magicas donde todo se soluciona en un año, y no creo que existan esas recetas.
    se necesita recuperar espiritu colectivo de cantabros y la necesidad de defender esta Tierra. Cualquier cosa vale menos estar quieto sin hacer nada.

    y los en teoria mas concienciados dar ejemplo de combatividad, de esfuerzo, etc. Si no me entiendes coje un libro de Historia y lee lo que se hacia antiguamente hasta hace una decada.

    y lo de la Justicia… si, claro, esa es la solucion. esos jueces tan preocupados del patrimonio natural cantabro eh, que no son capaces de descubrir por ponerte un ejemplo lo que se hizo en el alto del cuco. es que estan ciegos y no ven lo que pasa. menos mal que cobran muy bien los pobres.
    eso si, por lo menos no me has dicho que la solucion era escribir una carta abierta a Revilla y al Rey, confiando en su graciosa voluntad.

    “Sin otro particular , se despide para siempre”

    amen.
    y para contigo lo mismo digo

  73. Mientras las personas de a pie se conformen con migajas a cambio de olvidarse de sus derechos, aqui no cambia nada.

    Ya no es un problema de quien o como gobierne, sino de la tranquilidad con que una persona puede vender su forma de pensar, su mentalidad, su personalidad….

    Y eso no lo cambia cualquiera ni de un dia para otro. Espero que mi hijo llegue a conocer otro tipo de mentalidad urbana….. porque la actual, en muchos muchos casos, me asquea.

    Es muy facil señalar a quien opina en contra de la corriente, es muy facil decir tu solo hablas pero no haces….. y los que hacen algo y no hacen mas que recibir palos??? Ahora yo necesito oir a alguien decir que esos palos merecen la pena, porque a dia de hoy tengo comprobado que no es asi.

    Que facil es hablar desde el desconocimiento y por supuesto desde el anonimato…. que facil es dios mio.

  74. estoy bastante de acuerdo con los que dices en general Gin.

    dices:
    “Es muy facil señalar a quien opina en contra de la corriente, es muy facil decir tu solo hablas pero no haces….. y los que hacen algo y no hacen mas que recibir palos??? Ahora yo necesito oir a alguien decir que esos palos merecen la pena, porque a dia de hoy tengo comprobado que no es asi”

    permiteme que te diga. hay un dicho que dice: resistir es vencer. esto quiere decir que valdria la pena, y vale la pena aguntar los palos que se reciben, y hay unos mas que los fisicos que duelen mas.

    yo creo que recibir palos, o que te señalen o mas consecuencias negativas que se obtienen si uno-a desde la honestidad lucha por ideas justas ypor Cantabria…merece la pena. claro que si. personalmente prefiero que me den palos a tener la conciencia mas intranquila de la que ya la tengo. aunque tambien creo que es mejor que nos den palos por algo que estemos haciendo bien o construyendo que porque si, no se si me entiendes.

    yo creo que en Cantabria no podemos seguir como estamos y aun estamos a tiempo (pero no dentro de dos o cuatro años) de cambiar, de verdad, y por eso soy asi de pesao y lo digo.
    necesitamos hacer algo que no hemos hecho hasta ahora, cambiar ciertos aspectos de mentalidad, organizarnos pero no en internet, para intentar resistir y en su momento si se puede dar pasos para alante que de momento, yo no he visto ninguno. y es que si no el futuro cercano va ser la …

    son cosas que pienso.

  75. Eres un pesado cantabru.
    No se trata de que no se asfalten los pueblos, o que no se construya, que va, no se trata de eso. Todos entendemos que el turismo es beneficioso para todo el mundo, ya sea en Noja o en Sevilla, sino que se trata de construir bien, de una manera bella y lógica, con el fin de atraer a un turismo de calidad. Siempre mirando al largo plazo, para mantener la belleza del entorno y proveer a la villa de unos ingresos bien justificados.
    Sin embargo, tenemos todo lo contrario: bloques espantosos de edificios al lado de palacios, bloques feísimos y de colores chillones al borde del mar, casas orteras edificadas sin orden ni conciencia, inexistencia (y por supuesto, eliminacion) de zonas verdes, etc, etc, etc. Es decir, se ha edificicado con prisas, sin orden y con la máxima de “toma el dinero y corre”. Es por todo esto, y más, por lo que el máximo responsable debería de ir a la carcel, y más aún, cuando quién construye gran parte de estos “crímenes” es el propio alcalde.
    Y cantrabru, un poco más de respeto a los vascos y a los papardos, ya que si vienen a tu tierra es porque la admiran, y además, vienen a dejaros sus dineros (es de tontos meterse con quien te alimenta). Solo por esto merecen un respeto.
    Y sí, sigo quejándome de los Nojeños que quieren vivir 9 meses a costa de trabajar 3. Cuando estás en este Noja creado con la mentalidad cortoplacista, hay que poner precios acorde a la cutrez construida, y no como si se tratara de Niza o Montecarlo.

  76. a cascarla a Ampuero, Aitor con quejarse de los nojeños si no te gusta ya sabes………………………… a nadie se le obliga avenir.

  77. poner otra vez la pista de patinaje que atrae mucho a los turistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: