Brutalidad en Ampuero

Como algunos sabréis el 30 de Agosto en Ampuero se realizo una manifestación antitaurina para expresar el rechazo que muchos sentimos sobre el maltrato animal y mas en concreto el que sufre el toro en este pueblo durante sus fiestas.

Pues bien lo que allí paso solo tiene un nombre “Garrulismo”….

Vean, vean…

Os dejo el comunicado realizado por una de las asociaciones convocantes “Huellas Cantabria“:

Los activistas antitaurinos, unos 50, fueron brutalmente agredidos por aficionados taurinos de Ampuero quienes destrozaron los cristales del autocar de los manifestantes, y lanzaron piedras y todo tipo de objetos sobre los manifestantes. Unas 10 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser atendidas.

Hoy, domingo 30 de agosto, la organización de defensa de los animales Huellas Cantabria, había convocado a una manifestación antitaurina pacífica en la localidad de Ampuero (Cantabria). Al llegar a la Plaza Mayor de Ampuero, los 50 manifestantes fueron recibidos por grupos de aficionados taurinos, quienes que se comunicaban entre sí usando walkie-talkies.

Los agresores, supuestamente pertenecientes a la Peña taurina El Burladero, empezaron a insultar a los manifestantes y a continuación decidieron ir a más, comenzando a lanzar piedras y huevos, y emprendiéndola a golpes contra los antitaurinos, arrancándoles y destrozándoles las pancartas y carteles con sus reivindicaciones. Unas 60 personas se abalanzaron contra los manifestantes, propinándoles patadas y golpes, resultando heridos unos 10 manifestantes ante la pasividad de las fuerzas de seguridad. También se lanzaron sobre los activistas petardos y bombas caseras.

Los defensores de los animales llamaron repetidamente al 112 pidiendo una ambulancia que nunca llegó al lugar en el que se estaba produciendo este linchamiento público; una señora que sufrió un desvanecimiento, y a quien se le había acercado una silla para que se repusiera, también fue agredida por los aficionados encolerizados quienes le quitaron la silla.

Los activistas se montaron como pudieron en el autocar para salir de Ampuero, y fue entonces cuando los aficionados empezaron a lanzar piedras sobre el autocar que terminó con las lunas destrozadas.

Como resultado de toda esta violencia gratuita, fruto de la intolerancia de quienes quieren defender a costa de lo que sea una tradición bárbara y anacrónica, 10 activistas tuvieron que ser trasladados al hospital con contusiones, golpes y heridas.

Siempre, desde las distintas organizaciones que trabajamos en la defensa de los animales, repetimos una y otra vez que la violencia sólo puede engendrar más violencia. Las corridas de toros son un espectáculo violento, en el que un animal (un mamífero herbívoro) es brutalmente torturado hasta la muerte. Y al parecer en Ampuero se han aprendido muy bien la lección, respondiendo con violencia, con irracionalidad y con intolerancia a una manifestación pacífica que contaba con sus permisos en regla. Las fuerzas de seguridad deberían haber cumplido con su misión de proteger a los manifestantes, toda vez que desde hace días en distintos foros taurinos se podía ver cómo se estaban organizando los aficionados taurinos para recibir de esta forma a la manifestación.

Anuncios

6 comentarios

  1. A mi los toros ni fú ni fá, pero que a estas alturas haya que pedir libertad de expresión y que la tenga que garantizar la Guardia Civil, manda Güebs…

  2. ..y por lo que parece la garantizo a su manera.

    vamos que por lo que parece los antitaurinos tendrian que haber llevado banderas de españa para ser mas “defendibles” por parte de la “menemerita”

    Los encierros no los veo mal la verdad.

    Las corridas..de toros, una basura

  3. A mi personalmente me parece que les está bien todos los palos que les hubiesen podido dar. A cuenta de estos defensores van ha tener que cerrar las carnicerias y nos vamos a tener que volver todos vegetarianos, auque joder las lechugas y los pimientos tambien son seres vivos, al final vamos a tener que comer piedras. Sois unos ignorantes, os tenían que haber dado mas para que no iriais a meter el morro donde no os llaman. A mi me gustan los animales, pero no soy tan extremista como vosotros, lo que quereis hacer es J0DER LAS FIESTAS DE LOS PUEBLO, por lo que he podido comprobar la mayoria de los antitaurino sois vascos, JODER VASCOS TENIAIS QUE SER, TODA LA VIDA SE HA DICHO QUE LOS VASCOS DAIS ASCO, Y ES VERDAD.
    Que bien os venia cuatro varazos bien dados, pero en la cabeza. Tendreis que ir a Africa para que las tribus no maten animales, o tambien tendreis que decirle a los leones y a los tigres de la sabana que empiecen a pacer hierba y dejen de comer gacelas y ñus que os da pena que se los coman y les hacen sufrir.

    Preocuparos de los que matan a las personas, o los que matan a los animales privadamente, y no de las corridas de toros que son historicas y si no fuese por las corridas el toro de lidia estaria practicamente extinguida.

    SOIS UNOS IGNORANTES QUE EN LA PUTA VIDA HABEIS TENIDO NI ANIMALES, NI GANADO, NI NADA, NO TENES NI HUERTA TAN VEGETARIANOS QUE QUEREIS SER.

    OJALA OS LINCHEN EN SANTOÑA

  4. que verguenza lo llaman fiesta NAZIonal

  5. Ya tuvo que salir el listo de bar, hombre pero a quién te atreves a llamar tú, ignorante que solo sabes arreglar las cosas a varazos y hostias, ¿es que teneis el puto cerebro tuneado o quemado por la farlopa?
    Yo no soy vasco y si antitaurino, no vegetariano pero no gozo cuando se mata a ningún animal como si que lo haceis los taurinos cuando se tortura a un toro.A la gente como tu si que les cortaba yo el rabo y hasta los huevos no para veros sufrir sino para que no os multipliqueis ¡¡COÑO YA !!

  6. muy buena respuesta Kinky.

    si mucha farlopa y poco cerebro es un binomio que abunda mayoritariamente, salvo excepciones, dentro de los consumidores habituales de esa droga. droga que tan alegremente el Estado y la Guarra Civil-Policia Nazional, etc… dejan correr por Cantabria, como en su dia dejaron correr el caballo, jodiendo a los jovenes (y mayores) de nuestro Pueblo.

    yo como de todo, y la carne me encanta. lo de los varazos pues hay no te doy la razon kinky, aparte de cortar paquete unos buenos varazos pondrian a mas de un paleto montañes (regional-catolico vamos) en su sitio.

    ¿que tendran que ver las corridas de toros y su despliegue de rancio españolismo con comer carne?

    ademas es tan tonto, o poco listo como lo prefiera, que no se da cuenta que los españolistas que fomentan las corridas de toros y las defienden son precisamente los que han acabado con la Ganaderia de este Pais llamado Cantabria, y que nosotros estnado en contra de la basura de la tauromaquia ,o yo por lo menos y mas de uno que conozco, defendemos la ganaderia de Cantabria como modo de vida para nuestra Gente.

    pero bueno, este seguro que dice y habla tanto y despues resultara que tienen un restauran, es de pucela y con lo que curra en verano en Cantabria vive todo el año…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: