Presupuesto municipal de Noja 2010

El Pleno del Ayuntamiento de Noja, presidido por el alcalde, Jesús Díaz Gómez (PP), aprobó el presupuesto municipal del año 2010, que asciende a 7,8 millones de euros, lo que supone una sensible reducción respecto al año pasado.

El máximo responsable municipal calificó el documento económico como realista y austero, “pensado para hacer frente a la crisis y para atender las necesidades de quienes más ayuda necesitan en este momento”.
Jesús Diaz indicó que se mantienen y en algunos casos aumentan los servicios y garantías sociales, haciendo un enorme esfuerzo en un momento donde el descenso de los ingresos públicos es una tónica general. Este presupuesto hace especial atención al empleo, los servicios sociales, el turismo y participación ciudadana.
El equipo de Gobierno del PP aseguró que el presupuesto pretende aumentar algunos servicios y las garantías sociales, de tal forma que 42 euros de cada 100 se invertirán en mejorar los servicios públicos destinados a los ciudadanos.
Este presupuesto reduce el gasto no imprescindible en un 44 por ciento.
Igualmente, se congelan los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno por tercer año consecutivo y se reduce también en un 20 por ciento los salarios de técnicos externos, en aquellos departamentos donde se ha reducido el trabajo, como es el caso de urbanismo.
Por otro lado, se han modificado algunas ordenanzas para mejorar servicios y bonificaciones, como son la ora, limpieza, obras o mercados.
Los días 29 de junio, San Pedro, y 30 de agosto, San Emeterio y San Celedonio, fueron designadas como las fiestas locales para el año 2010.
Anuncios

5 comentarios

  1. ¿Que hay de las nuevas subidas del IBI aprobadas en Pleno?
    Me gustaría saber algo sobre eso, porque creo que nos espera otro sartenazo gordo por parte de nuestro querido alcalde

  2. En urbanismo se ha reducido el trabajo?? Pero si están a la espera de que se apruebe el PGOU.

    Vale que lo han encargado a un estudio externo, pero aún así… quiero decir, que aunque el negocio inmobiliario casi se haya paralizado, hay miles de cosas que hacer en el ámbito del urbanismo para suplir las carencias que tiene ahora mismo el municipio.

  3. Hola! quisiera saber que conciertos hay para las fiestas de noja los días 29 y 30 de agosto 2010. Gracias. Un saludo

  4. Se han oido rumores de dos conciertos uno del grupo maldita nerea, y el otro del cantante cantabro David bustamante. Si alguien puede confirmar, se lo agradezco.

  5. Hola:)
    un pregunta.. sabeis quien viene al final a cantar a Noja en fiestas? llevo 7 meses intentando saberlo y lo unico que me dicen es que no lo saben.
    es muy dificil que todabia no lo sepan porque hoy mismo e ido a preguntar y todabia no lo saben (o eso dicen) bueno, yo e escuchado por ay que venia Bustamante, pero quien sabe.. porque me e metido en las paginas webs de Bustamante, Bisbal y Maldita Nerea y en ninguno pone que vengan a Noja asique.. jeje
    Unbeso, y gracias, espero que contesteis rapido a mi pregunta=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: