Actualización a Ubuntu 9.10

Acabo de instalar Ubuntu 9.10 en mi equipo y la primera impresión es muy buena, salvo dos problema:

1/ El problema de los codecs restrictivos, osea, flash, java, mp3, xvid, divx, mpeg…etcc que por defecto no los trae instalados, lo podemos solventar entrando en Aplicaciones/Centro de software de Ubuntu y en la caja de búsquedas que nos aparece en la parte superior derecha escribimos “restricted” nos saldrán varias opciones, pues marcamos la nuestra, osea Ubuntu…y a esperar que se instale todo.

2/ Al instalar el controlador de mi tarjeta gráfica(NVIDIA) desde Controladores de Hadware, la resolución de pantalla no me la guarda como yo quisiera que es 1024×768 y cada vez que cierro sesión o reinicio me vuelve a 800×600.

La solución es entrar como root en el sistema gráfico desde la pantalla principal de logueo, seleccionando otro, como usuario poner root y contraseña la que tengáis para ello.

Una vez dentro vamos al archivo etc/x11/xorg.conf , hacemos una copia de seguridad en otro lugar y luego eliminamos el archivo original.

Luego nos vamos a Sistema/Administración/”nombre de tarjeta gráfica” seleccionamos nuestra nueva resolución y esta vez si que nos lo dejara guardar, recordar guardarlo en la dirección antes eliminada, osea  (si no podemos guardarlo así, copiar el texto y pegarlo en un nuevo archivo con ese nombre y  luego lo llevamos a la dirección anterior)

Si todo fue bien ya no os molestara mas la dichosa resolución, cualquier duda, me lo decís.

Por lo demás muy contento con la actualización.

6 comentarios

  1. Hola Air, y de este ubuntu ¿no hay un live cd en USB para probarlo?.
    Si conoces algún sitio donde bajarlo, dímelo.
    Muchas gracias.

  2. En principio funciona la m’aquina virtual. Con alg’un problemilla de tildes pero puedo poner este comentario con linux.
    Ya te contar’e m’as.

  3. He intentado utilizarlo como live usb. Funciona todo menos la red. No me reconoce la tarjeta inalambrica y no puedo acceder a internet. Seguiré enredando para ver si doy con la solución.

  4. […] DX4400(Multifuncion) en Ubuntu Publicado el 24 Diciembre 2009 por airnoja Recientemente instale en mi equipo Ubuntu 9.10 y contento con el que estoy, pero hoy me puse con un escaneo con mi […]

Responder

