Recuperación ambiental de las dunas de Ris (Noja)

Hoy se publica en el BOE el proyecto de recuperación de las dunas de la playa de Ris en el que se expone el proyecto a realizar y las modificaciones realizadas por alegaciones varias, también se notifica que no se someterá a evaluación de  impacto ambiental.

El proyecto a realizar se compone de varias áreas, conservación del sistema dunar, regulación de trafico de personas a la playa, regulación de aparcamientos e información de su conservación por medio de paneles informativos.

Como todos sabréis su conservación y regenaracion es algo que desde hace muchos años se hacia necesario ya sea por su alto nivel de deterioro y por la entrada de arena a urbanizaciones y carretera que supone todos los años el tener que retirar dichas arenas.

El sistema que se llevara a cabo sera muy similar al llevado a cabo en Berria con vallado y pasarelas, en Trengandin tenemos también protección pero esta vez con malla de hierro y todos podemos observar lo bien que funciona en ambos casos y la nula molestia para paseantes y bañistas.

También se pretende fijar las arenas para que no lleguen a invadir zonas urbanas como antes os comentaba mediante la colocación de barreras de mimbre de un metro de altura y la palntacion de vegetación autóctona como son la Ammophila arenaria y la  Elymus faretus, a su vez también se eliminara la planta invasora  Carpobrotus edulis, por medios químicos y que tanta polémica acarreo en Berria.

Visto el proyecto me surgen dos dudas:

1/ ¿Se habilitaran entradas para embarcaciones a la playa?

2/ ¿Se eliminara el muro de Ris?

A continuación os dejo toda la información disponible al respecto:

Publicación en el BOE

Proyecto inicial explicativo

Planos del proyecto:

1, 2, 3

Nota- Según las alegaciones planteadas al proyecto las pasarelas 4 y 9 serán eliminadas y ya os adelanto que también esta en proyecto la recuperación y adecuación del paseo que une el Pineda con Trengandin, en este tema todavía no hay mucha información pero cuando la haya informaremos al respecto.

Anuncios

Una respuesta

  1. Gracias por compartir la información, le voy a echar un vistazo.

    Una veraneante desde el exilio invernal :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: