Instalar Scaner DX4400(Multifuncion) en Ubuntu

Recientemente instale en mi equipo Ubuntu 9.10 y contento con el que estoy, pero hoy me puse con un escaneo con mi multifuncion Epson DX4400 y nada de nada, imprimir si que lo hace pero escanear pues no.

Buscando información por ahí, pues como que la cosa no esta muy clara, pero al final conseguí que funcione:

1/Vamos a Sistema/Administración/Gestor de paquetes Synaptic y hay Buscamos con la palabra “Xsane” y desinstalamos completamente todos los paquetes relacionados(os recomiendo apuntar cuales son por si luego tenemos problemas y hay que volver a instalar).

2/Nos vamos a esta web y desde hay seleccionamos nuestra multifuncion, distribucion, 32 o 64 bits, pais, etcc…

3/Instalamos los paquetes iscan y su plugin por medio de deb si queremos.

4/Reiniciamos equipo y multifuncion y listo, por lo menos a mi me funciono.

3 comentarios

  1. El problema que veo a linux es la dificultad para instalar periféricos.
    He intentado instalar la tarjeta inalambrica en ubuntu y no he podido. También lo he intentado en Fedora y tampoco. Ahora estoy con Puppy y he conseguido instalar la tarjeta inalambrica USB de mi hijo pero la PCMCIA mía ha sido imposible. Sin embargo por cable han entrado todas las distros a la primera.
    Un saludo.

  2. Gracias.
    Lo intentaré.

Responder

