Botellón en Noja (España Directo)

Actualización a 19/08/2011Vídeo de Antena3

Gracias a Asierux

En Antena3 también se hacen eco de la noticia

Y una grabación de la agencia de noticias VNEWS

En Cuatro también esta la noticia.

148 comentarios

  1. El alcalde miente, no hace absolutamente nada para prohibir el botello.n bueno la verdad es que solo hace enfrentar a los vecinos, es el chulo del condado.

  2. ¿Donde va ha parar el dinero de los contriuyentes?
    Podias envertir en beneficio del pueblo, en vez de enfrentarlo. Que no se puede respirar el olor de las basuras, es la Villa mas sucia de Cantabria, gobernada por uno del PP.
    Rajoy, controla a los tuyos, que se te van de las manos, y luego querras votos.

    • ….

    • Francamente no sé que tiene que ver la noticia con tu comentario, decir que Noja es la villa más sucia de toda Cantabria es de ser un ignorante de mucho cuidado.

    • PERDONEME USTED MANU,
      NOJA NO ES LA VILLA MAS SUCIA DE CANTABRIA…ESTA USTED MUY EQUIVOCADO…
      NOJA ESTA BIEN LIMPIO Y SUS BARRENDEROS CUMPLEN AL MILIMETRO CON SU DEBER…ASIQUE MIRE PRIMERO SU PUEBLO ANTES DE HABLAR DE LOS DEMAS..
      SALUDITOS!!

  3. ¿Dime una mas sucia? vamos dilo.

    • Noja hay días que puede estar un poco más limpia y días que puede estar un poco más sucia, pero eso es debido a la presión turística.

      Un pueblo con 60.000 personas algunos días de verano es imposible tenerlo limpio todo el día y más si ese turismo colabora poco o mejor dicho nada en la limpieza.

      Noja durante todo el año creo que mantiene una linea de limpieza aceptable salvo como he dicho puntualmente algunos días de verano.

      Por eso repito que hay que ser un ignorante para hacer semejantes afirmaciones o desconocer totalmente el trascurrir de la vida en el pueblo.

      • Se ve que eres colega de chuchi

      • Me reafirmo, eses un ignorante .

        Siempre termináis con la misma bobada cuando se os acaban los argumetos.

      • a ver no tienes ni idea en fin eres patético. Hay algunos cubos de basura de determinadas calles que no se recogen a la hora, sólo las importantes se recoge bien.

        Y como dicen algunos en la página Noja huele mal, hay una alcantarilla yendo por la calle del kepab por donde grabaron el vídeo que según pasas huele a fosas sépticas y el invierno huele igual de mal.

        No se quién te compra o si defiendes a los que no hay que defender por hacerte notar pero tú si que eres un inculto y mal informado.

  4. Quieres argumentos
    En este video dice el alcalde que Noja no dispone de medios policiales suficientes para controlar.
    En agosto de 2008 había guardia civil hasta en elicopteros para intimidar a unos pocos.
    Igual estavas tu entre ellos bobo, que eres un listllo

    • Se puede decir lo mismo sin insultar y lo digo por los dos.

      Al siguiente insulto comenzare a borrar comentarios, gracias.

      • Perdona, pero ignorante no es un insulto, referido a una persona significa que ignora algo, y en ese sentido lo he usado, por lo tanto no creo que tengas razón en reprenderme .

    • Pues creo que el alcalde tiene razón al decir que no se tienen medios policiales suficientes.

      También creo que el botellón se tiene que erradicar, de una forma o de otra, lo que pasa es que meter a los antidisturbios un sábado o un domingo por la noche en Noja es la escusa perfecta para que unos cuantos den rienda suelta a “su imaginación ” y convertir Noja en un campo de batalla al que muchos de “los turistas” están acostumbrados.

      Siendo el remedio peor que la enfermedad. El problema del botellón es la educación de la gente que brilla por su ausencia.

      y repito que soy el primero que piensa que el botellón sobra en Noja, como también pienso que sobra la mitad de la gente que hace el botellón.

      • el campo de batalla lo tenemos en noja todos los dias que hay botellon. habia que ponerse a la entrada de noja y no dejar entrar a ninguno de estos anormales.

      • asi me gusta ,yo optaria por ir un sabado a gravar en video otra vez alli pero en vez de culpar de el botellon a NOJA podriamos probar a entrevistar a los consumidores aver de donde son ellos…
        porque si habria 100 personas de noja nose si llegarian a 10….

  5. Estoy de acuerdo contigo anonimo, es educacion lo que le falta a la gente.Yo tengo mis añitos ya y en mi epoca tambien hice botellon, lo haciamos en la playa,y jamas deje una botella tirada ni mierda por el medio. Y tengo que decir que jamas me llamó nadie la atencion por que molestase.

    • A eso me refiero, casi todos de jóvenes hemos hecho barbacoas en la playa y botellón, siempre se limpiaba y se tenia respeto por donde estabas y por la gente, ahora no, eso se ha perdido, si se educara más en casa menos problemas tendríamos.

      Lo que no se dan cuenta los que critican el botellón es que son sus propios hijos los que están allí, si es verdad que algunos vienen expresamente de fuera al “evento” pero el 80% están alojados en Noja, lo que pasa es que es mejor mirar a los demás y no mirarse el ombligo

  6. Botellón: Lo peor no es el botellón sino lo que hay detrás. Un pueblo sin medios, sin policía, sin ambulancias sin medios. Parece la ciudad sin ley ya que solo hay 4 policías. Esto lo saben muy bien la gente que acude a noja de los alrededores con el atractivo de poder hacer lo que quieran porque la policía y los controles casi no existen. Esto es lo que está fomentando un incremento de gentuza en noja. Mientras el puñetero PP que reside en noja y cantabria no tomen cartas en el asunto irá a peor. El ayuntamiento de noja es un corrupto que se ha dedicado a construir y construir sin límite. Ahora ya no hay qué construir y sube los impuestos para compensar la pérdida en la construcción.

  7. De acuerdo con asierux. CORRUPCION Chuchi recalifica y su promotora costabeach (a nombre de su mujer) construye. ¿dónde está la fiscalía anticorrupción? ?Cuándo los nojeños van a levantarse para liberarse de su opresor? ¿Es qe tanto le deben? ¿Estamos ante un “Hugo Chávez” local?

  8. De acuerdo que Noja no dispone de medios suficientes. Pero insisto, en la mannifestacion espontánea y pacifica de agosto, el chulo del alcalde lleno de guardias civiles la Villa, denunciando a unos ciudadanos honrados y no hace lo mismo por impedir ciertos comportamientos de jóvenes fuera del botellón. Hay que recordar que el botellón es el comienzo de la noche, después vienen las gamberradas.

  9. En Noja se cobra impuestos a 15000 viviendas.
    Creo que deberia haber por lo menos una recogida de basuras digna, que se limpien los contenedores de basura que huelen que apestan, todos rotos y remachados una y otra vez, escurriendo los lividox por la calle.
    Mierdas de perro por doquier (no se denuncia a los dueños), aceras por las que no pasa un minusvalido, ruidos por las noches sin que se haga nada. (ni siquiera la Policia local, tiene un sonometro para controlar los decibelios). ¿Donde estan los pasos de cebra?Vergonzoso, la Villa empieza a coger una fama de impunidad, que todos los juerguistas de los alrrededores estan deseando llegar.
    Es la ciudad sin ley, gobernada por un corrupto de todos conocido, menos para la Fiscalia que no se quiere enterar de nada.
    Muchos bares en Noja estan denunciados por vecinos, por no tener licencias e incumplir normativas municipales y otras. PERO NO IMPORTA PORQUE LUEGO LLEGA EL ALCALDE Y LOS SUYOS A CENAR, INVITADOS POR DICHOS BARES ILEGALES.
    Todo queda en casa.

    • Tampoco hay que pasarse,porque aqui,basta con que uno encienda la llama para que unos cuantos se apunten a la movida,da igual el motivo,lo importante es meterse con el alcalde y el pueblo…ya basta de decir que los de noja estamos comprados por el alcalde….eso es falso,pese a quien pese….lo que si es cierto es que los que tenemos negocios en la villa nos sentimos protegidos por el ayuntamiento ante el vecindario de verano que lo unico que quiere es cerrar los negocios que tiene debajo de su casa “porque aqui se viene a descansar”,sin pensar que muchas familias viven de esos negocios….y el ayuntamiemto al completo esta de nuestro lado….y si,eso si es de agradecer…Y NO HABLO DE NEGOCIOS ILEGALES,sino de restaurantes que cumplen con todos los requisitos y sin embargo viven amenazados continuamente por sus vecinitos de verano.Y si el alcalde come,cena,merienda o desayuna en ellos no es asunto de nadie,lo que hace es dejar dinero en us pueblo,y a su gente.Asi que menos gilipolleces porque si estais cansados de muchas cosas,tambien los que tenemos negocios lo estamos de otras,pero hay que sonreir,siempre sonreir…total,son 2 meses al año,bueno solo ya 10 dias…no me gusta el botellon,es cierto,pero os asegurro que el 1 de septiembre,ya no hay…ah,y por ultimo añadir que en esta lucha por quitar el botellon no sois tantos como esperabais…sera por que hay muchos padres que saben que sus hijos lo hacen y estan callados???????????..en invierno no se rompen retrovisores,no se pintan fachadas,no hay botellon….me equivoco?

      • hay que ser necio para decir eso. esa gente que viene a descansar son tus clientes o futuros clientes. y los del botellon son los que te van a quitar esos clientes.en el momento que el ayuntamiento consiente el botellon como hasta ahora,todos los turistas con poder adquisitivo( como es el turismo familiar)se iran de noja. Estos poligoneros que vienen al botellon no van a ir a restaurantes,ni a tiendas, ni hacer mas gasto que el hielo que consumen.De que vas a vivir entonces? el ayuntamiento no nos esta protegiendo.Nos esta hundiendo poco a poco.

  10. Cierto que en esta sociedad falla la educación desde hace tiempo, cierto que muchos visitantes vienen a la Villa a política de “tierra quemada”, cierto…pero también es cierto que visitantes están siendo los que dan un poco la cara ante los problemas y más cierto aún, que desde el Ayuntamiento no se pone ningún medio ni se plantea ninguna política para detener la degradación de Noja. No vale la excusa de las capacidades: cierto es que desde el Ayuntamiento se ha fomentado la creación de este “mega”botellón (nada que ver con los litros que hacíamos nosotros) y cierto es que cuando en la Plaza alguno osó pedir que se investigara a la corporación se movilizaron rápidamente decenas de Guardias Civiles.
    Y cierto es que por las prisas por hacer caja se promovió el turismo que disfrutamos.
    Por favor, agradecería que alguien me dijera si algo de lo que comento no es cierto

    Saludos

  11. Camperru, totalmente de acuerdo.

  12. “lo importante es meterse con el alcalde y el pueblo”

    unodenoja, hasta el momento yo solo estoy leyendo comentarios acerca de como hace o deja de hacer las cosas el alcalde del pueblo, no menospreciando al pueblo en si… no confundamos a la gente.

    No vengamos con esas afirmaciones feudales de que el ayuntamiento protege a su pueblo, su gente….
    Su pueblo y su gente DEBEN SER todos y cada uno de aquellos que estan durante todo el año o bien solo de paso en el pueblo.

    Muy mal por los comentarios de siempre de que aqui se come por los veraneantes… aqui se come del trabajo que uno hace igual que en todos los lugares (yo este año he dejado mucho dinero en el PAis Vasco os lo aseguro, y no voy echandolo en cara de nadie cada dos por tres, coño), y mal por ese sentimiento,que no me gusta nada, de rechazar por norma lo que viene de fuera, por dios, ¿ en que tiempos vivimos?

    Por otro lado está claro que para que una convivencia funcione mas o menos bien siempre hay muchas partes y esta claro que unas veces fallaran unos y otras fallaran el resto, todos deben poner su granito de arena.
    Pero para eso estan los gobernantes, para aunar en la medida de lo posible todas las posturas y no dejar caer la balanza siempre hacia donde mas les conviene.

  13. claro como son 2 meses lo que hay que hacer es hacer la vista gorda a todo para que tú y todos los de tu estilo se llenen bien los bolsillos para el letargo invierno en el que lo pasáis en invernación como los osos porque no viene nadie a noja,

    A ver analfabeto aprende a escribir 1 porque me da que sólo sabes servir cubatas y raciones de patatas fritas. No sabes utilizar bien las comas, se utilizan así: Mikel, Javi, Maria,… Nunca: Mikel,Javi,María. Y lo siento si te ha ofendido lo de analfabeto pero es que se ve que sólo ves lo tuyo.

    Lo que dicen arriba es la pura verdad lo que pasa es que parece que hay que hacer la vista gorda a todo porque hay un negocio de por mano.

  14. vamos a ver asiux, no quieras ser el mas listo de la clase, y explicame a ver que tiene de malo y de deshonesto servir cubatas y raciones de patatas fritas, listillo, que enseguida buscais la manera de desprestigiar a cualquiera y de cualquier manera, y eso de diez meses de letargo alo mejor es que porque tu no vengas te crees que desfallecemos y tenemos que cerrar todos los negocios, te dire que Noja en invierno tambien vive, mejor o peor, con mas o con menos, pero estamos……
    saludos

    • a ver señor o señora. No me creo el más listillo pero he venido y vengo a noja en invierno y es el pueblo fantasma y parace un pueblo que está invernando como los osos. Noja ante todo es un pueblo turístico el que ha perdido toda su historia por convertirse en un sitio turístico, sólo se mantiene el reloj la iglesia y un puente romano en Helgueras y poco más.

      ¿a dónde quiero llegar? pues que mira si no fuera por los turistas estaríais jodidos todos los cantabrones como tu porque en invierno cierran muchas tiendas. Es más hay muchas que sólo habren cuando viene los turistas. El ayuntamiento de noja trata mal a los turistas ellos no tienen derecho ni a quejarse ni a casi nada. Esto se vio en la manifa del año pasado.

      Así que no os quejéis tanto de los turistas que si no es por nosotros los cantabrones como tu no tendríais ni pa patatas del lidel

      • siempre teneis que sacar lo de ” cantabrones” con un tono ofensivo, y lo decis vosotros, los coreanos, que no sabeis la mayoria ni de donde venis, ni donde estais ni de donde sois, fuera aparte de todo esto , he tenido comercio en Noja durante bastantes años, he abierto todos los dias del año, durante bastante tiempo y no he dejado de trabajar nunca , siempre he trabajadoo mas en verano que en invierno, esta claro, pero no me quejo de los turistas, en ningun momento, sean del Pais Vasco, de Navarra o de Ceuta son todos bienvenidos y estoy agradecido a que elijan Noja para sus estancias y gasten sus dineros, unos mas y otros menos, yo de lo que me quejo es de los veraneantes como tu que venis con resquemor, con aire superior , queriendo ofender porque solo saben servir cubatas,etc…, siempre diciendolo por lo que leo en tus comentarios, tambien te digo que la historia de un pueblo la hacen sus gentes y Noja tiene mucha o es que tu has conocido algun casco antiguo en Noja……

      • Si no nos quejamos del turismo, nos quejamos de cierta clase de gente que se creen turistas y no son más que unos tristes busca broncas que se tenían que quedar de donde vinieron ……………….. del camping los molinos y se han pensado que vivir en un pueblo es como vivir en el camping …….. !!!!! A las 11 ni un ruido en el camping !!!!!! …… digo en el pueblo .

        Como se ha notado hoy que son fiestas en Bilbao, han desaparecido el 90 % de los busca broncas. !!!! Que gusto vivir en Noja días como hoy !!!!!!!!!!

      • Yo tambien soy cantabrona( y muy orgullosa) y por culpa de gente como tu se le pone a la mayoria de los vascos la fama que tienen por aqui.
        Tampoco vivo de ti, ni de la gente como tu. Por suerte aun puedo comer durante todo el año 3 veces diarias, a veces hasta 4 y todo eso sin necesidad de que tu vengas.
        El año pasado fui a Salou,no me gustó el turismo que allí habia,por eso no tengo intención de volver y mucho menos de comprarme alli un apartamento; si no me gusta un sitio simplemente no vuelvo,que lo que sobran son lugares donde ir.
        Y perdona por si he usado mal las comas,que por lo visto te molesta tanto o mas que el botellón.

      • Solo digo que qué sabrás de la vida con 23 años que tienes asiux, estudia que es lo que a tu edad hay que hacer, es muy fácil esconderse detrás de un teclado para criticar, es lo malo que tiene Internet ……..

        Muchas veces te piensas que debates con gente con la cabeza amueblada y te encuentras con críos de 23 años que saben ya como funciona el mundo .

      • A ver si nos enteramos que a veces los cantabrones como vosotros os quedáis siempre en la superficie. Yo estoy defendiendo varias cosas:

        1: El ayuntamiento tiene y pide medios cuando le da la gana.

        2:En los medios de comunicación no hablan de la corrupción

        3: Noja es un pueblo que vive del verano como muchos sitios turísticos, por eso se puede ver en noja sitios que cuando pasan fiestas/puentes/verano cierran y esto es así.

        4: El ayuntamiento siempre ha permitido muchas cosas porque le interesaba que la gente consumiera aunque luego esas botellas acaben en la cristalera del polideportivo.

        5: Yo soy el que ha subido todos los vídeos a youtube, soy vasco, no soy un busca broncas y los que me conocen lo saben muy bien. No soy un estúpido y escribo más correcto que muchos de vosotros sabéis. Tampoco soy tan terco como una catabrona de aquí que le dices por su bien cómo debe utilizar las comas y sólo por no rectificar y por orgullo no hace caso, pues bien…

        6: Parece que os habéis tomado muy mal eso de decir que hay mucho cantabrón ignorante por noja, pues sigo diciendo que aunque por aquí no estén escribiendo los hay. Por ejemplo el segurata del metro ese tío de pelo gris y gordo no sabe hablar lo comprobamos el otro día, el del nojatour también parecido acude a los comodines “sabes cómo te digo”, hay gente que no tiene ni la eso en noja es increíble y luego acaban en la obra… La verdad es que aunque aquí no he puesto muchos ejemplo hay muchos zotes ya lo siento.

        7: Pido perdón si he ofendido a alguien así demuestro que se rectificar no como algun@s de aquí…

        8: He acudido al alcalde y el próximo año va a ver más vigilancia por lo del botellón. También me han soplado que van a poner la frecuencia mosquito para fastidiar a los jóvenes que se ponen en el parque y que van a echar estiercol de vaca para dar mal olor… ya veremos si consiguen algo, yo no queiro que haya broncas.

        9: Soy un adolescente pero no soy como todos, salgo de fiesta y todo eso pero yo cuando voy por las calles no grito ni rompo cristaleras ni nada de eso. Este año he visto muchos encocados, muchos busca bronca, mucho marronero, muchas drogas, gente que se mete cosas por los ojos, gente que se mete rallas por los dos orificios 2 por cada…. esto no había otros años.

      • Bueno,creo que se esta permitiendo mas de lo que se debe a este tal asiux…que te quede claro,que no sois el centro del mundo en absoluto…que si no vinieran los vascos vendria otra gente,que seguramente ahora no vienen por ese mismo motivo…ya esta bien de faltar el respeto a los que vivimos aqui…intentas insultar usando el termino cantabron? te aseguro que tienes muy cerca de ti otros muchos mas ofensivos….te molesta que solo se habra en verano? esta al alcance de cualquiera hacerlo….te lo aseguro…los de aqui no somos tontos aunque parece que tu eso no lo tienes muy claro….en invierno no invernamos listillo,vivimos lo que no podemos hacer en verano…y vivimos,para que lo sepas,de p. m…..ni te lo imaginas…..y vida hay mucha,pero para saberlo tu no tienes el privilegio de saber donde como ni cuando….soy cantabra…a mucha honra.No confundas no nos quejamos de los turistas,porque vivimos de ellos..nos quejamos de los que tenemos que es distinto….ah,y la droga…es un tema aparte….y sobre la gente de noja,a lo mejor hay quien no tiene ni la eso como tu dices,pero seguro que merecen mas la pena que gente que presume de ser algo escondido en un ordenador….de noja si, pero no tontos ni analfabetos…..listo.

      • Dices esto asiux :

        ______6: Parece que os habéis tomado muy mal eso de decir que hay mucho cantabrón ignorante por noja ____

        Creo que tienes razón, pero creo que hay más muertos de hambre que vienen del País Vasco que Cantabrones ignorantes .

        No se puede tener el bajo nivel económico que tienen muchos veraneantes y pretender tener una segunda residencia, luego pasa lo que pasa ……… que sus hijos al no tener ni un duro se dedican a beber en el botellón porque es barato …………………. lo curiosos es que luego son sus padres los que se quejan de ruidos y malos olores …………….. paradojas de la vida .

        También me resulta curioso que hables como hablas y resulta que me meto en tu blog y cuelgas contenidos piratas con enlaces a megaupload ………….. tan integro para las cosas de Noja que encima no es ni tu pueblo y tan “corsario” para otras ………….

        En tu blog tampoco veo ninguna critica a ningún aspecto del País Vasco, la única critica es a Noja ………… vamos, que vienes de salvapatrias y tienes una cara como un piano ………….

      • bueno ya veo que tampoco dominas las tildes… No me escondo de nada y sé lo que digo vengo en verano y no hay nadie. Vengo a veces con 4 amigos y buff nadie…

        Luego los de que no tienen la eso no te confundas yo no voy robando garajes por noja pero los sin la eso si prueba de ello tienes al rata y a otro que antes andaba con el que sale en el diario montañes busca busca. Deberías informarte antes de hablar… y qué te iba a decir… ya veo que res tan orgullosa de no rectificar ni las comas eres patética jajaja

    • Anónimo, en 26 Agosto 2010 a 15:28 Dijo:

      a ver en fin no voy a poner el adjetivo que te mereces por no acabar en tu juego pero te voy a decir varias cosas después de tu patética respuesta.

      1.- Ya me dirás tú dónde le ves la lógica de que si una familia no tiene dinero o es pobre venga a noja. A ver las familias pobres no compran en noja, cómo se ve que no tienes ni idea de lo que cuestan las cosas en noja y más una casa en fin.

      2: que tengan poco dinero no tiene nada que ver para que vayan al parque porque sale más barato. Se de personas que están forradas y esas son de cantabria y van al parque así que no es por eso. Lo que hace que la gente esté en el parque es que a la mayoría no les gusta estar encerrados en un pub les gusta al aire libre por eso es que no tienes ni idea. 1 piensa luego escribe.

      Bueno muertos de hambre que viene a noja en fin si eso en tu mundo imaginario claro los muertos de hambre vienen a noja clarooo. Es tontería debatir con una persona como tu no estás capacitada para decir coss racionales deberías dedicarte a las raciones de rabas ajaja “y puede que este sea el único chiste gracioso que he echo a tu persona sin insultar claro a ver si lo pillas”

      Hablas de gente que no tiene dinero y por eso roba: bien pues sí es verdad que hay pobres que roban peor te puedo decir que entre jóvenes hay más ricos que roban que pobres. Igual no me crees pero es verdad. Hay mucho que está ansioso con el dinero y luego sobre todo para comprar droga en fin.. Lo que te quiero decir es que no podemos culpar a todos los pobres de los robos.

      2: Hablas de mi página: bueno antes de nada lo que yo haga con mi blog ( la palabra correcta en este caso es blog) es cosa mía y no tuya. No hay ningún enlace pirata para tu información. Ahora mismo prefiero no meterme a citar leyes para que te des cuenta porque paso pero te voy a decir algo sobre la piratería. Está aceptado por la ley bajar música, películas y demás para uso privado. Lo que no contempla la ley es que se haga negocio con ello. Es decir, tu puedes escuchar una música pero no puedes venderla en el top manta. Así que no digas chorradas e infórmate primero te lo vuelvo a repetir. Lo que critique y deje de criticar es cosa mía. Yo de noja no critico nada sólo digo lo que hay y punto. Además veo que tampoco te has informado bien de las críticas que hay porque si no te habrías dado cuenta que hay otras muy interesantes y que han ayudado a no gastar dinero.

      Saludos cordiales

  15. No de donde vienes y de donde eres pero tal como te comportas (hablo solo escribiendo ) por el reskemor
    que tienes es mejor que te vayas……

  16. Por cierto el comentario para para el tal o la tal AXIUS
    no para LUIS ke yeva toda la razon.

  17. Y yo me pregunto si tan mal les va que hacen que no se van o mejor dicho porque vienen porque se quejan de todo (playa,negocios,restaurantes) pues es muy facil que se vayan a donde les traten mejor o hagn lo que quieran a sus anchas.
    Vivo en Noja desde el 2004 y no he tenido nunca con ningun cantabro problema alguno pero con estos en todas las urb. problemas se quejan de que no hay aceras y donde las hay van por la carretera donde hay contenediores tuiran la basura al suelo donde hay flores las arrancan y del botellon que decir que les preguntes a sus hijos para que seguir màs si vayan donde vayan siempre les pasa lo mismo excepto en el P.V.

    • …Se saca la basura a cualquier hora…luego dicen que huele…no va a oler si hay 28 grados al sol y dejan la basura ahi durante 9 horas????????
      …Si se ponen flores en algun jardin,las arrancan
      …Se rompen los retrovisores de los coches cada fin de semana
      …Se pintan las fachadas,y con K no escribimos en Noja
      …En las urbanizaciones siempre follones,bueno siempre no,en verano
      …En el centro de salud solo se oyen quejas por la sanidad que tenemos
      …No se respeta nada,todo es suyo,porque como tienen un apartamento aqui….
      Totalmente de acuerdo,anonimo.

  18. Lo que pasa es que muchos confunden veranear con colonizar

  19. Me río de lo que sacais en la TV así de claro…Carreras ilegales??dónde habéis visto eso??jajaja a lo mejor los que vais ciegos sois vosotros y no la gente del parque.

    Es normal que la gente se queje pero, qué Quereis??se tendría que quejar todo el mundo,los que viven en Ris por el botellón en el parque,los que viven en la zona de bares por los bares,los que viven en Trengandín por la gente que sale de “El Barco” y así un sin fin de temas…pero es así y toda la vida ha sido así y no lo van a cambiar por muchas multas que pongan. Lo más grave es que se queja la gente veraneante,y sus propios familiares como hijos,nietos sobrinos y demás estarán ahí en el parque…que se pasen un día en invierno por el parque a ver que hay.

    Y esto del botellón no solo pasa en Noja pasa en muchos sitios y en el “País Vasco” también pasa porque yo mismo lo he visto.

    • yo soy de noja y me quejo.es una pena que un pueblo viva del turismo y todavia lo criticamos con la excusa de que es del pais vasco.por cierto el botellon lo estan erradicando en todos los sitios. aqui al contrario se promueve. donde estan los botellones de santoña,isla etc… es mejor venir a noja que se permite todo.que vergüenza

      • No hay botellón en Santoña o que??en carnavales y fiestas de Santoña…hombre se hace en la zona que más gente va de fiesta no lo van a hacer en Soano por ejemplo.

        Y esque no lo pueden quitar, deben de dar soluciones para mejorar lo de que la gente orine en la urbanizaciones unos baños grandes y en condiciones,que también sirvan para la gente que va a la playa que no hay un jodido baño…pero el botellón por què quitarlo.Entonces que también quiten el mercadillo que mancha parecido al botellón…

      • en santoña si hay botellon…..andas perdido ehhh….anda ke….jajajaajajaj…..
        y si hay mas botellon en noja sera porque viene mas veraneante no?¿
        creo que es obio…con dos dedos de frente
        digo vamos….

      • hay 2000 personas juntas de botellos en santoña? tu si que andas perdida.

      • jajaja averrrr…lee bien cuando pongo y si hay mas botellon en noja sera xq viene mas veraneante…tanto no hay en santoña pero porqe los vascos no van a santoña jaja eske es eso…

      • exactamente conozco a gente de santoña que viene por eso y de ahí si que viene mucha gentuza de santoña mucho marronero el otro día le cogieron a un niño 4 de santoña con navajas

  20. tu lo has dicho. en carnavales o fiestas. aqui 3 meses.martes,jueves y viernes. el botellon como primera opción hay que eliminarlo,y como segunda opcion llevarlo a un sitio que no moleste a nadie y que este preparado para ello.

  21. ¿A caso no son conscientes de todo esto los del PSOE?¿Por que no denuncian y hacen campañas con este material?, o ¿Es que los dueños de Al Sur, les invitan a cubatas y esta comprados?, algo tiene que haber en Noja, cuando a los del PSOE ni se les ve, ni se les oye.
    VAYA MIERDA DE OPOSICION QUE HAY EN NOJA, ASI CHUCHI SEGUIRA OTROS 22 AÑOS MAS.

    • seguramente…. no te digo que no.. Lo que pasa es que creo que prefieren conseguir votos en otros sitios donde realmente viene bien conseguir votos, aunque los votos valen pero hay zonas que son más importantes.

      Por ejemplo interesa más hacer publicidad de elecciones en vitoria que en bilbao por algo de los escaños ahora mismo no me acuerdo cómo va pero es algo así…

      La verdad es que no vendría mal que hicieran la prueba pero mira, los que se benefician del alcalde son los que viven en noja los cantabrones que son los que se les toma en cuenta y pueden votar por eso a ellos no les interesa que venga uno del psoe les interesa que el alcalde les permita todo

      • la ignorancia es la madre del atrevimiento, y si no hay luz ni agua no hace falta contador………………. con esto te digo que no tienes ni puta idea de lo que nos beneficiamos o nos dejamos de beneficiar los cantabrones, como tu dices, coreano, y dar charlas baratas como las tuyas me demuestra lo facil que es hablar desde el desconocimiento

    • vamos a ver cocacolo si te crees tan listo , tan preparado y que es todo tan facil, presentate en las siguientes elecciones y demuestrnos que tu puedes y sabes……………………

    • Cocacolo….. cierto es que en algun momento se puede pedir mas a la oposicion, pero no es menos cierto que hay que estar en la oposicion en Noja para saber lo que es.

      El que se sienta preparado que prepare un partido como hicimos nosotros en las anteriores elecciones (y tal vez volvamos a hacer) y vea lo que hay para despues poder hablar con propiedad.

      Es facil ver los toros desde la barrera 😉

  22. Esto no ha de ser un enfrentamiento entre nojeños y veraneantes. El daño que hace el “chuchismo” lo sufre cualquiera que tenga el mínimo aprecioa por la Villa.
    Basta ya de emponzoñar.

  23. Me llama la atención que en este blog siempre se está hablando de los amiguismos que hay en Noja y resulta que el administrador de este blog deja campar por él a personajes como asiux que no tiene ni idea de nada y solo se dedica a intentar provocar a los que aquí escriben.

    Pero claro, amiguismo hay en todas partes.

    Ahora puede venir el administrador a llamarme la atención y a soltar una epístola ………..

    Da gusto ver blog tan serios y tan imparciales por Internet.

    • Como puedes ver por este blog campan personajes muy dispares, provocadores como tu dices y difamadores como lo puedes ser tu…aquí hay sitio para todos siempre que los insultos sean leves y para eso estoy yo, para moderar bajo mi modesta opinión.

      Por cierto si tu crees que puedes ser mas serio e imparcial, adelante al tajo, que es muy sencillo
      http://es.wordpress.com/

      • En ningún momento mi intención es difamar, solo expreso mi opinión, pero no te preocupes que no volveré a escribir más.

        Ya veo que no soy bienvenido en este blog sobre Noja .

      • eso ahora hazte el víctima. Tranquilo que nadie va a salir corriendo detrás tuyo.

  24. Realmente asiux, por gente como tu, es por lo que muchas veces se generaliza y se mete a todos los turistas en el mismo saco sin tener que ser asi y contribuyes a crear ese mal royo entre visitantes y nativos del pueblo (alguno de los que viven todo el año tambien lo hacen…..)

    Pero te digo una cosa, ni tu ni la gente como tu, ni los nativos que tambien a veces se les va la pinza con sus comentarios sobre los visitantes del pueblo van a conseguir nada.
    Aqui siempre es bien recibida aquella gente que viene a disfrutar del pueblo, con sus virtudes y sus defectos, y gracias a dios son la inmensa mayoría.
    Sueltas cosas por la boca sin tener, como bien dice mi amigo luis, LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE DICES, ni de porque mucha gente pelea o ha peleado en algun momento por hacer algo en Noja y no ha podido llevarlo a cabo por unas razones u otras.

    Lo mismo que dices de los cantabrones que viven del turismo te podria decir de cientos o miles de “turistas” que han venido aqui a hacerse millonarios especulando en su dia con los pisos, casas, terrenos…. no seamos hipocritas aqui todos, que nadie da nada por nada.

    Despotricas, a diestro y siniestro buscando una notieredad que tal vez te falte en la vida por alguna razon.
    La falta de respeto nunca dara la razon a nadie.

    • La mujer de chuchi construye y el recalifica. Desde ahí ya cualquiero cosa puede pasar en noja. El luis ese paso de discutir nada porque no sabe dialogar solo insultar.

  25. Tengo un apartamento en Noja y voy todo el año (no solo en verano). La verdad es que me la suda quien gobierne en este pueblo, sea del PP, del PSOE o de la madre que los pario.
    Pero no me parece que por no ser del pueblo, se rian de nosotros.
    A lo mejor, los Nojeños tienen mucha pasta y les da igual pagar 45 metros cubicos de agua, sin haberlos coNsumido, pero a mi me parece que esto es un atraco del alcalde, y por los comentarios que leo, no hacen nada los del pueblo por esto.
    Si la gente baja las basuras a cualquier hora, igual es por que no hay una normativa en Noja que lo regule.
    La verdad es que si hay normativas, o se cumple ni una.

  26. nombra un terreno que se halla recalificado……………

  27. mis opiniones te pueden parecer a ti insultos, pero es que las tuyas a los demas igual tambien……

  28. me reafirmo, la ignorancia es la madre del atrevimiento……….

    • te pagan por ser seguidor de chuchi? mira si tan defensor eres de él puedes cuidarle el deportivo que tiene porque ahora está acojonado por si se lo rallan y lo aparca en la policía al lado de los munillos puedes hacer de segurata. Seguro que te recompensará para hacer la vista gorda a muchas cosas de tu bar y así.

      Olle si quieres quedamos en noja y hablamos y todo y me presentas a tu amiguete el chuchi

      • jajajajajajaj, cada vez me demuestras mas que la ignorancia es la madre del atrevimiento, a ver si distingues que lo que es

      • que lo que es, me ofende leer cosas que son mentira cuando las dicen ademas con dresprecio e ignorancia, hacia Noja y sus gentes y no tiene nada que ver con ser defensor de chuchi que ahi si que no tengo nada de nada, asi que habla con propiedad cuando nombras a Noja, por favor ……….

      • qué cosas he dicho que son mentira? lo de los camping? pues mira has tenido suerte que mi madre tiró un dosier que los del ayuntamiento iban recopilando con las noticias de la prensa y demás en ellas salía como habían cementado marismas para construir campings así que creo que el que estás mal informado eres tú. Pero creo que por internet también puedes encontrarlo busca.

        Olle tienes un bar o así?

      • tu que llamaste la atencion por las comas de la ortografia, te digo que olle se escribe oye, campeon, y comente que he tenido negocio en Noja durante varios años, yo no he dicho que tenga un bar, una tienda o un estanco…….. y vamos a ver si los campings, llevan mas años que tu en Noja y mas años construidos que chuchi de alcalde , como va chuchi a recalificar esos terrenos, si cuando aquello era un tendero de supermercado en vez de alcalde, te ruego otra vez, por favor, que hables con propiedad y con conocimiento de causa de las cosas que dices, sabiendo que sean ciertas y no han dicho que me han dicho que dijeron…………

      • cuando digo las cosas es por algo han seguido aumentando el terreno de los campings cuando chuchi estaba de presidente está en la prensa y la arca los denunció.

        Otra cosa que hayan sido construidos no justifica que haya que mantenerlos ahora.

      • que los propietarios de los campimngs han seguido aumentando su capacidad, es una cosa , y mira y comprueba si se han recalificado esos terrenos, que es lo que tu dices, o los propietarios han ido rellenando por su cuenta y riesgo…………… te vuelvo a decir que te informes de las cosas bien , que lo mas facil es leer el titular gordo de cualquier noticia, y si te interesa comprobar que lo que se dice es cierto, porque lo que mejor funciona es el dicen que han dicho que dijeron…………….

      • Estuve investigando y el propio chuchi fue el que les dio veda libre para cementar unos metros cuadrados de las marismas recalificándolos. También he hablado con los de la arca.

        A cambio de esto el ayuntamiento se gana los votos y llenar los bolsillos.

  29. Como ya habréis observado algunos comentarios han sido eliminados, las causas son simplemente mantener una mínima educación y debate que para eso estamos aquí, espero esto sea posible.

    Un saludo a tod@s.

  30. Ya os habeis ido del tema a la política.

    Da igual quien gobierne y quien no porque hagan lo que hagan nunca todos van a estar de acuerdo…la política es inútil no vale para nada,simplemente para tener un mandamás que hace lo que le da la gana con el dinero público y al que mantenemos todos…

    Asiux no sé que dices de gentuza de Santoña con navajas y demás,pero que me estás contando??tu quién cojones eres??un pintamonas que le gusta opinar y malmeter o simplemente no tienes nada más que hacer que campar por internet y decir tonterías sobre el pueblo al que vas…

    Sabes lo que te digo esto es Noja y si no te gusta no vengas,es así de fácil,dejará de haber pueblos para ir a pasar el verano.

    Un besito para tí!

    • a ver ante todo respeto. Digo la verdad y no voy a caer en tu juego de insultos creo que airnoja ya se dedicará a hacer de moderador peor no voy a caer en eso. Mira me da igual lo que digas de mi así te lo digo no me ofende y sabiendo que lo dices tú menos.

      Lo de los de santoña pues la verdad te lo puede decir cualquiera que son los peores. Van de chulitos buscando bronca y metiéndose 30 personas con uno y todos con navajas sí lo que olles así son. Y si no me creees no me discutas algo que he visto con mis ojos qy que lo sabe cualquiera del pueblo que epa un poco no como tú que encima criticas sin saber.

      Lo del pueblo: mira yo sólo pido una cosa: más control policial para erradicar este tipo de cosas. Porque últimamente aunque tú no te des cuenta este es el año que más cocaína he visto y no precisamente vascos.

  31. Patètico ese tal ASIUX yo me pregunto porque en lugar de arreglar este pueblo arregla su pais que si que està averiado no se con la edad que tiene que estudios o carrera tiene pero una persona que solo se dedica a criticar por comas,tildes,interrogaciones faltar el respeto es eso mismo no tener ningùn argumento la mejor respuesta es la de una nojeña que le ha puesto el mejor ejemplo que puede existir no volver al sitio que visitò porque no la gusta……eso mismo es lo que tienes que hacer sino te gusta no vengas y dejanos en paz a los que nos gusta y queremos vivir en paz.
    A soy licenciado en ciencias econòmicas por la universidad de Deusto,master en economia positiva y proximamente me licencio en derecho rama societario.

    • no he criticado sólo he corregido lo de las comas y los acentos porque mucha gente como tú sabe. Pero, ¿sabes? te has superado decir que tienes no se cuántos estudios y luego eres un analfabeto para escribir patético lo tuyo.

      No me dedico a criticar si no a decir lo que hay. Y me da igual tus carreras con lo que dices me demuestras tu persona.

  32. Totalmente de acuerdo critica a los demàs y pone “olles” y eso que ha estudiado.

    Referente a la cocaina que dice que ha visto y quiere arreglar el mundo bien facil que lo denuncie…….o que se calle.

    • mira a diferencia de vosotros yo no me creo perfecto. Y acepto mis errores como el oyes que he escrito mal pero por lo menos no soy tan patética como la de arriba de decirle y ser tan orgullosa de seguir escribiéndolo mal por orgullo.

      Gracias por la corrección.

  33. Ese es tu error y los de tu entorno cuando no tienes argumentos faltas el respeto.
    Es mejor que te vayas no te queremos.

    • yo a ti tampoco te quiero. ¿Tienes un bar?

      ah! no tienes voluntad suficiente para echarme. Yo a diferencia de ti lo que voy a intentar es mejorar la situación y no hacer como muchos de aquí que prefieren no ver lo que pasa.

      QUE LO RECONOCEN HASTA LOS POLICÍAS DE NOJA QUE LES PAGAN MAL Y TARDE Y ENCIMA METEN MUCHAS HORAS EXTRA ESTÁN DESESPERADOS. Eso también me lo vais a cuestionar?

      • Creo que la campaña que estás haciendo no es la mejor para solucionar las cosas.
        Todos sabemos que hay mucho que mejorar,pero este no es el lugar indicado para hacerlo;y supongo que los policias son mayorcitos y tienen boca para quejarse y denunciar donde han de hacerlo.
        Al final muchas veces las formas de decir las cosas nos quitan la razón.

  34. Porque faltas a la sra. que escribe como sabe y como puede ya sabemos que eres muy listo y pones olles….

    • cállate. ” escribe como sabe/como puede”

      venga! anda cállate

      como si fuera inválida o algo; como puede, andaaa
      si he cometido un error es normal. Lo que no es normal es lo tuyo y la de la tía esa de tener el orgullo de no reconocer y encima leer que pongas como puede. Anda ¡qué personaje!

  35. Asiux, me da vergüenza ajena la gente como tu. Por tu culpa nos llevamos todos la fama, yo veraneo en Noja de toda la vida mis padres llevan treinta y tanto años veraneando en Noja y cuando fuimos por primera vez al pueblo toda la gente de Noja nos acogio mejor aun que si fuesemos del pueblo, daba gusto estar en Noja, ahora me doy cuenta de que cuando aquello todavia no habia llegado a Noja la gente como tu.

    Soy vasca a mucha honrra pero he vivido la Noja verdadera y no tengo nada en contra de todo esos cantabrones a los que tu desprecias, entre ellos he pasado muchos momentos y la mejor etapa de mi vida.

    Lo que hace falta es, saber estar en los sitios, y no meterte en casa ajena y encima querer hacerla de uno mismo.

    Si no te gusta Noja no vallas, lo siento mucho pero yo seguire veraneando verano y fines de semana en esa Noja de toda la vida, no en la que algunos como tu quieren hacer ahora.

    • Me alegra que alguien del pais vasco escriba algo asi…es la forma de demostrar que todos no son como este individuo…lo triste es que se oye mas a gente como este personaje que a gente como tu,y se tiende a generalizar…en nombre de todos los de noja,Nagore,te pido perdon por unir a este fantasma con el vasco…aunque hay varios asi,no es el unico….

    • yo no digo que no sean majos. Yo tampién he pasado uan buena infancia en noja y hay gente encantadora estoy diciendo que hay algunos cantabrones eh! no todos algunos que están jodiendo el ambiente del que tú me hablas; me explico:

      Ayer yo salí de fiesta, sí voy, pero no voy dando gritos ni meando como muchos. Y a las 3 me encuentro que le están dando una paliza a uno 20 personas contra un bilbaíno y los de cantabria porque dijeron que eran de cantabria estaban encocados por los ojos y se pasaron porque eso es pasarse.

      Al poco rato me encuentro a el que el otro día casi raja a un amigo que le estaba sacando la navaja a un policía civil, no me vais a creer pero es verdad y claro está que al final le dieron al de la navaja unos porrazos de la virgen, se los merecía.

      Pero vamos a pensar: si el otro día le llega a rajar a mi amigo o al policía que? porque como tu mismo has dicho antes no pasaba esto!

      y esto es lo que estoy criticando que deberían poner más control policial! tan malo es lo que digo?

  36. Mira Asiux,no te das cuenta de que no pintas nada aquí??Qué quieres cambiar el mundo??pues empieza por otras cosas que son mucho peores de que haya droga,botellón y políticos corruptos en Noja…anda chaval por muchos 23 años que digas que tienes o mucha marudez que intentes demostrar te tiras piedras sobre tu propio tejado,yo tengo 18 años y soy de Noja y a lo mejor no tiene el mejor estado que podría tener pero se puede vivir y convivir perfectamente.Te repito si no te gusta no vengas a NOJA y no intentes cambiarla…porque a mucha gente no le gustará tu cara y no la intentan cambiar.

    Un besito para tí!! (K)

    • no cambio ni intento cambiar nada. Que sí lo que hay que hacer es como tú decir que todo va a seguir así por mucho que hagas lo que quieras y te aseguro que seguirá así.

      Muy bien todo es perfecto habéis ganado tenéis la última palabra que es lo que queríais. No hay corrupción todo es normal y cuchi un cielo el hombre. Listo ya no voy a comentar nada más porque el que lo comentaréis seréis vosotros cuando un día pase algo y cuando un día seáis vosotros el que ve que cada año hay menos policías y más encocados con navaja a las noches. No sabéis lo que es que a un amigo tuyo casi le hubieran rajado el cuello y saber que antes esto no pasaba.

      Y desde ahora me da igual ya lo que diga el luis. Luis has ganado no hay corrupción exacto tu ganas.

      Pero recordad no se puede pensar que a ti no te va a pasar. No me voy por sentirme el único contra todos ni por sentirme humillado me voy porque es la hora de que lo veáis con vuestros ojos que vayáis por la calle a las 2 o 3 y abráis los ojos, y digáis: antes en noja no había esto.

      adios a todos.

  37. Asiux,de verdad…no nos ayudes a los de noja,que no lo necesitamos…hazte mirar lo tuyo chaval.

    • es cierto que no necesitáis ayuda. Sólo vosotros podéis votar a otro alcalde. Sólo otro podrá abrir una comisión de investigación sobre los fondos del ayuntamiento y lo que se hace con lso impuestos de TODOS los que tienen pisos en Noja.

  38. mira chaval, yo no he dicho en ningun momento que no halla corrupcion, se presupone, habria que poder demostrarlo, y hasta ahora no lo a hecho nadie, yo lo que defiendo, es que se puede criticar cosas de Noja, que hay muchas por mejorar, pero siempre a ser posible desde una critica constructiva, con educacion y sin faltar ni menospreciar a nadie porque sean cantabros, vascos, camareros o arquitectos …….
    saludos.

  39. Pero si es bien facil dejanos en paz sino te gusta vete y si quieres hacer algo arregla tu pais me refiere al P.V
    que si que hace falta arreglarlo.

  40. Olè Nagore eso es civismo,educaciòn,convivencia,respeto…….que es lo que queremos la gente que desea vivir en paz y no este que quiere cambiar Noja.

  41. Antes en Noja había muchas más movidas que ahora…

  42. Noja es un pueblo sin medios, sin policía, sin orden ni concierto. Parece la ciudad sin ley ya que solo hay 4 policías. Ayer martes después de los fuegos artificiales, en la rotonda del Cantábrico, quien dirigía el tráfico era un tío en bermudas y camiseta. Era uno de los policías de Noja, pero no es “autoridad” con la indumentaria que llevaba. ¿estaba o no de servicio?
    Por cierto, ¿tiene Al Sur de Noja todos los permisos para su apertura? porque las malas lenguas dicen que…
    Y en la calle de El Cubo ¿por qué han borrado las líneas azules de la ORA? ¿de qúién son los pisos de arriba?

  43. Te digo lo mismo que al Asiux arregla tu pais y dejanos en paz y sino te gusta vete y compara………….

    • ta claro que te veneficias de que esté asi to de mal

    • Si es porque somos residentes de segunda, no nos podéis tratar así. Primero nos vendéis vuestro territorio y ahora no lo podemos arreglar? No podremos votar, pero podemos opinar y expresar nuestras ideas para que Noja mejore, y no sea en verano el territorio sin Ley. Para los de segunda, Noja es tierra para descansar y realizar actividades de ocio, disfrutando de sus recursos naturales. Por eso queremos que tales recursos se protejan, y los primeros que debéis hacerlo son los de primera (Nojeños). A verces tenemos la sensación de que os importa poco. Y queremos que en Noja haya normas y autoridad. Queremos PM y PGC activa y vigilante, que actúe contra todo tipo de agresiones urbanas (aparcamientos indiscriminados en dunas p.e.), medioambientales, de seguridad, etc. que se respete la Ley, en definitiva. Queremos hosteleria y bares de calidad, donde aptezca ir porque ofrecen buenos servicios. No son tales los baretos y pubs (por llamarlos así) de la zona de la escuela, que recuerdan los de cualquier barrio chino de países tercemundistas, y que parecen instalados en la impunidad total, con el visto bueno de la autoridad.

  44. hoy ya los pubs y muchos bares se dan cuenta que ya no venden, porque ya no hay turistas y como los residentes no van… no hay ingresos

  45. no me “VENEFICIO” de nada y nadie porque trabajo en Santander en la publica y vivo en Noja porque me gusta en un apartamento frente a la playa luego sino te gusta ya sabes…………

  46. En el fondo del mar……..

  47. En Noja, si no me equivoco, hay al menos 17 policías locales más un cuartel de Guardia Civil con al menos otros 10 ó 12 guardias, no se puede decir que en Noja estamos en precario en tema de seguridad, a parte de las patrullas de tráfico y otras de refuerzo que se acercan a la localidad en verano.
    Comentario a parte, el tema de este chavalito, qué problema tiene con el mundo, y sobre todo con los dueños de bares, porque aquí y allá va preguntando si la gente tiene un bar, no lo pillo, debo de ser corta, o es que él tiene algún tipo de trauma infantil. Otro comentario de mal gusto, el hacer constantemente referencia a la manera de escribir y a la gramática, hemos de reconocer que ninguno de nosotros estamos en la Real Academia de la Lengua así que cada uno escriba como pueda o sepa.

    • Vans, ¿dónde están todos esos policías locales? yo nunca veo ninguno poniendo multas a los coches mal aparcados… Y hay montones, empezando por quienes aparcan al lado de la panadería Lupa para coger el pan, dejando hasta el motor encendido. O a quienes giral en la Avda. Santander en cualquier lado, cuando hay, entiendo por la isleta, doble línea continua.
      Y no hace falta estar en la real Academia, sólo haber ido a la escuela y haber aprendido a leer y escribir.

      • Estoy de acuerdo con Vans. No nos fijemos en la ortografía, y no hace falta ser un erudito para expresar ordenadamente su opinión. Aldapa, no seas tan altanero y mordaz en tu comentario de “haber ido a la escuela”. ¿qué diríamos de los sms que a veces recibimos?

        Centrémonos en detectar el problema, su origen y las medidas que lo solucionarían.

    • Sí, en plantilla puede, pero no se dejan ver demasiado las noches del botellón, y tanto PM como PGC permiten con toda impunidad que jóvenes deambulen vociferendo por toda Noja, a altas horas de la madrugada, como zombies con vasos en la mano, orinando por doquier, hechos que vulneran varias normativas de prevención de drogodependencias, mediambientales y de orden municipal. Y que yo vea, les dejan proseguir su marcha altanera, riéndose de ellos a su paso. ¿Qué autoridad hay en Noja? ¿Están desbordados? No hace falta sancionar a todos, basta con que lo hagan alguna vez, para funcione el boca a boca. Lo que pasa es que en esos momentos de la madrugada Noja parece ser una ciudad sin Ley, cuyos vecinos atemorizados deben esperar a la salida del sol para poder salir… LAMENTABLE

      • Totalmente de acuerdo contigo hace falta arreglar con el alcalde y concejal correspondiente estas cosas que tanto nos preocupan a los que queremos vivir en paz y con tranquilidad pero recuerda tambien hay que hacer lo mismo con vosotros porque la mayor parte de esos jovenes son integrantes de las familias que tienen aqui su segunda residencia.y en ningun momento en tus dos apuntes haces menciòn precisamente a eso.
        Por ultimo a Vans decirle que hay que procurar escribir bien porque todos sabemos hacerlo y el que no sepa con que letra se pone una frase que lo consulte

      • Por fin alguien que dice algo racional

  48. Si los que vienen a veranear,fuesen mas civilizados,seguro que todo iba mejor….porque no hay duda de que el follon lo arman los que vienen,no los que estan.Quereis mas policia,y luego,cuando se ponen enfrente del Abaco para controlar,criticais que se os vigile…en que quedamos?Ahora ya no hay follones,no hay borrachos,se descansa tooooda la noche…sera por que ya se ha ido la gente? Los del pueblo no son los que hacen todo eso,eh?Ah,y si tanto criticais la hosteleria de Noja…es muy sencillo: a otro sitio a veranear.Otros vendran,seguro.

    • Anónimo, no niego que sean jóvenes de familias que vienen a veranear. También muchos vienen de pueblos de alrededor con sus magníficos coches tuneados, montando jaleo discotequero, algunos claramente con matrículas de Santander… (y tampoco la PM y PGC les para y aplica las normas que lo prohíben). Si hay que poner orden a nuestros jóvenes, que se ponga. Yo pongo orden en mi casa con los míos y funciona (dentro de lo que cabe). Si Noja es lo que es no es culpa de los veraneantes sino de los nojeños que han creado el modelo de pueblo. Ahora bien, estando donde estamos, y pagando como pagamos nuestros impuestos (IBI, aguas, basuras, ORA, etc) tendremos derecho a exigir servicios y calidad NO? y entre tales servicios, una presencia policial proporcionada a la dimensión de Noja en verano NO? que ejerza su trabajo. Claro que para algunos lo que digo es represivo y tal, pero creo que la mayoría sensata estará de acuerdo. Y claro que ahora se está de madre sin el ruido que hay en agosto, que ruido siempre habrá más, pero una cosa es esto y otra cosa es el abuso que hay por falta de límites y de la aplicación de las normas elementales. Y mantener el pueblo dentro de una mejor lógica y condiciones de vida es algo que al ayuntamiento le corresponde imponer. ¿O es que lo tenemos que hacer montando patrullas ciudadanas? pero no te das cuenta de que el frenesí juvenil del botellón y del beber en la zona está promovido por los hosteleros codiciosos que quieren hacer el agosto, con el dos por uno y tal, para que nuestros jóvenes beban noche sí y noche también, y con el consentimiento de la autoridad en connivencia MENUDO LOBBY. El bottellón interesa a estos desaprensivos y lo quieren cerca suyo -en el Ris- para que después (cuando se les acabe el fluido) los jóvenes -en su adicción alcohólica- paren en sus establecimientos. El botellon es la cantera y genera fidelización de una población a la que se ha enseñado a ser consumidora.
      En cuanto a las quejas por los bares…las referencio a algunos pubs (por llamarles así, ya que si nos atenemos al orgines -inglés- de clase de este modelo, nada tienen que ver lo que por aquí se estila). Si no va nadie, mejor, así cerrarán los que no son sino nido de degradación juvenil (con alta presencia de niños y menores de edad en general) con el beneplácito de las autoridades municipales. Porque lo que pasa en ese entorno es difícil encontrarlo en ningún otro pueblo…

  49. Y se puede saber que hace un menor en un bar de noche?Mis hijas no estan te lo aseguro…eso es culpa del dueño del bar o de los padres de los menores?

    • Perdona yo tengo hijos y no tengo el problema que aduce Tecnis pero en referencia a ti los menores que están en un pub o bar es cualpa de la autoridad por no sancionar,vigilar……..,padres y bares por no atender las normas existentes en la materia.
      Yo es la ultima vez que hablo del tema porque ya huele la culpa es de los PADRES y de la AUTORIDAD
      pero eso hay que DENUNCIARLO menor que se le ve a altas horas de la madrugada en un bar llamar a la guardia civil o a quien sea y poner denuncia PADRE,DUEÑO DEL LOCAL

  50. Tras leer todos los comentarios llego ala concluisón de que el problema solo es uno, EL AYUNTAMIENTO NO HACE NADA EN NINGUNA DE LAS MATERIAS QUE LE COMPETEN

    PD: Anonadado estoy de ver a tanto vasco pedir más guardia civil.

    • Anónimo, has llegado a la conlusión nuclear… DESIDIA Y DEJACION DE FUNCIONES POR EL AYUNTAMIENTO

      En cuanto a pedir por los vascos más PGC…sí, qué duda cabe que a los del tricornio no les tenemos simpatías por el PV, pero hay que reconocer que cuando quieren hacen bien su tarea, y aquí lo pueden demostrar. La cuestión, en todo caso, es que la presencia y actuación de la FSE deben ser proporcionada a la magnitud del problema, y dado que la PM de Noja se muestra impotente….

    • Yo soi cantabro me parece que como tu no se si tienes hijos y de que edad pero si para ti es normal que los menores esten en los pub de la zona a las 2 de la madrugada y consumiendo bebidas….no se haga nada bien por el Ayto bien por la PM o bien po la GC o por lo padres o tutores ya no tengo màs comentario que hacer te has identificado a ti mismo.

      • mi hijo y mis dos hijas están a esa hora en la calle pero a diferencia de los hijos de otros no van voceando ni tirando mierda y no hablo porque me fie sino porque cuando ella está en la calle yo también ando por ahí y muchas veces la veo y al él también están educados para no hacer el subnormal. Lo que pasa es que viene gentuza de santoña a buscar lios

  51. De acuerdo con Javi. Se puede andar de noche sin montar jaleo ni atacar las propiedades ajenas. Me consta que viene gente de Santoña porque allí no hay el macrobotellón que aquí se monta. Y me consta que gente del PV también (por los cánticos euskéricos) es responsable de recorrer las calles a la madrugada dando voces: hay de todo, de aquí y de allí. Y recordemos que menores de edad son hasta los 18 años. Y gente menor de esa edad anda por los pubs y no creo que beban refrescos. Control de padres y hosteleros sí, pero en la calle el control les corresponde a la autoridad.

    • bueno con respeto a los cánticos del país vasco eso tu vocabulario queda insultante. Además aprende a escribir bien si pines k luego no pongas la tilde. Voy a decir una cosa es muy sencillo

      el día que haya una policía decente y no los de ahora funcionará noja

  52. ya,ya si nuestros hijos nunca hacen nada…son los de los demas….tipico y topico…venga ya….y si salen con 14 años por la noche,que tenga cuidado la policia porque estan por la calle,no en casa…que me estais contando?

    • Me quedp perflejo de como es la gente,es posible que a menores con 14 años, se les deje por la calle a alta horas de madrugada mis hijos estan a esa hora en casita con su padre y madre yo les aconsejaria unas clases de sociales a los padres para que luego enseñen a sus hijos.
      Luego no me extraña que como bien dices SIEMPRE SON LOS HIJOS DE LOS DEMAS y el botellòn lo hacen los de Santoña…..luego dicen que no son retorcidos.

      • tus hijos tienen que pasarlo mal con una madre retorcida, terca, incoherente, irónica, cínica, hipócrita y pedante. Que se cree que con ser estricta es mejor. El problema no está en que vayan a las 2 por la calle, si te pones a PENSAR RACIONALMENTE el problema está en que griten y se descontrolen.

        Que es justo lo que le va a pasar a tus hijos que de tanto que les controlas luego paradójicamente les pasa el efecto que quieres evitar es psicología deberías leer un poco. No se trata de prohibir sino de enseñar limitar… Si conocieras a mis hijos seguramente no dirías estas incoherencias. Y te puedo decir de buena mano que los tengo controlados y como noja es tan pequeñito suelo verles por la noche auque elos no y como tenemos buena relación no se van corriendo para que no les vea porque saben lo que tiene que hacer y lo que no.

        Claro que para que tú consigas eso con tus hijos te falta mucha psicología y creo que nunca los conseguirás con tu personalidad.
        Empieza por ti misma y luego educa a los demás.

    • no entiendes lo que digo porque tampoco quieres entenderlo. a ver

      que parte no entiendes de que cuando ellos están en la calle yo también y por eso más de no liar nada porque si no ya saben lo que les va a pasar? no trates a todos por igual ya que todos los que van por esas horas no van gritando o tu hacías eso?

      a ve rsi empezamos a utilizar las neuronas y menos hipocresía barata.

  53. esta claro anonimo,los de los demas son los que la lian…empezemos por tener cuidado de nuestros hijos,empezando por que no esten por la calle por la noche,ya tendran tiempo….me parece increible que con 14 años esten por ahi a las 4 de la mañana…es impresionante…si empezamos a educar en casa se notara en la calle,os lo aseguro…el problema siempre esta en la base…y la base es la educacion que reciben en casa.Un saludo.

    • Por fin ya era hora de oir a alguien hablar sensatamente muchas felicidades por tu respuesta
      ya que la iaa echando de menos……………

  54. Yo estoy de acuerdo con vosotros, y así lo hago con mis hijos. Claroue si todas la familias hicieran lo mismo no estaríamos aquí hablando, pero resulta que no es así, desgraciadamente. Pero ello no nos ha de impedir denunciar lo que también es una dejación de las autoridades que hacen la vista gorda. El problema es de esta sociedad y sus valores. Quizás no haya solución y vayamos a una senda de destrucción social. Ya lo dicen en su libro los autores Fernando Sánchez-Dragó y Albert Boadella en “Dios los cría y ellos hablan de sexo, drogas, españa, corrupción” Saludos a todos y suerte

    • tampoc hay que generalizar y caer en ser un agorero. Hay un problema el causante la poca armonía. Parece muy filosófico pero me explico par aque luego no haya gnete estúpida irónica que se auto deja mal con su pedantería:

      Cuando hacemos se decide aumentar la población tambien hay que aumentar otras cosas para que haya armonía y no servicios saturados o símplemente que no dan a vasto. que hacemos un pueblo más grande pues hay que pner más servicios útiles, policía si crecen los habitantes también debería crecer otras cosas para que no pase ahora esto.

      que es lo que ha pasado pues que solo se han ansiado a construir y ahora pasa lo que pasa. que no hay ni un hospital decente en el pueblo vaya desastre

  55. Mirar siempre estais con la misma pelicula, que si cántabros para aqui, que si vascos para alla. Y ante todo yo ya paso del rollo que llevais en los comentarios porque ya me aburro de leer siempre lo mismo, al fin y al cabo yo tengo todas las cosas bien claras y no me saca de nada leer muchas de las sandeces que estoy leyendo. Asi que rompiendo el hielo a todos os digo WELLCOME TO CANTABRIA, LAND OF FREEDOM, BEAUTY AND GOOD PEOPLE, find it yourself. “Cantabrum indoctum iuga ferra nostra”

    • Totalmente de acuerdo y muy bien por lo de Bienvenidos a Cantabria, tierra de libertad, belleza y buena gente, que nos encontraremos.
      Desconozco vaya el tema de donde eres pero perfectamente te has identificado,paz,tranquilidad,vivir y dejar vivir………………

      • voy a aclarar tus adjetivos cuando dices “Desconozco vaya el tema de donde eres pero perfectamente te has identificado,paz,tranquilidad,vivir y dejar vivir………………”

        paz=? paz no es igual a pueblo desierto en invierno, y en verano no hay paz sobre todo para la gente adulta que esta hasta los c…. del ruido

        tranquilidad, supongo que eso tendrás que decírselo a las 80 personas que han sufrid robos en un mes, o a la gnete que se ha ido ya de noja por el ruido.

        vivir? nosse si se peude vivir en un pueblo que no tiene ni ambulancias ni un hospital, y que hasta el agua da arcadas.

        dejar vivir, dejan vivir los residentes? y los turistas? la respuesta es que no es tan bonito como lo pintas.

      • Pudes ya sabes Asiux si en Noja no hay paz,tranquilidad y no se puede vivir ya sabes lo cambias por el vecino pais que tenemos junto a Castro y ya està,solucionado.

  56. Todos sabemos que la gente tiene que divertirse, y el fenómeno botellon se da en todas partes. Habría que regularlo en unos espacios que no molesten e los vecinos. En otros partes se hacen en Poligonos industriales, aquí tendriamos que pensar en otro lugar más apartado del vecindario, pero el fenómeno es imparable debido a los altos precios de los bares y a la crisis economica.
    Creo que en Noja nos tendriamos que preocupar más por otro tipo de desastres como la falta de un paseo maritimo en Ris (o Trengandin ) que daría a nuestro pueblo un poco de dignidad, ensanchar las aceras, poner una rotonda en la entrada del pueblo en la calle Ris, acabar con la especulacíón urbanistica, crear una planificación urbanistica razonable y que no construya cada uno su parcela sin visión de calles creando unos autenticos laberintos, cuidar la limpieza , etc.
    Pero todos sabemos que con éste Ayuntamiento es imposible por su falta de visión de futuro y su sólo objetivo, que no es otro que el enriquecimiento personal.
    Ejemplos de cambios los tenemos al lado, como hizo hace dos décadas Laredo con la remodelacion de todo su paseo y creación de parques que supusieron un giro en su futuro turistico.

  57. En verdad que el leer,todos los comentarios,con detenimiento,me llevaría excesivo tiempo,para apenas,sacar conclusiones de interés.
    Noja la conozco hace mas de 50 años,veréis por tanto lo mucho que la he visto crecer y,naturalmente,están en mi recuerdo las antiguas “Discotecas “como El Pulpo,Barco,Yucatan…….y ya muy posterior una de las mejores de Cantabría SPLAS,a la que se acudía de toda Cantabría y Euzcadi,¡QUE tiempos aquellos!
    Maravillosas playas,maravillosa gente,tanto foránea como turistas (venidas desde cualquier punto de España).
    Se habrán hecho cosas buenas ,malas y regulares,pero ello no puede llevarnos a enfrentamientos ,que deriven en una mala convivencia,sino todo lo contrario
    Hay que hacer el mayor esfuerzo,en aunar fuerzas dando.nuestras mejores sugerencias,para el logro,de la mejor convivencia citada
    Creo sin

    • “Euzcadi” venga no me fastidies…Es Euskadi y antiguamente Euzkadi palabra creada por Sabino Arana.A ver si cuidamos un poco la expresión y nos dejamos de chorradas españolistas.

  58. Lo único que hace la existencia de unos correctos comportamientos es una buena educación que por cierto,nada tiene que ver el dinero ni el lugar de nacimiento,de los numerosos turistas,que por suerte acuden a Noja para disfrutar tanto de su excelente “micro-clima ” y sus maravillosas playas.Que hay problemas ,natural ,dado el diferencial,tan grande,de personas residentes en las distintas temporadas del año
    Pero me reitero ,con educación y colaboración todo se puede conseguir
    Dado como he dicho los muchos años que conozco Noja y por tanto a la mayoría de su población (foránea)las mejoras a realizar serán prácticamente imposibles puedan ser realizadas,por su actual corporación y seria totalmente
    necesario un cambio en la misma,sin por ello no dejar de agradecer a los actuales su trabajo,que también hay que decirlo ha sido ampliamente recompensado y quisiera creer de forma licita ¿ O no?

  59. Video del botellon del 2011 en la entrada o en el enlace siguiente:

    Vídeo de Antena3

  60. Me parece un poco subrealista este video, el botellón está exiliado en esta parte del pueblo por dejación de funciones del Ayuntamiento, ¿ no es ilegal el consumo de alcohol en espacios públicos y en muchos casos por menores?, cómo puede quejarse en ese video un concejal del equipo de gobierno, cuando el consiente ó permite esa dejación de funciones, siendo además perjudicado directamente en sus negocios.
    SUBREALISTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: