El Ayuntamiento de Noja pide 81.416 euros al vecino que le obligó a suspender el carnaval

El alcalde de Noja, Jesús Díaz, ya advirtió que ejercería acciones jurídicas contra los ‘cabecillas’ de las movilizaciones que obligaron a la suspensión del carnaval de verano en agosto 2009. Y sus palabras no se las ha llevado el viento. El Pleno del Ayuntamiento acordó, con los votos a favor del PP y las abstenciones de la oposición (PSOE, PRC y Dicán), demandar a Agustín Plaza, uno de los portavoces de la plataforma de veraneantes que se movilizó ante lo que consideraban una «abusiva» subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, un 35%, y de las tasas municipales, un 90%.
El Consistorio exige a Plaza, militante socialista y de la UGT, el pago de 81.416 euros por los daños y perjuicios ocasionados debido a la suspensión del carnaval de verano. Y es, según señaló Díaz, las miles de personas que se manifestaron de manera «ilegal» aquella tarde-noche por las calles de la villa contra el incremento de impuestos, colapsaron los accesos a la villa lo que obligó a paralizar el carnaval de verano. Un daño que el alcalde no ha olvidado.
Ante esta decisión, Plaza pide al Ayuntamiento que retire inmediatamente esta demanda así como la de cualquier otro vecino «por unos acontecimientos que ocurrieron por responsabilidad única y exclusiva de la propia corporación municipal». El manifestante solicita apoyos que se sumen a su reclamación a través del escrito ‘Carta Solidaria Agustín Plaza‘ que se puede encontrar en la página web de la asociación ‘Conciencia ciudadana 10 de Agosto‘.
Este colectivo nació a partir de aquellas movilización y trabaja desde entonces «por mejorar las condiciones de Noja para que sea un sitio agradable del que todos (empadronados y veraneantes) podamos disfrutar». En todo este tiempo, a su lucha contra el incremento del IBI han sumado denuncias como irregularidades en el cobro de las facturas del agua, urbanismo, exceso de ruido por las noches… Y ahora incluyen la petición de que se retire el expediente incoado a uno de los convocantes de aquellas movilizaciones. En el escrito Plaza recuerda que la suspensión de la fiesta del carnaval fue «por decisión del propio Ayuntamiento como consecuencia de una movilización espontánea contra la fuerte subida de tasas e impuestos de dicha Corporación en plena crisis».
Fuente: D.Montañés
Anuncios

22 comentarios

  1. ¿Cómo puede tener tanta cara el alcalde para decir que se gasta 81.000 euros en un desfile en el que él no pone NADA!!! Esto es, además de una boutade, una bravuconada. Pero hasta que no le quiten quienes le votan, no se podrá hacer nada.

  2. De toda la vida: el que rompe paga…la pena es que no se haga tambien con los actos gamberros de verano….

  3. Si el que rompe paga… ¿Quién tiene que pagar el arreglo de todos los socavones, baldosas rotas, aceras destrozadas, zonas sin asfaltar??? Pues el Ayuntamiento, entiendo yo!! Que tenga el pueblo un poco más decente, que con los impuestos que recauda ya le tiene que llegar!!

  4. Creo que esta Alcalde está cada vez más loco, no se puede responsabilizar a alguien que convoca una manifestacion pacífica y le siguen 10.000 personas. Libertad de expresión, eso no puede ser condenable.
    Algún día se les ocurrira empadronarse a sólo 2.000 personas que tienen piso en Noja y que apoyen al señor Plaza y en las siguientes elecciones al Ayuntamiento coge la alcaldia. Así de facil. Y el señor Díaz al paro.

    • para empadronarse creo que hay que vivir de continuo al menos 6 meses, no sé si muchos de esos que tienen piso cumplirán ese requisito, porque las inspecciones del domicilio son obligatorias, así que no sé cuantos se podrán empadronar a pesar de tener piso, y estoy muy contenta conque el alcalde lleve a los tribunales a los responsables de que no se hiciera el carnaval de verano den 2009.

      • Yo tambien veo bien que paguen lo que hicieron en verano….se rieron mucho…ahora toca pagar…

      • Tenéis muy poco respeto hacia los turistas. Si no fuera por nosotros estaríais en invierno todo el año.

    • La libertad de expresión no se debería coartar de esa manera. Si te suben los impuestos y con ellos se mejora el pueblo, pues lo aceptas, pero no es el caso. Nos quejamos de que no hay ninguna intención de mejorar el pueblo. Si vamos, tantas personas, es porque se han construido demasiadas viviendas y eso trae consecuencias que hay que preveer. Me parece muy feo, además de increible, culpar a un solo vecino de unos hecho y una venganza que no nos merecemos, ya que la mayoría adoramos Noja y nunca hemos tenido ningún problema con la gente de Noja, quizás añoramos aquella tranquilidad de tiempos pasados, pero lógicamente entendemos que al resultar tan asequible, y cercano, tanta gente haya elegido comprarse un apartamento. Entiendo a los de Noja solo un poco, ya que llevamos cosas buenas y malas, agosto se hace un poco duro, con tantas colas y esperas, pero quien tuviera vacaciones en julio para disfrutarlas más tranquilamente.

      Me llamo la atención que cuando me rompieron la luna del coche, la gente que pasaba y lo veia, llamaba a la policía para avisar, y todos decían que no era tema suyo, se desentendían del problema. La guardia civil estaba saturada y al final, no pusimos ni denuncia. Me pareció muy mal que no intentaran localizarnos para avisar, parece que solo están para multar, 3 días tardamos en enterarnos y cada día el agujero más grande.

  5. Trini. para empadronarse sólo hace falta un domicilio, sino como se empadronan tantos inmigrantes. Yo conozco gente que no es de Noja y esta empadrona da en Noja y no hay más requisitos. Otra cosa es que este Alcalde siga o no tocando las narices al personal y este responda con algo tan sencillo.

    • Creo que tienes razón yo cuando me empadroné sí vinieron una o dos veces pero creo que ahora solo hace falta acreditar que tienes un domicilio. estoy un poco desfasada.

  6. Lo que hace este alcalde, es lo normal para el tipo de personaje que es. Este es igual que franco esta acostumbrado a que nadie le lleve la contraria, que cuando alguien lo hace reacciona igual que reaccionaba franco. Este no sabe lo que es la libertad de expresión ni nada que se le parezca.
    Que se den cuenta todos los caciques de Noja que le apoyan y le votan. que tipo de personaje están apoyando. Si al final se le sanciona a Agustín, en Noja se tiene montar una mas gorda que la de 2009, que se lo piense el pequeñajo.

  7. Perdona hay como todo en la vida unas normas y esas hay que acatarías aquí y en el PV y sino para eso están los tribunales y no hay mas dictadura que en vecino país de cantabria.

  8. Puede que la sanción,sea merecida,pero es evidente,parece exagerada.Mejor haría el alcalde y sus lacayos en poner mayor énfasis,en colaborar con la Guardia Civil en aclarar,el famoso robo,en el Polideportivo ¿Que raro ,raro,………..

    • Totalmente de acuerdo y lo del Socaire y lo de la adjudicacion del agua,basura,etc…….hay mucho,mucho de que hablar.

  9. Desestiman la demanda contra el vecino acusado de promover las protestas de 2009 en Noja…leer la noticia

  10. Y las costas del juicio la pagamos el pueblo, si pagaran de su bolsillo tal vez se lo pensarian un poco antes de poner denuncias que no van a ningun sitio, que facil es disparar con polvora ajena.

    • Me alegro por el denunciado, esperemos que todo vuelva a su ser. Incluido la celebración del carnaval en verano, suspendido los dos ultimos años. La hosteleria lo agradecerá así como los participantes.

  11. el alcalde un sinverguenza, los manifestantes irrespetuosos con unas fiestas que los vecinos de noja esperaban con ilusion. ninguno demostro ese amor a noja del que presumen….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: