Aprobado el presupuesto para 2011 en Noja

El pleno de Noja ha aprobado hoy el presupuesto municipal para el próximo año, que ascenderá a 8,3 millones de euros, 500.000 euros más que el del ejercicio actual, e incrementará “sustancialmente” las inversiones.

El documento ha sido aprobado con los votos favorables del PP, la abstención del PRC y Dican y el rechazo del grupo municipal socialista, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Noja.

El concejal de Hacienda y Personal, Juan Carlos Somarriba (PP), ha calificado el presupuesto de “equilibrado, realista y sostenible” y ha destacado el incremento “sustancial” en las inversiones.

En este capítulo, ha realzado los 100.000 euros que el Ayuntamiento destinará al Plan de Competitividad Turístico de Noja en su primera anualidad.

Por otra parte, ha explicado que, en este documento, los impuestos y tasas municipales “se actualizarán” respecto al IPC de 2010, fijado en el 2,1 por ciento, excepto la basura, a la que no sólo se le aplicará este índice sino también un aumento del 4,4 por ciento, un tercio de la subida del 13,72 impuesta por el Gobierno de Cantabria a los ayuntamientos.

El edil ha señalado que, con el fin de “no gravar en la misma medida a los ciudadanos”, el Consistorio asumirá el resto de la subida propuesta por el Ejecutivo regional.

Además, se ha referido a la creación de dos nuevas tasas, una por la celebración de bodas civiles y otra por el aprovechamiento de dominio público de empresas explotadoras de servicios de suministro de interés general, un impuesto recomendado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

En el presupuesto de Noja para 2011 se reducen los gastos de personal y las retribuciones de los políticos, así como el gasto corriente por medio del ahorro en el consumo de electricidad, telefonía, suministros y festejos, entre otros.

La deuda del Consistorio queda fijada en el 37,5 por cinco de los ingresos corrientes cuando la Ley de Presupuestos del Estado permitiría, según ha explicado el edil, una capacidad de endeudamiento de hasta un 75 por ciento para 2011.

Fuente: Finanzas.com

Anuncios

5 comentarios

  1. Que jeta tiene este Alcalde que cuando la mayoría de los Ayuntamientos congelan sus tasas por la crisis, el va y las sube un 2,1% y las basuras el 4,4%. Ya vale de subidas y sangrar a los vecinos y propietarios de Noja.¿HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR?

  2. Quiero comentar dos cosas:

    1/ Según yo entiendo la subida del agua seria del 2,10+4,40=6,50%…

    2/ ¿Que significa esto “aprovechamiento de dominio público de empresas explotadoras de servicios de suministro de interés general”?

  3. !! PLAGA de SANGUIJUELAS !!! terminaremos emigrando todos ….si es que encontramos algun sitio fulmigado. ¿es que no se han enterado, de que las familias las estan pasando caninas? claro que eso no va con ellos. son de una casta aparte.

  4. Como es posible ,que hasta el presente no se tenga o al menos no se conozca,absolutamente nada de los robos acaecidos el pasado año en Noja,en particular,el correspondiente al Polideportivo,dado que el pago por la utilización,de los distintos servicios se hace a través de transferencias.
    Alguien se ha parado a calcular,de donde podía proceder esta ingenta cantidad de dinero.
    Y si hubiera aparecido ,donde creen los vecinos de Noja iría a parar este dinero
    Yo no lo se,pero me lo puedo imaginar ¿y Ud?

  5. Sr. Somarriba Ud. controla los erarios del Ayuntamiento,o le indican como debe actuar.
    En caso que le indiquen como debe actuar ¿Quien lo hace?
    Sr. Alcalde,Tesorero,Interventor,u ………..otros
    Se ha interesado de verdad por lo acontecido en el robo del Polideportivo o le han aconsejado,pasar pagina.
    Lo que actualmente ocurre en Noja ,se cuenta en otros lugares y les es imposible dar crédito a estos hechos.Gracias por leerme y ojalá sirva de algo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: