Replantación y mejora del Parque de Belnoja

En la zona de la depuradora de Noja se puede ver la replantación realizada, llevada a cabo con dinero del Fondo Estatal para el empleo, compuesta por Encina, Madroño y Laurel….me alegro enormemente de esta  iniciativa, ahora solo queda esperar que la gente lo respete y conserve como debe para poder disfrutar de un agradable paisaje para todos.

También podemos observar que están llevando a cabo la eliminación total de Eucaliptus y Pinos de la zona (entre La Punta de la Mesa y el Vivero Viejo), esta iniciativa es totalmente adecuada desde mi punto de vista, claro esta que luego lo replanten con Encinas, Madroños y Laureles como ya han realizado en la zona de la depuradora, que es lo suyo….quien sabe, igual hasta se anima la fauna típica de estos ambientes Mediterráneos a hacer acto de presencia.

Anuncios

10 comentarios

  1. pues conociendo al alcalde más me pega que lo utilice para construirse alguna bonita mansión o un maravilloso paseo de baldosines. Espero que tengas razón, que tus deseos se hagan realidad.

  2. aa ver quien cobra la madera de la tala…………….. sera el mismo que cobro la de la tala del monte……………… no deberia ser el ayuntamiento?

  3. El ayuntamiento viene cortando madera de eupcalipto desde que plantó el mismo. No nos engañemos que esa tala es para beneficios económicos.

    1) el eupcalipto es una planta invasora y mata todo lo que le rodéa por su savia ácida.

    2) El eupcalipto se utiliza para la fabricación de papel.

    Es un negocio rentable para el alcalde porque sin cuidar nada lo planta en “sus tierras” y el día dado lo podan como hasta ahora han echo a menor escala. Se puede ver los troncos talados por el suelo.

    Por otra parte por talar los eupcaliptos no desapareces vuelven a rebrotar por sus raíces así que toda replantación posterior será un fracaso.

  4. eucalipto se escribe perdón por escribirlo mal

  5. A mí todo lo que haga este Ayuntamiento me da miedo. Deseo ser un exagerado y que se aproveche la ocasión para regenerar el bosque autóctono (no, ni el ladrillo cara vista ni el asfalto son autóctonos 😉 )

  6. De momento todo lo que se replantó con el fondo estatal está COMPLETAMENTE SECO, y da pena verlo, pero más pena da ver la demolición del bosque de eucaliptos. Sabiendo que la corporación local de este pueblo funciona como un cartel mafioso, imagino que allí irá un botito hotel 5* del que alguien sacará tajada.

    • REPRODUZCO LA NOTICIA DEL aYUNTAMIENTO. sI SE PLANTA HAY OBLIGACIÓN DE HACER UN SEGUIMIENTO, 450 ÁRBOLES SON MUCHOS ÁRBOLES PARA QUE SE PIERDAN

      01/12/2010
      La concejalía de medio ambiente planto 450 árboles en el parque de los pinares

      El Ayuntamiento de Noja ha llevado a cabo la plantación de 450 árboles autóctonos en el Parque Pinares, en Belnoja, según señaló la concejala de Medio Ambiente, Carmen Arruza (PP).

      Fomentar la biodiversidad y dar continuidad al bosque existente en esta zona, formado por pinos, madroños, laureles, encina y brezo, son los objetivos que se persiguen con esta iniciativa medioambiental, mientras se potencia el cuidado por el entorno natural de la villa.

      De hecho, se han plantado 150 encinas, 150, laureles común y 150 madroños en un espacio natural muy visitado por los ciudadanos con la subvención recibida desde el Fondo de Inversión Estatal para Fomentar el Empleo y la Sostenibilidad de 2010.

      Roberto Alonso

  7. […] que no pase como paso hace ya casi dos años, se seco completamente todo, todo… aquí Me gusta:Me gustaBe the first to like […]

  8. Que no se podría haber hecho de aparecer los 720000 euros “robados” del polideportivo de Noja ¡casi un botanico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: