Reducción de plantilla

Los representantes sindicales de la Policía Local de Noja han denunciado la reducción de la plantilla como consecuencia de la «desidia» y el «desinterés» que muestra el Ayuntamiento por el servicio que presta este colectivo en el municipio. Una situación que ha originado, señalan los representantes sindicales, «varios problemas en la realización del cuadrante anual» (calendario de trabajo) y se traducirá, a corto plazo, en la «reducción del servicio» que prestan a los ciudadanos.

Los agentes de la Policía Local señalan que la plantilla se ha visto reducida un 20% (de 18 a 13 trabajadores) con el consiguiente problema a la hora de cubrir todos los turnos y recuerdan que durante más de diez años el servicio se ha cubierto las 24 horas del día: mañana, tarde y noche. Los representantes sindicales denuncian que la «Administración local se muestra reacia a cubrir dichas vacantes, bien motivadas por el envejecimiento de la plantilla bien por los cambios de destino», con la incorporación de nuevos agentes.

Afirman que el objetivo del Consistorio que preside Jesús Díaz (PP) es «la reducción de servicios al ciudadano, eliminando algunos turnos y modificando las jornadas de los agentes». A su juicio, los cambios en la forma de trabajar de los agentes pasaría por «formar patrullas unipersonales para cubrir estas carencias». La patrullas formadas por un único agente se traduciría en «falta de operatividad» y u mayor «riesgo personal para los agentes de la Policía Local».

Los agentes también denuncian que en los últimos años viene siendo habitual que los responsables municipales se nieguen a entregarles el calendario de trabajo anual, el documento que rige el trabajo diario de los agentes y cuyo desconocimiento, aseguran, «crea una indefensión laboral que no se produce en ningún otro departamento del Ayuntamiento de Noja» que no sea este. Según los representantes sindicales, el Consistorio se «ha propuesto imponer un cuadrante unilateralmente mes a mes, a su conveniencia, no importándoles que queden los servicios descubiertos, lo cual no resulta operativo».

El alcalde de Noja, Jesús Díaz (PP), se mostró ayer sorprendido con la denuncia de los agentes ya que el próximo lunes tiene previsto reunirse con el jefe de la Policía Local para tratar estos temas. Díaz reconoció que ha habido una reducción de la plantilla y afirmó que anteriormente estaba «sobredimensionada» y ahora se va a «reordenar». Según el alcalde, en ningún caso «se van reducir los servicios» y recordó que «tanto antes como a partir de ahora si son necesarios refuerzos en verano o Semana Santa, los habrá». En cuanto al plan de trabajo, Díaz indicó que esta misma semana los agentes han presentado un borrador que, a su juicio, «no atiende las necesidades del Ayuntamiento».

Fuente: D.Montañés

Anuncios

20 comentarios

  1. a mi me siguen sobrando 13…………

    • Totalmente de acuerdo, no se puede decir más con menos palabras .

      • es una pena que esa sea ty opinión, como se nota que nunca has necesitado que te echen una mano.El mio si ha sido el caso, además en varias ocasiones (vivo aquí) he tenido que acudir a ellos por diferentes cuestiones y no tengo ninguna queja, al contrario. bien es cierto que mi contacto ha coinicido siempre con 3 o 4 de ellos.
        me gustaria que si tanto te sobran nunca tengas que requerir sus servicios.

  2. Como en todos los casos (empresas) cuando sobran a la calle y cuando hagan falta se contratan porque van a ser diferentes a todos ?

    • quizas porque han sacado una oposición? no pueden decir lo mismo la mayor parte de trabajadores del ayuntamiento.ademas que curioso hasta ahora han sido necesarios 18 y ahora siendo menos sobran aun’? algo no cuadra .si empezamos a eliminar los que cada uno pensamos que sobran de todas partes a lo mejor sobramos hasta nosotros mismos por intentar ser mas que nadie. recuerda nadie es imprescindible, no lo olvides; si te lo crees en algún momento estás perdido

  3. Los policías de Noja denuncian el impago de salarios atrasados…leer noticia completa

  4. que oposicion? todos?……………

  5. A todo esto añadiremos al concejal este que esta viviendo la noche loca y todo lo que esto conlleva que no se da cuenta que la Policia Local es parte del Ayuntamiento y no un enemigo.
    Ahora toca atacar a la Policia para desviar otras atenciones o porque no puede controlar que se le denuncie como a un ciudadano mas.
    Lo que tiene que hacer es poner el local en regla que lo tiene como restaurante y alli lo unico que se puede comer es alguna almeja.

  6. Algún human@ puede montar semejante chiringuito sin tener todo en regla???….noooooooo solo el concejal.
    Quizás tendríamos que poner tod@s una denuncia, que se den cuenta que NO pueden hacer lo que quieren..O si?

  7. Y ahora se enfada cuando lo denuncian porque tiene al vecino loco cuando ha sido él el que decia a la poli que habia que denunciar más.

  8. en mi pueblo no patrullan por la noche y ganan más

  9. en mi pueblo no patrullan por la noche y ganan más y esta bien cerquita

  10. todos locos menos él, él es “el concejal” todopoderoso, puede estar loco y montar un “restaurante” con papeles amañados.OLË.

  11. Hanlando de todo un poco que os parece las obras que estan realizando a la entrada en esta epoca? sin control por parte de la Policia todo tirado por el suelo sin ordenar el trafico ojala no haya una desgracia como han dicho anteriormente esto si que es Nojalandia………

  12. yo opino que no sobra ninguno pero que les falta un verana amuchos de ellos si , tenian que ser mas educados y amables y sobre todo que no sean tan chuletas que todos tienen hijos y familia que aqui nos conocemos todos . y ahora se vuelven contra quien los metio si hicieron un examen en la escuela no se me olvidara pero ¿como le hicieron? sobre todo los primeros munipas jaja…ignorantes osquejais de nada ¿cuando atendeis vuestros otros negocios? cuando llevais el unforme muchas veces , regar, pescar etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: