Viviendas Sociales de Noja S.L.

Pincha sobre la imagen

El Ayuntamiento de Noja, por medio de la sociedad municipal Viviendas Sociales de Noja S.L., construirá 25 viviendas de protección oficial de régimen general en la zona de Mies del Valle, sobre un terreno de 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal. Las viviendas tendrán 1, 2 y 3 habitaciones y garaje, con unas dimensiones entre 50 y 85 metros cuadrados. Este viernes, el salón de plenos de la Casa Consistorial acogió un acto para informar de este proyecto que se repetirá el sábado 26 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, y al que pueden acudir todos los interesados en conocer más detalles de estas viviendas sociales.
El alcalde de Noja, Jesús Díaz, destacó que en la presentación que se llevó a cabo este viernes “casi la mitad de los solicitantes han acudido al Ayuntamiento y han quedado sorprendidos de la calidad prevista en las viviendas, así como de la ubicación y el precio”. Y es que el precio estará por debajo del módulo básico estatal fijado por el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012. El sorteo se realizará en breve entre las peticiones que se han apuntado en el registro de demandantes abierto por el Ayuntamiento.

Fuente: D.Montañés …y recordemos …y en el 2007 nos decía …y esto mas

Os dejo aqui la opinión al respecto del PRC de Noja:

El gobierno actual de Noja ha sido avisado con 15 días de antelación por la Consejería de Vivienda, de su llegada prevista a Noja el próximo 28 de Marzo.

Ante esta incipiente estancia de la Unidad Móvil de Consejería de Vivienda, la cual se prolongará durante 5 días, el gobierno actual ha sacado una vez como reclamo la ya agotada idea de su oferta de viviendas de protección, que tras 4 legislaturas aún siguen sin estar planteadas.

Llamémosla AGOTADA por que se repite en cada una de las legislaturas siendo ya una “frase hecha” y nada más. Y denominémosla IDEA, por que es tan sólo eso, una idea, no un hecho.Como apoyo publicitario a toda la parafernalia que monta el gobierno local junto con esas listas de demandantes que son eso, listas de demandantes, porque nunca llegan a ser propietarios, hay que añadir esta vez unos posters con simulación de vivienda incluida en las paredes de la Plaza de la Villa, informando que el proyecto de viviendas está previsto ejecutarse próximamente y que puede verse los días 24-25 en el ayuntamiento.

La frase “previsto ejecutarse próximamente” sólo se puede caracterizar como promesa poco seria a estas alturas, cuando en Noja hay habitantes llegando a la cincuentena que se apuntaron en la primera lista de estas viviendas VPO en legislaturas anteriores de este gobierno actual y hoy siguen esperando a ellas. Los recien llegados a estas listas siguen creyendo que ésta es la definitiva.

En el caso de cambio de gobierno tras la elecciones del 22 de mayo cualquier otro gobierno puede llevar a cabo la construcción de otras Viviendas de Protección en Noja.

El PRC de Noja mientras tanto invita a visitar la Unidad Móvil de la Consejería de Vivienda a todos los habitantes que tengan necesidad de ayudas al alquiler de vivienda, emancipación, demanda de viviendas y una larga lista de servicios que esta Consejería tramitar in-situ.
El PRC de Noja a través de su email noja@prc.es ofrece todo tipo de ayuda con la información de los trámites de la Unidad Móvil de Vivienda.

Por cierto ¿alguien sabe donde se metió Abelardo?

Anuncios

21 comentarios

  1. Se ha creado la empresa Viviendas Sociales de Noja s.l., o se piensa crear. Porque deberá comunicarlo en algún pleno, o pasamos de ello.

  2. como cada cuatro años …………….. NO ME CREO NADA………….

  3. Cual es la parcela para el consultorio medico, o donde se va a situar.
    las viviendas que se ofrecen ahora, cuando piensan que se hagan realidad.
    Noja tiene 2500 habitantes o 2800 como dice el Alcalde en la entrevista e radio.

  4. No ha tenido tiempo en los últimos 20 años? Que siempre lo anuncia en época electoral. Jeta Chuchin que eres un jeta!!!! por no decir otra cosa

  5. Cual es la postura de las diferentes corrientes de opinión, ante la presentación del proyecto de viviendas sociales, que por cierto se presentaa los ciudadanos sin haberse presentado en ningún Pleno. Que opina la juventud de que les tomen el pelo cuando hay elecciones.Hay conciencia de que nadie cambiará, sino lo hacen los votantes. Atrevete a cambiar y descubre que el futuro puede ser otro, con esperanza, con trabajo, con ilusión, y poniendo los cimientos para un proyecto de consenso, donde exista la participación y se tengan en cuenta los deseos, durante los cuatro años que duran la Legislatura y no solo un més antes de las elecciones.

  6. Me gustaría exponer una experiencia personal y compartirla con el resto de los ciudadanos de Noja, pues creo que su contenido pudiera ser de interés general. Recientemente he acudido a la Unidad Móvil de la Consejería de Vivienda que nos visita en estos días, gracias a las gestiones del PRC de Noja. Como ya antiguo solicitante de viviendas VPO y ante los recientes anuncios a bombo y platillo del Alcalde y su gobierno de la inminente construcción y sorteo de las mencionadas viviendas, me informé sobre mi situación como registrado en las listas de demandantes de viviendas VPO en la Consejería de Viviendas del Gobierno de Cantabria. Pude actualizar mis datos y a la vez renovar mi solicitud ya que si no se hace así a los cuatro años prescribe y te caes de las listas. Para todos los que estéis apuntados os recomiendo que os paséis para renovar vuestras solicitudes y comprobéis como lo pude hacer yo, que no existe todavía ningún proyecto presentado por el Ayuntamiento de Noja de viviendas VPO ante la Consejería de Vivienda. Espero que esta información os haya sido útil y me despido con un mensaje para nuestro Alcalde: “Por favor Chuchi, no te basta con ejercer como hasta ahora de maestro de ceremonias de tu circo y pretendes ser el mago ilusionista de cada cuatro años haciendo aparecer y desaparecer las viviendas VPO a la vez que juegas con nuestras ilusiones y necesidades tratándonos a todo tu pueblo como tus payasos”.

    • Tienes toda la razon amigo nojeño . Pero este “mago ilusionista” que decidio montar su circo hace 23 años nunca ha estado solo. Llevo muchos años en el Ayuntamiento como para saber como y porque hemos llegado a esta situacion y te aseguro que ese analisis no nos dejaria precisamente en buen lugar como sociedad presuntamente moderna y democratica . A mi me “acusan” de llevar muchos años, y ya me hubiese gustado a mi, que otros acompañantes en este largo viaje hubiesen sido la mitad de persistentes. Pero no era facil; estar en la oposicion no solo era ingrato, sino que podia ser hasta “ruinoso”, cuando no se tiene claro que se va a” buscar al Ayuntamiento”. Para construir VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL se tienen que dar dos condiciones: VOLUNTAD POLITICA Y SUELO DISPONIBLE. Lo primero nunca ha existido y de lo segundo mejor ni hablar, en un pueblo como este en donde el suelo unicamente ha servido para la especulacion urbanistica y los intereses generales han sido siempre secundarios. Los equipamientos sanitarios y educativos que un pueblo como Noja merecia se los llevaron otros que fueron mas generosos y creyeron que el suelo tambien tiene un valor social indispensable para el desarrollo y crecimiento de un municipio. Ojala que a partir del proximo dia 22 de mayo , podamos comenzar una nueva etapa , porque Noja y los que vivimos en ella lo merecemos.

  7. Sigue el autobus hoy en Noja o no está, teoricamente debería estar durante 5 días, pero al parecer surgió algun problema e multas.

    si alguien sabe algo

    • Si sigue en Noja. El ayuntamiento no quiere que se ponga y eso que ya estaban informados. Al parecer no les interesa que se diga que en la consejería no hay nada de nada de las viviendas sociales en Noja.

  8. Gracias, creo que si todos colabaramos compartiendo información la mitad de las cosas que pasan en Noja se evitarían.Creo que la participación de todos es esencial, por una parte para concienciar a todos de lo importante que es participar, y decir que queremos y que necesidades consideramos prioritarias, un buen servicio médico, atención a los niños más pequeños con unos servicios adecuados, que la informacion y normas del Ayuntamiento se realice con transparencia, que antes de atender a la proyección hacia fuera se haga hacia dentro, primero hay que dar servicios al Municipio. Hasta ahora parece que hay dos realidades distintas, mucha relación creando una red exterior, y sin embargo no se tienen en cuenta las necesidades, para potenciar el empleo en el pueblo, crando un clima donde apetezca estar en invierno y en verano. Se pide transparencia en la gestión Municipal, y porque no hay el mismo trato a la hora de cobrar a los deudores, algunos con cantidades muy importantes que cualquier día veran la luz. Aparecen notificaciones de deudores que se dice se desconoce, que enredos de direcciones existen para evitar pagar, y sin embargo al ciudadno de a
    pie se le persigue. Ha llegado el momento de que los ciudadanos piensen en lo importantes que son, tanto que pueden cambiar cada 4 años la cabeza que gobierna.

    Änimo a los que trabajan por mejorar, por seguir creyendo que a pesar de las dificultades, el sol no se puede ocultar y la luna tampoco.

    El tema de las viviendas sociales es solo un ejemplo, de como funcionan.

  9. Después de 20 años de solicitar una vivienda social, yo lo que necesito es una plaza en la residencia de ancianos.
    ¡Ah! ¿Que tampoco?
    Gracias alcalde.

  10. Esta en periodo de exposición , los EStatutos de la EMPRESA QUE CONSTRUIRA LAS VIVIENDAS SOCIALES, ES BUEN MOMENTO PARA IR A VERLO.

  11. Acuerdo en el pleno:

    leer noticia

  12. Las obras de construcción de las 25 viviendas de protección oficial de régimen general en la zona de Mies del Valle, en Noja, ya han empezado. El edificio se ubica en un terreno de 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal y su construcción corre a cargo de la sociedad Viviendas Sociales de Noja S.L., dependiente del Ayuntamiento. En concreto, las viviendas tendrán 1, 2 y 3 habitaciones con garaje y unas dimensiones entre 50 y 85 metros cuadrados. Su precio estará por debajo del módulo básico estatal fijado por el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

    Fuente: D.Montañes

  13. y digo yo desde mi ignorancia…con la cantidad de casas que hay es necesario construir más?, no podrían adquirir viviendas ya construidas y negociar precios ?

    • totalmente de acuerdo

      • Saldría mucha gente beneficiada con esa medida, primero los que quieren vender su piso y no hay manera de hacerlo, los que demandan vivienda, y por último todo el pueblo, porque se reservaría ese suelo para otro tipo de servicios en la villa.
        No hay más que darse un paseo para ver la cantidad de pisos que hay en venta ahora mismo en Noja

  14. Pregunta, ya tienen licencia de obras, está constituida la sociedad publica, y tiene los requísitos legales, hace un més no estaba constituida la empresa, y ahora se pueden empezar las obras. Alguien me lo puede aclarar

    • A eso solo te lo pueden responder Mulder y Escully, que serán los encargados de hacer la auditoria cuando llegue el momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: