ADIC denuncia la proliferación de ferias de abril en Cantabria pagadas con dinero público

A la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) le llama mucho la atención la proliferación de ferias de abril que se celebran en Cantabria. En Santander, Noja, Liérganes, Ampuero o Cabezón de la Sal se vestirán por un día con traje de faroles, beberán ‘rebujitos’ y tocarán las castañuelas algo que no les molestaría mucho sino fuera porque estos festejos están patrocinados y subvencionados con el dinero de sus ayuntamientos que, según señalan, «no hacen semejante derroche con las fiestas populares y las tradiciones propias de cada comarca».
«Referentes simplistas»
Aunque la asociación insiste en ser muy respetuosa con la cultura andaluza y la sevillana, lamenta que en Cantabria muchos ayuntamientos hayan dejado de difundir los elementos propios, «por lo que nos resulta indignante el fervor en acoger puntuales referentes, simplistas y alienantes, con los que cubrir el inmenso pozo del desarraigo y descohesión en el que han convertido a Cantabria», señalan.
Para ADIC «actuaciones institucionales como el patrocinio de la Feria de Abril, agudizan y reinciden el daño social que se está haciendo a esta región y demuestran la falta de imaginación de los gobernantes a la hora de plantear alternativas dinamizadoras».
Fuente: D.Montañes
Anuncios

17 comentarios

  1. Vaya, curioso, eso llevo yo pensando desde hace años en Pielagos, que cojones hace el ayuntamiento celebrando la feria de Abril en Pielagos y con dinero publico., es el colmo de la estupidez, en cuatro dias, también celebran las Fallas, y la Guerra de Moros y Cristianos de Alcoy.
    saludos

  2. Yo, soy de Santoña y hace mas de veinte años que se disfrutaba, no que se celebraba , la fiesta de la feria de abril. También los carnavales son de Brasil, y las chirigotas de Cádiz, y también las disfrutamos. Evidentemente este tipo de fiestas empezaron siendo organizadas por los hosteleros, pero al coger auge, los mismos organizadores piden a los Ayuntamientos colaboración o financiación, provocando que al final se conviertan en fiestas puntuales que nos animan un poco, que no es malo si se hace con precaución, como el beber, pero si se debia controlar un poco a quien beneficia y cuanto debiera que aportar el pueblo y los mayores beneficiados, tiendas, bares supermercados, etc.

  3. Creo interesante que os leáis cual es el origen de la Feria de Abril

  4. Racing, Racing, ra,ra,ra…
    Publicado el 29 abril 2007 por airnoja

    El portavoz del PRC en Noja, José Manuel Borbolla ha denunciado el hecho de que «el PP haya utilizado de forma partidista y desleal la colaboración institucional entre el Racing y el Ayuntamiento». Dentro de la campaña de colaboración entre el Racing y los ayuntamientos de Cantabria para que los niños de la región puedan asistir gratuitamente a los Campos de Sport del Sardinero, y cuando le toca el turno al Ayuntamiento de Noja, «el PP, encabezado por el alcalde, Jesús Díaz, se atribuyen el logro», según Borbolla.
    El portavoz del PRC asegura que en los boletines de inscripción para asistir al partido Racing-Deportivo, «el PP de Noja se presenta sin ningún rubor como promotor y organizador del evento. Creemos que hay unos mínimos intocables dentro del juego político, como son los niños y su ilusión por ver a su equipo. Por tanto, no parece de recibo que algo tan noble como fomentar el espíritu deportivo en los más pequeños, deba ser utilizado por un partido para arañar unos votos», concluye.

  5. Tienes toda la razón. creo que sino se ha trasmitido la información a todo el mundo estariamos además quitando la posibilidad de asistir en igualdad de condiciones.

    No sé toda la noticia, pero si que se investigue para determinar responsabilidades.

    • Pero donde quieres asistir tu , a ver???

      El PP ha regalado SUS entradas a quien ellos han querido, o eso tambien te parece mal, jejejejejeej

  6. Santoñés, los carnavales se celebran con gran entusiasmo en Brasil, pero no son de allí.
    A mí la Feria de Abril y las sevillanas no me gustan, quizás por eso mi opinión no sea objetiva, pero estoy de acuerdo, ¿por qué subvencionan estas fiestas ajenas a Cantabria con tanto ímpetu? Yo creo que por falta de imaginación.

    • La feria de Abril la organiza la asociación de Hosteleros desde el año pasado y seguro q el ayuntamiento pone algo , pero igual que lo hace con otras cosas que se organizan en Noja, creo que ponen bastante mas para San Emeterio y San Celedonio, San Pedro, San Juan , El Carmen y demas fiestas tradicionales y de barrios que se celebran en Noja

      Lo dicho, al profesor J C R como buen amargado que es le molesta cualquier fiesta que se organice en Noja para intentar traer algo de gente y mejorar.

      Lo que me deja atonito es que todos los corderos de su rebaño os dejéis el culo en correr a darle la razón sin saber de que habla

  7. para juan sin nombre: tu mismo te calificas descalificando a los demas: lo de amargado, corderos, rebaño…… parece que es algo a lo que estas muy acostumbrado. de todas maneras a ver si vas aprendiendo a expresar tu opinión sin insultos creo que es una de las primeras enseñanzas infantiles ¿faltaste a clase?. Para que te respeten,es muy importante respetar. y otra cosa, la noticia del racing, leela bien, es del 2007.

  8. Es muy facil criticar algo, que mal que a muchos les pese, supone un gran esfuerzo por un colectivo de personas.

    Cuando el que diga que le “parece mal” que la Feria de Abril se financie con fondos públicos y que no debería ser así… que tenga dos “cojo…” y que diga, en su defecto, propongo esto y esto y yo me ofrezco sin interés alguno para apoyarlo, promoverlo y ayudar a organizarlo.. pero no , desgraciadamente nadie da nada por nada, solo algunos idealistas tontos que quedan por ahí sueltos…

    Desde luego, la gente que critica sin aportar soluciones me pone del hígado.

    • y las soluciones que aportas tú,¿ las piensas con los cojones o con el cerebro?
      Hay que tener cojones para proponer? así nos va en Noja… de cojones

  9. Tambien se puede organizar de diferente manera, lo logico es que en vez de varias barras de bar,( por cierto atendidas algunas de ellas con gente que no tiene nada que ver con la hosteleria de Noja, vease la barra del pub MEtro atendida por la familia riomiera y la barra del Sueño atendida pòr el bar la maza de arnuero), deberia ser una barra atendida y regentada por la asociacion de hosteleria de Noja, con su personal y su recaudacion deberia ser para poder autofinanciarse un poquito y no para ser asi varias barras diferentes, con lucros privados y diferentes, y así si que no tiene sentido que se financie parte del evento con dinero publico para que el beneficio economico,(no social), del evento vaya a parar a manos privadas………….
    Es mi opinion y la de varios hosteleros de este pueblo, saludos…….

  10. comparto tu opinión Luis.

  11. Las barras no atendidas por los que debían hacerlo es un problema y no debería haber sido así, pero que bonito es sentarse delante del ordenador y criticar lo que hacen los demás para que las cosas mejoren en Noja.

    Yo aplaudo a la asociación de hostelería y aunque haya temas a mejorar espero que sigan trabajando y aportando ideas ( la semana del pincho, la pista de hielo, la feria de Abril , etc) y no tengan en cuenta las opiniones de aquellos que lo único que hacen en su vida es criticar pero nunca les veremos trabajando y ayudando.

    una fiesta fantástica y una organización impecable, como única pega el tema de los realquileres encubiertos, esperemos que esto no vuelva a pasar.

    ANIMO para la gente de la asociación que trabaja para que estas cosas se hagan.

  12. Ojalá fuéramos más críticos con nuestros políticos, quizás de esta manera no abusarían tanto del poder y rendirían más cuentas, quizás así no nos presentarían en sus listas a imputados, quizás así nos dejarían participar más, quizás no gobernarían con esta prepotencia.
    No me parece mal ser c∫ritic@ en este pais, con los politic@ que tenemos.
    Acaso este ayuntamiento deja participar a los que no le votamos? Entonces ¿cómo vamos a trabajar para que mejoren las cosas?
    E insisto en que estas mayorías absolutas no son nada buenas para el correcto funcionamiento de la alcaldía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: