La construcción del geriátrico de Noja comenzará el mes próximo

Los trabajos de construcción de la residencia geriátrica que se levantará en el barrio de Cabanzo, en Noja, arrancarán el próximo mes de junio. Así lo anunció el alcalde, Jesús Díaz, quien, además, avanzó que el edificio incluirá un centro de día. Hacerlo realidad costará 3,2 millones de euros y se convertirá, según palabras del regidor, «en la industria más importante del municipio, ya que creará alrededor 70 puestos de trabajo, 50 de ellos directos y otros 20 indirectos». Pero para eso habrá que esperar dos años, que es el plazo de ejecución marcado para el proyecto.
La construcción de la residencia y su gestión ya se ha publicado en el BOC para su posterior adjudicación a la empresa más ventajosa, algo, que se hará en breve pues está previsto que las obras comiencen en junio. Con esta actuación, el equipo de gobierno pretende «mejorar la atención y la calidad de vida de la tercera edad del municipio».
Cuatro plantas
La residencia sociosanitaria dispondrá de 64 habitaciones, 34 individuales y 30 dobles, con una capacidad para 94 plazas, a las que se suman otras 30 en el dentro de día. El proyecto se llevará a cabo en una parcela de suelo urbano de 3.500 metros cuadrados, en el barrio Cabanzo, y además existen otros 2.500 metros cuadrados para la urbanización y los viales.
El edificio contará con cuatro plantas, la última abuhardillada y dos plantas bajo rasante. En la planta baja se situarán las salas de estar y visitas, aseos, comedor, centro de día y 6 habitaciones con baños geriátrico, hall con escaleras que comunican con el sótano, ascensor con capacidad de montacamas y un segundo ascensor de servicio, recepción y administración.
Las plantas primera y segunda acogerán zonas de estancia comunes, comedor y servicios; 16 habitaciones individuales con baño geriátrico compartido cada 2 habitaciones; 6 habitaciones dobles con baño geriátrico cada una, salón psicogeriátrico y aseo adaptado para minusválidos. Asimismo, en la planta bajocubierta se ubican 8 habitaciones dobles con baño geriátrico, 4 dobles y 2 individuales, con baño geriátrico, así como sala de visitas, enfermería, sala de curas, aseos, mientras que en la planta sótano primera se situará la cocina, espacios de actividades ocupacionales y fisioterapia, capilla y tanatorio.
…y en el 2006 ya nos contaban …y en el 2008 esto
Anuncios

10 comentarios

  1. Parece que el al sr Alcade las elecciones le han iluminado…

  2. Si las ofertas tienen dos meses desde la fecha de publicación, lamentándolo mucho las obras es imposible que commienzen en junio, puesto que desde el 4 de junio, si contamos dos meses nos ponemos en julio,

    Hay veces que queremos hacer más pequeño los plazos, pero no se puede todo llegará y efectivamente que ello resulte la creación de nuevos puestos de trabajo, estaremos de acuerdo que nos alegraremos todos.

  3. Nos alegramos de la ” proxima” construccion de la Residencia y de los nuevos puestos de trabajo que pueda generar. La parcela donde se va a contruir no es la que se habilitaba en 2006 tras una modificacion puntual de las Normas Subsidiarias al lado del Convento de las Mercedarias. La Residencia es privada y su construccion y gestion la realizara la misma empresa , a la que “cedemos” el suelo ( detras del actual ambulatorio medico, ). La Residencia que el Gobierno de Cantabria proyecta en nuestra zona se construira en Meruelo. Me parecia importante realizar estas aclaraciones .

    • Y tu encantado con que “El Gobierno regional” haga la residencia en Meruelo, en lugar de en Noja.

      Me da igual quien lo haga y de donde saque el terreno y el dinero, lo importante es que se haga, que además de los puestos de trabajo hay gente a la que una residencia le puede hacer mucha falta.

  4. Estoyde acuerdo en el donde, en el como y cn que dinero….pero no con el cuando!!!!!
    Que pasa queno han habido 20 años de legislatura previa, q tienen que anunciar justo a un mes de las elecciones su construcción?

    Dejemonos de engaños!!!!,

  5. yo también me alegro de su construcción 8teniendo en cuenta que ya en 2006 se cedió un terreno para llevarla a cabo, ya va siendo hora, pero estoy de acuerdo en las puntualizaciones:
    – por que el retraso?
    – por que no donde se aprobo en 2006?
    – en algún momento se contemplo en presupuesto?
    – por que gestión privada?
    – eso que implicara tanto en puestos de trabajo, como en residentes, como en fijación precios………? esto puede ser un problema importantisimo y si no lo veremos, si se convierte en realidad
    – por que el gobierno regional ha elegido Meruelo? su alcalde no es también del PP? entonces cuál es el problema? quizás no interesa para nada que el gobierno autonomico tenga aqui algo que decir o decidir<<<<<<<<' por que motivo?
    Como veras la cuestion no es tan simple como en tod;o en esta vida "hay muchos matices" y es muy necesario leer entre lineas para evitar problemas futuros; es necesario gestionar bien , es decir de manera eficiente y creo que esto traerá cola. el tiempo nos lo dira porque lo que se empieza (si se empieza) con tantos interrogantes sin resolver genera demasiadas dudas y desconfianzas.
    en fin espero vivamos para contarlo (aunque temgamos que hacerlo en la residencia de Meruelo)

    • Sin duda, seguramente y para variar nos tendremos que ir al de Meruelo, porque el de Noja no nos lo podremos permitir, vaya tela!!

  6. Una promesa mas,cuestión de elecciones
    No sera que el actual alcalde ,quiere ya buscarse su lugar de retiro.
    Seguro que ademas legara a la misma parte de su fortuna dada la proceden ia de la misma.

  7. Está pasando junio, y creo que las obras no se han empezado, lo mismo que las viviendas sociales que se puso la excavadora, pero nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: