PGOU y puntos limpios…

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Noja, Jesús Díaz, para analizar las cuestiones medioambientales y urbanísticas más importantes del municipio.

Durante el encuentro, se ha abordado la necesidad de elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la localidad. “Estamos en los comienzos de la redacción del nuevo PGOU, ya que el anterior es de hace casi veinte años”, ha dicho el alcalde tras la reunión. Javier Fernández, por su parte, ha dejado claro que desde la Consejería se pone a disposición del Ayuntamiento “todos los medios para que exista coordinación entre ambas instituciones desde el principio para dar salida al Plan”.

En la reunión también se han tratado temas medioambientales que afectan al Consistorio. El consejero de Medio Ambiente ha afirmado que “es necesario buscar soluciones para el problema de vertidos de inertes que tiene el municipio”, para lo que se tomarán medidas urgentes. Sobre este tema también se han estudiado medidas “a medio plazo”, como la posibilidad de crear un punto limpio en la localidad o en ayuntamientos limítrofes.

Jesús Díaz ha calificado la reunión como “clarificadora y esperanzadora” y ha manifestado su deseo de que todo vaya según lo previsto.

Fuente: Medioambiente Cantabria

Al consejero tal vez también le interesen estos temas.

La Costa
Marismas
Mercadillo
ORA
Paseos
Destrucción a toda costa

6 comentarios

  1. mi comentario a esta noticia podría llevar perfectamente el titular de la noticia anterior de este blog “PELOTAZO”, pues eso es lo que volverá a pasar si dejan manejar la confección del nuevo “PGOU” a los mismos responsables de TODO LO ANTERIOR…

  2. Hay presentado un PGOU a Urbanismo a finales del año pasado, mira en la pagina de Urbanismo, pendiente de la evaluacion Medioambiental

  3. Os dejo el enlace con el actual plan de Noja

    http://urbanismodecantabria.es/Publica/Planeamientos.aspx?M=47

    Anónimo por lo que cuentas veo que si hay un PGOU en evaluación ambiental con fecha 24/11/2010.

    http://territoriodecantabria.es/InformacionAdministrativa/Expedientes.aspx?MA=6

  4. ESTA CLARO QUE ALGO MALO TRAMA CON EL PGOU EL PERSONAJE JESUS DIAZ

  5. Por qué y para qué se han talado los eucaliptos y los pinos de la costa entre los antiguos viveros y toda la zona de Belnoja?? ¿Qué pretende hacer Jesús Díaz destruyendo de esa forma un paraje natural de valor ecológico??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: