Ampliación del colegio de Noja

…En cuanto al colegio público de Noja, se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento para la encomienda de gestión y financiación de las obras de ampliación, por las que se construirán nuevos espacios e incorporará el aula de dos años y el comedor escolar, dando cobertura a la “creciente demanda” de puestos escolares en el municipio.

En virtud de este acuerdo, le corresponde al Ayuntamiento la contratación y dirección de las obras, así como la redacción de los proyectos y realización de los estudios previos. El coste de las obras se estima en 485.000 euros, que financiará el Gobierno.

Fuente: Que.es

20 comentarios

  1. Van a comenzar ya: recien empezadas las clases, andamios, recortes de patios y dos aulas menos, peligro para los niños… ¿Porque no se ha hecho durante las vacaciones de verano? ¡Ah!, que estaban ocupados con las fiestas (¿$$$?) y la vuelta… (¿$$$?). ¿Cuanto se han gastado en cada una de ellas?

  2. Los obreros taladrando y dando mazazos y las niños intentando escuchar al profesor..ole!!…las cosas bien hechas si Sr!

  3. Por curiosidad, que empresas están realizando las obra del colegio, y como dicen los afectados, que medidas se han tomado para minimar el impacto en los niños, que tiempo de realización tienen

  4. A día de hoy , todavía no se han iniciado las obras , pero como única medida prevista para minimizar el impacto de las obras en la enseñanza de nuestros niños , el colegio ha propuesto un cambio de horario de 9 a 14h. Este cambio de horario supone que de 5 horas lectivas , nuestros niños van a estar afectados por las obras unas 4 horas (supongamos un horario de trabajo en la obra de 8 a 13h). A quien beneficia este cambio de horario? Porque a los niños y a su educación , no beneficia en nada…

    • Hemos ido todos a la misma reunión informativa del colegio? a la que fui yo también nos contaron el sacrificio de nuestros hijos de prescindir del aula de informática y del aula de música, de juntar a los cursos de 1 y 2 , de que los alumnos de 5 años iban a subir al piso de arriba, de cambiar la entrada al polideportivo…vamos que el único problema no era el horario….

  5. Realmente grave este asunto, ahora que los niños se habian acostumbrado al nuevo horario, a mitad de curso se lo cambiamos otra vez y encima a reducir el tema educacion… ¿aprovecharan para recortar en esta materia en Noja?

    La falta de planificacion en este ayuntamiento comienza a ser mas que preocupante.

  6. Solución : Que trabajen desde las 16h en adelante. Junio desde las 12,30h que terminan las clases , Julio y Agosto todo para ellos y Septiembre desde las 12,30h..y si no han terminado para octubre…otra vez a trabajar a las 16h). …Y si quieren plantear la jornada continua para el curso que viene , que se haga de acuerdo a la normativa.

  7. se ha tomado por parte de la Asociacíón de padres alguna iniciativa de queja ante el Ayuntamiento y ante la Consejería de Educación, y tratar de negociar cual es la mejor forma para no perjudicar a los niños.

    • La Asociación de Padres ha convocado una reunión para hoy Martes 15/11/11 a las 16:00h ,para que asistan todos los padres para tratar el tema, (incluídas quejas a presentar ante el Colegio, Ayuntamiento y Consejeria de Educación). Cuanta mas gente acuda mejor .

  8. Al hilo de lo anterior , si bien la Asociación de Padres está legitimada para reclamar en este asunto , TAMBIEN LO ESTÁN LOS PADRES/MADRES a título individual para hacerlo , ya que está en juego la educación de SUS hijos/as.

  9. Todos los esfuerzos deben aglutinarse para defender que no se ocasiones daños a los niños, y los mayores, los cidadanos, los paderes, los que tienen responsabiidades deben colaborar opaa evitar daños colaterales cuando no se planificacn como es adecuado.

    Que empresa va a hacer las obras, puesto que la responsabilidad recae en el Ayuntamiento, como se ha elegido la adjudicación de la misma.

  10. Que ha pasado en la reunión del colegio

  11. Se va a proponer que la empresa que haga la obra,lo haga por la tarde…se intentara que sea una condicion indispensable para la adjudicacion de la obra,mediante firmas presentadas al Ayuntamiento..otra cosa es que se consiga algo,claro.En la reunion se llego a comentar que la obra ya estaba dada,cosa que el Ayuntamiento niega una y otra vez…quien miente? o quien oculta la verdad?
    Si la obra se hace en horario de tarde,se cambia el horario de 9 a 14 horas y todo perfecto…
    Por cierto,hay otro frente abierto en el colegio,ya que los profesores,o parte importante de ellos,han decidido que este año el festival de Navidad,va a ser a puerta cerrada,sin padres….motivo? NO NOS LO DICEN,ES ASI Y PUNTO.
    A mi ya me pueden esperar para ayudar a cualquier cosa en el colegio….

  12. Cambio de horario de 9 a 14 perfecto?..y un jamon!..que trabajen de 4 en adelante……cambiar de horario en mitad del curso ni es bueno para los niños ( imposible que mantengan durante tanto tiempo la concentración necesaria), ni para muchos padres. Estos cambios hay que programarlos de curso a curso como marca la ley.
    Las obras se tienen que adaptar al ritmo del colegio y no la revés.
    Es el Consejo Escolar ( del que forma parte el Ayto. el que tiene la última decisión)..o puede el Ayto. cuando le de la gana entrar en el colegio y hacer las obras que quiera , como quiera y cuando quiera?…QUE NOS LO ACLAREN!!

  13. El horario continuo,de 9 a 14,se hace ya en la mayoria de los colegios…no creo que los niños de Noja sean diferentes y sea “imposible que mantengan durante tanto tiempo la concentracion necesaria”…que no nos venga bien por trabajo,lo entiendo,pero no por los niños,que parece que estemos hablando de una experiencia unica en el mundo…por favor.
    Repito,que entiendo a los padres,pero por otro lado,los niños se quedarian en le colegio con cuidadoras hasta las 4,hora a la que salen ahora…con lo cual,si trabajas,no tiene que cambiar nada,no?
    Sea como sea,esperemos que se solucione todo por el bien de los niños.

  14. Que me parece muy bien que se quiera implantar el horario continuo, pero que se haga de acuerdo a la ley , es decir , planteandolo para el curso que viene, aprobandolo el 70% de las familas del colegio, etc etc.., no aprovechando unas obras para colarlo de tapadillo…..
    Y cambiar si cambia , niños (de 9 años) que no van a ir a comer hasta las 3 por ejemplo (en el comedor hay turnos),.. , …que las cosas no se hacen así…..que explique el colegio si el Consejo Escolar puede decidir cuando se hacen las obras o no. De lo contrario y si hay que pasar por lo que diga el Ayto. obligatoriamente , el Ayto. podría entrar cuando quiera en el colegio y hacer las obras que le plazca?

  15. Y yo tambien entiendo a los padres a los que les viene bien el cambio de horario eh…que parece que aqui los que no queremos el cambio de horario solo miramos por nosotros..y en cambio los que prefieren el cambio de horario sólo miran por el bien de los niños…anda ya!…cada uno tiene sus razones , para eso hay una norma , tiene que haber una votación , unas mayorias , etc etc etc…

  16. Que pesadez de pueblo, ¿La obra hace falta? pues a mi me parece que a arrimar el hombro todo el mundo, y a ocupar el tiempo libre en otros menesteres

    • Que se está jugando con la educación de los niños…los que tienen que arrimar el hombro son los mayores..los niños no…y en los tiempos que corren con luz electrica y demás medios técnicos…ejecutar una obra por las tardes , no es ningún milagro…no se si me entiendes…

  17. […] Más Vistos La odisea de la especieBajar videos de paginas webDescargar videos de TVE a la cartaAmpliación del colegio de NojaEl Ayuntamiento de Noja pide 81.416 euros al vecino que le obligó a suspender el carnavalVer y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: